Grosor mástiles en Gibson Reissue (R7/R8/R9 etc)

Foro Gibson
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Grosor mástiles en Gibson Reissue (R7/R8/R9 etc)

Mensaje por Bestron »

HABER :hedicho:

que tengo GAS, coño :ridi:

... y las manos pequeñas :ridi: :oops:

Estoy indangando, leyendo, etc pero no-me-en-te-ro y busco la ayuda de los gurúses del aforo, que saben de aguitarras, amotos y arradios de estas con lámparas.

En "teoría" van así, de gordo a fino no?

R4 - GASEODUCTO DENIA - IBIZA
R6 - FALO DE DIPLODOCUS
R7 (?) BATEBEISBOL ???
R8 - TOCHETE
R9 - CASI FINO
R0 - SLIM TAPER BONICO

Por lo que me han contau y he leído, ahora las R8 las están haciendo un pelín menos "redondas", más amables.

Alguien que haya catado muchas Yison - me puede decir más o menos a qué se parecería cada mástil en comparación con los Rounded (SG Standard), 50s/60s de Paula y Slim Taper?

Tuve una Paula Standard con perfil 60s y me gustaba mucho, el slim taper de la SG y la Explorer me va de coña (quizás un pelín ancho, pero es el diapasón, no el mástil) y la Junior me parece que está a medio camino.

Caté la R6 del Escri y pffff, me parecía una auténtica sobrada. He tenido SGs Standard y siempre me acaba doliendo la muñeca cuando toco por los trastes de abajo.

La R0 sería la elección perfecta, pero no me gustan nada las putas tapas flambé y el cherry sunburst me aburre un pelín, la que me pone berraco berraco es la R8 con Sobacco Sunburst, pero me da miedo que el mástil sea "de hombres".

Tengo homosesualismo, doctor? :sindiente:
Última edición por Bestron el 14 Jun 2009, 15:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Grosor de ciruelos, quicir de mástiles en Yison RRRs

Mensaje por XotaDelica »

con todos vdes:

Pepejara!

Imagen
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Grosor de ciruelos, quicir de mástiles en Yison RRRs

Mensaje por pepejara »

¿Lo dices porque tengo el mástil gordo? :jiji:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Grosor de ciruelos, quicir de mástiles en Yison RRRs

Mensaje por Pitarsky »

Imagen
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Grosor de ciruelos, quicir de mástiles en Yison RRRs

Mensaje por faltat »

Puedes intentar localizar una G0: una R0 con tapa plaintop y color tipo teaburst anaranjado. El mástil slimptaper de las R0 es algo más gordo que los de la standard 60s, además es algo más ancho. Da la sensación de tocho, pero menos que el de una R9, sin duda.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Grosor de ciruelos, quicir de mástiles en Yison RRRs

Mensaje por pepejara »

Mi experiencia con los mástiles de las reissue es más o menos la que ha puesto el bestron al principio, la diferencia la noto en el mástil de la r4, la goldtop, porque he tenido otras 2 r4 (una oxblood y la custom) y no tenían ese "medio bate de beisbol" de la goldtop, y el resto muy similares, la r9 un poco más cómodo por fino que el de la r8, y las 2 r7 (custom y goldtop) muy similares y en la onda de la r9 :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Grosor de ciruelos, quicir de mástiles en Yison RRRs

Mensaje por lapsteel »

faltat escribió:Puedes intentar localizar una G0: una R0 con tapa plaintop y color tipo teaburst anaranjado. El mástil slimptaper de las R0 es algo más gordo que los de la standard 60s, además es algo más ancho. Da la sensación de tocho, pero menos que el de una R9, sin duda.
¿Has probado alguna r9 de las de este año? El mástil es acojonante, lo más parecido al original del 59. Y no lo digo yo (que sólo he catado un par de juniors originales) sino gente que tiene lespoles pata negra, como el Mike Slubowski o como se llame del LPF
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Grosor de ciruelos, quicir de mástiles en Yison RRRs

Mensaje por Bestron »

marc, esa me la ha recomendado lapsteel y la verdad es que me pone palote y no es nada cara.... pero el color tampoco me vuelve loco... y si dices que es más ancha tampoco me hace mucho tilín, creo que prefiero que sea menos ancha de diapasón y gruesa que al contrario (como las Rickys, que son un buen D pero el ancho yo diría que tirando a strato). me voy a poner a apuntar numericos en la página güess de Yison, pero sigo sin enterarme muy bien, en algunos modelos no especifican nada bien :nose:

gracias pepey, por lo que veo eres un experto en la materia, no sé por qué, si tú eres más de Stratos :sindiente:

en serio, me dejas flipao con lo de la R7... la había descartado por completo porque me imaginaba que sería todavía más tocharra que la R8, pero es otro color que siempre me ha flipado cosa mala... aynnsss puto gaaaas

por lo que leo la R9 sería LA BICHA, pero no la hay en plaintop y sólo en cherry :bah:
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Grosor de ciruelos, quicir de mástiles en Yison RRRs

Mensaje por lapsteel »

La verdad es que es curioso: a mí me encantan las ricks estéticamente y de sonido, pero no tengo ninguna porque no puedo aguantar el mástil ese que es casi igual de ancho arriba que abajo.
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Re: Grosor de ciruelos, quicir de mástiles en Yison RRRs

Mensaje por SoMeDaY »

¿Alguno de los palos mencionados es igual de tocho (o casi) que el de una Nocaster?
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Grosor de ciruelos, quicir de mástiles en Yison RRRs

Mensaje por Bestron »

pero te refieres a ancho del diapasón o grosor de mástil? jodo, las que he tenido y la 330 que tengo ahora todas eran un perfil D gordito pero nada anchas de diapasón, es casi medio cm más fina que una Yison con slim taper? :nose:

me voy a enterar bien de eso que dice marc y lo que me comentabas por privi, porque si tienen un pelín más de rebaje por debajo de los bordes del diapasón lo mismo la cosa me cuadra :baba: coño, si es que en la puta página de Yicson no dice lo que mide la cejuela :bah:

eso sí, con lo de la R7 me ha dejao too loco el pepey :baba: :baba: :baba:
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Grosor de ciruelos, quicir de mástiles en Yison RRRs

Mensaje por lapsteel »

El Bestron escribió:pero te refieres a ancho del diapasón o grosor de mástil? jodo, las que he tenido y la 330 que tengo ahora todas eran un perfil D gordito pero nada anchas de diapasón, es casi medio cm más fina que una Yison con slim taper? :nose:
Precisamente es que los veo muy estrechos por los trastes altos y con mucho tacto de "tubo"
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Grosor de ciruelos, quicir de mástiles en Yison RRRs

Mensaje por lapsteel »

SoMeDaY escribió:¿Alguno de los palos mencionados es igual de tocho (o casi) que el de una Nocaster?
Yo es que no encuentro tocho el palo de la nocaster :jiji: ... aunque el tacto y la forma son diferentes, se podría parecer algo al de la r8
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Grosor de ciruelos, quicir de mástiles en Yison RRRs

Mensaje por faltat »

lapsteel escribió:¿Has probado alguna r9 de las de este año? El mástil es acojonante, lo más parecido al original del 59. Y no lo digo yo (que sólo he catado un par de juniors originales) sino gente que tiene lespoles pata negra, como el Mike Slubowski o como se llame del LPF
Pues no, aunque ya leí, no sé si a ti o a Daniel esto de que este año eran más finos. Por cierto me ponen bastante estas R9. Ese cherry... :baba:

Sin embargo, los mástiles de las R9 anteriores no me parecen para nada incómodos, son gordos, pero tampoco es ninguna locura. De haber podido probar una, seguramente habría pillado una R9 en lugar de una R0.

Chals, lo que yo digo (no sé si se ha entendido) es que la R0/G0 tiene el mástil más ancho que en las series standard, pero es igual de ancho(sólo que menos gordo) que las R9.
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Grosor de ciruelos, quicir de mástiles en Yison RRRs

Mensaje por Bestron »

joder, tengo un cacao mu grande en el celebro :mareado: :mareado: :mareado:

lo unico que tengo claro es que si hubiera una R9 en plain top y sobacco sunburst tendria un problema mu serio :baba: :baba:

marc, he estado mirando las G0 en guitar centre y ya me quedo con la copla, gracias payo reinyer :lalala:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Grosor de ciruelos, quicir de mástiles en Yison RRRs

Mensaje por Jabato »

Has visto las dos Slash que tiene Antonio en Monster, la Tom Murphy se sale por todos los lados
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Grosor de ciruelos, quicir de mástiles en Yison RRRs

Mensaje por Bestron »

ya, además esa tiene EL COLOR :baba:

ya me has gasseao cabrón :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Grosor de ciruelos, quicir de mástiles en Yison RRRs

Mensaje por Jabato »

Es que esa Slash mola un Huevo. :jaja: :jaja:

Hombre si estás acostumbrado a un Slim Taper y además te gusta, los otros te pareceran bates de beisbol, el único que tiene un pase es el de la R 9, pero los otros son Bates de Beisbol.

Yo tengo una Les Paul Custom negra que tiene un palo 57 y eso es un tochazo de muy sr. mio, claro que te acostumbras, pero luego pillas un palo normal, y dices joder lo que me estoy perdiendo,no veas como te sienta de bien, y de la r 8 no digamos.

El palo 50 de las Standards viene a ser dentro de un orden como el de una r 9, si te gustan los Slim Taper vete a por un Slim Taper y no te compliques la vída.
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Grosor de ciruelos, quicir de mástiles en Yison RRRs

Mensaje por Karmakoma »

y que grosor es el que suele tener una standard ? ( y si han cambiado a lo largo de los años, donde se puede ver estos datos, para comparar con lo que comentan? ) :nose:
Avatar de Usuario
Toledo
usuario
Mensajes: 938
Registrado: 08 Abr 2007, 18:08
Ubicación: Madrid

Re: Grosor de ciruelos, quicir de mástiles en Yison RRRs

Mensaje por Toledo »

Charly, tengo cuantro Lespoles con diferentes tipos de mástil. Una R7 BB, una Custom, una Traditional, estas tres tiran gordintas, sobre todo la R7, y una Standard del 98 (esta la conoces bien) :flores: , con el Slim Taperware. Lo digo porque te puedes hacer una idea, coges una, dejas otra, y así las veces que quieras.

Cada mástil tiene lo suyo, creo que me gustan todos; con los gordintos me encanta hacer acordes y con los más finos me siento más a gusto en los trastes altos.

Un saludo.
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Grosor de ciruelos, quicir de mástiles en Yison RRRs

Mensaje por Mario »

charly pon por lo menos el titulo bien ,para el buscador y tal,ademas el topic puede resultar interesante si te dejas de chorradas.
que haces gracia pero no eres gracioso. :dedo:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Grosor de ciruelos, quicir de mástiles en Yison RRRs

Mensaje por Bestron »

no me sale del ciruelo :mrgreen:

no entiendo payo, si alguien busca "grosor" y "Mastiles" le saldran en el titulo :dedo:

si te se ocurre algo mejor me lo dices y si me sale del ciruelo lo cambio, soputilla :lalala: :lalala:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Grosor de ciruelos, quicir de mástiles en Yison RRRs

Mensaje por Mario »

no se.....dejame pensar....... ¿que tal ?... Grosor de mastiles Gibson.
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Grosor de ciruelos, quicir de mástiles en Yison RRRs

Mensaje por Bestron »

es que no estamos hablando del grosor de mastiles Yison normales cacho perra, sino de RRRsssssssss :rock:

eeeeeeenga lo cambio, que estais de un Rottermeyer ultimamente :cama:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Grosor mástiles en Gibson Reissue (R7/R8/R9 etc)

Mensaje por Mario »

es que despues nos quejamos de que la gente escribe como en un chat o en un movil y tu mira como lo haces tu.
y ni rottenmeyer ni hostias.
que lo uno no quita lo otro. :hedicho:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Grosor mástiles en Gibson Reissue (R7/R8/R9 etc)

Mensaje por Bestron »

Mario escribió:es que despues nos quejamos de que la gente escribe como en un chat o en un movil y tu mira como lo haces tu.
y ni rottenmeyer ni hostias.
que lo uno no quita lo otro. :hedicho:
Juas, entonces pon algún acento, tío cachondo :ridi: :mrgreen:

Ahora en serio, entiendo que no se permita escribir con lenguaje chatero/de móvil, pero otra cosa totalmente distinta es escribir de cachondeo, haciendo el canelo, etc. Si eso también está prohibido que lo pongan en las normas. :dedo:

Y si vamos a escribir correctamente, que escriba correctamente todo el mundo, con sus acentos, sus comas, sus mayúsculas, y - si se me permita una pequeña licencia cómica - "su canesú". :dedo: A ti lo mismo no te hace gracia, pero hay mucha gente a la que sí que le hace gracia (entre otras cosas, porque me lo han dicho). :dedo:

No entiendo cómo después de llevar escribiendo bien/mal/mejor/peor durante 4 años hoy me pegas el toque por escribir como escribo :nose: Tampoco sé si tienes un mal día, si es así, relájate tronk, que es domingo, te lo digo con todo el cariño del mundo :flores: :cama:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Grosor mástiles en Gibson Reissue (R7/R8/R9 etc)

Mensaje por Mario »

haz lo que salga del rabo. :dedo:
Avatar de Usuario
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3017
Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
Ubicación: Los Mandriles

Re: Grosor de ciruelos, quicir de mástiles en Yison RRRs

Mensaje por Escri Ramone »

lapsteel escribió:La verdad es que es curioso: a mí me encantan las ricks estéticamente y de sonido, pero no tengo ninguna porque no puedo aguantar el mástil ese que es casi igual de ancho arriba que abajo.
Lo mismo digo. Nos dejó charli su 330 para la grabación del último disco, y el otro guitarra no la soltó. Yo solo pude grabar una canción, por que ese mástil me destrozaba la mano cosa mala :mareado:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Grosor mástiles en Gibson Reissue (R7/R8/R9 etc)

Mensaje por Bestron »

nada, eso sí que ya es cuestión de gustos a saco, porque lo que tiene la Rick es que es FINA de diapasón (el ancho) pero es gordota de grosor y me flipa que digas eso, porque tu R6 sí que es un auténtico TOCHAZO :mareado: de hecho, es el mástil más tocho que he probado en mi vida :porco:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Grosor mástiles en Gibson Reissue (R7/R8/R9 etc)

Mensaje por Jabato »

Depende de la mano de cada uno, nos empeñamos y yo alguna vez lo he hecho, en pillar una guitarra incómoda porque nos gusta y mola etc.etc., pero luego a la larga cuando ya se te quita el amor a primera vista empiezas a notar que te jode ese pedazo tocho de palo que tienes entre las manos, porque al final tu relacion con la guitarra es justo en esa parte y no en otra :jaja: :jaja:

Desde luego si ha de ser gordo mejor que sea redondo, porque como sea una C de estas barrigudas en los bordes y encima tocho no veas, nunca he tocado una Rick no me he sentído atraido por ella, pero imagino que irá de ese palo, por eso te resultara incómoda.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”