perturk escribió:podemos hacerlo nosotros,cuerdas gorg![]()
metemos los perdigones Gamo de las carabinas y fuera.
ya van saliendo del Armero....

perturk escribió:podemos hacerlo nosotros,cuerdas gorg![]()
metemos los perdigones Gamo de las carabinas y fuera.
Pancho Diaz escribió:Después de tantos años tocando, me he quedado con cara de tonto después de la respuesta que me dieron en Seitenkatalog. Resulta que había descubierto una cuerdas que daban un twang maravilloso, las Golden Sixties, que son dificilísimas de conseguir (solo las he visto en Seitenkatalog y en Leo´s Den) y que no son baratas en absoluto. Les hice un pedido de diez juegos y cuando monto los primeros, me ocurre que la sexta está muda como muerto. Eso me pasa con varios juegos, así que, cabreado, les escribo diciéndoles que las cuerdas son una mielda. Y me contesta el tipo que soy un ignorante, que las round core no se pueden cortar antes de afinarlas, porque se destensa el entorchado y que eso viene escrito en la hojilla (en alemán, claro). Total, que se me ha quedado la cara asín...
weld escribió:me quedo con las Gibson Vintage Reissue....son cojonudas...
'
lapsteel escribió:Pancho Diaz escribió:Después de tantos años tocando, me he quedado con cara de tonto después de la respuesta que me dieron en Seitenkatalog. Resulta que había descubierto una cuerdas que daban un twang maravilloso, las Golden Sixties, que son dificilísimas de conseguir (solo las he visto en Seitenkatalog y en Leo´s Den) y que no son baratas en absoluto. Les hice un pedido de diez juegos y cuando monto los primeros, me ocurre que la sexta está muda como muerto. Eso me pasa con varios juegos, así que, cabreado, les escribo diciéndoles que las cuerdas son una mielda. Y me contesta el tipo que soy un ignorante, que las round core no se pueden cortar antes de afinarlas, porque se destensa el entorchado y que eso viene escrito en la hojilla (en alemán, claro). Total, que se me ha quedado la cara asín...
¿entonces cómo se pondrían en un clavijero de "hucha" tipo fender vintage?![]()
Lo que yo haría en ese caso sería doblar la cuerda en ángulo recto y después cortarla a 1 cm y medio del doblez
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Fer escribió:weld escribió:me quedo con las Gibson Vintage Reissue....son cojonudas...
'
+1 Esas traía mi R8 y estuvieron puestas año y pico y como no sudo y estaban impecables y con uno o dos ensayos semanales, cojonudas.
También me salen bien las GHS, y son muy baratas.
weld escribió:¿y cuanto dices que te han costao los 10 juegos?
lapsteel escribió: Yo las recordaba como un mojón con pelos,
supercuesco escribió:Las dr yo las probé y me gustaron mucho, un poco mas de tension que dadario .
weld escribió:en http://www.saitenkatalog.de sale mas barato el envio.... 9 pavos
weld escribió:en http://www.saitenkatalog.de sale mas barato el envio.... 9 pavos
las ultimas que he probado son las DR pure blues y me parecen mejor que las GIBson....pa lo mio claro...
mutbrain escribió:Interesante este hilo. A ver si alguien me puede orientar con una duda reciente en cuanto a cuerdas:
Después de un par de años usando ghs boomers 10-46 en stratos (más que nada porque me salían más baratas que las d'daddario), y contento, usé unas fender bullet 10-46 que en principio no me llamaron especialmente la atención, aunque sí noté mayor tensión. Pero en cuanto he cambiado de nuevo a ghs, ahora estas las noto demasiado blandas, como chicle. Más o menos he leído que las ernie son incluso más blandas, ¿las dr dan más tensión? ¿recomendaciones?
Y otra duda: ¿cuál es la diferencia entre pure nickel wound y nickel plated steel? ¿el tipo de entorchado? ¿el material?
Muchas gracias!
Volver a “Otras partes y accesorios”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado