Ernie Ball Volume pedals

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Ernie Ball Volume pedals

Mensaje por koskolva »

estoy mirando pillarme un pedal de volumen de ernie ball, que he oído buenas críticas, pero dudo entre estos tres ¿qué diferencias hay? (todos mono)

6181. http://www.thomann.de/es/ernie_ball_eb6181.htm
6166. http://www.thomann.de/es/ernie_ball_eb6 ... _pedal.htm
6180 VP-JR. http://www.thomann.de/es/ernie_ball_vpj ... epedal.htm

grazie!
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Mensaje por koskolva »

ah! que me s'a olvidau.... no llevo instrumento activo, puedo usar el 6181??? el de pote de 25 KOhm.
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Mensaje por koskolva »

nadie gasta ernie para sus volúmenes??? :nose:
Avatar de Usuario
ElNiñoDeLaGuitarra
Mensajes: 136
Registrado: 26 Dic 2007, 15:41
Ubicación: Huelva/Málaga

Mensaje por ElNiñoDeLaGuitarra »

Yo tengo un pedal de volumen Ernie Ball y no lo saco de la pedalera (ni esto ni el BB preamp de Xotic) concretamente tengo el 2 que pones, el mas grande, los demas no los conozco pero supongo que lo de JR. querra decir que las dimensiones son mas pequeñas?? El pedal es grande de cojones...eso te lo aseguro. Yo lo uso tanto con activas como con pasivas y no tengo ningun problema.

Un saludo!!!
"El Verdadero Lenguaje del Alma es la Música"
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Mensaje por koskolva »

gracias!!

el JR mide 25,5 x 9 x 6 cm

Imagen

me voy a pillar éste, me raya que el otro ponga en las especificaciones "Keyboard volume pedal". ¿tienen distintas salidas un teclado y una guitarra?

yo pensaba que valían los mismos pedales de volumen, a fin de cuentas son un potenciómetro, no? :nose:
Avatar de Usuario
ElNiñoDeLaGuitarra
Mensajes: 136
Registrado: 26 Dic 2007, 15:41
Ubicación: Huelva/Málaga

Mensaje por ElNiñoDeLaGuitarra »

Yo creo que valen para teclado y guitarra/bajo ambos...no se por qué pone eso...
"El Verdadero Lenguaje del Alma es la Música"
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Mensaje por koskolva »

ya te contaré, porque ya me lo he comprado. :mrgreen:

77€ puesto en casa y nuevecito, la mitad de lo que me piden por él en bosco zaragoza

ladrones
Avatar de Usuario
syvy
usuario
Mensajes: 583
Registrado: 24 Jul 2005, 18:01
Ubicación: Asturias

Mensaje por syvy »

Joer !! que buen precio ..¿Donde?
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Mensaje por koskolva »

http://www.ebay.com

en la sección tiendas.
Avatar de Usuario
syvy
usuario
Mensajes: 583
Registrado: 24 Jul 2005, 18:01
Ubicación: Asturias

Mensaje por syvy »

gracias , ya lo tengo controlao.. :roll:
Avatar de Usuario
hannibalrg
Mensajes: 174
Registrado: 14 Abr 2006, 11:31
Ubicación: Madrid

Re: Ernie Ball Volume pedals

Mensaje por hannibalrg »

Aprovecho este post para preguntar.....quiero comprar un pedal de volumen.....el pedal lo has de comprar acorde a los pots que emplees?? quiero decir si llevo pastillas humbuckers, normalmente llevan pots de 500 k. ¿he de comprar el ernie ball de 500 k? la cosa es que el de 500 k. es Stereo y no creo que le vaya a sacar todo el partido.....no podría comprar el de 250 k. mono o en su defecto el Jr. que arriba se comenta??
Too many assholes!!!....so few bullets!!
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Ernie Ball Volume pedals

Mensaje por erreaye »

lo único "malo" de los ernie ball es el precio...de resto, son excelentes...

eso sí...yo, como soy probe :oops: , cuando he tenido que usar un "pedal de golúme", he usado un boss FV...creo que el 5L :nose: no recuerdo exactamente el modelo.

pesa menos, hace lo mismo, menos recorrido y tal, pero bueno....vale una cuarta parte :dedo:
Avatar de Usuario
bb_sin_sed
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 24 Oct 2008, 16:31
Ubicación: Planeta Axturias

Re: Ernie Ball Volume pedals

Mensaje por bb_sin_sed »

Rubén Hernández escribió:lo único "malo" de los ernie ball es el precio...de resto, son excelentes...

eso sí...yo, como soy probe :oops: , cuando he tenido que usar un "pedal de golúme", he usado un boss FV...creo que el 5L :nose: no recuerdo exactamente el modelo.

pesa menos, hace lo mismo, menos recorrido y tal, pero bueno....vale una cuarta parte :dedo:

El boss es cojonudo, casi más controlable que el ernie ball, por el recorrido. El ernie pesa la ostia y es muy tocho. La putada es que para dejarlo al volumen que quieres, por ejemplo para pasar de ritmear a solear y volver a ritmear en pases rápidos, te vuelves un poco majara, sobre todo si hay dos guitarristas en la banda.
aguantalaburraaguantalatú
Avatar de Usuario
YauriS
Mensajes: 103
Registrado: 06 Nov 2005, 20:53
Ubicación: Murcia

Re: Ernie Ball Volume pedals

Mensaje por YauriS »

Yo tengo uno de cada, primero me compré el grande y luego el Junior, y vamos funcionan exactamente igual, lo que pasa es que del Junior agradeces el tamaño, ya que el otro es muy, pero que muy grande. Son muy buenos ambos y duros como las rocas, de hecho si no tienes un martillo a mano, puedes usar un pedal de estos porque el chasis es indestructible :mrgreen:
Sobre la serie de FV 500 de Boss, no los he probado pero aparentan también ser una alternativa a los Ernie Ball muy seria.
Avatar de Usuario
bela lugosi
usuario
Mensajes: 255
Registrado: 14 Jul 2005, 16:19

Re: Ernie Ball Volume pedals

Mensaje por bela lugosi »

Yo tengo el Jr y es un pedal impecable, me costo 63€ con portes y todo.
Es de segunda mano pero esta impoluto, si tienes que comprar uno es mejor
Avatar de Usuario
Carlescountry
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 22 Ago 2006, 09:03
Ubicación: Barcelona

Re: Ernie Ball Volume pedals

Mensaje por Carlescountry »

Yo compré hace un par de semanas un par de Jr., totalmente nuevos, y costaron unos 74 € (cada uno) desde los USA, y con gastos de envío incluidos.
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Ernie Ball Volume pedals

Mensaje por richievay »

Podriais explicar un poco eso de los potenciometros ...si todos valen para pastillas activas o pasivas?? si hay que comprar un modelo especifico que sirva para cualquier guitarra,dependiendo de los ptes que lleve??(250k,500k...)
Es algo que desconozco por completo...
Los he visto en ebay usa,pero nunca compre alli,asi que no se si sera algo fiable,ademas de ingles ni papa... :sindiente: Saludos. :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
hannibalrg
Mensajes: 174
Registrado: 14 Abr 2006, 11:31
Ubicación: Madrid

Re: Ernie Ball Volume pedals

Mensaje por hannibalrg »

Según lo que me explicó la gente de Ernie Ball los pedales con pot de 250 k valen para las electrónicas pasivas...independientemente de que tus pastillas sean simples o dobles....es decir que no porque tengas pots de 500k te has de comprar el pedal de volumen stereo (que es el que tiene el pot de 500k).....el que tiene el pot de 25K es para electrónicas activas (pastillas EMG o Seymour Duncan Blackouts, por ejemplo).....básicamente es eso.... aparte, me comentó que mucha gente está llevando el VPJr por el tamaño, resulta mucho más cómodo....
Too many assholes!!!....so few bullets!!
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Ernie Ball Volume pedals

Mensaje por richievay »

O sease hannibal,que el que vale para todas,sean activas o pasivas,dobles o simples es el de 250k mono...Estamos?? :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
hannibalrg
Mensajes: 174
Registrado: 14 Abr 2006, 11:31
Ubicación: Madrid

Re: Ernie Ball Volume pedals

Mensaje por hannibalrg »

Noup!!!

Para activas tienes un pedal en concreto que es de 25K. el que vale para circuitería pasiva es el de 250 K. lo que decía es que este vale para pastillas tanto simples (que usan pots de 250k) como dobles (que usan pots de 500k)

Te pongo lo que me respondieron de Ernie Ball. Envié un mail porque en principio creía que según los pots que emplees en la guitarra, deberías emplear el pedal de volumen con el mismo valor, pero por lo visto no es así....al menos por lo que dicen ellos.

Thank you for contacting Ernie Ball and for your interest in purchasing one of our great volume pedals! Your English is fantastic!

If you will be running an "active" signal (powered) into the volume pedal, then you should use our VPJR 25k (#6181) pedal -- designed for active electronics.

However, if you will be running a "passive" signal into the pedal, I recommend the VPJR 250k (#6180) pedal -- designed for passive electronics.

If you will have powered effects placed before the volume pedal in your effects loop, then I also recommend the VPJR 25k.

I hope this information was helpful. If you have an further questions, please let me know!

Thank you for rocking with Ernie Ball!

Kind Regards,
Nathan
Too many assholes!!!....so few bullets!!
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Ernie Ball Volume pedals

Mensaje por richievay »

Joder con el ingles...bueno en fin,es igual,la cuestion es que hay que tener 2 pedales de volumen si tienes guitarras de los dos tipos,con activas y pasivas.Pos nada,...pasando del pedal.Hasta luego. :mrgreen:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
YauriS
Mensajes: 103
Registrado: 06 Nov 2005, 20:53
Ubicación: Murcia

Re: Ernie Ball Volume pedals

Mensaje por YauriS »

richievay escribió:Joder con el ingles...bueno en fin,es igual,la cuestion es que hay que tener 2 pedales de volumen si tienes guitarras de los dos tipos,con activas y pasivas.Pos nada,...pasando del pedal.Hasta luego. :mrgreen:
No sé si será más un tema de marketing que otra cosa o "que un pote de 25k se comporte mejor con la electrónica activa", pero yo, te puedo decir que he usado con el mismo pedal pastillas activas y pasivas, incluso previos activos y funciona exactamente igual con cualquiera de ellos, otra cosa es que tenga mayor o menor salida, pero eso va a ser siempre igual, con pedal de volumen, que sin él.

Un saludo.
Avatar de Usuario
hannibalrg
Mensajes: 174
Registrado: 14 Abr 2006, 11:31
Ubicación: Madrid

Re: Ernie Ball Volume pedals

Mensaje por hannibalrg »

Esto es lo que comenta Pedro Vecino en el foro de guitarramania al respecto.....releyendolo me ha quedado más claro......aunque al final recomienda el de 500k pero yo creo que el de 250k va bien para electrónicas pasivas...

Hola. La resistencia del potenciómetro en el pedal va siempre en paralelo con la propia guitarra (la de sus potenciómetros), con lo cual reduces su valor siempre.
Teniendo esto en consideración de entrada es mejor el pedal con un potenciómetro de más alto valor. 500K mejor que 250K para respetar mejor el valor original de los potenciómetros del instrumento.
Lo que ocurre es que sus curvas son diferentes y es posible encontrar un pedal con 250K que vaya mejor para el uso que se le de, pero sin olvidar que está reduciendo la resistencia más que uno de 500K.
Si tienes potenciómetros de 500K en la guitarra, con un pedal de 250K pasa a ser de 166K (un buen viaje), mientras que con un pedal de 500K pasa a ser de 250K la resistencia final (otro buen viaje, pero menor) Risa morada
Yo cuando he recomendado un pedal siempre he ido al mismo: el Ernie Ball de 500K, y si es posible, usarlo con un looper o algo similar para poder quitarlo de enmedio cuando sea preciso. Eso ya depende del uso que se le de.
Un efecto negativo que tiene el de 500K sobre el de 250K en relación a su curva es que en ajustes bajos el sonido se oscurece más debido a la mayor resistencia en serie. Más de una vez he tenido que ponerle un pequeño filtro al estilo de los treble-bleeders en las guitarras para obtener linealidad. En los Ernie Ball stereo modernos, algo bastante puñetero pero posible.

Hay otra opción a tener en cuenta: en el caso de usar un pedal con buffer directo a la guitarra: un pedal Boss cualquiera, por ejemplo, es posible usar tras él un pedal de volumen de baja impedancia. Estos pedales se suelen comportar de forma más lineal que los de alta impedancia.
Saludos
Too many assholes!!!....so few bullets!!
Correa
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2007, 17:50
Ubicación: Barcelona

Re: Ernie Ball Volume pedals

Mensaje por Correa »

Hola a todos.
Me estoy empezando a interesar por un VPJR 250 y me asalta una duda que, igual es una tontería pero quisiera que alguien me la aclarara.
He estado viendo fotos del pedal y no he visto que lleve entrada de alimentación de 9v.
Solo funciona con pila o los pedales de volumen no necesitan alimentación? Lo cierto es que no estoy nada familiarizado con estos pedales y lo desconozco.
Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Ernie Ball Volume pedals

Mensaje por neo »

No necesitan alimentación, son pasivos :dedo:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Ernie Ball Volume pedals

Mensaje por rayosytruenos »

Vaya...

O sea, si tengo pastillas pasivas y quiero usarlo a veces directamente después de la guittarra y a veces en el loop (efectos radicalmente diferentes si el ampli ya va distorsionado), no me vale el mismo pedal. :bah:
Correa
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2007, 17:50
Ubicación: Barcelona

Re: Ernie Ball Volume pedals

Mensaje por Correa »

Muchas gracias neo por la aclaración. ;)
Correa
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2007, 17:50
Ubicación: Barcelona

Re: Ernie Ball Volume pedals

Mensaje por Correa »

Hola de nuevo.
He visto que el FV 500 de Boss y el Korg XVP-10 tienen un potenciometro para regular el volumen.
Alguien sabe si los Ernie Ball lo tienen o solo algún modelo concreto?
Gracias.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Ernie Ball Volume pedals

Mensaje por neo »

Responder

Volver a “EFECTOS”