Digidesign Eleven Rack

Axe, Kemper, PÖD...
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por Karmakoma »

Entonces el bicharraco merece la pena :dedo: .

Habrá que probarlo , la verdad es que ni he probado Axes ni nada en emulación que me resulte real.

La verdad es que estaría bien marcar una linea donde estos aparatos o plugs se vuelvan realmente útíles a la hora de grabar una guitarra en un disco (no me refiero a una guitarra secundaria o para dar textura, sino a una guitarra principal ).
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por Acrobat »

Karmakoma escribió:La verdad es que estaría bien marcar una linea donde estos aparatos o plugs se vuelvan realmente útíles a la hora de grabar una guitarra en un disco (no me refiero a una guitarra secundaria o para dar textura, sino a una guitarra principal ).
Yo creo que eso ya es cuestión de las ganas que le pongas, y no de los plugins o aparatos. Después de haber leído que Steven Wilson, de Porcupine Tree, utiliza PODs para grabar muchas de las guitarras de sus discos, estoy convencido de que hay que olvidarse de ser purista y simplemente encontrar buenos sonidos. Y lo digo más que nada porque los discos de esta banda son la música que más me está gustando últimamente.

Otra cosa es comparar por realismo un plugin o cacharro con otro, que es lo yo te decía de los amplis de Logic. Entonces sí podemos hablar largo y tendido sobre que una cosa sea mejor que otra :dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por erreaye »

Porcupine Tree?
son la HOSTIA!!! :hedicho:

vi el otro día un dvd de masterclass del bataca de esa gente y flipé como un enano :dedo:
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por Acrobat »

El Muyayo escribió:Porcupine Tree?
son la HOSTIA!!! :hedicho:

vi el otro día un dvd de masterclass del bataca de esa gente y flipé como un enano :dedo:
A mí me tienen flipado completamente. No exagero si sigo que me han re-ilusionado con el panorama musical actual. Tengo su último disco "The Incident" en reproducción continua :dedo:
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por Karmakoma »

joder tio, no sabía lo de Steven Wilson. Es un crack ese hombre.

No .. . si sobre esto aunque haya leyes escritas luego todo vale, :mrgreen: .

Yo lo decía desde un punto de vista totalmente técnico, es decir , yo uso un AC30, y lo pongo en el Logic y está años luz de acercarse a el sonido. Pero parece que un Axe en estudio incluso para reamp puede darte ese nivel de definición a tu sonido mejor que la grabación de tu ampli... o eso dicen los entendidos, yo no lo sé.

Por cierto, me gusta mucho el último disco de Porcupine, algunas guitarras suenan demoledoras a la par que muy definidas.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por erreaye »

los Procupine tocan este mes en Madrid en La Riviera.
Va a verlos el pibe que toca la bataca en mis temas...y ya está enfermo de nervios ;)
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11439
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por Blackmore »

XotaDelica escribió:a mí me pasa lo mismo. Eso sí, si tuviera un estudio profesional me pillaría uno de los dos (probablemente el axe antes) fijo
Yo si tuviese un estudio profesional, en el que poder grabar los amplis como dios manda, con el volumen que quieras y con una acústica cojonuda, sería lo último que me compraría el tamagochi ese :jiji:
Entiendo por profesional: pecera aislada y con buena acústica, mesa de mezclas cojonuda, previos cojonudos, micros cojonudos, backline cojonudo....
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por XotaDelica »

estudio profesional es aquel en el que tienes que grabar a grupos diferentes y sacar el mejor sonido de cada uno.

Hoy Heavy, mañana pop y pasado mañana cumbia.

Si tuviera MI estudio personal a ese nivel no sé loq ue haría pero seguro que se me iba la olla :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por erreaye »

XotaDelica escribió: seguro que se me iba la olla :jaja:
más?? :burla:
:sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11439
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por Blackmore »

XotaDelica escribió:estudio profesional es aquel en el que tienes que grabar a grupos diferentes y sacar el mejor sonido de cada uno.

Hoy Heavy, mañana pop y pasado mañana cumbia.

Si tuviera MI estudio personal a ese nivel no sé loq ue haría pero seguro que se me iba la olla :jaja:
Ya, pero es que si tienes, por ejemplo, un Fender tipo blackface, un marshall jcm800 y un Ac30, y una strato, una tele, una les paul y una 335 puedes grabar TODOS los estilos, ya sean pop, cumbia o jivi (si quieres más jivi, ponles un boogie o similar).

Si con este material que te digo no puedes grabar cualquier cosa y sonar bien, es que no sabes grabar ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por XotaDelica »

Desde luego...


... si no tienes problemas de tiempo y puedes microfonear, probar, llegar, poner, quitar... sin restricciones.

Si necesitas flexibilidad, rapidez y todo el alcance de la mano no tienes más narices. Creo que tenemos conceptos muy diferentes de lo que es un estudio profesional ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11439
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por Blackmore »

no, yo creo que pensamos parecido, lo que pasa es que yo ni me planteo ir a un estudio pro para ir con prisas.
Vamos, que si voy a un sitio pro, es para que quede cojonudo. ;)

para grabar con un cacharro que no hace falta microfonear, creo que un estudio más cutre me haría el servicio perfectamente :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por erreaye »

ayer estuve jugueteando un poco con un Eleven de estos.
Me gustó MUCHO de verdad!!! :dedo:
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por Acrobat »

El Muyayo escribió:ayer estuve jugueteando un poco con un Eleven de estos.
Me gustó MUCHO de verdad!!! :dedo:
Ya también lo he estado probando bastante más y estoy cada día más contento con la compra. Lo malo es ponerse con los presets iniciales, que para mi gusto son muy malos. Empezar con el ampli a palo seco, desconectando la puerta de ruido, ajustar ganancia, tono, altavoces y micro, un poquito de reverb, subir el volumen y :baba:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por erreaye »

yo creo que siempre hay que hacer eso....no he visto aún un módulo de FX ni nada en el que los presets sean de mi rollo...casi todos son demasiado para "epatar" de las bondades del bicho y sueler terminar siendo un poco "circenses".

Mejore partir de cero y construir uno sus propios patches :dedo:
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por Egolator »

Ruben, tú que has escuchado el Axe y este, además del POD, supongo. ¿Cómo andan entre ellos?

Sobre todo me interesa las diferencias AXE/Eleven. Joer, es que uno vale el doble aunque, la verdad es que también parece que tenga mas del doble de opciones. :lalala:
petruji
Mensajes: 40
Registrado: 17 Ago 2005, 04:41
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por petruji »

Yo también estoy muy interesado en esa comparativa (11R-Axe FX), pero más allá de comparativas de opciones (Salta a la vista que el Axe tiene un millón más), me gustaria saber como es la calidad sonora del Eleven Rack en comparación con el Axe .

Todo los usuarios del Axe afirman que la manera de responder del aparato es como la de un verdadero buen ampli de válvulas (dinámica, grano, pegada, respeto al instrumento que se enchufe,...) , ¿Pasa eso con el 11R?, ¿o por el contrario está en un escalón superior a PODs pero inferior al Axe? :roll:

Quisiera agradecer por adelantado la Review inicial del compañero "Acrobat", y los comentarios de "El Muyayo" ya que pocas veces leo comentarios neutrales y objetivos cuando el tema versa sobre comparar algo con el Axe.Con esto no quiero decir que el resto de compañeros no sean neutrales (se entiende), sino que es curioso (esto pasa en todos los foros, de aquí y del otro lado del charco),que cuando el tema a hablar es sobre comparar el Axe con algo, comienza a fluir cierto "talibanismo" tanto a favor como en contra del mismo, que acaba con que al final no se saca nada en claro. :sindiente:

Un saludo. :ciao:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por erreaye »

hombreeeeeeee....pues hablando claro:
No me gusta ninguno de los tres, pero el AXE está por encima claramente de los otros dos.

Del POD sólo conozco las dos versiones primeras del culomojao y del PRO, y con el Eleven no he tenido oportunidad de probarlo a fondo, sólo en plan "de pasada".

Si yo fuera a por uno de estos chismes, me pillaba el AXE, sin duda...

pero no sabéis de lo que me alegro de no tener nada de GAS de estos chismes ;)
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por Egolator »

Gracias Ruben. :dedo:

¿y por qué no te gustan?¿Por ser fríos y calculadores? :sindiente:
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por cembeiro »

En las demos de la página del Eleven ya se ve que el Axe está bastante por encima en cuanto a sonido... a mi me lo parece vamos...
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por Acrobat »

Ya lo comenté anteriormente, pero repito: el Axe-Fx está por encima de todo lo demás en cuanto a realismo y calidad de sonido, y por contra tiene un manejo engorroso, y un editor software muy primitivo todavía. Ahora bien, para llegar al sonido que te gusta, puedes perderte en un laberinto de menús de edición, respuestas al impulso de cabinets (de librerías de pago),etc...

Es como un ampli de boutique: con el Axe pagas extra por ese 5% más que te deja anodadado, sin importar otras cosas... Pues eso! Cada uno sabrá si merece la pena la dificultad de edición, u otras pegas del aparato.

El 11R es un dispositivo más limitado en cuanto a opciones sonoras, pero que apenas acaba de empezar su andadura en el mercado, y la edición de sonidos resulta tremendamente sencilla. De momento Digidesign ha avanzado que habrá actualizaciones de software, así que se trata de un producto "en evolución" como lo fue en su día y continua siendo el Axe.

El 11R suena genial. No tiene nada que ver con el POD, y está POR ENCIMA de él (y de Tonelabs y Digitechs varios), en cuanto a realismo (permitidme que lo remarque). Incluso lo llego a poner por encima del Revalver MK3, que para mí es lo más realista en software que hay. Además, el aparato es un interfaz de Pro Tools LE, tiene salida de cascos, etc... Es PERFECTO para trastear en casa, e incluye Pro Tools 8, y tiene una salida de cascos para practicar. No da la sensación como en un POD de trastear algo artificial, es claramente UN ESCALÓN POR ENCIMA.

Esta es MI opinión. Recientemente he vendido mi 11R, porque quería costear otra cosa más terrenal (una PRS), pero me reafirmo en lo anterior. He tenido experiencia con los otros cacharros y software, y en la cúspide está claramente el Axe-Fx, que gana en todo lo que tenga que ver con realismo, y luego el 11R. Todo lo demás está después (a bastante distancia), y cada uno debe posicionarse en su lugar en función de sus necesidades y presupuesto.
petruji
Mensajes: 40
Registrado: 17 Ago 2005, 04:41
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por petruji »

Uno no se puede fiar de las demos, por lo general las demos del fabricante (salvo las demos de masotti amps y algún que otro fabricante más para mi humilde gusto personal), suelen ser una auténtica mier... del tamaño del mundo.

Ejemplo de una muestra cojonuda para ser un video de youtube,(Es Alberto "Proyecto" con una Melancon y un George tube amp), en este video se puede saborear el timbre típico de Strato (aunque sea una Melancon), y el sonido orgánico y tridimensional de su ampli de vávulas .

http://www.youtube.com/watch?v=NmKJqJZjf9c

Hay que ser muy cuidadosos con el equipo con el que escuchamos las muestras (P.E.: los monitores que empleamos, si la muestra ha sido post procesada, etc,...)

Hasta hace muy poco el emplear un POD en grabaciones de "rancio abolengo" era una cosa más que normal, sin embargo si comparamos algo producido de verdad con las demos de Line 6 pues,......

Con todo esto sólo pretendo aclarar que esto de las demos es muy subjetivo.

Y ya que estamos con las muestras, aquí os dejo estas tres muestras del 11R de un forero del otro lado del charco que me han gustado personalmente mucho:

http://www.andymost.com/Eleven_Abunai2.mp3

http://www.andymost.com/ElevenClean.mp3

http://www.andymost.com/ElevenCleanCE1.mp3

A ver que os parecen.
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por Alberto »

Está bien tocado, pero a mí ese primer crunch me suena fatal. No sé si serán mis monitores, mis oidos ó el Eleven.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por Karmakoma »

Alberto escribió:Está bien tocado, pero a mí ese primer crunch me suena fatal. No sé si serán mis monitores, mis oidos ó el Eleven.
+1

Espero que sea el usuario del bicho.....
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por cembeiro »

petruji, no van los enlaces
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
petruji
Mensajes: 40
Registrado: 17 Ago 2005, 04:41
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por petruji »

Hola Cembeiro,

No sé por qué no se reproducen diréctamente al pinchar sobre ellos los tres últimos links. :nose:

Para poderlos oir, darle a lo de guardar destino como sobre cualquiera de los tres últimos links, descárgarlos,y luego los puedes reproducir con tu reproductor . :dedo: (Así si funciona).

Un saludo. :ciao:
Felipe_lag_94
Mensajes: 6
Registrado: 26 Dic 2007, 11:36

Editado

Mensaje por Felipe_lag_94 »

Editado
Última edición por Felipe_lag_94 el 12 Nov 2013, 14:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por erreaye »

lo que sí me he hecho en con la versión software de Eleven completita... :periódico: :roll:

¿alguien la ha probado?

a mi no me ha dado tiempo de compararla con Guitar Rig y amplitube...es por si alguien tiene alguna valoración al respecto :nose:
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por Acrobat »

El Muyayo escribió:lo que sí me he hecho en con la versión software de Eleven completita... :periódico: :roll:

¿alguien la ha probado?

a mi no me ha dado tiempo de compararla con Guitar Rig y amplitube...es por si alguien tiene alguna valoración al respecto :nose:
Rubén, recordando de memoria, yo pude comparar la versión limitada del Eleven Software (tan sólo dos amplis), con el 11R. La diferencia estaba más que nada en la entrada física del 11R, que como habrás leído ofrece una resistencia variable que puedes incluso configurar.

A efectos prácticos a mí me pareció que daba un poco más de sutileza y filins de ese a la hora de tocar. Creo que es algo que notas, más que oirlo. Además, en el software no tienes los efectos modelados, aunque sean poquitos.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensaje por erreaye »

yo el que el software ni lo he instalado....tengo la versión capada esa que viene con el protools 8, peor la versión completa la tengo y no sé si instalarla o no....es que yo casi nunca uso este tipo de plugins...y mucho menos los uso para tocar en modo standalone....así que como creo que con el amplitube y el guitar rig voy más que sobradísimo....no sólo no voy a instalat el eleven, sino que debería quitar alguno de los que ya tengo montados :oops: :roll:

Gracias! :dedo:
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”