Recomendación de libros

Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Justinsson »

Voy por la página 900 de un mundo sin fin y todavía no ha empezado a construir la puta catedral :roll:

Es una auténtico folletín ( ó folletón ) , el prior malísimo , el señor feudal cruel y sádico, los pobres buenos , la monja lista y fornicadoraa el arquitecto listo y vilipendiado.

Puffff , el KenTeFollet es un tipo listo y sabe mantener el interés del lector ,mete en una coctelera , intriga , sexo, injusticia algo técnico para hacerte el listo y ya tienes el gran best seller , pero su gran obra Los Pilares de la Tierra está mucho mejor que este libro y que otros que he leido de él.
es que no escarmiento.

A mi los pilares me encantó, luego me leí uno suyo de aviadores de la 2º guerra mundial y está claro que no es lo mismo, era un truño de mucho cuidado :bla:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1507
Registrado: 28 May 2005, 18:07
Ubicación: Moratalaz - Madrid
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por eldavy »

Taffy escribió:Voy por la página 900 de un mundo sin fin y todavía no ha empezado a construir la puta catedral :roll:

Es una auténtico folletín ( ó folletón ) , el prior malísimo , el señor feudal cruel y sádico, los pobres buenos , la monja lista y fornicadoraa el arquitecto listo y vilipendiado.

Puffff , el KenTeFollet es un tipo listo y sabe mantener el interés del lector ,mete en una coctelera , intriga , sexo, injusticia algo técnico para hacerte el listo y ya tienes el gran best seller , pero su gran obra Los Pilares de la Tierra está mucho mejor que este libro y que otros que he leido de él.
es que no escarmiento.
Ya te digo Justinson, yo ya lo terminé, pero es de los pocos que me tuvo enganchado robándole horas al sueño, no por lo bueno sino por la inquietud constante por saber qué pasará a continuación...
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Nepo »

No es exactamente un libro, aunque ya existe como libro.

Es bastante famoso, así que puede que muchos ya lo conozcais.
A mi me engancho hace ya unos años y sigo enganchado.

hala, que lo disfruteis:

http://mundocadaver.livejournal.com/2005/12/30/
Avatar de Usuario
marcos zarevich
usuario
Mensajes: 328
Registrado: 10 Dic 2007, 17:24
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por marcos zarevich »

El otro día empecé El último suspiro del moro de Salman Rushdie, a ver si está tan bien como los otros que he leído de este señor, si no lo conocéis os recomiendo Los Versos Satánicos, una novela con toques como de realismo mágico que a mí me enganchó tanto que me leí de carrerilla tres más del Rushdie, un cráneo privilegiado!
mkrash
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2006, 11:25
Ubicación: Córdoba

Re: Recomendación de libros

Mensaje por mkrash »

Una novela de barrio, de Francisco González Ledesma. Pedazo de novela negra, potente y dura. Para leerla con música de Charlie Parker de fondo, aunque la acción transcurra en Barcelona y en la época actual.
Avatar de Usuario
voltage
Mensajes: 136
Registrado: 07 Mar 2007, 01:32
Ubicación: tenerife
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por voltage »

mi recomendación:

"EL ARTISTA TORTURADO" de JOEY GOEBEL. La historia de un artista que desde niño es torturado por su manager para que produzca una obra de mejor calidad, siguiendo la premisa de que "sin dolor no hay arte".

es de esos libros que cuando empiezas a leerlo no puedes parar, y te lo llevas al curro, a casa de tus padres, no sales de tu casa el fin de semana, etc...

para lo vagos: es muy ameno y facil de leer!

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Recomendación de libros

Mensaje por plancton »

Bueno, pues ayer ya ví la de No es país para viejos y me gustó, bastante fiel a la novela, Tommy Lee JOnes está perfecto (como siempre) y lo de Bardem... pues no me pareció para tanto, me pareció un poco pasado :nose:

También me pareció la peli de los Cohen menos Cohen; la recomiendo en todo caso, buena peli :dedo:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Benxa »

Nepo escribió:No es exactamente un libro, aunque ya existe como libro.

Es bastante famoso, así que puede que muchos ya lo conozcais.
A mi me engancho hace ya unos años y sigo enganchado.

hala, que lo disfruteis:

http://mundocadaver.livejournal.com/2005/12/30/
También estoy enganchado y hace mas de un mes que no publica entrada después de dejarla en un punto de gran intensidad.... :llanto:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Quark »

plancton escribió:Bueno, pues ayer ya ví la de No es país para viejos y me gustó, bastante fiel a la novela, Tommy Lee JOnes está perfecto (como siempre) y lo de Bardem... pues no me pareció para tanto, me pareció un poco pasado :nose:

También me pareció la peli de los Cohen menos Cohen; la recomiendo en todo caso, buena peli :dedo:
Yo no he leído el libro, por lo tanto no puedo opinar sobre la "fidelidad" en el transpaso de la hoja al cine, pero ví la película y la verdad es que me pareció una más del montón, está bien rodada y tal, pero en fin, de los hermanos Cohen he visto cosas mejores.

Y efectivamente, la interpretación de Bardem me pareció la peor de la película, la verdad, psicópata que no mueve un músculo de la cara. :nose:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Justinsson »

He leído un libro muy majo , policiaco él, de un tipo de Vigo que se llama Manuel Villar ( creo ) , se llama Ojos de agua.

está muy bien :dedo: , un thriller gallego con mucho sentido del humor ( recomendable***** )

Ahora leo Norwegian Wood de un japanudo llamado , Hiraki Marukani (????? ó algo así ) , buenísimo,tipo Paul Auster pero en japonés, muy interesante , el libro es de 1987.


El mundo sin fin es como

Imagen

pero en la Edad Media :mrgreen: :mrgreen:

LA verdad es que está bien y engancha , pero pedazo folletín
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Recomendación de libros

Mensaje por T-Bone »

Taffy, creo que hablas de Haruki Murakami, si no me equivoco. Y el libro es Tokyo Blues, de Ed. Tusquets, ¿no?

Ese libro es buenísimo, de lo mejorcito. Es un esritor a descubrir, de mucha calidad.

Plancton: ¿Has leído "No es país para viejos"? Es de Cormac McCarthy, ¿verdad? Es que ahora mismo estoy con "La carretera" del mismo autor y está siendo una de las mejores lecturas de los últimos años. Es un libro absolutamente brutal, escandalosamente bueno.

Un saludote
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Nepo »

Taffy escribió:
El mundo sin fin es como

Imagen

pero en la Edad Media :mrgreen: :mrgreen:

LA verdad es que está bien y engancha , pero pedazo folletín
JUASSSS, lo terminé la semana pasada y la verdad es que no es un folletín, es un folletón de cuidao, además que pesa un huevo el libro y se me dormía la mano al leerlo en la cama :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Recomendación de libros

Mensaje por plancton »

"La carretera" lo tengo ya fichado, Pere; he oido/leido que es brutal; ahora estoy liado con Stanislav Lem
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Eric Albert »

Yo estoy acabando una biografía de Hendrix.

Estuve por volver a dejar el libro en el estante de la biblioteca cuando ví el subtítulo "Del autor de Heavier Than Heaven, Kurt Cobain, La biografía" :mrgreen: Pero bueno, es bastante entretenida, aunque, como la mayoría de biografías de este pelo se centra en las penurias y excentricidades más que en la obra del músico.

Pero bueno, está entretenido :hedicho:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Recomendación de libros

Mensaje por plancton »

Yo he leído muy pocos libros de música y he salido escaldado de casi todos; uno que recomiendo sin reservas es "Limusinas y estrellas" de Sabino Méndez, un tipo muy listo y que sabe escribir
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Recomendación de libros

Mensaje por T-Bone »

plancton escribió:"La carretera" lo tengo ya fichado, Pere; he oido/leido que es brutal; ahora estoy liado con Stanislav Lem
Jum, Lem me mola mucho pero no puedo entrar en sus novelas más hondas. Me gustó "Solaris", y me partí con "Congreso de Futurología", un libro muy cachondo. Luego leí "Fiasco", un libro brutal csobre la incapacipad humana de comunicarse tratado desde la perspectiva más científica. Muy duro, difícil de entender pero con un mensaje sobrecogedor.

Vas a flipar con "La Carretera", es un escándalo :dedo:
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Benxa »

T-Bone escribió:
plancton escribió:"La carretera" lo tengo ya fichado, Pere; he oido/leido que es brutal; ahora estoy liado con Stanislav Lem
Jum, Lem me mola mucho pero no puedo entrar en sus novelas más hondas. Me gustó "Solaris", y me partí con "Congreso de Futurología", un libro muy cachondo. Luego leí "Fiasco", un libro brutal csobre la incapacipad humana de comunicarse tratado desde la perspectiva más científica. Muy duro, difícil de entender pero con un mensaje sobrecogedor.

Vas a flipar con "La Carretera", es un escándalo :dedo:
De lem recomendar también Ciberíada , Relatos del piloto Pirx , Edén..en fin, lo recomendaría casi todo.
Un autor muy recomendable. Veía la ciencia ficción desde un punto de vista distinto y explorando nuevas perspectivas narrativas.
Hasta su biografía es sumamente curiosa

Tiene site oficial. Muy recomendable una visita
http://www.lem.pl/cyberiadinfo/english/main.htm
:dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Recomendación de libros

Mensaje por T-Bone »

Fedello escribió:
T-Bone escribió:
plancton escribió:"La carretera" lo tengo ya fichado, Pere; he oido/leido que es brutal; ahora estoy liado con Stanislav Lem
Jum, Lem me mola mucho pero no puedo entrar en sus novelas más hondas. Me gustó "Solaris", y me partí con "Congreso de Futurología", un libro muy cachondo. Luego leí "Fiasco", un libro brutal csobre la incapacipad humana de comunicarse tratado desde la perspectiva más científica. Muy duro, difícil de entender pero con un mensaje sobrecogedor.

Vas a flipar con "La Carretera", es un escándalo :dedo:
De lem recomendar también Ciberíada , Relatos del piloto Pirx , Edén..en fin, lo recomendaría casi todo.
Un autor muy recomendable. Veía la ciencia ficción desde un punto de vista distinto y explorando nuevas perspectivas narrativas.
Hasta su biografía es sumamente curiosa

Tiene site oficial. Muy recomendable una visita
http://www.lem.pl/cyberiadinfo/english/main.htm
:dedo:

Tengo pendiente a Pirx, que por cierto sale de soslayo en "Fiasco". Yo soy (era) más de Ci-fi humanista, rollo Ursula K. LeGuin o Sturgeon...

pd. Ahora recuerdo que también leí "La fiebre del heno" de Lem, una novela policíaca de lo más extraña. Y un libro que se vendió bastante a raíz de su muerte fue "Provocación", único libro que no situado en Cifi en la librería donde curraba. ¿Sabéis algo de él?
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Recomendación de libros

Mensaje por plancton »

Yo me lo leí, me gustó... y no recuerdo nada :oops: ; que conste que no es un demérito del libro, sino mío :ein:

A mí también me gusta Sturgeon; "Juan Raro" me encantó

Cambiando mucho de tercio, os recomiendo un libro BRUTAL: "exterminad a todos los salvajes" de Sven Lindqvist, editado en Turner; no es narrativa, pero engancha, tremendo; leedlo si quereis descubrir el hilo conductor entre los exterminios coloniales, Darwin, Conrad y más cosas
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por pepejara »

La carretera estoy con él ahora :dedo: stanislav lem es un puto genio :flores: todo lo que he leído de él me ha encantado (claro que la ciencia ficción me vuelve loco) :hedicho: Por cierto, la ciencia ficción que más me mola es la space opera, pa qué nos vamos a engañar, la saga vorkosigan me encanta :jiji:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Recomendación de libros

Mensaje por T-Bone »

pepejara escribió:La carretera estoy con él ahora :dedo: stanislav lem es un puto genio :flores: todo lo que he leído de él me ha encantado (claro que la ciencia ficción me vuelve loco) :hedicho: Por cierto, la ciencia ficción que más me mola es la space opera, pa qué nos vamos a engañar, la saga vorkosigan me encanta :jiji:

Jum la Space Opera nunca me ha tirado mucho pero supongo que entonces un clásico a recomentar es la saga Hiperión de Dan Simmons. Hace unos años se pagaba mucha pasta por estos libros. Ahora están felizmente reeditados en Byblos, baratito baratito. :dedo:

Mi namber uan de cifi es P.K. Dick :porco:
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Benxa »

T-Bone escribió: Mi namber uan de cifi es P.K. Dick :porco:
Después de Lem....también :dedo: :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Recomendación de libros

Mensaje por plancton »

Para mí el nº 1 es Bradbury, simplemente porque "Crónicas marcianas" es insuperable

Y después Ballard :dedo:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Recomendación de libros

Mensaje por T-Bone »

plancton escribió:Para mí el nº 1 es Bradbury, simplemente porque "Crónicas marcianas" es insuperable

Y después Ballard :dedo:
Yo a Bradbury le tengo un amor/odio muy particular. "Crónicas marcianas", sin duda es lo mejor que he leído de él con diferencia, luego "Fahrenheit 451" es mediano y finalmente aparece el Bradbury más ensoñado, el de "De las cenizas volverás" o "El árbol de las brujas" que no me gusta tanto, aunque no me desagrada. Tiene ahí un rollo como Tim Burton pero azucarado, muy extraño.

De Ballard no he leído nada, ¿qué recomiendas?

Una obra de cifi psicológica/humanista muy buena, si os gustó Juan Raro o el Dick más juguetón mentalmente, es "La Afirmación" de Christopher Priest, para mí uno de los más brillantes escritores de cifi.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Recomendación de libros

Mensaje por plancton »

A mí Ballard me encanta, pero no es fácil; las novelas suelen ser densas y, si lees varios libros, es posible que creas estar leyendo siempre el mismo; creo que es un escritor del que hay que fijarse más en el fondo que en la forma, y ahí encuentras cosas interesantísimas

Hace poco se ha retirado porque tiene un cáncer terminal, una putada tremenda

Libros que recomiendo: "Compañía de sueños ilimitada", "Hola América", "Crash"... cualquiera
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Gregorio GL
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 19 Sep 2005, 19:32
Ubicación: Tenerife

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Gregorio GL »

plancton escribió:Bueno, me acabé ayer "No es país para viejos" y lo primero que se me ocurre decir del libro es que asusta; es una historia muy cruda y narrada con un estilo que lo acentúa; tematicamente, podría ser una historia de Jim Thompson, pero sin el humor que Thompson metía a veces, me ha parecido todo como un continuo puñetazo en la cara; el personaje que encarna Bardem en la peli es redondo y da miedo (este fin de semana me pasaré a ver la película)

Muy recomendable :dedo:
¿Pillaste la edición de bolsillo?

Es que me lo acabo de comprar y me doy cuenta ahora que no tiene los guiones de diálogos. No se si es un fallo de imprenta :nose:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Recomendación de libros

Mensaje por plancton »

tengo la de bolsillo y está igual que la tuya
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Recomendación de libros

Mensaje por T-Bone »

Buscaré pues Crash de Ballard, que ya me han recomendado desde un par de rincones.

Aunque va a la cola, porque ahora le toca el turno a la poesía, en concreto a Al Berto, poeta portugués ultrarecomendado últimamente por gente que sabe, tanto portuguesa como española. Algo tendrá (tuvo) este tipo.


Un saludote
Avatar de Usuario
Gregorio GL
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 19 Sep 2005, 19:32
Ubicación: Tenerife

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Gregorio GL »

plancton escribió:tengo la de bolsillo y está igual que la tuya
Hay partes que pierdo el hilo y tengo que volver atrás porque no se quién está hablando :ay:
He estado buscando info sobre la novela, y parece que no es un fallo. Es cosa del autor :roll:

http://thekankel.blogspot.com/2006/11/l ... ormac.html

Me pregunto si al McCarthy le llamarían la atención por su forma de escribir si entrara en Gorg :sindiente:
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Eric Albert »

Gregorio GL escribió: [Me pregunto si al McCarthy le llamarían la atención por su forma de escribir si entrara en Gorg :sindiente:
Hombre, yo lo felicitaría por las PRS tan cojonudas que hace :ay: :sindiente:

Si te cuesta seguir los diálogos escritos así, con Saramago te volverías tarumba, porque pasa hasta de separar a los personajes con punto y aparte, con una coma le sobra :mrgreen: . A mí me gusta, así estás atento al 100% a la lectura, el diálogo es más realista :hedicho:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Responder

Volver a “Foro cultureta”