Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por Bestron »

Gud Morning Chatines,

Pues nada, que tengo una idea maquiavélica en la cabeza y quería saber si lo que tengo en mente es una locura (....como el 90% de mis ideas...) o es factible, sus cuento:

¿Es posible la insonorización total o casi total? Quicir, se puede coger un cuarto dentro de una vivienda o local pegado a viviendas/oficinas e insonorizarlo de forma que no molestes y haya CERO RUIDO?

El tema es que tengo la posibilidad de pillar un garito reconvertido a local de ensayo pero está cerca de unas oficinas y otro local comercial. Se insonorizó a lo cutre (aunque gastando bastante pasta...) y los "vecinos" se quejan, cosa que no me mola un pelito porque yo soy más bien de beber mucho pero molestar poco. El asunto sería saber lo siguiente de alguien que controle (ojo, hablo desde la ignorancia más absoluta, yo de insonorizaciones sé lo mismo que de la cría del Abejarruco de Monte):

- Se puede hacer.
- Compensa en términos de espacio (igual te comes mucho espacio? el local es bastante tocho, unos 40 m2).
- Vale mucha pasta
- Si es una solución a corto/medio/largo plazo o no se deteriora y vale para infinito +1 en el tiempo.
- El nivel de sonido va a ser "aceptable" (dentro de los límites legales) o imperceptible. M idea es que se acerque a impercetible más que a "aceptable", no me quiero pasar la vida con la peña de medioambiente con esos cacharritos que miden los decibelios para saber si estoy dentro de los límites y todos los que me rodean cagandose en mi puta madre porque todos los jueves tienen concieto gratuito de versiones de los Cream :sindiente:

En fins, yo sigo preguntando por ahí, porque me han dicho de todo... quería saber qué piensan los gorgoritos :dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por El Marin »

Ah! El Abejaruco de Monte, el gran incomprendido de las aves.... Con esos colores vivos y su canto sublime... mañana te llamo y te cuento anécdotas de la vida de este bello pájaro

Imagen
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por David »

no pillo lo del abejarruco.... pero supongo que será un chiste privao... :jaja:

bué... a lo mío.
Hace años un colega hizo algo parecido en una habitación de su piso. El tío le da a la música electrónica ( :tasloco: ) y lo hace a un volumen considerable.
Lo que hizo es meter planchas aislante rígidas en paredes, techo y SUELO! Vamos, que fabricó otra habitación dentro de la habitación. Para sujetar las planchas del techo puso unas pertigas en las esquinas que, simplemente por presión, mantenían las planchas pegadas.
Lo más curioso era el sistema para sellar el recorrido en el suelo de la puerta. Aisló todo el suelo menos un cuadrado delante de la misma. Una vez cerrada, encajaba un cuadrado de aislante del tamaño justo. Vamos... una vez dentro era como estar en una jaula de locos...
Voy A VER si consigo alguna fotillo....
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por Bestron »

Gracias tío, seguimos recopilando info y experiencias que es de lo que se trata. Lo del abejarruco no es ningún chiste privao, es una chuminada y el Marínconcín ha entrado al trapo por el famoso dicho "the goat always throws to the mountain" :sindiente:

de todos modos, eso no es un abejarruco de monte, sino de pico platirrino y lomo pardo :periódico:
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por ibon »

Te respondo desde un agarito insonorizado profesionalmente, con una inversión de mucha pasta con el objetivo de cumplir con la normativa. Superamos un aislamiento medio de 72dB, y eso significa que la chica de la colchonería de al lado nos escucha. :sindiente: No vas a alcanzar una insonorización absoluta. Nuestro aislamineto de 72dB supone entre otras cosas que en las frecuencias subgraves andamos por los 53-59dBs y en las agudas en los 78-77. Y en esas condiciones el bajo y el bombo pueden tocar un poco los cojones. Y olvidate de tocar a partir de las 10 de la noche.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por XotaDelica »

dentro de poco andaré cerca así que ese garito habrá que probarlo.... :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por El Marin »

No tienes mas que verle los ojos ensangrentados pa ver que e malignooooooo!!!!

Respecto a lo de insonorizar tienes que pensar en eso, paredes, techo y suelo.... Aunque si es un local que está en un bajo no habría que tratar mucho el suelo. Yo he hecho experiencias con capas de porexpan y capas de conglomerado de gomaespuma de distintas densidades. Encima de eso, en el suelo, le pones tarima flotante y palante. No se te olvide la ventilación, a nosotros se nos olvidó una vez y era una puta sauna el local...

Se compra todo en el Rastro, al lado de las tiendas de cámaras, plaza del Campillo del Mundo Nuevo parriba :dedo:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por Pitarsky »

ibon escribió:en las frecuencias subgraves andamos por los 53-59dBs y en las agudas en los 78-77. Y en esas condiciones el bajo y el bombo pueden tocar un poco los cojones. Y olvidate de tocar a partir de las 10 de la noche.

Exactamente igual , no hemos podido solucionar los subgraves. Nosotros estabamos en un sotano, la anciana del primero ( a dos pisos de distancia) murió, vino una pareja joven y se acabó tocar mas tarde de las 10. :bah:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por ibon »

XotaDelica escribió:dentro de poco andaré cerca así que ese garito habrá que probarlo.... :periódico:
Lo creeré cuando lo vea con mis propios ojos. :periódico:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por XotaDelica »

ibon escribió:
XotaDelica escribió:dentro de poco andaré cerca así que ese garito habrá que probarlo.... :periódico:
Lo creeré cuando lo vea con mis propios ojos. :periódico:
Es más, llevaré todo el GAS que pueda conmigo así que prepara la VISA :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por ibon »

XotaDelica escribió:
ibon escribió:
XotaDelica escribió:dentro de poco andaré cerca así que ese garito habrá que probarlo.... :periódico:
Lo creeré cuando lo vea con mis propios ojos. :periódico:
Es más, llevaré todo el GAS que pueda conmigo así que prepara la VISA :periódico:
Podemos probarlo todo al 10, le sacamos una foto a la de la colchonería en el momento cumbre, y se la enviamos al Bestrón como prueba de lo que digo. :jaja:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por Bestron »

Me cago en mi puta calavera... me lo temía...

El problema que tengo es al revés: el horario comercial de los cojones. Hay una oficina al lado, una tienda debajo y otro negocio de no sé qué al otro lado que curra hasta tardecillo. Con el enanorro se me acabaron los ensayos hasta las mil, por lo menos durante unos meses y no siempre la gente puede quedar hasta tarde. Lo que no voy a hacer es tener un local en propiedad, con tropocientos amplis y guitarras y no poder usarlo cuando me salga del rabo, por eso me temo que se va a quedar en un sueño más que en algo factible.... :bah: :miedo:

En flin, gracias por las respuestas payossss. Otra movida que había pensado es buscar algo en las afueras, un trastero o similar, pero eso me da más canguelo por el tema de que te roben y me limita el uso del local. :nose:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por Bestron »

ibon escribió: Podemos probarlo todo al 10, le sacamos una foto a la de la colchonería en el momento cumbre, y se la enviamos al Bestrón como prueba de lo que digo. :jaja:
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

esa foto ganaría el concurso Master Guitar pero de laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por Jabato »

Pitarsky escribió:
ibon escribió:en las frecuencias subgraves andamos por los 53-59dBs y en las agudas en los 78-77. Y en esas condiciones el bajo y el bombo pueden tocar un poco los cojones. Y olvidate de tocar a partir de las 10 de la noche.

Exactamente igual , no hemos podido solucionar los subgraves. Nosotros estabamos en un sotano, la anciana del primero ( a dos pisos de distancia) murió, vino una pareja joven y se acabó tocar mas tarde de las 10. :bah:

Hostias pero la mataron los subgraves achiomatics desos :sindiente: menos mal que los jovenes se han dado cuenta y han dicho que no querían morir id. :jaja:
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por koskolva »

En mi local de ensayo estábamos dos bandas y decidimos hacer dos cuartos separados, ya que era grande.

Para poder tocar ambos grupos a la vez tuvimos que insororizar como pudimos:

- Las paredes son de pladur normal y corriente, que acústicamente es una mierda, pero te sirven de separación entre cuartos (por dentro ya forras las paredes de gomaespumas, trampas de graves, moqueta, etc.. cualquier material que te mate los brillos que salen disparados del pladur)
- Detrás de las paredes colocamos planchas de aislante acústico (entre la estructura de pladur)
- Por fuera del aislante colocamos 3 capas de mallazo soldado (antibutrones ;) )
- Recubriendo todo esto colocamos 2 capas de colchones, al tresbolillo, y apretándolos contra la estructura para no dejar hueco por el que se escape el sonido.
- Las puertas son antiincendios
- Hicimos un cuarto pequeño (muy pequeño!) entre ambos locales para que hiciera de trampa para el sonido.


Muy importante!! :vintage:

- Salida de aire de extracción (con extractor)
- Salida de condensados del aire acondicionado (en verano sin él te mueres, al menos bajo los 40ºC de Zaragoza de junio a septiembre)



Con todo esto, ensayamos dos grupos, cada uno con un batería animal, dos plexis y un 8x10 sacando 400W de graves, y ensayamos a la vez.

Cuando paras de tocar escuchas al otro grupo tocando de fondo, pero poco poco... eso sí, como abras las puertas te achicharra el sonido!!!
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por ibon »

koskolva escribió:.....colocamos 2 capas de colchones......... Las puertas son antiincendios..................
Pues si hay fuego que ardan vaya a las puertas, porque como le de por ir a las paredes..... :jaja:
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por Sr.BlackDog »

Ruben en su articulo del Sibiyibi, menciono la arena fina para insonorizar, material mas barato que ese(el aire), y que sirva pa insonorizar...nuse. Ademas podeis poner varias capas de distintos materiales.
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por David »

aha.... mi hermano insonorizo su estudio con una doble pared rellena de arena... :dedo:
Avatar de Usuario
roachy
Mensajes: 62
Registrado: 02 Ene 2008, 13:21

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por roachy »

Tambien tienes que tener en cuenta cosas como columnas (si las tienes) y sistema de ventilacion (si la tienes) suelen ser esas cosas que se olvidan de hacer en los pubs y demas sitios (tengo uno justo debajo :bah: :bah: ). Son mas complicados de aislar!!

Y la idea es esa es crear una habitacion dentro de otra, con una buena camara de aire si puede ser. Para insonorizar totalmente deberia de haber vacio entre las dos habitaciones :hedicho:

Tenia unos PDFs que explicava como hacerlo DIY pos pocos €, incluyendo el acondicionar la sonoridad de la sala, con trampas y/o combinacion de materiales (madera, pladur, piedras,....). Vaya toda la info necesaria!!! lo que estaba en ingles creo... pero vaia tenia muchas fotos.

Seguire buscando...
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por Bestron »

roachy escribió:Tambien tienes que tener en cuenta cosas como columnas (si las tienes) y sistema de ventilacion (si la tienes) suelen ser esas cosas que se olvidan de hacer en los pubs y demas sitios (tengo uno justo debajo :bah: :bah: ). Son mas complicados de aislar!!

Y la idea es esa es crear una habitacion dentro de otra, con una buena camara de aire si puede ser. Para insonorizar totalmente deberia de haber vacio entre las dos habitaciones :hedicho:

Tenia unos PDFs que explicava como hacerlo DIY pos pocos €, incluyendo el acondicionar la sonoridad de la sala, con trampas y/o combinacion de materiales (madera, pladur, piedras,....). Vaya toda la info necesaria!!! lo que estaba en ingles creo... pero vaia tenia muchas fotos.

Seguire buscando...
mándamelo PAYOOOOOOOOOOOOOO. el inglés te aseguro que no va a ser un poblema, soy medio de Albacete medio de Wisconsin :sindiente:

De todos modos he estado hablando con Chocopower y la cosa está complicada :nono:
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por tm »

O los podías colgar en "descargas".
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por PaulRodga »

Editado para los graciosos:

Llama a una consultoría acústica.
Última edición por PaulRodga el 25 May 2008, 16:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por Nigrochoco »

chocopower escribió:aha.... mi hermano insonorizo su estudio con una doble pared rellena de arena... :dedo:

Eso es útil, del pladur (cartón-yeso, que a lo mejor piensan que no sabemos que pladur es la marca más conocida de dicho material) mejor olvidarse, bonito, pero no es tan funcional para insonorizar.

El problema con las paredes rellenas es que no cualquier edificio aguanta ese peso, entonces sí que hay que usar soluciones con diferentes elementos y pladur.


Hacerlo DIY??? Bueno, la construcción no es muy difícil pero se requiere conocer muy bien los materiales para romper todas las transmisiones estructurales, hay mucho producto que no está realmente preparado para esto, solo sirven para cumplir el código técnico de edificación.

Para que los amplis no transmitan tanta vibración hay un producto de Auralex, Gramma, ya abrimos un topic sobre él.
Avatar de Usuario
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2975
Registrado: 27 May 2005, 07:38
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por MagoGris »

en algún sitio he leido algo de poner plomo a las paredes para insonorizar :nose:

yo he forrado parte de una habitación con plomo pero no con la intención de insonorizar sino para que no salga radiación de un aparatato de RX, no puedo saber si es efectivo o no porque las paredes no estan forradas de arriba a bajo, sino solo una franja central.
El plomo se venden en rollos, con distintos grosores y se atornilla directamente a la pared, es facil de cortar, con unas simples tijeras de cocina.

no sé los pros y los contras, solo lo comento como una opción, busca por internet si quieres, que seguro que hay mas información. ;)
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por David »

Nigrochoco escribió: Para que los amplis no transmitan tanta vibración hay un producto de Auralex, Gramma, ya abrimos un topic sobre él.
Yo siempre aislo el ampli con un par de trozos de aislante sonoro pedido prestado de una obra. Es de esos de espuma/corcho azul.
A parte de evitar vibraciones, hace que el ampli suene siempre igual sin importar el palco-ecenario-bareto-antro... en el que toques... :jiji:
Avatar de Usuario
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Dic 2007, 22:21
Ubicación: Siberia-Serena
Contactar:

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por Fistulo »

MagoGris escribió: yo he forrado parte de una habitación con plomo pero no con la intención de insonorizar sino para que no salga radiación de un aparatato de RX, no puedo saber si es efectivo o no porque las paredes no estan forradas de arriba a bajo, sino solo una franja central.
Ostias Magogris... ¿En casa? ¿En el curro? :ein:

El plomo si puede ser aislante acústico, su plasticidad frena el paso de las ondas aunque tenerlo a pelo sobre toda la pared del local y en contacto con el aire que se respira no se yo, aparte que siempre te rozas con las paredes sobre todo si no hay mucho espacio.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Avatar de Usuario
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2975
Registrado: 27 May 2005, 07:38
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por MagoGris »

lo puse en el curro cuando instalamos un Panorámico (osea un aparato de RX para hacer radiografías de toda la boca), eso requiere una aislamineto de la habitación para que no salga ni un ápice de radiación.

El plomo no está a pelo en las paredes, encima le pusimos madera machihembreada, que por cierto , como queda una camara de aire enmedio (entre madera y plomo de unos 4 cm) es suficiente para meter algun aislante mas, tipo lana de roca o así.
Osea que el plomo no se vé por ningun lado.
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Avatar de Usuario
Irimia
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1166
Registrado: 26 May 2005, 22:25
Ubicación: Madrid

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por Irimia »

MagoGris escribió:las paredes no estan forradas de arriba a bajo, sino solo una franja central.
¿Y no se os escapan las radiaciones así?... ten cuidado, mira cómo acabó spiderman. :mrgreen:
Avatar de Usuario
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2975
Registrado: 27 May 2005, 07:38
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por MagoGris »

:mrgreen: :mrgreen: tuve un empleado que cada vez que disparabamos una RX se echaba las manos a los huevos :jiji:

está forrada segun normativa de Industria :hedicho:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Algún Ingeniero de Sonido en la sala? Insonorización Total!!

Mensaje por Sr.BlackDog »

Arena, es la marca?

Vaya y yo que pensaba que la arena, esa que se utiliza pa to hoy en dia se llamaba arena, y no era la marca.
Y que mas marcas hay? Tierra?
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”