Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Si habéis estado leyendo algún que otro topic donde hemos estado hablando de cómo grabar guitarras y tal...más de una vez hemos hablado de micros de cinta.
Hace un año compre un T Bone RM700 en Thomann. Un micro de cinta MUY barato...
http://www.thomann.de/es/the_tbone_rm700.htm
Me ha dado estupendos resultados para grabar guitarras eléctricas, mezclándo la señal con la obtenida a su vez con un shure SM57 o con un Senheisser E 906.
Hace un mes y pico empecé abuscar "algo mejor", simplemente ya que un micro de cinta baratucho me daba buenos resultados...pues a ver qué tal me iba con uno algo mejor ( tampoco quería gastarme una fortuna en un Royer, ni siquiera en un Blue Woodpecker ni un Beyer)...
buscando por algunos foros guiris, encontré que a la marca CASCADE la ponían muy bien los Yankees y especialmente hablaban excelencias de uno de sus productos: el micro de cinta Fat Head, cuya segunda versión acaba de presentarse en el último NAMM.
http://www.cascademicrophones.com/casca ... 0HEAD.html
El micrófono en cuestión se presentaba con dos opciones:
con el transformador de serie: 175 dólares ( unos 140 euros)
con un transformador Lundahl ( made in sweden): 300 dólares ( unos 238 euros)
o sea...que el transformador cuesta unos 100 euros, casi
Ya puesto a romper el cerdito y tras escuchar en la web las evidentes diferencias entre las muestras hechas con uno y otro transformador, pues pillé el de trafo cojonudo!!
total...
el micro ya puesto en la puerta de mi casa incluyendo portes y tal: 324 euros
Pues amigos...
aquí lo váis a ver ( que desde que pueda lo escucharéis) en comparación con el T Bone.
RESULTA QUE SON EL MISMO MICRO!!
Hace un año compre un T Bone RM700 en Thomann. Un micro de cinta MUY barato...
http://www.thomann.de/es/the_tbone_rm700.htm
Me ha dado estupendos resultados para grabar guitarras eléctricas, mezclándo la señal con la obtenida a su vez con un shure SM57 o con un Senheisser E 906.
Hace un mes y pico empecé abuscar "algo mejor", simplemente ya que un micro de cinta baratucho me daba buenos resultados...pues a ver qué tal me iba con uno algo mejor ( tampoco quería gastarme una fortuna en un Royer, ni siquiera en un Blue Woodpecker ni un Beyer)...
buscando por algunos foros guiris, encontré que a la marca CASCADE la ponían muy bien los Yankees y especialmente hablaban excelencias de uno de sus productos: el micro de cinta Fat Head, cuya segunda versión acaba de presentarse en el último NAMM.
http://www.cascademicrophones.com/casca ... 0HEAD.html
El micrófono en cuestión se presentaba con dos opciones:
con el transformador de serie: 175 dólares ( unos 140 euros)
con un transformador Lundahl ( made in sweden): 300 dólares ( unos 238 euros)
o sea...que el transformador cuesta unos 100 euros, casi
Ya puesto a romper el cerdito y tras escuchar en la web las evidentes diferencias entre las muestras hechas con uno y otro transformador, pues pillé el de trafo cojonudo!!
total...
el micro ya puesto en la puerta de mi casa incluyendo portes y tal: 324 euros
Pues amigos...
aquí lo váis a ver ( que desde que pueda lo escucharéis) en comparación con el T Bone.
RESULTA QUE SON EL MISMO MICRO!!
- XotaDelica
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Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
mira mira....
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Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
semiesférica)
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Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
seguimos...
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Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Esta es la web del fabricante de esos transformadores:
http://www.lundahl.se/index.html
si alguien sabe donde puedo conseguir uno, que me avise
Ah!! Otra cosita:
el T Bone requiere alimentación Phantom y el Cascade NO, pero supongo ( yo de litrónica ni dea) que si pusiera al T Boen un transformador idéntico ya no necesitaría Phantom, verdad??.
Pues eso...a ver si alguien me ayuda a conseguir un transformadorcillo como ese por ahí.
Se trata del modelo LL2912
cuyo datasheet es este:
http://www.lundahl.se/pdfs/datash/2912.pdf
http://www.lundahl.se/index.html
si alguien sabe donde puedo conseguir uno, que me avise
Ah!! Otra cosita:
el T Bone requiere alimentación Phantom y el Cascade NO, pero supongo ( yo de litrónica ni dea) que si pusiera al T Boen un transformador idéntico ya no necesitaría Phantom, verdad??.
Pues eso...a ver si alguien me ayuda a conseguir un transformadorcillo como ese por ahí.
Se trata del modelo LL2912
cuyo datasheet es este:
http://www.lundahl.se/pdfs/datash/2912.pdf
- pepejara
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Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Juer, que fuerte, y qué comparativa más interesante
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
me voy al estudio a grabar un par de chorradas para que escuchéis uno y otro...pero no os voy a decir cual es uno y cual es otro así tan fácilmente, ok??
váis a tener que escuchar y exprimiros las orejitas, ok?
taluegooooo
váis a tener que escuchar y exprimiros las orejitas, ok?
taluegooooo
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
guay Rubén! pero que sean cortitas y de cambio rápido please!!
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Joder que movida...
Me apunto lo del Tbone por 95 pavos, me parece la ostia si da buen resultado, aunque mi próxima compra va a ser sin ninguna duda el Royer, aquí en Galicia no lo encuentro en ningún puto estudio y para alquilarlo es un coñazo, creo que es una inversión que merece la pena, aunque visto lo visto igual salen todos de la misma factoría china
Me apunto lo del Tbone por 95 pavos, me parece la ostia si da buen resultado, aunque mi próxima compra va a ser sin ninguna duda el Royer, aquí en Galicia no lo encuentro en ningún puto estudio y para alquilarlo es un coñazo, creo que es una inversión que merece la pena, aunque visto lo visto igual salen todos de la misma factoría china
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Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
nene quiere un royer pero claro.... sólo se justifica si eres un pro y grabas en plan pro
el t bone ese podría caer en cualquier momento
el t bone ese podría caer en cualquier momento
- pepejara
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Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
XotaDelica escribió:
el t bone ese podría caer en cualquier momento
Eso mismo estaba yo pensando
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Alexandre :
( no te lo dije en otro topic y no sé como decirlo, así que lo diré pronto y CLARO ...)
yo grabo las muestras cómo me sale de las narices, vale???
y el que quiere las escucha, y el que no, no tiene porqué escucharlas, las escucha a medias o se tapa las orejas
sólo faltaba que me dijeran el tema o estilo que tengo que grabar
afortunadamente para todos, mis muestras suelen ser cortitas...
te valen entre 12 y 15 segundos??
es cachondeo, eh??...pero joder...
como si fuera poco curre....
bueno ahí van...
vamos a llamar a los micros así
MICRO1 y MICRO2...y a ver qué opináis de las diferencias entre uno y otro...laváos las orejas porque las hay...
los listillos, pasadles un PAZ y veréis algunas cosillas
MICRO1 guitarra LIMPIA:
http://www.goear.com/listen.php?v=b3d1aa8
MICRO2 guitarra LIMPIA:
http://www.goear.com/listen.php?v=1a640af
MICRO1 guitarra DR. SCREAMER:
http://www.goear.com/listen.php?v=f341990
MICRO2 guitarra DR. SCREAMER:
http://www.goear.com/listen.php?v=385e7f7
los micros van directos a la DIGI 003.
Como ya conté el T Bone requiere Phantom y el Cascade no, así que uno está al previo 1 de la digi y otro al 4, ya que en la digi, el Phantom de los previos va de dos en dos canales.
el volúmende los previos está en el mismo punto EXACTO.
La situación de los dos micros frente a la 4x12 es idéntica:
ambos a un lado del otro, con unos milímetros apenas de separación, ambos al mismo cono y centrados y a una distancia de 25 cms del mismo cono.
el ampli es un blackheart de 5 watios con los tres tonos y el volúmen a las 12 o'clok
la guitarra es mi "sensilla" ( una Réplica de Les Paul Junior hecha a mano por Enrique García)...una única pastilla P90 hecha también a mano por el Maestro
a ver...quién averigua a qué micro corresponde cada muestra???
cuál os gusta más cómo suena??
qué diferencias notáis??
( no te lo dije en otro topic y no sé como decirlo, así que lo diré pronto y CLARO ...)
yo grabo las muestras cómo me sale de las narices, vale???
y el que quiere las escucha, y el que no, no tiene porqué escucharlas, las escucha a medias o se tapa las orejas
sólo faltaba que me dijeran el tema o estilo que tengo que grabar
afortunadamente para todos, mis muestras suelen ser cortitas...
te valen entre 12 y 15 segundos??
es cachondeo, eh??...pero joder...
como si fuera poco curre....
bueno ahí van...
vamos a llamar a los micros así
MICRO1 y MICRO2...y a ver qué opináis de las diferencias entre uno y otro...laváos las orejas porque las hay...
los listillos, pasadles un PAZ y veréis algunas cosillas
MICRO1 guitarra LIMPIA:
http://www.goear.com/listen.php?v=b3d1aa8
MICRO2 guitarra LIMPIA:
http://www.goear.com/listen.php?v=1a640af
MICRO1 guitarra DR. SCREAMER:
http://www.goear.com/listen.php?v=f341990
MICRO2 guitarra DR. SCREAMER:
http://www.goear.com/listen.php?v=385e7f7
los micros van directos a la DIGI 003.
Como ya conté el T Bone requiere Phantom y el Cascade no, así que uno está al previo 1 de la digi y otro al 4, ya que en la digi, el Phantom de los previos va de dos en dos canales.
el volúmende los previos está en el mismo punto EXACTO.
La situación de los dos micros frente a la 4x12 es idéntica:
ambos a un lado del otro, con unos milímetros apenas de separación, ambos al mismo cono y centrados y a una distancia de 25 cms del mismo cono.
el ampli es un blackheart de 5 watios con los tres tonos y el volúmen a las 12 o'clok
la guitarra es mi "sensilla" ( una Réplica de Les Paul Junior hecha a mano por Enrique García)...una única pastilla P90 hecha también a mano por el Maestro
a ver...quién averigua a qué micro corresponde cada muestra???
cuál os gusta más cómo suena??
qué diferencias notáis??
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
A mi el micro1 me suena mas redondito,el 2 un poco mas estridente
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Perdona Rubén, en ningún momento quería ofenderte, si he podido ser ofensivo te pido disculpas, y creo que siempre he apreciado tu trabajo. Aún así creo que tampoco es para tanto, y creo que lo que he dicho lo he dicho con toda la buena intencion del mundo, como ya he dicho, sin ningun animo de ofender, y decirle a nadie como tiene que hacer las cosas, estas en tu pleno derecho de hacer las cosas "como te sale de las narices"... Pero simplemente era una petición a nivel personal y de opinion (punto).Rubén Hernández escribió:Alexandre :
( no te lo dije en otro topic y no sé como decirlo, así que lo diré pronto y CLARO ...)
yo grabo las muestras cómo me sale de las narices, vale???
y el que quiere las escucha, y el que no, no tiene porqué escucharlas, las escucha a medias o se tapa las orejas
sólo faltaba que me dijeran el tema o estilo que tengo que grabar
afortunadamente para todos, mis muestras suelen ser cortitas...
te valen entre 12 y 15 segundos??
es cachondeo, eh??...pero joder...
como si fuera poco curre....
bueno ahí van...
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
(Volviendo a la discusión)Kurcob escribió:A mi el micro1 me suena mas redondito,el 2 un poco mas estridente
+1, a mi tambien me suena el micro 1 mas redondo, mas igualado y compensado... Y el dos algo mas guarrete, con mas estridencias, en general... Me quedo con el 1, ahora, no me mojo a decir cual es, porque ni idea.
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
que sí, hombre....por eso he puesto tanto emoticono en el mensaje
que no me he mosqueado ni nada ein???
No pasa nada, man...
sigamos con lo de los micros...
notáis diferencias entre el 1 y el 2??
cual es cual???
quién se va a comprar un T Bone??
y dos???
que no me he mosqueado ni nada ein???
No pasa nada, man...
sigamos con lo de los micros...
notáis diferencias entre el 1 y el 2??
cual es cual???
quién se va a comprar un T Bone??
y dos???
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Si el micro1 es el Tbone me pido uno pero ya
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
A mi me esta calentando ya el GAS el T bone...
Rubén
Rubén
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
mirad a ver si encontráis transformadores Lundahl de esos a buen precio, que cambiarlo es una chorrada de cinco minutos y son sólo dos puntos de soldadura
si alguien encuentra donde comprarlos a buen precio...pillamos unos cuantos T Bones y los customizamos cojonudamente
pero aún no os voy a decir qué micro es cada muestra....
entonces...¿os suena mejor el MICRO 1?
tanto con la guitarra limpia como con la guitarra del Dr. Screamer?
podéis describir más detalladamente lo que notáis de diferente con el otro?
si alguien encuentra donde comprarlos a buen precio...pillamos unos cuantos T Bones y los customizamos cojonudamente
pero aún no os voy a decir qué micro es cada muestra....
entonces...¿os suena mejor el MICRO 1?
tanto con la guitarra limpia como con la guitarra del Dr. Screamer?
podéis describir más detalladamente lo que notáis de diferente con el otro?
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Pues a mi me gusta mas el sonido 2 , pero no tengo ni idea cual puede ser cada uno ,
lo que se que la muestra 2 con overdrive tiene muchísima mas presencia y pegada que la muestra 1 , y eso es algo que me gusta en un micro de guitarra .
lo que se que la muestra 2 con overdrive tiene muchísima mas presencia y pegada que la muestra 1 , y eso es algo que me gusta en un micro de guitarra .
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Si no me equivoco parece que la muestra 2 desprende un poco mas de dinámica que la 1 , también puedo decir el evidente incremento de medios agudos de la misma .
Yo creo que con el 2 , y en el contexto de mezcla con todas las pista incluidas ''cortaría'' mas la mezcla sin mucha falta de artificios .
Yo creo que con el 2 , y en el contexto de mezcla con todas las pista incluidas ''cortaría'' mas la mezcla sin mucha falta de artificios .
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
el micro 2 tiene más pegada. Efectivamente...la señal es algo más fuerte.
Le has puesto un PAZ a los ficheros para ver la onda?
mira la zona de agudos
(EDITO) ya veo que sí que las has analizado.
Yo no me voy a definir aún...
entre otras cosas porque no soy objetivo...también es que no puedo serlo...
soy el dueño de los dos micros y ambos me costaron precios distintos, siendo el mismito micro, aparte del transformador y del rollo estético, claro.
estéticamente me quedo con el Cascade, por supuesto...y además permite pedirlo en un par de opciones distintas de carcasa y rejilla...
lo dle transformador...pues evidentemente SE NOTA, porque si no, las muestras os sonarían idénticas y ya veo qu eno estoy loco...sino que SUENAN DISTINTAS
ahora...cada uno tiene sus gustos como ya estamos viendo, y yo también tengo el mío (y ya os diré cuál me gusta más a mi, personalmente)...pero para no condicionar la escucha de unos cuantos colegas más, no desvelaré de qué micro es cada muestra hasta mañana, ok??
Le has puesto un PAZ a los ficheros para ver la onda?
mira la zona de agudos
(EDITO) ya veo que sí que las has analizado.
Yo no me voy a definir aún...
entre otras cosas porque no soy objetivo...también es que no puedo serlo...
soy el dueño de los dos micros y ambos me costaron precios distintos, siendo el mismito micro, aparte del transformador y del rollo estético, claro.
estéticamente me quedo con el Cascade, por supuesto...y además permite pedirlo en un par de opciones distintas de carcasa y rejilla...
lo dle transformador...pues evidentemente SE NOTA, porque si no, las muestras os sonarían idénticas y ya veo qu eno estoy loco...sino que SUENAN DISTINTAS
ahora...cada uno tiene sus gustos como ya estamos viendo, y yo también tengo el mío (y ya os diré cuál me gusta más a mi, personalmente)...pero para no condicionar la escucha de unos cuantos colegas más, no desvelaré de qué micro es cada muestra hasta mañana, ok??
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Depende, en la pista sucia lo que ya he dicho. En la pista limpia me cuesta mucho mas diferenciarlo y no sabría que decir!
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Respuesta a la edición: Pero aún así, dejando el tema del sonido aparte, creo que nadie de este foro se va a gastar el triple por la estética no? en mi opinion creo que gana el T Bone... jjijijiRubén Hernández escribió:el micro 2 tiene más pegada. Efectivamente...la señal es algo más fuerte.
Le has puesto un PAZ a los ficheros para ver la onda?
mira la zona de agudos
(EDITO) ya veo que sí que las has analizado.
Yo no me voy a definir aún...
entre otras cosas porque no soy objetivo...también es que no puedo serlo...
soy el dueño de los dos micros y ambos me costaron precios distintos, siendo el mismito micro, aparte del transformador y del rollo estético, claro.
estéticamente me quedo con el Cascade, por supuesto...y además permite pedirlo en un par de opciones distintas de carcasa y rejilla...
lo dle transformador...pues evidentemente SE NOTA, porque si no, las muestras os sonarían idénticas y ya veo qu eno estoy loco...sino que SUENAN DISTINTAS
ahora...cada uno tiene sus gustos como ya estamos viendo, y yo también tengo el mío (y ya os diré cuál me gusta más a mi, personalmente)...pero para no condicionar la escucha de unos cuantos colegas más, no desvelaré de qué micro es cada muestra hasta mañana, ok??
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
la escucha la estáis haciendo por cascos o por monitores?
decentes o pedorros?? ( tanto cascos como monitores, digo)
Pues claro que gana el T Bone!!!
en precio, por supuesto!!!
pero yo que los he estado escuchando (no en esos mp3, sino en wavs cojonudos)...te digo que hay que buscar los tranformadores Lundahl esos de "hacerse el sueco"...
hazme caso paaaaaaaaaaayo
decentes o pedorros?? ( tanto cascos como monitores, digo)
Pues claro que gana el T Bone!!!
en precio, por supuesto!!!
pero yo que los he estado escuchando (no en esos mp3, sino en wavs cojonudos)...te digo que hay que buscar los tranformadores Lundahl esos de "hacerse el sueco"...
hazme caso paaaaaaaaaaayo
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Ahora mismo mis unica escucha son mis AKG 171, y el micro 1 me suena mas "agradable" menos rasposo, pero vamos, que yo tengo las orejas de mazapan
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
no sé no sé si de mazapán o de madera (como las mías), pero la cosa es que tú tabién notas la diferencia entre una muestra y otra
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Pues eso paayo, que ganan los T Bone, por lo menos yo me compro el t bone y le meto el trafo ese!! No me voy a comprar el cascade de 300 pavos por mu gonito que sea!Rubén Hernández escribió:la escucha la estáis haciendo por cascos o por monitores?
decentes o pedorros?? ( tanto cascos como monitores, digo)
Pues claro que gana el T Bone!!!
en precio, por supuesto!!!
pero yo que los he estado escuchando (no en esos mp3, sino en wavs cojonudos)...te digo que hay que buscar los tranformadores Lundahl esos de "hacerse el sueco"...
hazme caso paaaaaaaaaaayo
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
A que meto la pata, ya que lo he escuchado con el portátil...
Para mí, el 2 tiene más pegada en ambas muestras, pero me parece más detallado el 1 (como que recoge más matices, se escuchan ligeros cerdeos..o eso me ha parecido, sobre todo en la muestra limpia). Así solo, me h¡gusta más el dos, pero yo creo que en contexto pueda perder definición y tienda a hacerse bola. Pero yo de esto no entiendo
Para mí, el 2 tiene más pegada en ambas muestras, pero me parece más detallado el 1 (como que recoge más matices, se escuchan ligeros cerdeos..o eso me ha parecido, sobre todo en la muestra limpia). Así solo, me h¡gusta más el dos, pero yo creo que en contexto pueda perder definición y tienda a hacerse bola. Pero yo de esto no entiendo