Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Axe, Kemper, PÖD...
Cerrado
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Dr. Strangelove »

Elias escribió:El precio del AXE tambien es relativo, ¿cuanto vale un procesador de efectos de la calidad del AXE?, tanto o más que él y además tienes todas las simulaciones con esa calidad. ¿Cuantos previos de guitarra hay que tengan la calidad del AXE?, ¿Cuanto valen?, a sumar y además esos previos no tienen las posibilidades del propio AXE.
Total que previo más multiefectos se pone en una pasta y no sería cualquier previo ni cualquier multiefectos, yo por ejemplo conozco porque los he tenido bastante tiempo, el Triaxis y el G Force y en relación de calidad, seria algo aproximado a la calidad que da el AXE solo que con menos posibilidades asi que echad cuentas.
sólo hay que pensar en lo que vale un triaxis nuevo el solito. porque la suma de los en nuevo se pone por los 3.000 euros (en donde las dan las thomann) y de segunda mano pues parecido al AXE.
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por XotaDelica »

Overdrive escribió: Tengo mucha curiosidad por ver si el hasta hace poco máximo representante de la emulación de amplis y efectos clásicos, Line 6, recogía el guante lanzado por Fractal (indudablemente, el POD ha quedad seriamente touché...)
Pasan los meses y no lo recoge. Por algo será...
a Line 6 yo creo que casi se la suda. Seguirá vendiendo millones de dólatres más que fractal :nose: y además son tecnologías diferentes
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por MikeLandau »

Abundo en lo que dice Xota. Es probable que en breve me pille un POD X3 Live :jaja:

El Fractal sigue siendo un producto minoritario. Y a no ser que cambien de política, así será en el futuro. Así a bote pronto Line 6 debe vender como unas 30 veces más de lo que vende Fractal. Line 6 prima el precio / prestaciones por encima de todo. El Fractal es lo que los americanos llaman un "no compromise" , son dos conceptos completamente distintos.

Más bien pienso lo contrario. Si Line 6 cree que el Fractal está ocupando un segmento de mercado que ellos podrían ocupar, los días de Fractal están más que contados. Line 6 puede sacar un aparato en esa línea como y cuando quiera, tendrá la misma calidad del fractal y costará la mitad :roll: .

Yo pienso que Fractal sufre de lo que sufren muchos fabricantes "boutique". Sus productos son técnicamente perfectos pero a nivel de marketing son un desastre. Y lo que están haciendo es abonar el campo para que otros se aprovechen. Si fueran listos sacarían más productos, una pedalera, una versión reducida, etc, etc...... pienso que en cuanto Line 6 / Roland / Digitech decidan sacar productos en esta línea, van a empezar a verse muchos Axe Fx de segunda mano..........

EDIT: Pensándolo mejor, solo hay que ver la trayectoria de Line 6, en qué año empezaron y donde están ahora, es una de las más inteligentes del mercado. Yo creo que para ellos es fantástico. Hay una empresa (Fractal) que es la que les está abriendo el mercado , y encima no les cuesta ni un duro . Pero es que ni Boss ni DIgitech han sacado nada, están todos a la expectativa..............o trabajando en ello :mrgreen:
Última edición por MikeLandau el 16 Oct 2009, 14:47, editado 1 vez en total.
Nels Cline me parece un coñazo.
javilynch
Mensajes: 144
Registrado: 07 Oct 2008, 11:12
Ubicación: Sevilla

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por javilynch »

MikeLandau escribió:Abundo en lo que dice Xota. Es probable que en breve me pille un POD X3 Live :jaja:

El Fractal sigue siendo un producto minoritario. Y a no ser que cambien de política, así será en el futuro. Así a bote pronto Line 6 debe vender como unas 30 veces más de lo que vende Fractal. Line 6 prima el precio / prestaciones por encima de todo. El Fractal es lo que los americanos llaman un "no compromise" , son dos conceptos completamente distintos.

Más bien pienso lo contrario. Si Line 6 cree que el Fractal está ocupando un segmento de mercado que ellos podrían ocupar, los días de Fractal están más que contados. Line 6 puede sacar un aparato en esa línea como y cuando quiera, tendrá la misma calidad del fractal y costará la mitad :roll: .

Yo pienso que Fractal sufre de lo que sufren muchos fabricantes "boutique". Sus productos son técnicamente perfectos pero a nivel de marketing son un desastre. Y lo que están haciendo es abonar el campo para que otros se aprovechen. Si fueran listos sacarían más productos, una pedalera, una versión reducida, etc, etc...... pienso que en cuanto Line 6 / Roland / Digitech decidan sacar productos en esta línea, van a empezar a verse muchos Axe Fx de segunda mano..........
pues como endorser de line 6 que soy,te puedo comentar que solo el procesador del fractal cuesta lo que toooodo un pod x3 formato rack cuesta.solo el procesador,ni digamos el resto de hardware.esta politica no es la que va siguiendo line 6 ya que el propio cliff intento vender el producto a varias marcas incluidas line 6 o digitech,al final se lo tubo que currar el solito ya que las grandes compañias solo piensan en hacer mucho dinero con "buenos productos",pero no realmente un producto excelente tal y como lo es el axe.
Lo realmente inquietante ya no es el gasto de hardware,lo que realmente vale pasta el soft que solo nuestro amigo Cliff Chase ha sido capaz de lograr,cosa solo comprensible en un genio.

El axe no es un juguete que modela,es un preamplificador multiefectos en toda regla con posibilidades no vistas antes,nos queda axe para rato.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por MikeLandau »

Es que no estamos hablando de lo mismo. Yo hablo desde el punto de vista comercial, en ningún momento estoy diciendo que un POD sea mejor que un Axe. Está claro que el Axe es un producto de más calidad.

Y lo que tú me dices no hace más que corroborar lo que pienso. El tal Cliff lo que está haciendo es allanarles el camino a los demás. Y no dudo de que técnicamente sea un genio, que seguro que lo es. SI en su día ofreció la tecnología a todas esas marcas y lo rechazaron, por algo sería......... lo que pasa es que de todo este trabajo que está haciendo se van a aprovechar los peces gordos, y si no al tiempo................
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por eglez »

MikeLandau escribió:lo que pasa es que de todo este trabajo que está haciendo se van a aprovechar los peces gordos, y si no al tiempo................
También los peces flacos, porque no sé quién ni cuando, pero seguro que el mercado producirá equipos mejores y mas baratos para el usuario. :baila:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

eglez escribió:
uriah666 escribió: me invitaras a darle un tiento no ?? :mrgreen: :mrgreen:
Por supuesto, me lo he comprao pa fardar mas que nada. :tasloco: Haremos la segunda quedada tirolesa :guit: :guit: :guit:
Me apunto a esa quedada :lalala:
Avatar de Usuario
Arturo
usuario
Mensajes: 406
Registrado: 07 Oct 2006, 16:42
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Arturo »

Otro más que se sube al carro:

http://www.youtube.com/watch/v/J8Mlqaw3ego[/youtube]
"Originally, this song had 6425 notes in it. Tonight, however, I will play a lot more than that."
Avatar de Usuario
vedvai
Expulsado

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por vedvai »

MikeLandau escribió:Es que no estamos hablando de lo mismo. Yo hablo desde el punto de vista comercial, en ningún momento estoy diciendo que un POD sea mejor que un Axe. Está claro que el Axe es un producto de más calidad.

Y lo que tú me dices no hace más que corroborar lo que pienso. El tal Cliff lo que está haciendo es allanarles el camino a los demás. Y no dudo de que técnicamente sea un genio, que seguro que lo es. SI en su día ofreció la tecnología a todas esas marcas y lo rechazaron, por algo sería......... lo que pasa es que de todo este trabajo que está haciendo se van a aprovechar los peces gordos, y si no al tiempo................

Se puede rechazar algo muy bueno,simplemente por que no interesa,a ninguna multinacional le interesa un producto que ponga demasiado alto el listón.

Después esta el concepto de trabajo,el de una mente potente(que busca lo mejor),y el de una multinacional adinerada(que busca dinerito).

Cuantas cosas buenas no han desechado las multi???,miles y miles. :poli:

Creo ademas que Cliff Chase,a amortizado bien su axe para no tener que trabajar mas en su puta vida,pero misterio,sigue como el primer día,sin parar de trabajar en el(y gratis para nosotros).

Eso en otras empresas se llama,packs de 100e mas :carte: ,,, o version 2,,o version 1500chirigota inc.(todo pagadito del bolsillo)

Eso a ninguna multi le interesa,veremos digidesign con que frecuencia actualiza el bicho y les regala a sus usuarios un cacharro cada vez mejor,no lo hacen con el soft,dudo mucho que el hadware cobre otra dimensión :mrgreen:

Recordar solo que el axe lleva mas de 3 años en lo USA,en 3 años,con la velocidad de mejoras en lo digital,aun no hay nada¿?¿

Aun nadie se ha aprovechado de eso¿?¿?

Un saludo :ciao:
Avatar de Usuario
vedvai
Expulsado

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por vedvai »

eglez escribió: También los peces flacos, porque no sé quién ni cuando, pero seguro que el mercado producirá equipos mejores y mas baratos para el usuario. :baila:

Eterna pregunta,que relega el disfrute presente.
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por eglez »

vedvai escribió:Eterna pregunta,que relega el disfrute presente.
No creo que relegue nada, solo se trata de tener claro hasta donde puedes llegar económicamente; con los chismes electrónicos, siempre he tenido claro que lo que compre hoy, mañana será mas económico y probablemente mejor, pero eso no me ha frenado en absoluto, de hecho no he esperado a que el Axe baje de precio, ya lo he comprado. :sindiente: Hice exactamente lo mismo con el Roland GR33 y con la Variax+Pod xt live. Queda claro que después, cuando los vendes "pierdes pasta" pero si siempre vas a esperar a que bajen de precio, nunca será el momento adecuado.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por MikeLandau »

A ver, que hay quien se está tomando esto como un ataque personal :jiji: . QUE SI; QUE EL AXE ES MEJOR Y NO LO DISCUTO. Lo único que digo es que esperemos un poco ...........al NAMM de hecho, y veremos.......
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por MikeLandau »

javilynch escribió:
pues como endorser de line 6 que soy...........

las grandes compañias solo piensan en hacer mucho dinero con "buenos productos",pero no realmente un producto excelente tal y como lo es el axe..
:ein:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por eglez »

MikeLandau escribió:A ver, que hay quien se está tomando esto como un ataque personal
En absoluto me doy por ofendido y no sé a ciencia cierta si me va a llenar o dentro de tres meses pondré un anuncio en compra/venta, porque solo lo caté un rato y el mío no ha llegado. :roll:
Si dentro de tres semanas baja de precio, me alegraré mucho porque ello me da la certeza de que el próximo que compre, será mas barato y mejor. :tasloco:
El primer PC que compré (hace mas de 20 años) me costó un pastón :miedo: la pantalla era en blanco/negro y no tenía disco duro; el último es la repera y me ha costado en proporción, diez veces menos. :ein:
Cada uno decide el momento adecuado en función de sus prioridades y posibilidades; lo que tengo claro es que con mis años :vintage: cada vez me queda menos recorrido vital, para poder disfrutar de las cosas que me apetecen. ;)
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por danser »

eglez escribió: Cada uno decide el momento adecuado en función de sus prioridades y posibilidades; lo que tengo claro es que con mis años :vintage: cada vez me queda menos recorrido vital, para poder disfrutar de las cosas que me apetecen. ;)
:laola:



Es mi caso tambien........no me puedo dar el lujo de esperar un par de años a ver si sale algo igual o mejor, y un poco mas barato.

Y el Axe-fx es el mejor sonido que he tenido jamas en mi casa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Blackmore »

como estrategia comercial, Fractal debería echarle un ojo a lo que hizo Apple, que si bien ofrecía productos cojonudísimos, hasta que no sacó productos de consumo a precios "normales" (Ipod, iPhone etc...) no se popularizó plenamente, y eso le llevó a vender también más productos de los caros.
¿cuanta gente que se compró un iPod se acabó comprando un MacBook Pro?
Y cuantos portátiles de gama alta de Apple se veían antes??


Es todo una cadena
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
vedvai
Expulsado

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por vedvai »

eglez escribió: En absoluto me doy por ofendido y no sé a ciencia cierta si me va a llenar o dentro de tres meses pondré un anuncio en compra/venta, porque solo lo caté un rato y el mío no ha llegado. :roll:
Si dentro de tres semanas baja de precio, me alegraré mucho porque ello me da la certeza de que el próximo que compre, será mas barato y mejor. :tasloco:
El primer PC que compré (hace mas de 20 años) me costó un pastón :miedo: la pantalla era en blanco/negro y no tenía disco duro; el último es la repera y me ha costado en proporción, diez veces menos. :ein:
Cada uno decide el momento adecuado en función de sus prioridades y posibilidades; lo que tengo claro es que con mis años :vintage: cada vez me queda menos recorrido vital, para poder disfrutar de las cosas que me apetecen. ;)
Exacto compañero!!!!

Tu ultima frase,es arrolladora :mareado: :mareado: :mareado:
Avatar de Usuario
vedvai
Expulsado

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por vedvai »

Realmente os preocupa el marketing de Fractal Audio,o el Axe en si?? :ein:
javilynch
Mensajes: 144
Registrado: 07 Oct 2008, 11:12
Ubicación: Sevilla

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por javilynch »

Bueno,yo no estoy hablando de que es "mejor","lo mejor" es lo mejor que puedas tener dentro de tus posibilidades,(ojala pudieramos tener uno e estos cada uno en su casa).


Yo solo digo que el que quiera esperar para un axe mas barato,aun tendra que esperar unos años.Mi comentario esta mas orientado a las personas que piensan que es caro,(por eso el comentario de procesador).En 3 años ha subido de precio,y supongo que hasta que el propio Cliff no se supere asi mismo,no habra muchas novedades y menos cuando en estos momentos aun sigue afinando el aparato hasta el punto de la ex kiss itez con las actualizaciones periodicas.

estuve en el namm hace 2 años,ya estaba el axe en la calle y no habia cacharro alli que se le acercase.
Supongo que este año sera lo mismo.

nothing more.
javilynch
Mensajes: 144
Registrado: 07 Oct 2008, 11:12
Ubicación: Sevilla

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por javilynch »

eglez escribió:
MikeLandau escribió:A ver, que hay quien se está tomando esto como un ataque personal
En absoluto me doy por ofendido y no sé a ciencia cierta si me va a llenar o dentro de tres meses pondré un anuncio en compra/venta, porque solo lo caté un rato y el mío no ha llegado. :roll:
Si dentro de tres semanas baja de precio, me alegraré mucho porque ello me da la certeza de que el próximo que compre, será mas barato y mejor. :tasloco:
El primer PC que compré (hace mas de 20 años) me costó un pastón :miedo: la pantalla era en blanco/negro y no tenía disco duro; el último es la repera y me ha costado en proporción, diez veces menos. :ein:
Cada uno decide el momento adecuado en función de sus prioridades y posibilidades; lo que tengo claro es que con mis años :vintage: cada vez me queda menos recorrido vital, para poder disfrutar de las cosas que me apetecen. ;)
ey,yo ya estoy en 40 takos,y te aseguro que te comprendo!!!este cacharro tendria que haber salido hace 20 años!!!joer que disfrute,y que tranquilidad SIN GASSSSSSS!!!

despues de pasar por todas las fases posibles entrando incluso en enfermedad severa el analisis del ekipo....llega esto y dices......ala,a disfrutar POR FIN!
javilynch
Mensajes: 144
Registrado: 07 Oct 2008, 11:12
Ubicación: Sevilla

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por javilynch »

MikeLandau escribió:
javilynch escribió:
pues como endorser de line 6 que soy...........

las grandes compañias solo piensan en hacer mucho dinero con "buenos productos",pero no realmente un producto excelente tal y como lo es el axe..
:ein:
mike,me refiero a que buscan productos vendibles a corto plazo,(cuando ya estan vendiendo lo ultimo,estan terminando de diseñar el proximo),productos de mediana calidad a precio competitivo que "cualquiera"se pueda costear,un axe,logicamente juega en otra liga.


ou yeah.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA

Mensaje por Sergio »

bueno chavales,
A la base de datos no le gustan los topics de más de 20 páginas, así que cerramos este.
Continúa aquí: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 90&t=45660

Si no fuera porque ya hay un foro cojonudo sólo sobre el axe, habría un subforo aqui, que parece que el tema interesa :dedo:
Cerrado

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”