DANELECTRO DTB-1 FREE SPEECH

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
jordovic
usuario
Mensajes: 498
Registrado: 12 Ene 2007, 18:39
Ubicación: Valencia

DANELECTRO DTB-1 FREE SPEECH

Mensaje por jordovic »

Hola a todos,
¿alguien tiene el esquema de este pedal?
he estado buscando en el foro y en internet y no he encontrado nada.
la idea es ver si se puede clonar, porque de TALK BOX, aparte de el que esta en pisotones, no se si hay alguno que no use la bocina, y creo que este no funciona de esa forma.

Un saludo
andersen
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2008, 00:09

Re: DANELECTRO DTB-1 FREE SPEECH

Mensaje por andersen »

hola. He desarrollado una especie de talk box electronico. si te interesa podrias escribirme. tengo ademas unas grabaciones de este pero noo se enviar estos. soy nuevo.
sufix
Mensajes: 43
Registrado: 13 Feb 2006, 04:18
Ubicación: Argentina, Cap.Fed.

Re: DANELECTRO DTB-1 FREE SPEECH

Mensaje por sufix »

para hacer un talkbox no es rotundamente necesaria esa bocina loca, ni tampoco tanta modificacion al ampli.
Si tu ampli tiene un Out para auriculares, y que cuando conectas algo te apaga el parlante del ampli y se escucha solo por los auriculares, podes hacerte un Ghetto Talkbox.
http://www.youtube.com/watch?v=9EIQxwotn3k
esta en ingles pero masomenos se entiende.

podes darte maña y hacerlo un poco mas chico como este:
http://www.hispasonic.com/comunidad/tal ... 38332.html

la cosa es que de alguna forma puedas lograr que el sonido de ese parlante chiquito se escuche solamente por el tubo y no por todos los costados de la caja donde lo pongas.

aca otro tutorial:
http://www.taringa.net/posts/musica/893 ... asero.html
porque es mejor agarrar todas las versiones y armar uno con lo mejor de cada una :P

lo que si, para el talkbox necesitas un microfono para amplificarlo si vas a tocar en un escenario...



pregunta casi offtopic: ¿alguien sabe si usar el talkbox hace algun daño a los oidos? porque me da la impresion que es como escuchar con auriculares con el volumen muy alto, solo que no llegas al timpano por los oidos sino por el otro lado.
Avatar de Usuario
jordovic
usuario
Mensajes: 498
Registrado: 12 Ene 2007, 18:39
Ubicación: Valencia

Re: DANELECTRO DTB-1 FREE SPEECH

Mensaje por jordovic »

Gracias por responder,
seguire investigando y seguramente me haga uno de esos con el altavoz del ordenata

Un saludo
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: DANELECTRO DTB-1 FREE SPEECH

Mensaje por gestaltito »

Hola, rescato este hilo para comentaros mi intención de hacer un talk box decente y barato.
La idea es utilizar un segundo ampli, que para este caso sería un Harley Benton GA-5 (talkbox de gárgolasss!!).
La salida de altavoz a 8 ohm iría, en lugar de al cono del combo, a otro cono que sería la base del invento.
Así el ampli no hay ni que tocarlo :dedo: .
He visto que la gente usa tapers y embudos. En un primer proyecto hice uso de esos, pero creo que el aislamiento que ofrecen es sencillamente lamentable y se oye el sonido del altavoz, aparte de por el tubo, por todas partes.
En fin, no va a ser difícil encontrar:
-Un altavoz decente a 8 ohm del menor tamaño posible (fácil es que aguante una potencia superior a los 5w del GA5).
-El cable correspondiente de la salida de jack al cono (a ver si lo encuentro ya hecho).
-Como caja aislante del altavoz, algo mejor que un taper. Había pensado en una cacerola de las buenas (concierto grosor de las paredes), recubierta por dentro de material aislante (de ese tipo espuma gomosa de colorines que emplean para aislamientos). Si encontrara una olla exprés pequeñita, no tendría que pegar la tapa a la cacerola.
-Con el taladro, haría simplemente un agujero inferior para el cable y uno en la tapa para el tubo (si la tapa ya lleva un hueco para el mango, mucho mejor).
-Un tubo de buena calidad, no sé si una manguera de jardinería o similar. Ni muy largo ni muy corto.
Pues nada, a investigar al menaje del hogar y a la tienda de electrónica;
Os iré informando según avance en este proyecto.
Salud!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”