cuerdas.... cuerdas...

Responder
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por weld »

Voya a probar y ya vere con cual me quedo...

de las SOB algunos juegos me ha fallado la 2º ( B ) se desenroscan las vueltas del pirulillo del puente ...suenan bien y se mantienen limpias mucho tiempo

cuando hice el pedido añadi unas cuerdas sueltas pero el payo de SOB no me las ha metido en el paquete , le he reclamado y se ha echo el loco el hijo puta....16 euros que me ha jodido... :bah:

Todos los Juegos son de Nickel Puro, las he pedido a http://www.stringsandbeyond.com y me han regalado una bolsa con 10 puas...

ya os dire...

Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Xandre »

Ya nos dirás! ;)
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por weld »

pues de las S.O.B Strings ...Snake oil Brand no vuelvo a comprar mas

http://sobstrings.net/

en este ultimo ensayo se me ha vuelto a ir el enrollamiento de la primera cuerda,donde va el tope-pirulillo dorado.Con la jodienda de tocar desafinado y estar pendiente todo el rato.

voy a por las Gibson a ver...
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por erreaye »

pues yo las fender y las Gibson las tiraba a la basura directamente
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por pepejara »

Pues dime donde vas a tirar las gibson que las recoja, son cojonudas :jaja: ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por weld »

pues he cambiado de opinion y he puesto las D'addario ..parece que suenan de madre...a ver lo que duran...
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por fabada52 »

Yo el último pedido que hice fue a http://www.stringsandbeyond.com (muy bien recomendada por Antonio Iglesias en su día :dedo: ). Pedí un pack de 10 + 2 de D'Addario 11-48, y me llegó con un vaso de regalo de la misma marca. Fueron rapidísimos y muy baratos incluidos los portes. Y no he notado que se estropeen antes :nose: , aún estoy usando un juego que puse en una Telecaster en septiembre pasado.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
bb_sin_sed
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 24 Oct 2008, 16:31
Ubicación: Planeta Axturias

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por bb_sin_sed »

Weld, tenias que haber pillado Ernie Ball, yo pasé por casi todas las marcas y las que más duran estables son estas. De lo peor que puse son Dean Markley, las puse unas horas antes de un bolo y me rompieron dos. :ein:
aguantalaburraaguantalatú
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Xandre »

D'Addario 9-42... De PM!! :hedicho: :meignorais: :meignorais:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Retro »

Yo llevo mas de 10 años usando exclusivamente Dean Markley blue steel (menos una temporadilla que usé webstrings). Son las únicas que toleran mi sudor corrosivo y no tengo que cambiarlas a los pocos dias
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por pepejara »

Yo llevo usando cerca de 2 años SOB, alternadas ocasionalmente con Vintage de Gibson, y nunca he tenido ningún problema, incluyendo el "deshilachamiento" que comenta Weld :nose: De hecho, a mí me duran un disparate...
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por dmtryck »

Retro escribió:Yo llevo mas de 10 años usando exclusivamente Dean Markley blue steel (menos una temporadilla que usé webstrings). Son las únicas que toleran mi sudor corrosivo y no tengo que cambiarlas a los pocos dias
Yo deje de usarlas porque me dijeron que se comían los trastes (debido al acero), tú lo has observado?

Me pasé a D'addario y ahí sigo. Me da la impresión de que a igual calibre tienen menos tensión que otras (por ejemplo GHS)
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por rafazappa »

A mi ultimamente las D´dadario me parecen también más suaves de tensión.

Weld: no avisaste y tengo que hacer un pedido grande, que a 8 pavos en la tienda de Cris las D´dadario ya le vale :tasloco:
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por vaista »

Yo también noto las D´addario más blanditas que las GHS, y las Ernie Ball más blandas quer las D´addario :mareado:

De todas formas yo creo que las Daddario de pack son distintas, o a mi me lo parece, que las que se venden sueltas :tasloco:


Raferas ya miramos lo del pedido tranqui :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por rafazappa »

ok. Hablamos
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Jabato »

A mi las cuerdas me suenan todas lo mismo, me duran lo mismo y en general son todas una mierda.


A los tres días de tocar con cualquiera de ellas, se acabó el brillo y suenan mates del todo, no se libra ninguna.


Asin que a 3 Euros puestas en casa, me quedo con las Darío dese.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Retro »

dmtryck escribió:Yo deje de usarlas porque me dijeron que se comían los trastes (debido al acero), tú lo has observado?
Puede ser que gasten los trastes mas que las otras cuerdas, pero de ahí a "comerse los trastes" hay un buen trecho... La guitarra que he tenido durante mas tiempo (7 años, la mayoría como única guitarra) llevó casi siempre Blue Steel y aun le quedaba bastante para necesitar un cambio de trastes. Ahora que tengo mas guitarras, se nota menos :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por ore_terra »

yo uso dean markley 10-52... y cuando he usado otras presionado por la sociedad :jaja: he acabao volviendo... además son más baratas :porco:
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por weld »

rafazappa escribió:
Weld: no avisaste y tengo que hacer un pedido grande, que a 8 pavos en la tienda de Cris las D´dadario ya le vale :tasloco:
vaya, que despiste he tenido , no sabia que necesitabas cuerdas....pregunta a Canto si necesita compresas que voy a hacer un pedido pa la Yoli.... :jaja: :jaja:

de todas formas en Tamayo estan mas baratas , no se como le compras a ese Ladron ...... y ahora no me digas que llevas toda la vida comprando ahi las cuerdas( y de cliente suyo....) por que me da algo :sindiente: :tasloco:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por weld »

pepejara escribió:Yo llevo usando cerca de 2 años SOB, alternadas ocasionalmente con Vintage de Gibson, y nunca he tenido ningún problema, incluyendo el "deshilachamiento" que comenta Weld :nose: De hecho, a mí me duran un disparate...
ya he descubierto por que se desenroscaba el tope de la 1º cuerda.

la Jazzmaster tiene un tornillo justamente a la altura de las vueltas y al tirar de la palanca roza sobre ese tornillo ,lo he quitado y listo.

ahora bien en la 2º cuerda no coincide ningun tornillo y tambien se desenrolla, me ha tocao la china . :nose:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por dmtryck »

Gracias Retro, osea el acero es más agresivo que el níquel, pero tampoco pa tanto no? :dedo:
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo ocupo desde hace unos 12 años Dean Markley Blues Steel del 0,11-0,52. Como comentan, dicen que tienen fama de “come trastes”, pero yo tampoco lo veo tan así.

Comparto lo que dice Retro, que quizás desgasten mas los trastes que otras cuerdas, ¿pero de ahí a comérselos?. No se, en mi LP Deluxe llevo ocupando Blues Steel desde hace 11 o 12 años mas menos y aun no veo que requiera retrastearla.

He tenido la posibilidad de probar gran cantidad de marcas a través de los años y ninguna mantiene ese brillo de nuevas por tanto tiempo como las Blues Steel de la Dean Markley. Ni las que comercializan con tratamientos como el Anti Rust en caso de las Elixir, o similares. Ninguna de ellas me convencen mas que las Blues Steel.

Saludos :dedo:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por AMX »

Mí usa Daddarios en todo guitarro que tenga mí. Mucho bueno. :vintage:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Henry »

weld escribió: ahora bien en la 2º cuerda no coincide ningun tornillo y tambien se desenrolla, me ha tocao la china . :nose:
Hola, buscando otra cosa me ha salido este hilo que no había visto en su día.

Jorge, yo suelo cambiar las cuerdas como 1 hora antes del bolo, y en las guitarras sin bloqueo, Tele, etc. tengo la costumbre de poner un poco de estaño en el extremo de la cuerda, (Justo sobre las vueltas), para no perder tensión, con eso evitas también que se deshilache.

Es algo que vengo haciendo desde hace años, un día se me ocurrió y hasta ahora, no se si alguien más lo hace.
:flores:
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Alberto »

Muy curioso, Kike. Es la 1ª vez que lo oigo/ leo.
¿Tienes alguna foto ilustrativa, por favor?
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por erreaye »

Kike Amat escribió: en las guitarras sin bloqueo, Tele, etc. tengo la costumbre de poner un poco de estaño en el extremo de la cuerda, (Justo sobre las vueltas), para no perder tensión, con eso evitas también que se deshilache.
ES EN SERIO????
me lo juras????
:oops:

joder!!!
¿¿cuánto tardas en toda esa operación de cambiar cuerdas y estañar clavijero???

Perdona, colega...que no te estoy vacilando ni de coñas, eh??...que cada uno es cada uno para sus cosas :hedicho: ...pero en serio que es la primera vez que oigo de alguien que haga eso que comentas...y me he quedado pensando y pensando y pensando.... :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Jabato »

Estos Friskyes hay que ver lo que llegan ha hacer :sindiente:

Por cierto tengo 9 juegos de PRS del 9,50 si le interesan a alguno se los paso a 4 euriptides, yo pago el porte
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Henry »

Pues no mucho Rubén, tengo bastante práctica con el soldador, de todas formas me suelo dejar siempre un juego preparado ya con el estaño puesto.

Si eres un poco manitas no tiene ningún secreto, solo hay que procurar que al retirar la punta del soldador no se formen picos, ya me entendeis, es lo mismo que cuando sueldas componentes, que quede lisa y brillante.

Vamos a ver, no se trata de hacer una pelota de estaño, sino de bañar donde se entrelaza, para que el estaño penetre entre las vueltas, hay que procurar no aumentar el grosor de ese tramo de cuerda.

Alberto, intentaré hacer alguna foto.

Vaya, y yo que creía que era de lo mas normal. :oops:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por erreaye »

si yo te enteindo ferpectamente, compadre...pero en serio que el tema merece un tutorial :hedicho:

en la vida había escuchado de nadie que lo hiciera, y EN SERIO que la cosa merece fotos e incluso un youtube de esos :dedo:

me acabo de acordar de uno de los videos del Dan Erlewine explicando dos o tres formas de montar la cuerda en la clavija...

la primera vuelta por arriba, luego por debajo...
la de hacer una especie de nudo en la primera vuelta...

en fin...que si el Erlewine ve esto tuyo, seguro que se lo va a querer apropiar como invento suyo, como ya ha hecho con algún que otro truqui, el muy jodío ;)

pos eso...que creo que deberías aportar imágenes y un topic sobre el tema :hedicho:

cuando menos es NOVEDOSO, funciona y muy freak!! así que GORG es un buen sitio para ir creando escuela de estañaclavijas ;)
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Henry »

A ver, lo he hecho deprisa y corriendo, soldando con una mano y cogiendo la cámara con la otra, la soldadura debería quedar mejor, pero el soldador que tengo aquí es demasiado potente, con uno de 25w sobra, pero vamos, creo que se entiende:

Imagen


Y queda así:

Imagen
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”