Rebote Delay 2.5

Festival de briconsejos
Responder
planetaSUR
Expulsado
Mensajes: 382
Registrado: 07 Jun 2007, 19:21
Ubicación: Sevilla

Rebote Delay 2.5

Mensaje por planetaSUR »

Este fin de semana me he montado un clon del Phase90 y un Rebote Delay 2.5, siguiendo ambos los esquemas de Tonepad.
El Phaser esta andando como dios manda, pero el Rebote no tengo huevines de echarlo a andar, y es curioso, porque en realidad ni hay ruidos raros ni nada de nada, lo unico que ocurre es que el sonido entra al efecto y sale tal cual, sin efecto alguno, es decir, que no hace efecto alguno.
He mirado todo el circuito, repasado todas las pistas, valores de componentes, etc... y todo correcto. He comprobado los voltajes en elregulador y esta ok, y el PT2399 parece correcto tambien, al menos sus valores son los normales.
Lo unico curioso que he visto es que el pote de Repeats y el de Level no dan valor alguno, 0.
¿Alguien sabria decirme que problema existe?
So you wanna be a rock and roll star !!
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Rebote Delay 2.5

Mensaje por Stratotrasto »

UFF! En este efecto no hay nada que ajustar, si está todo bien deve fúncionar a la primera. Es lo bueno de este proyecto que no hay nada que ajustar. El único consejo es que lo mires con lupa (no es coña, yo tego una de esas de contar hilos de un porrón de aumentos) para descartar algún corto o un corte de pista.

El otro dia ( por no decir hace tiempo) estuve haciendo un compresor que ya habia hecho antes, por lo cual sabia que fúncionaba. Pero no, no fúncionaba. Después de comprobar TODO y un poco desesperado lo mire con la lupa al trasluz de un flexo. Y tachan........ una pista cortada por un finisimo pelo. Ese era todo el problema. A partir de entoces miro las pcbs con lupa ante de soldar nada.

Un saludo
Nada que decir.
planetaSUR
Expulsado
Mensajes: 382
Registrado: 07 Jun 2007, 19:21
Ubicación: Sevilla

Re: Rebote Delay 2.5

Mensaje por planetaSUR »

Solucionado !!!
Finalmente el integrado no estaba chungo. Aproveche que este fin de semana me decidi a hacer las placas con el metodo como dios manda, osease, con insolacion y demas, y le he pillado el truco a hacerlas con una bombilla de bajo consumo, pues ayer tarde hice otra placa para el Rebote 2.5 y compre los componentes pasivos de nuevo, lo monte todo de nuevo y a correr !!
Como resulta que la caja que me agencié en Banzai es la de tipo "C", creyendo que era mas o menos normalita, y resulta que es de medidas como la "B" pero demasiado alta, he aprovechado y en la misma caja he puesto dos efectos enlazados, el Phase90 y este Rebote, pondre unas afotos en cuanto me llegue el pote de 25k y este finalizado.
Gracias una vez mas Stratotrasto por tu soporte.
So you wanna be a rock and roll star !!
Avatar de Usuario
sinsaluz
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 29 Feb 2008, 14:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rebote Delay 2.5

Mensaje por sinsaluz »

Tiene que estar bien ese pedal si señor.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Rebote Delay 2.5

Mensaje por aliparla »

Personalmente creo que están mejor el pt80 y el DM2. Eso sí, son un poco más complicados, y este no suena mal tampoco :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Re: Rebote Delay 2.5

Mensaje por koskolva »

yo creo que me animaré a hacerme uno... o dos!
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Re: Rebote Delay 2.5

Mensaje por SISKO »

Yo he diseñado una salida tipo Ping Pong para este delay.
Si alguien lo necesita ya sabe ;)
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
Lemus
usuario
Mensajes: 323
Registrado: 11 Abr 2006, 16:54
Ubicación: Madrid

Re: Rebote Delay 2.5

Mensaje por Lemus »

Oye, pues es muy buena idea! Supongo que con dos PT2399 en cadena. Seguro que se pueden hacer un montón de marcianadas de esa manera. Modo Ping pong, se puede mandar en estéreo, se puede hacer mucho más largo el delay, etc... Podríamos diseñar un delay con todas esas opciones usando dos PT2399 y basándonos en el Rebote, no os parece?
sufix
Mensajes: 43
Registrado: 13 Feb 2006, 04:18
Ubicación: Argentina, Cap.Fed.

Re: Rebote Delay 2.5

Mensaje por sufix »

mmm.. a que te referis con una salida tipo ping pong?

yo con este pedal nose que paso que siempre tuve muy bajo el volumen de las repeticiones, y nunca me logro andar lo de hacerlas infinitas.
le retoque todos los componentes hasta que si, tienen un volumen aceptable pero la infinidad.. nunca..
al cabo que ni queria..

Yo encontre una mod pero no la probe nunca.
que le daria la opcion al rebote de ser tambien un chorus.
o algo parecido..

lo puso el usuario patrix en este foro:
http://www.plexilandia.cl/foro/viewtopi ... c&start=15

esto seria el esquematico:
http://xs219.xs.to/xs219/07363/modrebote.GIF
planetaSUR
Expulsado
Mensajes: 382
Registrado: 07 Jun 2007, 19:21
Ubicación: Sevilla

Re: Rebote Delay 2.5

Mensaje por planetaSUR »

Lo cierto es que no soy de usar tiempos largos de delay, al menos por ahora. Mi delay princiapl era un Rocktron Short Timer Delay, que tiene un rollete mu bueno, me gusta mucho.
Ahora tengo el Rebote en tiempos cortos, en torno a los 100 y poco, lo uso a modo de reverb, y el Rocktron para tiempos mas de los 300 y 400 ms. Para esta funcion el Rebote me va fantastico.
Me he dado un atracon de DIY en estas dos ultimas semanas (Fuzz Face, Big Muff, Rebote y Phase90, ademas de modificar la strato para pastilla de mastil y puente juntas, cosa cojonuda por cierto) y hasta dentro de unas semanitas no creo que me ponga a hacer algo mas, pero si me monto algo mas creo que sera el Electric Mistress y un Dynacomp, estoy recopliando datos para hacerlos (el dynacomp no tiene mucho misterio...). Asi que la verdad, todas esa mods y demas que existen creo que las dejare para un futuro futurero. Ademas, con lo manazas que soy, bastante suerte he tenido de que estan funcionando esos cuatro pedales, y un TS que me hice hace unos meses, basta que los abra de nuevo para modificarlos y se vayan al carajo, que me conozco...
So you wanna be a rock and roll star !!
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Re: Rebote Delay 2.5

Mensaje por koskolva »

lo del ping pongo no se, pero lo que seguramente me haré será un delay con doble circuitería, una para tiempo cortos (hasta 200-300ms) y otra para largos (en torno a 500ms, cambiando el pote del tiempo, no?) y meteré los dos circuitos en la misma caja.
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Re: Rebote Delay 2.5

Mensaje por SISKO »

No, no. No es con dos Pts, solo con uno.

Imagen
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
Lemus
usuario
Mensajes: 323
Registrado: 11 Abr 2006, 16:54
Ubicación: Madrid

Re: Rebote Delay 2.5

Mensaje por Lemus »

Ah, usando la salida del CLK del PT para conmutar una u otra salida con un biestable y un par de fets. Los 4040 son para obtener la frecuencia real del delay? Emmm... una idea cojonuda. Tan buena que me jode que no se me haya ocurrido a mí. Le veo un pequeño "pero"... no puedes tener a la vez sonando un delay a la izquierda y a la derecha, verdad?
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Rebote Delay 2.5

Mensaje por aliparla »

Lemus escribió:Oye, pues es muy buena idea! Supongo que con dos PT2399 en cadena. Seguro que se pueden hacer un montón de marcianadas de esa manera. Modo Ping pong, se puede mandar en estéreo, se puede hacer mucho más largo el delay, etc... Podríamos diseñar un delay con todas esas opciones usando dos PT2399 y basándonos en el Rebote, no os parece?

Mmmm, se me empiezan a poner los dientes largos.... :dedo:
La saturación de etapa son los padres
planetaSUR
Expulsado
Mensajes: 382
Registrado: 07 Jun 2007, 19:21
Ubicación: Sevilla

Re: Rebote Delay 2.5

Mensaje por planetaSUR »

Lemus escribió:Ah, usando la salida del CLK del PT para conmutar una u otra salida con un biestable y un par de fets. Los 4040 son para obtener la frecuencia real del delay? Emmm... una idea cojonuda. Tan buena que me jode que no se me haya ocurrido a mí. Le veo un pequeño "pero"... no puedes tener a la vez sonando un delay a la izquierda y a la derecha, verdad?
Esto... ¿mande?,¿ese idioma que hablas es el famoso arameo?, en cualquier caso, si despues de 4 o 5 conjuros raros como el de antes sacas en claro un circuitito con el que los inutiles como yo copiemos el PCB y montemos un delay de tiempos largos o con cosas raras, avisa. :baba:
So you wanna be a rock and roll star !!
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Re: Rebote Delay 2.5

Mensaje por SISKO »

Mmmm.. no se a que te refieres. :mrgreen:
Esto lo que hace es:

Supongamos con tocas un MI.
MI Original <-- Arbitrario (Supongamos que va al canal Derecho)
Mi Repetido <--- Canal Izquierdo
Mi Repetido2<--- Canal Derecho
y asi y asi.

Si se quiere, puedo diseñar un delay con dos PT2399 con todos los chiches ;)
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
planetaSUR
Expulsado
Mensajes: 382
Registrado: 07 Jun 2007, 19:21
Ubicación: Sevilla

Re: Rebote Delay 2.5

Mensaje por planetaSUR »

Ya colgue algunas fotos del Rebote 2.5 que termine este finde, por si quereis ver como ha quedado (a falta de que llegue el pote de 25k. para las repeticiones, he puesto un sustituto provisional de 22k de los baratuchos), en el topic de las pedaleras de los foreros estan las fotos, os dejo el enlace:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... &start=810
So you wanna be a rock and roll star !!
Avatar de Usuario
Lemus
usuario
Mensajes: 323
Registrado: 11 Abr 2006, 16:54
Ubicación: Madrid

Re: Rebote Delay 2.5

Mensaje por Lemus »

SISKO escribió:Mmmm.. no se a que te refieres. :mrgreen:
Esto lo que hace es:

Supongamos con tocas un MI.
MI Original <-- Arbitrario (Supongamos que va al canal Derecho)
Mi Repetido <--- Canal Izquierdo
Mi Repetido2<--- Canal Derecho
y asi y asi.

Si se quiere, puedo diseñar un delay con dos PT2399 con todos los chiches ;)
Vaaaaale. Reconozco que me he pasao con los tesnicismos :mrgreen: . A lo que me refiero es a lo siguiente: Imaginemos que el delay está puesto para 200 milisegundos. Tocamos un Mi que dura JUSTO los 200 milisegundos y que suena por el canal izquierdo. A los 200 milisegundos suena la primera repetición del delay en en canal derecho. Después suena otra repetición en el canal izquierdo. Hasta ahí de puta madre. Peeeeero... qué pasa si el Mi que tocamos dura 1 segundo? Pues que a mí me gustaría que el Mi original SE MANTUVIERA en el canal izquierdo mientras que la primera repetición suena por el canal derecho. Eso no se puede conseguir con una conmutación simple de canales, más que nada porque la salida del integrado es única :hedicho: .

Ahora juguemos a los dos integrados en serie :poli: . los ponemos en serie para que uno se encargue de las repeticiones pares y otro de las impares. La salida retardada del primer integrado la mandamos al canal izquierdo y también al segundo integrado. Ese segundo integrado suma su retardo al que ya tenía que venía de su predecesor y lo mandamos al canal derecho. De esa forma AMBOS canales suenan a la vez y tenemos un delay estéreo molón como el que usa Brian May. Que no nos gusta el estéreo? pues puenteamos las repeticiones impares y tenemos sólo las pares que tendrán un retardo que es la suma de los retardos de ambos integrados. Hay que pensarlo con calma, porque todo esto está escrito un poco a la ligera. :periódico:
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Re: Rebote Delay 2.5

Mensaje por SISKO »

Es mucho mas facil.

Primero: Bryan may usa tres ampli.
Repeticion Izquierda
Señal Seca
Repeticion Derecha.

Lo que debes hacer es usar el circuito propuesto para Izq/Dere y la señal seca la tomas de la resistencia de 24k que toca con el pin 2 y 7 de IC2. Esta tiene que tener la pata que tocaba con el pin2 levantada, alli pones un capacitor de 1uf en serie y de ahi sacas tu señal seca. ;)

Si no posees tres amplis, pudes llevar la salida de la señal seca a un canal poniendo resistencias como mixer, es decir:

Salida canal Izq--->10k--->|
...............................|--> Salida Izqu
Señal seca----> 10k------->|


(los puntos son para que queden en linea las rayas, no significan nada)
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Re: Rebote Delay 2.5

Mensaje por SISKO »

Ahh.. no habia visto que querias los dos canales sonando a la mesma vez :sindiente:
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
Lemus
usuario
Mensajes: 323
Registrado: 11 Abr 2006, 16:54
Ubicación: Madrid

Re: Rebote Delay 2.5

Mensaje por Lemus »

Aaaaaaro. Sí, es muy buena idea la que propones. Mandas la seca siempre al izquierdo y el eco te puede caer en el izquierdo o en el derecho.

En cuanto a lo que propongo... aunque no puedas conseguir tres señales independientes, como el señor May, la idea sería mandar la señal seca por ambos canales (como si fuera el ampli central) y las repeticiones pares por el izquierdo y las impares por el derecho SIMULTÁNEAMENTE. Sería genial poder conseguir eso.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”