Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Perikado
usuario
Mensajes: 869
Registrado: 24 Mar 2008, 13:48
Ubicación: Cádiz

Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

Mensaje por Perikado »

Bueno, pues me acaba de pasar un compi la foto que le hizo anoche a los efectos que llevaba el Sr. Bonamassa en su actuación en el festival de la Guitarra de Córdoba.

Para lo que se ve en la sección de Compra-Venta de este foro no parece nada muy especial lo que lleva bajo sus pies. En cuanto a amplis usó 2 Marshall JCM2000 y uno de repuesto. O sea, que a estos lares no ha traído los Dumble, Jubilee, Two Rocks ni Van Weelden.

Imagen

Los pedales por su orden de conexión:

ERNIE BALL WAH PEDAL EB-6185 - Fulltone Supatrem - MXR MC-401 Boost Line/Driver - Ibanez Tube Screamer TS808 - Boss CH1 Super Chorus - Boss DD3 Digital Delay - Way Huge Aqua Puss Analog Delay
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Avatar de Usuario
RedaccionGorg
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jul 2010, 20:24

Re: Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

Mensaje por RedaccionGorg »

Perikado escribió:En cuanto a amplis usó 2 Marshall JCM2000 y uno de repuesto. O sea, que a estos lares no ha traído los Dumble, Jubilee, Two Rocks ni Van Weelden.
Los Marshall eran de una empresa de alquiler y parece que no le molaron.

En su cuenta de Twitter: ughh.. rough gig on rented gear... Great crowd. I hope it didnt show I was in absolute hell on stage.
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

Mensaje por Mario »

latiguillos de thomann y uno monster cable :mrgreen:
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

Mensaje por lizardville »

y todo a pilas...... :nose:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

Mensaje por Jabato »

Eso no es ni suyo :dedo: no se ha traído su equipo por lo que sea y se lo han puesto, cosa que por otro lado es a veces muy normal, Lukhater cuando tocó en Canarias no se llevó su equipo.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

Mensaje por Kurcob »

Pues el cabron SONO....
al final va a ser verdad que los dedos cuentan :sindiente:
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

Mensaje por davidpelu »

tio que si sono yo estaba en primera fila menos al final que me fui con mi parienta al principio de la grada (es lo que tien ir con tu mujer embarazada de 3 meses jejejeje) y flipe con el sonido que sacaba el tio .

La verdad es que lo primero que hice nada mas llegar fue ir a ver el equipo y me quede :tasloco: :tasloco: pero esto que esssssss?

ni un category 5 ni two rock ni na de na , ahora el dia que yo toque como bonamasa sera distinto jajajajja

llego saber que habia peña del foro por alli y organizamos un algo en algun bar o algo .

Por cierto no conocia cordoba y me ha encantado ,cuidad muy bonita y con mucho encanto la verdad . En lo que respeta el concierto flipe con lo bien organizado que estaba todo .CHAPOO PARA LOS QUE MONTAN EL FESTIVAL
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

Mensaje por Kurcob »

Yo imaginaba que alguno iria, pero no vi ninguna cara que conociese, y despues de unas cuantas birras ya no conocia a nadie :sindiente:

Yo entre de los primeros y tambien me asome a echar un vistazo a los cacharros del bueno de Joe, e inmediatamente supuse que era equipo alquilado.

El tipo es un crack, super profesional, empezo JUSTO a las 23:30, ni un minuto mas ni uno menos, y muy entregado al publico, intentando conectar con la gente, aun estando bastante incomodo con el sonido que habia en el escenario.

Un conciertazo.

Por cierto tio, intente ir a tomar unas birras despues y no encontre nada, al hotel a dormirla :nose:
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

Mensaje por davidpelu »

Yo nada mas terminar ne fui rapido al hotel que esta mañana teniamos la primera ecografia del enano-enana a las 8 de la mañana aqui en sevilla , asi que imaginate las ganas de tomar nada pensando en que eran las 2y pico de la madrugada aun no me habia acostado y nos levantariamos a las 5 y carretera.

Una duda las guitarras si serian suyas no?
Por cierto que para triste el cutre stand de merchandaising de Bonamasa 35 discos y 25 camisetas .........sera la crisis :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

Mensaje por Kurcob »

davidpelu escribió:Yo nada mas terminar ne fui rapido al hotel que esta mañana teniamos la primera ecografia del enano-enana a las 8 de la mañana aqui en sevilla , asi que imaginate las ganas de tomar nada pensando en que eran las 2y pico de la madrugada aun no me habia acostado y nos levantariamos a las 5 y carretera.

Una duda las guitarras si serian suyas no?
Por cierto que para triste el cutre stand de merchandaising de Bonamasa 35 discos y 25 camisetas .........sera la crisis :mrgreen:
Vaya, enhorabuena tio :flores:

Al menos la de doble mastil si es suya, la saca en varios conciertos. Las demas, ni idea :nose:

En cuanto al merchandising, hace años que intento evitar esos puestos en los que te clavan 40 pavos por una camiseta :tasloco:
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

Mensaje por davidpelu »

gracias tio , este es el segundo crio que tengo (tendre si Dios quiere) .lo de los puestos ,yo siempre compro chapas y chorradas asi ,camisetas de oro ni loco jejeje , ayer caiy me compre el disco , dos puas del festival , total 17 pavos mas 54 euros del hotel ,mas otras historias y unas gafas de sol que me sangro mi parienta (180 euros :bah: :bah: )

vamos que lo mas barato habria sido la camiseta :jiji: :mrgreen: :mrgreen:

oye por que parte buscastes el hotel ,para tantear otras zonas, yo estaba casi al lado del teatro .
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

Mensaje por Kurcob »

davidpelu escribió:gracias tio , este es el segundo crio que tengo (tendre si Dios quiere) .lo de los puestos ,yo siempre compro chapas y chorradas asi ,camisetas de oro ni loco jejeje , ayer caiy me compre el disco , dos puas del festival , total 17 pavos mas 54 euros del hotel ,mas otras historias y unas gafas de sol que me sangro mi parienta (180 euros :bah: :bah: )

vamos que lo mas barato habria sido la camiseta :jiji: :mrgreen: :mrgreen:

oye por que parte buscastes el hotel ,para tantear otras zonas, yo estaba casi al lado del teatro .
Mi hotel estaba al lado de la Mezquita (Eurostar Maimonides), bastante bien. Lo reserve por Edreams, 42 pavos habitacion doble :dedo:
Avatar de Usuario
Perikado
usuario
Mensajes: 869
Registrado: 24 Mar 2008, 13:48
Ubicación: Cádiz

Re: Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

Mensaje por Perikado »

Yo me volví para casa. Tiene cojones, nos pasamos la vida escribiendo en este foro y no somos capaces de quedar para un concierto y al menos conocernos. Espero que para el próximo seamos capaces de vernos y tomar unas birras después.

No se si estaría a disgusto, yo no lo noté, pero con ese equipo el tío sonaba a él y eso quiere decir que es muy bueno. No quiero ni pensar como sonaría con los amplis buenos. Esperaba que no trajera el despliegue de medios que puede llevar al Royal Albert Hall, pero jode, la verdad, quieres ver a un artista sonando como se supone que debe sonar y con los aparatos que usa normalmente.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

Mensaje por Kurcob »

Perikado escribió:Yo me volví para casa. Tiene cojones, nos pasamos la vida escribiendo en este foro y no somos capaces de quedar para un concierto y al menos conocernos. Espero que para el próximo seamos capaces de vernos y tomar unas birras después.

No se si estaría a disgusto, yo no lo noté, pero con ese equipo el tío sonaba a él y eso quiere decir que es muy bueno. No quiero ni pensar como sonaría con los amplis buenos. Esperaba que no trajera el despliegue de medios que puede llevar al Royal Albert Hall, pero jode, la verdad, quieres ver a un artista sonando como se supone que debe sonar y con los aparatos que usa normalmente.
Totalmente de acuerdo, en ambas cosas. El tema del bacline incluso lo ha comentado en redes sociales :bla:
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

Mensaje por davidpelu »

Imagino que segun donde toque y lo que cobre se llevara un equipo u otro o nada como esta vez, pero bueno sono genial y toco mejor
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

Mensaje por quico medrano »

Ha esta peña , que mueve amplis cariisimos butiques y demas, para dar una gira o unos bolos eventuales por aqui les sale mas rentable alquilar equipo.
Robben Ford que estaba hace poco por aqui, tambien alquilo amplis ;)

Jabato...quieres decir que NI los pedales eran suyos???? me extraña verlo con un pedal de chorus boss :roll:

Lo jodiido que esta peña suena de cojons hasta con un Torque a transitores :hedicho: :llanto:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Perikado
usuario
Mensajes: 869
Registrado: 24 Mar 2008, 13:48
Ubicación: Cádiz

Re: Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

Mensaje por Perikado »

Pues ya puestos deberíamos alquilarle nuestros amplis y pedales. Así sacamos pasta para el GAS. :jaja: :jiji: :dedo:
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

Mensaje por davidpelu »

pero pienso que aunque sea alquilado , el tio pedira lo que quiere no? es decir no dira VA TRAEME UN CHORUS y le llevan el mas malo de la tienda.(lo mismo es que le gusta el boss) :nose:

tambien tiene narices que si es de alkiler la tienda (o lo que sea ) ponga esas cosas , vamos que en el concierto de GORG solidario de sevilla se buscaron cosas 10 veces mejores y fueron cedidas a cambio de publicidad por dos tiendas de sevilla .


yo si no recuerdo mal leiuna entrevista en una revista y la pedalera era asi mas o menos (de hecho creo recordar) ,eldecia mi pedalera es muy de tienda ,no hay nada especial en ella ,yo saco mitono de mis amplis mis pantallas de auralex y gibson y mis manos

Por cierto que me gustaron los cristalitos , pero fijo que son caros :mrgreen:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

Mensaje por fuzzman »

No es la primera vez que veo el equipo de uno de los grandes y me quedo asin.... :ein: :ein: :ein: :ein: :ein:


DEDOS, DEDOS Y DEDOS!!!! :vintage:

Mi pedalera vale como cuatro veces la de la foto del Joe, pero no toco ni la mitad, de la mitad, de la mitad partido por dos, que el!! :llanto:

Pero bueno asi es la cosa......

Aunque no por eso voy a dejar de comprar cosas buenas si me lo puedo permitir!Por que un sonido bueno ayuda, aunque seas un muñon!! :jaja:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Avatar de Usuario
Perikado
usuario
Mensajes: 869
Registrado: 24 Mar 2008, 13:48
Ubicación: Cádiz

Re: Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

Mensaje por Perikado »

Estoy contigo Fuzzman
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
mkrash
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2006, 11:25
Ubicación: Córdoba

Re: Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

Mensaje por mkrash »

Queridos, un servidor es de Córdoba y quedo a vuestra disposición para cuando querais algo de por este pueblo. Bonamassa sencillamente brutal. Vamos, que los deditos cuentan. Yo creo que los guitarrones eran los suyos porque el tío controlaba los volúmenes y los tonos y los cambios de pastilla como Dios. Enfin, un bicho con pedales y sin pedales. Por cierto, para pedales los que luego agarró la peña por ahí. La próxima preguntad y os indicamos sitios. Abrazos a todos.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

Mensaje por Papote »

Juaaaas...un jueves en Córdoba si no encuentras nada abierto pa tomarte algo es que no estás en Córdoba :vintage:

:ciao: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Re: Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

Mensaje por Marvin Green »

me ha llamdo la atención en el orden que pone el Supatrem...antes de los overdrives...será para que le suenen más clean los trémolos? :nose:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

Mensaje por davidpelu »

Marvin Green escribió:me ha llamdo la atención en el orden que pone el Supatrem...antes de los overdrives...será para que le suenen más clean los trémolos? :nose:


yo tambien me lo he preguntado , sobre todo porque tengo el mismo tremolo (bueno lo estoy vendiende y ya esta medio vendio ) y me ha extrañado mucho
Avatar de Usuario
pepitogrillo
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2010, 09:12
Ubicación: Madrid

Re: Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

Mensaje por pepitogrillo »

Buenas, yo estuve en el concierto y la masterclass de Joe Bonamassa que dio de 12 a 14. Joe nos dijo que no se traia su famoso equipo de amplis y guitarras en cordoba porque se trataba de un "Fly gig" osea que el concierto no era parte de su tour oficial, sino que volo en viaje relampago para esa ocasion. Y de guitarras llevaba la Les Paul bonamassa signature en color candy apple blue (la que tenia en la masterclass), otra les paul que creo que era signature tambien en color bonaburst, la famosa doble mastil suya para tocar "the ballad of john henry", una flying v, y una acustica con la que se marco un solo acojonante, ademas de alguna que tendria por si acaso digo yo. Durante la masterclass se le pregunto por el tema de los amplis y comento que serian unos superlead alquilados pero que ni siquiera sabia lo que le iban a poner. Un tipo muy majo Bonamassa, estuvimos haciendole preguntas durante casi dos horas, aunque he de decir que le vi algo apagado en comparacion a otros eventos parecidos de los que he visto videos en youtube. Estaria cansado el pobre hombre, recien llegado casi de toronto segun conto. El 1 de octubre le tendremos en madrid, asi que a ver si aqui si que trae todo su arsenal que me quede con las ganas de ver sus famosos 4 amplis en accion. Si puedo os pongo algunas fotos en cuanto las tenga listas
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

Mensaje por davidpelu »

pepitogrillo escribió:Buenas, yo estuve en el concierto y la masterclass de Joe Bonamassa que dio de 12 a 14. Joe nos dijo que no se traia su famoso equipo de amplis y guitarras en cordoba porque se trataba de un "Fly gig" osea que el concierto no era parte de su tour oficial, sino que volo en viaje relampago para esa ocasion. Y de guitarras llevaba la Les Paul bonamassa signature en color candy apple blue (la que tenia en la masterclass), otra les paul que creo que era signature tambien en color bonaburst, la famosa doble mastil suya para tocar "the ballad of john henry", una flying v, y una acustica con la que se marco un solo acojonante, ademas de alguna que tendria por si acaso digo yo. Durante la masterclass se le pregunto por el tema de los amplis y comento que serian unos superlead alquilados pero que ni siquiera sabia lo que le iban a poner. Un tipo muy majo Bonamassa, estuvimos haciendole preguntas durante casi dos horas, aunque he de decir que le vi algo apagado en comparacion a otros eventos parecidos de los que he visto videos en youtube. Estaria cansado el pobre hombre, recien llegado casi de toronto segun conto. El 1 de octubre le tendremos en madrid, asi que a ver si aqui si que trae todo su arsenal que me quede con las ganas de ver sus famosos 4 amplis en accion. Si puedo os pongo algunas fotos en cuanto las tenga listas

FOTOSSSSSSS DE LA AZUL :baba:
Tio yo ni me entere de lo de la clase esa , y mientras toda la mañana de compras y esas cosas con mi mujer . ya me vale :llanto:
Avatar de Usuario
pepitogrillo
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2010, 09:12
Ubicación: Madrid

Re: Pedalboard de Joe Bonamassa en Córdoba

Mensaje por pepitogrillo »

Para lo de la masterclass habia que apuntarse en la web del festival y las plazas, que eran sólo 20, no duraron mucho. Yo cuando me apunté no había plazas y luego me llamaron para avisar de que se había quedado una plaza libre. He encontrado una foto por ahí de Bonamassa con la guitarra azul. Aquí sí que se ve azul pero en vivo depende de la luz que le de. Más tarde pongo fotos del evento y otras del concierto.-
http://i165.photobucket.com/albums/u66/ ... Better.jpg
Responder

Volver a “EFECTOS”