Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Avatar de Usuario
apa68
Mensajes: 24
Registrado: 18 Dic 2005, 18:01

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por apa68 »

Gracias bestron tu si que eres un monstruo.
Os mando un enlace para haceros vosotros el zocalo, que es una chuminada, con la base de una valvula vieja, el zocalo de una nueva, dos cables y una resistencia de 1ohm de baja tolerancia. Aqui lleva más resistencias, pero para medir solo la corriente del catodo (lo que vosotros quereis) intercalais la resistencia en la patilla 8 y ya esta, os sale por 4 leuros https://taweber.powweb.com/store/instruction.jpg. En esas instrucciones se ponen más cosas para medir a la vez la tension de placa..., pero es con el polimetro y el chasis fuera se puede hacer.
Si aun asi no lo teneis claro, se compra hecho y con eso y un polimetro triunfais. :lalala:
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por David »

El Bestron escribió: pol cierto, el Apa es un fuera de serie - que lo sepáis :dedo: :dedo:
ya se vé que controla del tema... donde los demas decimos "el chirimbolo rojo ese" el usa la palabra correcta.

Bienvenido sea!!! :dedo:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por unifuzz »

Muy interesante Apa! Entré aquí por casualidad... :dedo:

Hace tiempo que me interesa el tema del ajuste por osciloscopio, voy a abrir un topic sobre esto en "Hágalo ud. mismo"
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
RUFUS
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 14 Feb 2008, 18:26

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por RUFUS »

Bueno pues tras muchas pruebas con válvulas de previo diferentes (hay que ver la cantidad de combinaciones que se pueden hacer y como cambia el sonido cambiando por ejemplo la inversora de fase 12at7 por 12ax7, la reverb 12at7 por 12ax7, etc...) finalmente me quedo con la configuración standard con la que viene el ampli excepto con la V1 (sonido del canal normal) y la V2 (sonido del canal vibrato).

En V1 (canal normal), le he colocado un TAD 12AX7-C de alta ganacia que rompe algo más que las 12AX7 normales y con algo más de overdrive, de este modo el canal normal lo uso para Rock y Blues modernillo.

La V2 (canal vibrato), le he puesto una 12AY7 de baja ganancia, con lo cual el techo limpio llega hasta el nº 7!! de volumen, con cuerpo y el típico cristalino fender, ideal para blues más añejo, country, surf, y demás movidas con reverb y tremolo/vibrato.

Dos amplificadores con sonido 100% americano en uno, no se puede pedir más señores :dedo:

Contentísmo estoy! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Danny »

Voy a probar lo de la 12AY7 en el canal vibrato. Como vaya bien, con una cajita A/B tienes lipio y drive a golpe de pisotón! No se me había ocurrido! :dedo:
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por CaraMuuu »

Probad también la 5751, es mas o menos como la 12AX7, pero con menos ganancia y medios... va muy bien en los blackface.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Danny »

Nada, le puse una TAD 12AY7 y sí que rompía algo menos, pero vamos al 7 ya tengo un crunch curioso. Y encima he notado que el canal normal pierde un poco de chicha! Así que otra vez vuelve la GT de Fender pal sitio. Estoy mosqueao porque en cuanto cambio alguna válvula de las que trae de serie deja de gustarme el sonido, no se que voy a hacer cuando casque alguna de verdad...
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Bestron »

joder, rafa rufus me va a odiar porque siempre le llevo la contraria :mrgreen: :flores:

mi experiencia: NO me gustan las válvulas de "alta ganancia" en Fenders. Pero nada de nada de nada. El resultado (por lo menos a mis oídos, que creo que ya he repetido varias veces que son un compuesto de cartón piedra y aglomerado asfático) suele ser demasiado brillante, distorsión "no musical" a volumen y en general ese rollo tuning "si le pongo el turbospoiler a mi Citroen Picasso va a volar" funciona un día, dos o tres a lo sumo :mrgreen:

En serio, creo que va un poco "en contra" de la filosofía de ese ampli, que es que aprieta cuando ya no puede más, con unos harmónicos que te giñas y sólo lo hace cuando está apunto de morilse e irse al cielo de los Fender. Tienen su rango que va de "limpio", a "aquí ya rompo una miqueta" y finalmente a "si me pasas del 7/8 tú lo has querido". No sé si Leo los diseñó así aposta, si fué por casualidad, si fue serendipia o qué coño (por ejemplo, los "master volume" de los años setentas son de risa y todavía más limpios que muchos sin master :periódico: ) pero el caso es que a mí todo lo que sea alejarse del "CONCESTO" no me suena ni natural :nose:

En general, esa es un poco mi experiencia con los Fenders - cualquier vía para hacerlos saturar antes no me mola :nose: Y es una putada, porque un bassman/Deluxe Reverb/Super Reverd/Bandmaster/etc. puesto al 8 suena a gloria bendita pero a ver quién es el majete que se chupa eso día sí día también en el local... :periódico:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Bestron »

CaraMuuu escribió:Probad también la 5751, es mas o menos como la 12AX7, pero con menos ganancia y medios... va muy bien en los blackface.
sip :dedo: yo probé unas Electro Harmonix y me gustaron bastante :lalala: el tema es que eran prestadas y después de darle cerita y devolverlas se me olvidó ni que existían.... puto foro..... caramu cabroooonnnnn me acabo de picar :mrgreen:

no sé dónde leí que decían que las 5751 las llamaba César Diaz las "SRV tube" porque le daban un rollo más gordote y SRV a los Fender :lalala:
Avatar de Usuario
RUFUS
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 14 Feb 2008, 18:26

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por RUFUS »

Tranqui Bestron que no te odio tio, jajajaja. Cada uno tiene sus sonidos en mente y sus orejas, es normal.
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Bestron »

RUFUS escribió:Tranqui Bestron que no te odio tio, jajajaja. Cada uno tiene sus sonidos en mente y sus orejas, es normal.
lo decía de broma tío :dedo: :jeje: :jeje: :jeje: (es que parece que siempre dices algo te llevo la contraria por sistema!!!)

tú sigue dándole duro a ese blus, que tenemos mucha tontería porque el sonido está en las manos, tienes un tonazo cojonudo en los youtubes y me juego el pelo a que te ponen un valvestate y le sigues sacando un tonazo que te cagas con esa teleca :flores:
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Danny »

El Bestron escribió: Y es una putada, porque un bassman/Deluxe Reverb/Super Reverd/Bandmaster/etc. puesto al 8 suena a gloria bendita pero a ver quién es el majete que se chupa eso día sí día también en el local... :periódico:
A este respecto, yo llevo tiempo usando un atenuador weber mini mass con el mío y toco al 6 con un volumen muy soportable, incluso en casa. Que sí es verdad que no es lo mismo, que no entra en juego el altavoz, blablabla. Pero consigo mucho mejor sonido de overdrive que con pedales, lo puedo controlar con el volumen de la guitarra y encima la gretsch no me acopla :dedo:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Bestron »

joder un DR con una Gretsch y puesto al , tú eres un profesionáaaaa cabronaaaasssso :dedo: :lalala:

eso tiene que sonar pa giñaaaaarsen :mareado: :rock:
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Danny »

Pero pa carsen vivo! :mrgreen: Estoy completamente enganchado al pack Deluxe Reverb + Gretsch. Sin pedales ni ná. Solo el tremolo y la reverb del ampli :baba:
A ver si grabo algún video!
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por CaraMuuu »

El Bestron escribió:
CaraMuuu escribió:Probad también la 5751, es mas o menos como la 12AX7, pero con menos ganancia y medios... va muy bien en los blackface.
sip :dedo: yo probé unas Electro Harmonix y me gustaron bastante :lalala: el tema es que eran prestadas y después de darle cerita y devolverlas se me olvidó ni que existían.... puto foro..... caramu cabroooonnnnn me acabo de picar :mrgreen:

no sé dónde leí que decían que las 5751 las llamaba César Diaz las "SRV tube" porque le daban un rollo más gordote y SRV a los Fender :lalala:
Yo llevo una Groove Tubes que no es mas que una rusa normalucha remarcada... la he probado en todas las posiciones (hasta en el tremolo :nose: ) y la verdad es que me gusta mucho en el previo, e incluso como inversora (no sé si es recomendable, pero como estos bichos no se rompen) a medio camino entre la 12AT7 que suena bonita pero un poco delgada si quieres tocar de todo, y la 12AX7 que hace el ampli como demasiado agresivo le quita "algo" aunque te da más presencia a nivel de grupo. La verdad es que ahora mismo no sé donde la llevo puesta, me canso y las voy cambiando cíclicamente, no tengo criterio :mareado:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Danny »

La mía es una Sovtek Rusa también. Es 12AX7WC y el ampli lleva 4 creo. He probado con TAD 7025, con JJECC83S, con TAD12AY7 y como las rusas de casa no me suena ninguna. Espero que no sea problema encontrar sovteks de estas...
Avatar de Usuario
RUFUS
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 14 Feb 2008, 18:26

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por RUFUS »

2ª prueba en el ensayo.

Esta vez el canal vibrato ( y haciendo caso a El bestron), con la configuración original (buenoa la del previo es una 12AX7 Tung sol mejorcilla que la Sovtek de serie, las 2 6V6 son las nuevas TAD...., pero vamos la configuración original.

Una Gloria, se va soltando el cono C12R, que sonidazo!, perfectamente válido; es la ostia, ( y sí me gusta más esta configuración original y el canal vibrato). Sonido brillante y crujiente, concretamente lo he usado así:

Volumen: al 8, (suena mejor que al 12, que es verdad que raja demasiado)
Trebble: 7
Bass: 5
Reverb: 2 (increible el pequeño toque que le da un pelín de reverb al sonido!)
Speed: 4 (cuando lo pongo en algún country al western, jijiji, sino off)
intensity: 8 (lo mismo solo en algunas canciones esporádicas)

Encima un colega con el que compartimos local me ha dejado probar el Bassman (que es el que estuve a punto de comprarme, reconozco que es muy bonito, pero el sonido no me iba nada, con una ecualización (vol: de 3 a 8 (sí lo he probado al 8), treble 8, middle 12/4, bass 3, presence 6) que era lo más decente que le he sacado, era super oscuro, tanto que se mezclaba totalmente con el bajista de la banda, (no en vano se diseñó para bajo). a los 20 minutos, me he vuelto a mi '65 deluxe, que brillante y claridad, que cuerpo, que crunch!, vamos que me alegro de haberme hecho con este y no con el Bassman, (si ya sé que hay gente que no quiere otra cosa que el tweed), pero no para mí...... o al menos eso creo igual si se le pilla el tranquillo :roll:

Video probando el bassman (tocando con la banda no se me paso grabar algo para ver la comparación)..... mmmm en el video no me suena mal :jiji: pero tocando con la banda no se distinguí con el bajo se entremezclaban muy oscuro y opaco, y al 8 tampoco saturaba tanto :nose:

http://www.youtube.com/watch?v=MX79jlzy ... annel_page


Con el deluxe reverb (no es una buena interpretación pero bueno, tampoco se aprecia muy bien el crunch, pero es lo único que se me ha ocurrido grabar)
Por cierto el batería está aprendiendo es un buen hamonicista, pero como ahora mismo no tenemos batera se ha puesto a los mandos, jijijij, a veces se pierde un poco aviso, :jiji:

http://www.youtube.com/watch?v=ATq0GqmO ... annel_page
Última edición por RUFUS el 28 Ene 2009, 01:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
RUFUS
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 14 Feb 2008, 18:26

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por RUFUS »

Repetido :nose:
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Danny »

Si señor! :dedo: Ese es el sonido Deluxe Reverb guapo! Y la interpretación muy bien también! Se puede pulir como todo! Pero a mi me ha gustao! :dedo:
Para blues me parece el ampli definitivo!
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Danny »

Bueno, pues por fin me he grabao un vidrío con el Deluxe Reverb y la Gretsch. Para poderlo saturar a volumen de casa uso un atenuador Weber Mini mass.

Son 3 cortes, el primero en limpio sin atenuador, el segundo empezando a rugir (con ruido del cable del micro al final) y el tercero al 10. En los 3 casos pruebo con todas las combinaciones de pastillas y al final le meto un poco al tremolo.

Voy en pijama porque estamos en familia :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=YemL0bh1np4
Avatar de Usuario
RUFUS
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 14 Feb 2008, 18:26

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por RUFUS »

Muy guapo!, me encanta el Bigsby, como luce cuando le das. A mi gusto le sobra el atenuador ese pero claro entiendo lo de los vecinos, jejeje.

Hay que ver como cambia el sonido con una gretch ese sonido a caja hueca, muy bonito.

Así, así, subiendo videos a ver si la peña se anima y sube con los '65 sonando.
Avatar de Usuario
ketama
Mensajes: 149
Registrado: 24 Sep 2007, 04:19
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por ketama »

Alguien a cambiado el trafo de este ampli?? estoy pensando en cambiarle al de un amigo el trafo por un mercury magnetics por ejemplo, mejoraria bastante, no?? bueno ya que se ha ablado de posibles altavoces para cambiar y posibles valvulas, por que no sacar el tema de los trafos, bueno a ver que opinais ;)

Por cierto muy buen hilo este, no sabia que habia tanta gente aficionada a los DELUXE REVERB :dedo:
-------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Jnez Peñalver
Avatar de Usuario
RUFUS
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 14 Feb 2008, 18:26

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por RUFUS »

Yo lo último que le he hecho ha sido retolearlo en brown tolex y oxblood grill, :dedo:

Después de varios meses tocando con él ya no quiero otra cosa (y he tenido mucho y bueno), este es mi ampli! para toda la vida, jejeje.

Imagen

Imagen


Un video en acción:

http://www.youtube.com/watch?v=fNFhnmKK ... annel_page
Avatar de Usuario
Pepe Cruz
usuario
Mensajes: 261
Registrado: 07 Nov 2006, 21:04
Ubicación: Baena (Córdoba)
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Pepe Cruz »

A ver si cuelgo unas fotillos con mi DR... Cómo mola ese ampli!!
http://josecruzmusic.wix.com/josecruzmusic

Clases de guitarra, armonía moderna, improvisación, guitarra clásica.
Avatar de Usuario
ketama
Mensajes: 149
Registrado: 24 Sep 2007, 04:19
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por ketama »

Holaaaaaaaaaaaaa, nadie le ha cambiado el transformador de salida a su DRRI?? como va la cosa??
-------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Jnez Peñalver
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Bestron »

RUFUS escribió:Yo lo último que le he hecho ha sido retolearlo en brown tolex y oxblood grill, :dedo:

Después de varios meses tocando con él ya no quiero otra cosa (y he tenido mucho y bueno), este es mi ampli! para toda la vida, jejeje.

Imagen

Imagen


Un video en acción:

http://www.youtube.com/watch?v=fNFhnmKK ... annel_page

joder qué maravilla, yo ultimamente ando ÜBER gasseado por las cositas marrones :mrgreen: (tanto que me he hecho el marchall ese, jiji)

precioso tío :dedo: :lalala:
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Rigby »

RUFUS escribió:Yo lo último que le he hecho ha sido retolearlo en brown tolex y oxblood grill, :dedo:

Después de varios meses tocando con él ya no quiero otra cosa (y he tenido mucho y bueno), este es mi ampli! para toda la vida, jejeje.

Imagen

Imagen
Joder tio, que guapo. Si no es indiscrección, por cuanto te ha salido?
God is a concept
Avatar de Usuario
RUFUS
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 14 Feb 2008, 18:26

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por RUFUS »

Pues por unos 40e ya que lo hice yo mismo, y solo tuve que pagar el tolex y el grill y la cola.....
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Rigby »

RUFUS escribió:Pues por unos 40e ya que lo hice yo mismo, y solo tuve que pagar el tolex y el grill y la cola.....
:dedo:
God is a concept
Avatar de Usuario
ketama
Mensajes: 149
Registrado: 24 Sep 2007, 04:19
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por ketama »

Una preguntilla asunto de los deluxe reverb, nadie le ha cambia el transformador a uno de estos? , esque le quiero poner al mio un mercury magnetic y no se como ira
-------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Jnez Peñalver
Responder

Volver a “Fender amps”