Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Axe, Kemper, PÖD...
Cerrado
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por urkoman »

Hombre, llevando 6L6 deberia ser bastante plano, y vale menos que las QSC y parecido a las verve. Hay que verlo...y ver el peso
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Alberto »

Pues con eso ya estamos metiendo válvulas (¿peso?, sustitución periódica, recambios) y moviendo más trastos. Para mí perdería parte de su gracia. Yo escuché el cacharro de Javi en su tienda con su 4x12 y me sonó estupendo ;) . Desde entonces le estoy dando vueltas, pero si lo suyo es mover 2 cajas más con válvulas... nu zé
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
javilynch
Mensajes: 144
Registrado: 07 Oct 2008, 11:12
Ubicación: Sevilla

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por javilynch »

Bueno,es una opcion mas,es lo bueno del axe,que tiene configuraciones para aburrir,cosas que antes no podiamos hacer con equipo convencional.

por ahora segun la ocasion he ido,directo,por etapas,me enchufado en lo que habia en varias ocasiones y con simples ajustes suena de ole.
javilynch
Mensajes: 144
Registrado: 07 Oct 2008, 11:12
Ubicación: Sevilla

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por javilynch »

Imagen
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por tbs »

urkoman escribió:Lo he probado ya tres veces y oido sin probarlo en el guitar day.

La opinion la tengo bastante clara, aunque esperando a meterle mano mas detenidamente y con distintas configuraciones. Lo malo es que con el talibanismo que hay alrededor de este cacharro tanto a favor como en contra ya no sabes si opinar...

Me parece un cacharro extremadamente útil para grabar y trabajar, para llevarlo a cualquier sitio con sus dos unidades de rack y olvidarte. Y me parece que suena bastante bien y con muchas posibilidades. Creo que da mucho el pego y en determinadas situaciones -grabando por ejemplo- parece un ampli.
Ahora bien, si me haces la pregunta del millon, te digo que para mi no. En los cara a cara directos es cuando -para mi- se le ve el cartón, mas que por grano o "tocabilidad" por presencia, tridimensionalidad (llena mucho menos la sala) y velocidad de respuesta, aunque si paso de llevar una 4x12 y una cabeza a llevar un rack de 2ud no me importa ese carton. Y en el tema efectos, contra un Eclipse, te digo que -para mi- tampoco.

Y por lo que he hablado con mas gente, guitarristas bastante "top" de por aqui, pensamos mas o menos lo mismo.
Te estaba relellendo y me surge la pregunta, ¿en que condiciones fue el cara a cara?. Es decir, ¿como estaba amplificado el fractal?
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Elias »

Pues yo os juro que a la hora de comprar un instrumento, no había pensado hasta ahora en la tridimensionalidad del aparato , habra que empezar a plantearse esa cuestión payos :tasloco:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Egolator »

¿El Axe tiene solo dos dimensiones? QUE CÓMODO!!!!
javilynch
Mensajes: 144
Registrado: 07 Oct 2008, 11:12
Ubicación: Sevilla

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por javilynch »

que dos?, UNA!

maximo co(r)nfor( :hip: d).
Avatar de Usuario
Proco
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ago 2009, 16:29
Ubicación: Entre Barcelona y Gipuzkoa

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Proco »

Por lo visto la etapa mas recomendable es la ART SLA-2, y encima es baratuna.

Yo la verdad es que me encantaría hacerme con el cacharro... lo que pasa es que uso como 3 sonidos de ampli y un par de efectos... no sé si compensa :nose:

Me molaría por el hecho de grabar en casa con buena (buenísima) calidad, y por la consistencia de sonido en los directos, siempre vas a sonar igual con un cacharro de estos... a veces con los valvulares va a días y temas como la humedad afectan bastante, al menos con los amplis que he tenido, que tampoco es que sea yo un sibarita del sonido, asi que a lo mejor era porque no eran asi digamos de muy alta calidad (laneys, algún peavey viejuno, marshall JCM900...).

Supongo que con el Standard ya tendría mas que de sobra...

Por cierto, para algunas cosas soy un poco básico y no entiendo mucho de esto, asi que pregunto :sindiente:
Yo aunque usase un AXE (en un futuro remoto y abstracto) el cable de la guitarra iría a un TU-2 y un Wah como mínimo... y de ahí al input del cacharro... afectan los buffers al sonido? ya sé que no estamos hablando de válvulas, pero vete a saber... en el sentido que degrade la señal y eso se note de algún modo o vete tu a saber...

Y luego, los que lo usáir, que pedalera controladora lleváis? he leído por TGP que hay algunas que no acaban de rular bien :nose:

Ah una cosilla mas, alguien lo ha comprado directamente en yanquilandia para ahorrarse pelas? alguna tienda on-line? cuanto habría que pagar por el envío y las tasas?
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Elias »

Puedes integrar tu wah dentro de la cadena y ponerlo por ejemplo despues del ampli que elijas en el AXE.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
Proco
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ago 2009, 16:29
Ubicación: Entre Barcelona y Gipuzkoa

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Proco »

Vería tan raro no llevar NI UN pedal mas que la controladora... creo que soy un anticuado... y para 3 sonidos que llevo (no uso modulaciones ni reverb o delay...), va a ser que no me compensa el gasto :hedicho:

Cuando saquen el Axe 2, me pillaré el Standard de ahora de segunda mano, fijo que será barato (mas que ahora) y oye, si suena bien ahora y "igual que un ampli" será así ahora y en 20 años, no?
Avatar de Usuario
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1608
Registrado: 30 May 2005, 02:33
Ubicación: Bizkaia

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Hetfield »

Me imagino que el "AXE 2" tardará bastantes años en salir, ya que salen continuamente actualizaciones de software, mejorándolo notablemente, y de hardware me parece que va sobrado para bastante tiempo, sobre todo el Ultra.
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por boloman »

Que diferencias tiene de hardware el Ultra ???

Yo creía que solamente era más potencia de DSP y memoria :nose:
Avatar de Usuario
Proco
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ago 2009, 16:29
Ubicación: Entre Barcelona y Gipuzkoa

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Proco »

Si, el Ultra tiene mas potencia de procesador y de memoria, por eso lleva efectos que el Standard no.

Yo vería ideal una idea de los foros de TGP: compras el hardware, el rack en sí, por lo que deba valer, y luego cada cabina, ampli, efecto, te lo descargas a un precio. Así te saldría mas barato y usaría sólo lo que necesitas.

Muchos usuarios del Axe dicen que al final cargan sus sonidos con efectos, porque es tan fácil y suena tan bien... al final el cacharro tiene buen tono (se supone), pero lo cargan con puñetas y se sobreprocesa demasiado... aunque eso dependerá del autocontrol de cada uno...
Avatar de Usuario
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1608
Registrado: 30 May 2005, 02:33
Ubicación: Bizkaia

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Hetfield »

boloman escribió:Que diferencias tiene de hardware el Ultra ???

Yo creía que solamente era más potencia de DSP y memoria :nose:
Pues eso, procesador más potente y más memoria. Te parece poca diferencia de hardware? Qué esperabas, gárgolas gruvi tubis a tentebonete? :mrgreen:
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por boloman »

Por lo menos, toda una campa llena ! :hedicho:

Vaya sosada de diferencias ... :mrgreen: :burla:
Avatar de Usuario
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1608
Registrado: 30 May 2005, 02:33
Ubicación: Bizkaia

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Hetfield »

:jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Jabato »

No esta mal la verdad ;) suena muy bien

Pero con uno de estos, tampoco va mal la cosa :sindiente: :jiji: :jiji: :jiji:
Strato Jeff Beck custom shop Wha Wha y palante.

http://www.youtube.com/v/jJCwkTx52_I&feature=related[/youtube]

http://www.youtube.com/v/aGVLIvtN694&feature=related[/youtube]
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por mazingerguitar »

no suena mal no, yo sigo investigando la opcion de usarlo con etapa de valvulas, para no tener que tener dos etapas una para euqipo de verdad y otra pal axe
Avatar de Usuario
Proco
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ago 2009, 16:29
Ubicación: Entre Barcelona y Gipuzkoa

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Proco »

No le digas eso de "equipo de verdad y otra para el Axe" a los Axeros que se revolucionan :sindiente:
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por mazingerguitar »

no hombre,e spero que no, ya saben a lo que me refiero. No me estoy metiendo con el aparato porque yo lo tengo. Pero es que una etapa art con el equipo de toda la vida no va a sonar. Y no quiero tener dos etapas.... POR AHORA
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Dr. Strangelove »

mazingerguitar escribió:no hombre,e spero que no, ya saben a lo que me refiero. No me estoy metiendo con el aparato porque yo lo tengo. Pero es que una etapa art con el equipo de toda la vida no va a sonar. Y no quiero tener dos etapas.... POR AHORA
yo lo uso a traves de una engl 60/60 y la cosa va de puta madre...
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por mazingerguitar »

no, si sonar suena, perono quiero perder la parte de emulación de etapas que por lo visto es el punto fuerte.
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Dr. Strangelove »

mazingerguitar escribió:no, si sonar suena, perono quiero perder la parte de emulación de etapas que por lo visto es el punto fuerte.
yo lo que quito es la simulacion de cabinet pero no de etapa... o no? creo que no. hice la prueba y me gusto como quedaba la emulacion de etapa. la 60/60 es bastante plana. tu no tenias una vht? con esa "dicen" que van como un disparo
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
Avatar de Usuario
Acidalia
Mensajes: 49
Registrado: 15 Nov 2006, 09:04
Contactar:

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Acidalia »

mazingerguitar escribió:no, si sonar suena, perono quiero perder la parte de emulación de etapas que por lo visto es el punto fuerte.
Pues tronco, no queda otra, si quieres conservar tu equipo "normal" además del axe y con éste quieres aprovechar la simulación de etapa (es lo más recomendable pues para mi es el gran punto fuerte de la simulación de amplis del axe), tendrás que hacerte con una etapa SS para el axe :vintage: :sindiente:
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Elias »

Ya ha salido el firmware 8.05 por si alguien no se ha enterado.
8.05
*******************************************************************************
Increased range of Intelligent Pitch to +/- 15 scale degrees. This allows up to two octaves of shift for standard Western scales.

Fixed Intelligent Pitch not calculating proper shift for negative harmonies.

Fixed incorrect modifier range for Drive parameter in Drive block.

Changed Continuous Controller defaults to defined values for use with MFC-101.


8.04
*******************************************************************************


Improved Intelligent Pitch algorithm so that it interpolates between harmonies rather than jumping when using Smooth Tracking Mode, i.e. if the current harmony is a minor 3rd and a half-step above would result in a major 3rd the shifter will gradually increase the amount of shifting as the note is bent up rather than suddenly jumping from a minor to major 3rd.

Improved Drive modeling for some models.

External Controllers now default to maximum on power-up as opposed to zero. If assigned to a MIDI CC and no MIDI data incoming then value will remain at maximum. This allows using unit with no MIDI controller attached more easily, i.e. Volume block has External Controller assigned to Volume parameter.



8.03
*******************************************************************************

Improved pitch shifter algorithm. Improved algorithm reduces echo on notes, especially when using small shift amounts.

Improved pitch detector algorithm when using Local Poly for the Pitch Source. New predictive algorithm has better stability which improves clarity of shifted notes.

Changed Drive block Drive control to replicate range of modeled device. Previously the Drive control had a range of 40 dB irrespective of the model. Now the Drive control range varies from 20 dB to 40 dB depending on the model. NOTE: exisiting presets will likely sound different and should be auditioned.
The following models are affected by this change:
- SUPER OD
- TS808 OD
- TS808 MOD
- FULL OD
- SHRED DIST
- BENDER FUZZ
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Jabato »

Su puta madre :miedo: ever si al final van a tener razon, y no veas la Modern con las Black Outs como tira, por cierto ayer toque con una Suhr Modern de estas y me ha dejao volao :baba: :twisted:

O sea que con la etapa esta ART de 400 pavos que lleva este, dicen que es con lo que mejor tira.Eso me comenta un entendído en estos asuntos, joer el cacharro suena.

http://www.youtube.com/v/bZeks0GFuXg&fe ... annel_page[/youtube]
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Dr. Strangelove »

Jabato escribió:Su puta madre :miedo: ever si al final van a tener razon, y no veas la Modern con las Black Outs como tira, por cierto ayer toque con una Suhr Modern de estas y me ha dejao volao :baba: :twisted:

O sea que con la etapa esta ART de 400 pavos que lleva este, dicen que es con lo que mejor tira.Eso me comenta un entendído en estos asuntos, joer el cacharro suena.

http://www.youtube.com/v/bZeks0GFuXg&fe ... annel_page[/youtube]
pues si, con la art-sla2 parece que todo va sobre ruedas a un precio de escandalo. bueno, dicen que con las cajas autoamplificadas de qhs (o como se escriba) son la rebamba, lo mas...

y si, el cacharro suena un ratito
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Tonygt »

joder,como le suena al barbacas este la guitarra esta,supongo que un 80 por ciento sera el axe pero un 20 ese pedazo de shurt.
Cerrado

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”