¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Cuyass »

Ayer me compré un cable de esos Spectraflex, que no se si son de los mejores o simplemente son de los buenos, y vaya si se nota la calidad de sonido .

Conecté una 335 al ampli que uso normalmente, el Traynor 20, y el sonido es mucho mas vivo y con mas presencia que el que yo tenia grabado en la cabeza cuando usaba cables baratos.

Para explicarlo un poco, es como si antes estuviera tocando siempre con tres o cuatro pedales chupatono, y con la señal comida y recortada.

No hay ninguna duda. Vale la pena y se nota un guebazo la mejora.

Y mira que yo nunca hice ni caso a esas cosas.... :carte: :oops: :tasloco:

A la vejez, viruelas :vintage:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Overdrive »

Proporcionalmente es de los aspectos más rentables de nuestro equipo para mejorar el sonido.
Quiero decir que si quieres un ampli que marque la diferencias ya sabes... a soltar pasta :twisted:
Si quieres una guitarra en condiciones... idem :sindiente:
Pero entre un cable "normalito" (de entre 5 y 15 €) y uno de este tipo que sí, que te cuestan entre 40 y 60 euros aprox y dices "vaya clavada".
Pero si la diferencia entre unos y otros es de 30-35 € y por ese dinero suenas considerable y apreciablemente mejor, vaya si compensa :dedo:
Os recomiendo también los Monster Cable; son cojonudos y muy profesionales :ciao:
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 40
Registrado: 07 Sep 2007, 15:50
Ubicación: Gijón, Asturias
Contactar:

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por merucu »

¿Por qué lo bueno siempre es caro? Si son electrones, que más les dará sonar bien en el cable barato... ;)
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por T-Bone »

¿Pero hay que boicotear a Monster o no? :sindiente:


El otro día charlando con un defensor de los cables de gran calidad me dijo: "¿Cuanto te has gastao por las guitarras? ¿Y por los amplis? ¿Y por los pedales? ¿Y luego te gastas 10 euros en el cable?"

Yo de momento llevo mierdacables (excepto un par de George l's con los que no noté ninguna mejoría) pero creo que mi próxima visita a Music Tone va a doler..
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por lapsteel »

Yo desde que probé los Evidence no quiero otra cosa
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Bossheaded
usuario
Mensajes: 647
Registrado: 20 Dic 2006, 11:49
Ubicación: Barna

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Bossheaded »

Está clarísimo :dedo:

Entre un cable cutre y uno bueno la diferencia de sonido es muy bestia...Dónde ya sospecho más es cuando se trata de comparar entre un cable bueno (que puede ser casero hecho con cable mogami y conectores neutrik, por decir algo), y un cable de los de superlujo de oro y soldadura de rubíes y esmeraldas (ya había topics al respecto por ahí creo recordar).
Ahí es cuando la cosa ya empieza a ser tan sutil (o mis orejas son tan sensibles como un cacho de panceta), que creo que se juega más con el marketing y el elitismo tonto que con los matices de sonido que nosotros pobres humanos podamos percibir, en mi opinión, claro :mrgreen:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Daniel »

Aquí otro con Evidence, el LYRIC HG. Además, sirve para amarrar el amoto a una farola y todo. :dedo: :jiji:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Calambres »

Aquí otro pijo de los Evidence Lyric HG :oops:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Pitarsky »

Os lo dije en el 2006 :hedicho:


Pero claro, con estos avatares yo tampoco me haría caso :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por lapsteel »

Bossheaded escribió:Está clarísimo :dedo:

Entre un cable cutre y uno bueno la diferencia de sonido es muy bestia...Dónde ya sospecho más es cuando se trata de comparar entre un cable bueno (que puede ser casero hecho con cable mogami y conectores neutrik, por decir algo), y un cable de los de superlujo de oro y soldadura de rubíes y esmeraldas (ya había topics al respecto por ahí creo recordar).
Ahí es cuando la cosa ya empieza a ser tan sutil (o mis orejas son tan sensibles como un cacho de panceta), que creo que se juega más con el marketing y el elitismo tonto que con los matices de sonido que nosotros pobres humanos podamos percibir, en mi opinión, claro :mrgreen:

Hace poco hice la prueba cambiando entre un George L de un metro y medio y el Evidence Lyric HG de 4 y había bastante diferencia, aun siendo el Evidence más largo. Eso sí, en casa y sin batería ni grupo ni nada, cuando tienes más ruido alrededor se notan menos estas cosas.
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Blackmore »

hombre, supongo que la frase de "suenas como el peor componente de tu equipo" tiene sentido en este caso ;)

lo que pasa es que después ves a Hendrix enchufando la guitarra con el cable del teléfono y te quedas pa'llá :jiji: :jiji: :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Overdrive »

Pitarsky escribió:Os lo dije en el 2006 :hedicho:


Pero claro, con estos avatares yo tampoco me haría caso :jiji:
Endeluego; ¿es que habéis creado un club de afros? :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Jabato »

Cuyass escribió:Ayer me compré un cable de esos Spectraflex, que no se si son de los mejores o simplemente son de los buenos, y vaya si se nota la calidad de sonido .

Conecté una 335 al ampli que uso normalmente, el Traynor 20, y el sonido es mucho mas vivo y con mas presencia que el que yo tenia grabado en la cabeza cuando usaba cables baratos.

Para explicarlo un poco, es como si antes estuviera tocando siempre con tres o cuatro pedales chupatono, y con la señal comida y recortada.

No hay ninguna duda. Vale la pena y se nota un guebazo la mejora.

Y mira que yo nunca hice ni caso a esas cosas.... :carte: :oops: :tasloco:

A la vejez, viruelas :vintage:
Home... Xa lle reventa o carallo que non sepas tu isto, cuyass no me jodas estas de coña :ridi:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por XotaDelica »

vaaaaaaaaaaaale me pillaré unos evidence a ver... ya os contaré
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Calambres »

Hay "un antes y un después", payo :roll:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por XotaDelica »

yo para grabar cojo unos "vovox" del curro

molan mucho pero no merecen la pena pa directo, en realidad en mitad de un bolo no se nota tanto la diferencia. Para grabar sin dudarlo, por otro lado

estos son: http://www.klangfarbe.com/shop/detail.p ... va=&back=3
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Calambres »

En realidad los Evidence Lyric son un poco demasiao rígidos para uso normal pero simplemente para grabar o para disfrutar son cojonudos.

Esos que pones tienen también muy buena pinta.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Calambres »

Otra cosa que he comprobado con los cables es que son mucho más importantes como primer cable desde la guitarra... mesplico... como es lógico se aprecia mejor cuando los usas como guitarra -> ampli pero si intercalas efectos o pedales es mucho más importante cuando lo usas desde guitarra -> efectos que si lo usas desde efectos -> ampli... al menos cuando los efectos no son true bypass. El efecto de buffer de un pedal activado (o no true bypass) hace que no se note tanto cuando lo pones después... o al menos eso es lo que me parece a mí :roll:

Pero vaya, si lo compruebas usando sólo con la guitarra enchufada directamente al ampli se nota mogollón.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por XotaDelica »

No, Calambres, si la diferencia entre los Vovox y los demás cables que tngo es abismal. Pero a la hora de ensayo y directo (mi uso principal) la verdad es que tampoco merece la pena. Cables de 70-90 pavos en un escenario me parece una locura y no aporta demasiado. Yo al ser más bien animal de directo pues no me lanzo pero probaré a ver.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Calambres »

Estoy de acuerdo contigo... los Evidence son cables frágiles que no soportan bien los pisoteos o que los retuerzas además de que en el entorno de uso en una banda no se nota tanto ni mucho menos.. pero cuando estás tú solito o grabando se nota un montón.
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por T-Bone »

¿Y buenos cables resistentes y flexibles para directos?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Calambres »

Pienso que lo mejor es que te los hagas... cable mogami y conectores Neutrik. Con eso tienes asegurado buen sonido, durablidad y fiabilidad.

...y digo cable Mogami no por que sea el mejor sino por que dentro de los decentes es fácil de encontrar :roll:
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Eric Albert »

A mí para eso me gustan los Laboga, son direccionales como los Evidence y ya se nota una diferencia importante con los cables maluchos, y los puedes pisotear, maltratar, morder :sindiente: ... La única pega es que tiene un poco de tendencia a enrollarse sobre sí mismo en plan lazo si das muchas vueltas :mrgreen: . Pero con moverte lo mismo que Clapton o Knopfler en el escenario solucionao :sindiente:

Cuestan sobre los 30 euros :ciao:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Calambres »

Por cierto.. también tengo por ahí un Evidence Lyric HG de carga para pantalla y también se nota ;)
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Josetxu »

eric_albert escribió:Pero con moverte lo mismo que Clapton o Knopfler en el escenario solucionao :sindiente:
Para más INRI han usado inhalambricos un huevo de años :ridi: :ridi: :ridi:

Yo me hice unos con Klotz lagrange y conectores neutrik y van de vicio. El problema es que es demasiado grueso para los conectores acodados y por vagueria (y no hacer un pedido sólo para eso) estoy sin cables entre pedales en condiciones :mrgreen:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por plancton »

Yo también tengo un laboga que compré en musictone y noté mejora con lo que usaba antes (fender de 15 pavos), además es como dice eric, flexibles, resistentes... no muy bonitos eso sí
Go out and get 'em, boy
luis
usuario
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006, 10:06
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por luis »

Cuando escuché el Lyric HG por primera vez tuve la sensación de haber limpiado el camino de la señal. El sonido de la guitarra llegaba más puro al ampli, y también más redondo y potente, como si hubiéramos metido un booster en los medios-graves y hubiéramos suavizado los agudos. Esto mola, pero para mi gusto tampoco hay que pasarse, porque es un efecto en sí mismo (igual que el cable de teléfono lo sería para Hendrix. Si piensas en una Strato enchufada a un SuperLead a tope tener algo en el camino de la señal que se coma una cantidad curiosa de agudos no parece una mala idea). Yo tengo 2 HG, y sólo uso uno, bien como único cable para ir directo al ampli o como primero hasta los pedales. Si uso el segundo desde los pedales al ampli ya tengo la sensación de que me apelmaza el sonido, incluso que lo hace un pelín artificial (no quiero pensar si llevara los latiguillos también).
Con respecto a si en directo merece la pena, si se nota. Pues no, claro, exactamente lo mismo que todo el resto de jilipolleces con las que echamos el rato. Con un batería standard al lado pegando porrazos inmisericordes lo normal es que a uno le den ganas de morirse, como para distinguir cables, cuerdas, pastillas y su puta madre.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Jabato »

Poz zi yo tuve el liric hg hasta que se me rompió dos veces :jeje: es uno de los mejores cables que hay, el problema es que es poco flexible y se te jode allí donde haga codos, y teniendo en cuenta lo que cuesta me parece una putada que pase eso.

Tambien tengo otro evidence un poco mas flexible que no suena mal, pero claro no es lo mismo.

Uso mucho el Fulltone que es un cable fantástico y encima a muy buen precio.

Spectraflex estan bien, tengo dos y me molan por los colorines y la flexibilidad bastante mejor que los coreanos estos de monster cable :jeje: en cuanto a sonído normales, no mejores que los fulltones y son más caros.

Claro que el spectraflex bueno no lo he probado, como tampoco el
monster cable ese carisimo que tiene sergio.
Avatar de Usuario
carlos
usuario
Mensajes: 221
Registrado: 08 Nov 2005, 20:43
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por carlos »

eric_albert escribió:A mí para eso me gustan los Laboga, son direccionales como los Evidence y ya se nota una diferencia importante con los cables maluchos, y los puedes pisotear, maltratar, morder :sindiente: ... La única pega es que tiene un poco de tendencia a enrollarse sobre sí mismo en plan lazo si das muchas vueltas :mrgreen: . Pero con moverte lo mismo que Clapton o Knopfler en el escenario solucionao :sindiente:
Otra cosa buena de los Laboga es que vienen con el trozo de velcro este que permite enrollarlo si que luego se suelte, vale es un detalle, pero se agradece. Eso si lo del 'way of sound' no me lo creo, un cable funciona lo mismo para un lado que para el otro.

De los Spectraflex me gusta el acabado estilo "el cable de la plancha" :mrgreen:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Sergio »

Enhorabuena cuyass.
Meterle un buen cable a la guitarra es como ponerle cuerdas nuevas, para mi la sensación es muy parecida. Gana en graves, gana en agudos, gana en nitidez. Parece como si convirtiéramos una guitarra de 500 euros en una guitarra de 2000.
Yo tengo un spectraflex de esos guitarra-->pedalera, y un monster. pedalera-> ampli.

Pero claro, si metes pedales estamos en lo mismo: la señal no sólo se degrada al pasar por los circuitos de los pedales, sino que también se degrada al pasar por los cables cutres que se suelen poner entre los pedales. Así que he metido cables monster de 15 cm entre pedal y pedal.
Resultado: encendiendo simultáneamente un booster, un octavador y dos pedales de distorsión la calidad creo que es francamente buena.

Por cierto, Carlos, estos pedales tienen la inscripción "signal Flow --->". Es decir, si se han preocupado de poner el sentiddo en que hay que conectarlo, por algo será.

Algunos técnicos usan siempre los mismos cables y los mismos micros para microfonear cada cosa de una batería: cada Tom con su cable y micro, etc. Dicen que es bueno para asentar las vibraciones instrumento-cable y :bla: o algo asín
No digo que tengamos que hacer lo mismo, pero si mi puto cable de 90 euros pone que se tiene que conectar así, no voy a llevarles la contraria :mrgreen:

No es ningún problema, estos cables traen unas gomitas de colores para poner en cada extremo, así que yo pongo la gomita naranja en cada output jack y listo
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”