AXE FX

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
javilynch
Mensajes: 144
Registrado: 07 Oct 2008, 11:12
Ubicación: Sevilla

Re: AXE FX

Mensaje por javilynch »

oooy,te lo cambio por una ginson les paula!!

jejeje....
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: AXE FX

Mensaje por Steel Edge »

Mare miaaaaa.....que reenganche de vicio con el 10.1 y los Redwirezzzzzz...desde luego esto es como tener amplis nuevos por la patilla cada X tiempo.

Javi, que envidia me das de como exprimes el aparato...si solo pudiese dominarlo un 10% de lo que tu lo haces.... :oops:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
javilynch
Mensajes: 144
Registrado: 07 Oct 2008, 11:12
Ubicación: Sevilla

Re: AXE FX

Mensaje por javilynch »

bueno,la verdad es que ya hace mucho que no hago nada especial con el....(?¿,vaya como ha sonao eso)....en fins..pos eso,el tema de arriba era para probar las nuevas red wirez y los nuevos amps,por eso estan cortito,y lo hize todo en media horita,hacer los presets,buscar unas pistas de batera y grabar el bajo y las guitarricas,antes con otros firmwares si que habia que enredar un poco para conseguir resultados buenos,pero ahora es coser y cantar. :lalala:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: AXE FX

Mensaje por erreaye »

a los del AXE que uséis el modelado de pantallas y bafles, igual os interesa esto:

http://www.redwirez.com/bigbox.jsp
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: AXE FX

Mensaje por Steel Edge »

El Muyayo escribió:a los del AXE que uséis el modelado de pantallas y bafles, igual os interesa esto:

http://www.redwirez.com/bigbox.jsp
Ruben, desde luego tienes buen ojo.Es de lo mejorcito que hay para el Axe!!!!!
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: AXE FX

Mensaje por erreaye »

pues que sepas que está piratilla por ahí... ;)
que es un mogollón de material que puede ser muy útil
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: AXE FX

Mensaje por Steel Edge »

El Muyayo escribió:pues que sepas que está piratilla por ahí... ;)
que es un mogollón de material que puede ser muy útil
Piratilla????

No jodas!!!!

Casi todo el mundo los tiene, pue se hicieron compras "conjuntas", pero macho, hasta esto circula por la red....
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
javilynch
Mensajes: 144
Registrado: 07 Oct 2008, 11:12
Ubicación: Sevilla

Re: AXE FX

Mensaje por javilynch »

es justo lo que uso
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Re: AXE FX

Mensaje por Egolator »

Casi todos los usuarios del Axe tenemos las RedWirez :dedo:

La UBerkab a mi me mola tela.
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: AXE FX

Mensaje por eglez »

Egolator escribió:Casi todos los usuarios del Axe tenemos las RedWirez :dedo:
¿Locualo tenemos? :ein:
Es que mi nivel de usuario todavía es de párvulos. :oops: Mejor voy a hacer caligrafía :)
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: AXE FX

Mensaje por Hectrucci »

Yo soy usuario de Axe y no tengo ni idea de cómo usar los Redwirez estos, me gustaría que alguien me diga cómo puedo descargarlos, activarlos o lo que sea porque ando muy perdido...
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: AXE FX

Mensaje por Elias »

Tienes en el AXE para meter 10 ajustes de usuario para meter los Redwired que son simulaciones de combinaciones de bafles y micros, en el foro del Axe, se organizaron compras conjuntas, Hectrucci, dame un toque por privado a ver si te los puedo pasar. :dedo:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: AXE FX

Mensaje por Steel Edge »

Elias escribió:Tienes en el AXE para meter 10 ajustes de usuario para meter los Redwired que son simulaciones de combinaciones de bafles y micros, en el foro del Axe, se organizaron compras conjuntas, Hectrucci, dame un toque por privado a ver si te los puedo pasar. :dedo:

Como Elias dice, si alguien necesita los Redwirez que me de un toque.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
javi
Mensajes: 179
Registrado: 20 Sep 2005, 20:15
Ubicación: Carcaixent (Valencia)

Re: AXE FX

Mensaje por javi »

Aquí otro más que va a sucumbir a los encantos del Axe....hoy mismo me meto en la página de G66 para hacer el pedido de mi Standard. :lalala:

Por cierto, he encontrado este topic en el foro de Fractal Audio, con una comparativa de un JTM45 + 4x12" con V30 microfoneada comparado con muestras del Axe grabado directamente. Para flipar como suenan. :dedo:

http://www.fractalaudio.com/forum/viewt ... =11&t=6233
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: AXE FX

Mensaje por skizo »

Estoy altamente gaseado con el axe aparato este. Si no fuera por la crisis ya lo tendria en casa, y aún así me lo estoy planteando seriamente.
El tema es que me he descargado el editor para el PC y me lo he instalado. Es una gran idea que se pueda descargar gratis y juguetear con el sin tener el axe.

Hay un tema que me ha sorprendido mucho de su funcionamiento. Ni positivamente ni negativamente, solo me ha parecido raro.
Por lo que parece hay un solo simulador de amplificadores, que tiene un montón de parámetros configurables, y los 70 amplificadores que simula el axe no son más que presets de todos estos parámetros.
De forma que si seleccionas un preset, pongamos un VOX, moviendo los comandos del editor puedes terminar sonando como un Marshall, por ejemplo.

Y lo mismo pasa con los efectos. Solo hay un drive con muchos comandos, que son comunes para todos los presets. Por lo tanto estos parámetros no coinciden con los originales de cada pedal con lo cual, por ejemplo, puedes escojer un distortion + y modificarle el tone :roll:

Es realmente así, o lo he entendido mal?
||*||
Avatar de Usuario
javi
Mensajes: 179
Registrado: 20 Sep 2005, 20:15
Ubicación: Carcaixent (Valencia)

Re: AXE FX

Mensaje por javi »

Pues sí que es curioso eso que dices....

Me bajaré el programa para echarle un vistazo. El mio ya está de camino, jejeje. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: AXE FX

Mensaje por Elias »

En el editor no se como va porque yo no le utilizo, en el AXE cada modelo de ampli tiene su página y dentro de ella todos sus parámetros, si abres un ampli Vox, no te suena como un Marshall aunque igueles sus parámetros.
A ver si me explico, por ejemplo el Deluxe Reverb, por mucho que le subas el gain, no te va a distorsionar como el Diezel, cada ampli tiene su sonido.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: AXE FX

Mensaje por skizo »

Gracias Elias.

En el caso de los amplificadores, en el editor hay una primera página de controles (basic) con seis knobs y dos interruptores, luego hay otra página (advanced) con más controles, y una tercera página que es la amp geek con muchos más controles. Todas estas páginas y estos controles son comunes para todos lo amplis, y cada preset tiene una configuración distinta.

Aparece todo esto en la pantallita del axe?
||*||
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Re: AXE FX

Mensaje por Egolator »

Te estás confundiendo.

Es como si dijeses que todos los amplis son iguales porque tienen gain, bass, middle, treble y volumen. :nose:

Eso es lo que pasa con el Axe, lo que pasa es que tiene muchísimos controles más. En la etapa de potencia si que creo que es como dices y si que toqueteando los parámetros se puede pasar de una etapa de potencia de un Marshall a un Vox.

Los previos no, es como un POD y similares, tienen los mismo controles pero suenan diferentes.
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: AXE FX

Mensaje por skizo »

Egolator escribió:Te estás confundiendo.

Es como si dijeses que todos los amplis son iguales porque tienen gain, bass, middle, treble y volumen.
No es exactamente eso lo que quiero decir.
A ver si me sé explicar.
Entiendo que las emulaciones digitales (a diferencia de los amplificadores reales) no son más que algoritmos, es decir, expresiones matemáticas más o menos complejas, con una serie de parámetros o variables determinantes.

Mi duda es si en las tres páginas del editor (basic, advanced y amp geek) están todas las variables del algoritmo de emulación del axe, o hay alguna que no está, y que por lo tanto no se puede editar en un preset.
Si están todas las variables de configuración del algoritmo, pasaria eso que he dicho, escogiendo dos presets distintos y colocando todos los controles en la misma posición sonarian exactamente igual.
Si no es así, y existe alguna variable que no aparece en el editor y que por lo tanto no podemos configurar, por más que igualemos los controles de dos presets distintos nunca sonaran igual.

Un ampli real, además de los controles del panel frontal, tiene una serie de componentes electrónicos que afectan al sonido. Así que en todo caso lo que yo estaria afirmando es que "dos amplis són iguales si tienen exactamente los mismos componentes electronicos".

Insisto, solo tengo el soft de edición y eso es lo que en un primer momento me ha parecido, pero no estoy seguro ni de una cosa ni de la otra porque no lo puedo comprobar. De ahí mi pregunta.
||*||
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Re: AXE FX

Mensaje por Egolator »

Si pones dos emulaciones con todos los controles exactamente iguales no suenan igual.

Si fuese así solo habría una emulación "maestra" de amplis y no es así.

Que yo sepa (por lo menos no lo he encontrado ni se si existe) no se puede cambiar el grano de la distorsión. Por ejemplo, el grano de un Rectifier y el de un Plexi son completamente diferentes. Por mucho que se toqueteen los parámetros no se puede convertir un "reactor" en un "león", nosesimexplico.
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: AXE FX

Mensaje por skizo »

Egolator escribió:Por mucho que se toqueteen los parámetros no se puede convertir un "reactor" en un "león", nosesimexplico.
Sí, si igualamos sus ecuaciones de Schrödinger. :hedicho:

Es broma.

Egolator escribió:Si pones dos emulaciones con todos los controles exactamente iguales no suenan igual.

Si fuese así solo habría una emulación "maestra" de amplis y no es así.
Gracias, a eso me referia y eso responde mi duda. :flores:
||*||
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Re: AXE FX

Mensaje por Egolator »

skizo escribió:
Egolator escribió:Por mucho que se toqueteen los parámetros no se puede convertir un "reactor" en un "león", nosesimexplico.
Sí, si igualamos sus ecuaciones de Schrödinger. :hedicho:

Es broma.
De la ecuación de Schrödinger no me hables que ya me quedé jartito en la carrera. Todavía me acuerdo del mes entero que nos llevamos para "demostrarla"...... :aburrido: :aburrido:
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Re: AXE FX

Mensaje por Egolator »

repetio
Avatar de Usuario
wardog
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 22 Abr 2007, 02:23
Contactar:

Re: AXE FX

Mensaje por wardog »

Pues ayer en el Sonisphere vi a Meshuggah y llevaban Axes. Las guitarras pese a ser 8 cuerdas sonaban muy muy muy definidas, con muchisima pegada e increibles en definitiva. No me esperaba que ese "cacharro" sonara así, pero la verdad es que vamos, increible.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
javilynch
Mensajes: 144
Registrado: 07 Oct 2008, 11:12
Ubicación: Sevilla

Re: AXE FX

Mensaje por javilynch »

y van directo a mesa....
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: AXE FX

Mensaje por Blackmore »

a ver, lo lógico es que solo sea una emulación.

Lo que pasa es que luego, en cada "modelo de ampli" se le aplican unos condicionantes a ese único emulador.

Por ejemplo, en un Fender establecerán un parámetro que sea que el corte de medios está en 550Hz, y en un marshall a 650Hz.
Eso es lo que hace que aunque en ambos amplis pongamos el control de medios al 5 suenen distinto, porque no está afectando a las mismas frecuencias.

Pero todos esos parámetros que atañen a cada modelo de ampli:
Corte de graves, de medios, de agudos, nivel de gain pre-EQ y post-EQ, nivel de señal entregado a la etapa etc...
evidentemente trabajan sobre un único motor de modelado.

Sería estúpido hacerlo de otra manera desde el punto de vista de la ingeniería.


El cacharro en cuestión no deja de funcionar como un programa informático.
Hay tropecientos juegos con el motor gráfico del Quake 2 por ejemplo: el propio Quake, el Half Life, el Unreal Tournament... y no son iguales.

Pero porque la tabla de variables que maneja el motor son distintas, pero el motor es siempre el mismo.
Con el AXE, lo mismo, o por lo menos debería.

Es mucho más fácil de programar, más eficiente, más rápido, exige menos al hardware... ;)

pensar que han hecho un software independiente para cada ampli es de locos :tasloco:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: AXE FX

Mensaje por Elias »

Yo no se como cojones lo habrán hecho, pero en la tercera página de cada ampli puedes modificar todos esos parémetros, que el corte de medios sea de tal o cual freciuencia, que se pre, post, activo, pasivo y no se cuantísimos, el bias, etc etc etc.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Re: AXE FX

Mensaje por Egolator »

Blackmore escribió: pensar que han hecho un software independiente para cada ampli es de locos :tasloco:
?¿?¿?¿?¿ ¿Y quién ha pensado eso?

A ver, se supone que en el Axe han modelado todos los componentes de un ampli, tendrán modeladas resistencias, condensadores, válvulas, etc. Por lo menos es lo que nos cuentan. No es como el POD que solo emulan "sonidos". El Axe se supone que emula comportamientos electrónicos internos. Por lo menos en lo que respecta al sonido.

Lo más parecido que puedo encontrar para que se entienda es como el software simulador de circuitos electrónicos, el OrCAD PSPICE por ejemplo. Aquí tienes un único software con el que puedes simular infinitos circuitos analógicos.

Pues el Axe tiene que ser parecido, un único software que simula diferentes circuitos de amplis (emulaciones) totalmente diferentes.

Los circuitos emulados son diferentes y aunque tengamos muchos parámetros para cambiar, lo estaremos haciendo sobre una simulación específica de amplificador, por lo que no sonarán iguales.

No se si me he explicado bien ahora.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: AXE FX

Mensaje por Blackmore »

claro, a eso es a lo que iba yo, es como un OrCad PSPICE, distintas variables pero el mismo software :dedo:
es un motor "universal" que funciona bajo diferentes variables como son los valores de componentes ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”