¿como grabar en el local? (pocos recursos) HELP

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

¿como grabar en el local? (pocos recursos) HELP

Mensaje por jaimebcn »

Hola!

Bien, os explico mis penas:

El caso es que toco en un grupo, y el baterista se trae el portatil para grabar y escuchar lo que hacemos y así rectificar mejor.

Bueno, el caso es que de momento solo tenemos un micro (muy cutre, un peavey noseque) y el portatil (con tarjeta de sonido cutre tambien).

Entonse... me gustaría saber como poder grabar "decentemente" lo que hacemos. Con un micro o dos (tenemos otro de esos de karaoke philips... [no reirse]).
Yo dispongo de una minimesa behringuer (o como se escriba) de una entrada tipo 'canon' y el resto son tipo jack 6.3mm (hasta 4 entradas mas).

El local es rectangular, y no cuadrado y la disposición de las cosas es mas o menos así:
(Las flechas es hacia donde miran los amplis y la gente en el caso de los que cantan)

[img:1ouehg54]http://www.usuarios.lycos.es/egds/distribucion.gif[/img:1ouehg54]

Entonces, tal y como grabamos ahora, ponemos el micro donde está la cruz roja y mirando hacia donde indica la flecha.
No se graba muy bien todo en conjunto... sobre todo la guitarra-1, cuando está el pedal de overdrive puesto no se oye nada en la grabación. En cambio, en limpio si.
No pretendo que con esos pedazo recursos que tenemos, poder grabar como en un estudio... pero algo que "suene" si. Básicamente que se distingan las voces de los demás instrumentos y los instrumentos entre si.

Que estamos haciendo mal?

Alguna sugerencia de poner el micro en otro lao? (podemos poner hasta dos micros en la sala, ya que solo tenemos dos micros, aunque de momento solo usamos uno)

Muchas gracias! :ciao:
Última edición por jaimebcn el 19 Ene 2006, 20:05, editado 2 veces en total.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: ¿como grabar en el local? (pocos recursos) HELP

Mensaje por jaimebcn »

duplicado :oops:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

Nosotros tenemos un micro omnidireccional de condensador este:


[img:31p978ye]http://www.behringer.com/ECM8000/ECM8000_medium.jpg[/img:31p978ye]

es barato 68€, lo ponemos delante centrado en el conjunto,
donde tienes el micro-2... un poco más pegado a la pared y apuntando a la batería, el micro lo conectas a la mesa con la alimentación phanton conectada y la salida de la mesa a la entrada del portatil.

Creo que con eso tendreis suficiente para escucharos decentemente, a modo de "boceto", no va a sonar a maqueta...pero a nosotros nos va bien... :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Responder

Volver a “Cómo se graba”