Salvador Domí­nguez

Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Salvador Domí­nguez

Mensaje por Sergio »

http://www.youtube.com/v/TEL1N9XXpR4[/youtube]

Hoy puede parecer pueril, primitivo y antiguo, pero el tono de esa guitarra, esa armonía y esa canción significó mucho para mi, en aquellos años, en que en la radio sólo se oia música tecno y basura. Y eso que M. Ríos nunca fue santo de mi devoción, pero ese "Reina de la noche", canción de Salvador Domínguez, es una melodía que se repite en mi cabeza, incluso inconscientemente, cuando cojo una guitarra.

Salvador Domínguez es un veterano compositor y guitarrista que lleva arrastrando los huevos por escenarios de todo el mundo desde hace varias décadas. Sólo ha parado para escribir manuales sobre teoría y práctica de la guitarra. Creo que sólo por eso le debemos como mínimo un topic como este.

Salvador estuvo en grupos como Los Pekenikes, uno de los mejores grupos instrumentales europeos de los años 60. Compuso para Miguel Ríos temazos como "La ciudad de neón", "Banzai", "Rocknroll Boomerang" o "Reina de la noche" .
Lideró el grupo Banzai y Tarzen. Escribió materiales didácticos como "Psicópatas del mástil" o "En la jungla de las seis cuerdas", que son básicos en el aprendizaje de la guitarra rock.


Lo dicho, un rockero como la copa de un pino
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por Pitarsky »

Que dulce confort, después de ver
mi vida como en tecnicolor
las fotos de ayer, como en un flash
se agolpan en mis ojos y yo
ya no estoy
La Reina de la noche me amó
y así­, me fui con la Reina noche de aquiiiii

nananananaaa nanannananaa..... y el solo de mi vida... :llanto: :llanto: :llanto:

Sergio, que grande! :dedo:

Ya me he puesto tonto. :oops:

Edito: Joder he visto el video y no recordaba que "rascando" estan John Parsons, Paco Palacios y Antoni Garcí­a de Diego :jiji:

Creo que ese debió ser el primer gran concierto al que fui, y no me he curado...
Me he puesto muy tonto. :oops: :oops: :oops:
Última edición por Pitarsky el 29 Mar 2008, 01:02, editado 1 vez en total.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
chuso007
usuario
Mensajes: 572
Registrado: 01 Ago 2007, 13:51
Ubicación: 43.4º N 8.25º W

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por chuso007 »

¡¡¡¡¡Esos pantalonessss!!!

Había conseguido borrarlos de entre los peores recuerdos de mi niñez... :mrgreen:

Ah, Salvador Dominguez, un clásico.
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por Alfonso »

Pues sí­. Banzai, Reina de la noche, y Ciudad de cristal se tocó en el R,n, Rios, la última sólo aparece en el dvd, mira que en esos conciertos había músicos potentes, pero el tío sale y se los come,......por cierto y en modo off-topic, el R,n,r es sin duda el mejor disco de la historia en castellano para mi­ :periódico: .


No engancho la suerte que merecí­a, con Banzai podía haber sido la hostia pero se acabó de repente, y con Tarzen, igual, giraron con Twisted Sister por USA, que en esa época eran muy grandes y sacaron dos discos cojonudos que cuando me encuentro por casa escucho y me lo siguen pareciendo, sobre todo el primero, pero todo se difuminó luego. Hace unos años compré un cd en solitario posterior, se llamaba Psicópatas Urbanos, es de hace unos 10 años, y tocaba algún tema antiguo, como el Voy a tu ciudad del primero de Banzai ( acojonante disco, ¿que habrá sido de El Chino?) y el propio Banzai que popularizó M. Rios,....joer, le deso mucha suerte :dedo: ,.....
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por Pitarsky »

Alfonso escribió: off-topic, el R,n,r es sin duda el mejor disco de la historia en castellano para mí :periódico: .
Hombre, pues claro. :hedicho:

:lalala:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1769
Registrado: 16 Jun 2006, 16:38
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por josadez »

chuso007 escribió:¡¡¡¡¡Esos pantalonessss!!!

Había conseguido borrarlos de entre los peores recuerdos de mi niñez...

Ah, Salvador Dominguez, un clásico.
Y la muñequera de pinchos??!!!
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por erreaye »

a mi me gustaba el Salvador, tío...me gustaba el melenudo aquel de la strato....lo recuerdo desde la época de "Aplauso" cantando y tocando un tema que se llamaba "es una broma" :dedo:

qué tiempos!! :dedo:
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por DirtyFingers »

Salva es un tipo acojonante pero a-c-o-j-o-n-a-n-t-e como músico y como persona. Para mí Banzai debió tener muuucha mejor suerte. El chino siguió haciendo grupos que tampoco la tuvieron hasta que me imagino que lo dejo. Lo dicho una lástima.
Ha nacido una estrella
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por Acnun »

Una amigo dice, y estoy de acuerdo, que el Rock and Ríos es la biblia del Rock and Roll en castellano :dedo:.

Musicazos y discazo :mareado:.


A Salvador la verdad es que nunca le he hecho seguimiento. Eso sí, tengo por casa "En la jungla de las seis cuerdas" :mrgreen:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por Johan Cruyff »

Yo empecé a aprender cosillas gracias a uno de sus métodos con cinta de cassette.

Qué recuerdos. :vintage:
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por Johan Cruyff »

Acnun escribió:Eso sí, tengo por casa "En la jungla de las seis cuerdas" :mrgreen:.
¡Ese mismo!
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por nobroad »

ya que estamos, creo que merece la pena mencionar que estuvo tocando también con Cerebrum, aunque fuera en la fase final del grupo.
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por wieap »

Tarzen también debía de haber tenido mucha mas repercusión y mira... Temas como Madrid ya los quisieran muchos de los "grandes", y esos solos de guitarra dejan muy claro quien es Salvador Dominguez.
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por richievay »

Coño,ya era hora de que alguien se acordara de nuestro querido Salvita. :dedo: Gracias Sergio.Fue el primer gran concierto al que asisti,el rock de una noche de verano...y alli estaba "Salvador".
Empece con su metodo "en la jungla de 6 cuerdas"que venia con una cassette y luego,varios años despues recogi su
"psicopatas del mastil"el cual recomiendo a todos los que empiezan.Un lujo... :dedo: :ciao:
Para mi sin duda, el mejor guitarrista español. :hedicho:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por AMX »

Acnun escribió:Una amigo dice, y estoy de acuerdo, que el Rock and Ríos es la biblia del Rock and Roll en castellano :dedo:.

Musicazos y discazo :mareado:.


A Salvador la verdad es que nunca le he hecho seguimiento. Eso sí, tengo por casa "En la jungla de las seis cuerdas" :mrgreen:.

Totalmente de acuerdo, la mismísima biblia en verso, y Salvador y su Strato son de ésas cosas que se te quedan en el cerebro para toda la vida; un pedazo de guitarrista. :hedicho: :flores:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
mkrash
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2006, 11:25
Ubicación: Córdoba

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por mkrash »

Yo tuve la suerte de verle con los Pekenikes, ya en los 70, y el tío le daba un aire a los temas clásicos que lo flipabas. Era como si los Pekenikes se hubieran vuelto funkys o souleros, o yo qué se, y el caso es que los temas eran los clásicos, pero qué aire les daba el joío.

Por cierto, que alguien me comentó que Salvador estuvo una breve época con los Easybeats, pedazo de banda olvidada. ¿Sabeis alguno si eso es cierto?
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por Jabato »

Un guitarrista cojonudo, :jaja: el nucleo del Primer Banzai Batería teclas y Bajo, salió de un grupo donde yo estaba para irse al suyo :jaja: :jaja: :jaja:, Luego el único que continuó en el Proyecto fue Juan Carlos Redondo el teclista, al que contribuí a bautizar como Snoopy :jaja: :jaja: :jaja: :vintage: :vintage: cebolletas history.

Yo estaba abajo entre ese público en el pabellon del Real Madrid, menudo concierto y menudos músicos llevaba Miguel Ríos en esa época
o sea que por ahi andaba yo también dando berrídos :sindiente:
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por pulpek »

Yo recuerdo cómo empezaba un libro suyo, creo que "La jungla de las 6 cuerdas"...

Decía algo así: "La guitarra eléctrica es como una mujer salvaje; si no la dominas, te dominará ella a tí" :jiji: :jaja:

Igual era la época, pero vaya fantasma :jiji:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por DirtyFingers »

pulpek escribió: Decía algo así: "La guitarra eléctrica es como una mujer salvaje; si no la dominas, te dominará ella a tí" :jiji: :jaja:

Igual era la época, pero vaya fantasma :jiji:
Es obvio que ella le dominó a él :mrgreen:

Solía hacer unas reflexiones ciertamente heterodoxas pero te aseguro que no es un fantasma para nada :dedo:
Ha nacido una estrella
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por Alfonso »

el jabalin enmascarado escribió:Un guitarrista cojonudo, :jaja: el nucleo del Primer Banzai Batería teclas y Bajo, salió de un grupo donde yo estaba para irse al suyo :jaja: :jaja: :jaja:, Luego el único que continuó en el Proyecto fue Juan Carlos Redondo el teclista, al que contribuí a bautizar como Snoopy :jaja: :jaja: :jaja: :vintage: :vintage: cebolletas history.

Yo estaba abajo entre ese público en el pabellon del Real Madrid, menudo concierto y menudos músicos llevaba Miguel Ríos en esa época
o sea que por ahi andaba yo también dando berrídos :sindiente:

Pues Jabato, Larry Martin ( siempre metido en historias jazzeras) y Tibu,....este salió hasta en Eurovisón junto a Pinilla como grupo de Patricia Krauss :jaja: ,....pero siempre luchando también, lo intentó con tiendas de instrumentos, academias de música,....difícil la cosa de vivir de esto,..


Bueno, cierto que Salvador es fiel usuario de strato, pero en el R,n R, llevaba SG, ¿no? ;) .
Avatar de Usuario
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1411
Registrado: 09 Ago 2006, 21:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por jimmy_bg »

el jabalin enmascarado escribió:
Yo estaba abajo entre ese público en el pabellon del Real Madrid, menudo concierto y menudos músicos llevaba Miguel Ríos en esa época
o sea que por ahi andaba yo también dando berrídos :sindiente:
Y yo también Jabalín, :vintage: a lo mejor hasta nos cruzamos. Claro que con el peazo melena que gastaba yo entonces, fácil que no te acuerdes de mí :jaja: :jiji: :jaja: :jiji:

Tremendos momentos y buenisimos guitarristas, Salvador y no nos podemos olvidar del gran John Parsons y el todoterreno Antonio García de Diego. :dedo:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por Jabato »

Alfonso escribió:
el jabalin enmascarado escribió:Un guitarrista cojonudo, :jaja: el nucleo del Primer Banzai Batería teclas y Bajo, salió de un grupo donde yo estaba para irse al suyo :jaja: :jaja: :jaja:, Luego el único que continuó en el Proyecto fue Juan Carlos Redondo el teclista, al que contribuí a bautizar como Snoopy :jaja: :jaja: :jaja: :vintage: :vintage: cebolletas history.

Yo estaba abajo entre ese público en el pabellon del Real Madrid, menudo concierto y menudos músicos llevaba Miguel Ríos en esa época
o sea que por ahi andaba yo también dando berrídos :sindiente:

Pues Jabato, Larry Martin ( siempre metido en historias jazzeras) y Tibu,....este salió hasta en Eurovisón junto a Pinilla como grupo de Patricia Krauss :jaja: ,....pero siempre luchando también, lo intentó con tiendas de instrumentos, academias de música,....difícil la cosa de vivir de esto,..


Bueno, cierto que Salvador es fiel usuario de strato, pero en el R,n R, llevaba SG, ¿no? ;) .

Bueno esos fueron los oficiales, pero antes de eso estuvieron Enrique Ballesteros y Antonio Parrondo, este último estuvo también con Carlos y Nini a los que tu conoces :) en la gestación de Zero, aunque tampoco fue luego el bajista oficial. Y bueno luego ya fue cuando entraron Larry y Tibu en Banzai, a Tibu no le fue mal de hecho se dedi­ca a la producción, y ha produci­do a varios grupos exitosos, también conocí­ esa época de la academia tienda en San Bernardo, de hecho era cliente y alumno, por allí han pasado muy buenos guitarristas dando clases, y han sali­do otros cuantos tocando como verdaderas fieras, y de ahí­ se gestó la idea de la factorí­a de músicos
que tantos buenos recuerdos me trae, por cierto ayer en la actuación me encontré uno de los mejores guitarristas y profesor que salieron de allí­.



Y Martin con Gadalquivir....con Olaegui Manglis curraron mucho luego, le perdí el contacto hace años estabamos local con local en la factoría, pero ahí ya se dedicaba a su Larry martin band y al jazz, le he visto en directo varias veces y es uno de los buenos baterías que hay en España.

Y lo de vivir de la música en España es complicado, menos mal que no me dió por dejar el curro y dedicarme más a ello, que estuvo apunto la cosa, igual me daba por los videos en la red :jaja: :jeje:
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por Nigrochoco »

Grande Salvador Dominguez y sus Banzai


El chino anda intentando resucitar Banzai y de hecho el año pasado tocaron en el Leyendas del Rock, pero sin Salvador claro.



Yo empecé con Psicópatas del Mástil :mrgreen:
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por Elias »

Yo tambien estuve uno de los dos dias en el Pabellón de Deportes. :dedo:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
Pablo
usuario
Mensajes: 542
Registrado: 08 Feb 2007, 15:04
Ubicación: Pucela

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por Pablo »

Uf! qué tiempos!
Debía tener 11 o 12 tacos y grabé la cinta del R N Rios de un concierto por televisón ( en directo sin cables ni ná).
Gracias a Salvador me reintrotruduje en los guitarristas de blues mas "en serio" con su libro "Leyendas de la Guitarra de Blues" allá por el 2000 y descubrí que había tocado con los Canarios con Tedy Bautista y con Miguel Rios, ....aparte de haber formado Banzai y Tarzen....Ahí es nada.
Saludos
Banzai, Banzai, Banzai
Avatar de Usuario
BlackNight
Mensajes: 139
Registrado: 15 Jul 2005, 23:22

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por BlackNight »

Pues yo no estuve en el pabellón del madrid aquella noche y no por falta de ganas :bah:

Creo recordar que lo echaron por la tele en directo o pocos días después.

Recuerdo que, cuando salió Salvador flipé y me dije "Quien es el pavo ése de la muñequera de pinchos" :shock: Luego descubrí a Banzai. Todavía tengo la cinta del primer disco, pero está más que machacada. El segundo me dejó bastante frío, vamos que no me gustó nádená. A tarzen no llegué a seguirles.

Un colega del curro de aquella época le conocía y decía que era un tío cojonudo. Yo empezaba en ésto de las guitarras y me propuso presentármelo y tal, pero nunca sucedió :nose:
A mi me cae bien y los riffs del primer Banzai pa mi son cojonudos.

Salud.
Who Want's to Live Forever.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por quico medrano »

Joer que tiempos :llanto:
Vi a Banzai en diresto en Bcn...el cantante no era un tio que iba de guaperas llamado Manzano???'
Recuerdo que el Salvador llevaba una tipo explore roja con topos blancos :amen: y se pego un hostion de lo alto del escenario que flipas :miedo: en plena pose metalera apuntando con la pala a la peña.....un colgado pillo la pala de la guitarra y pego un tiron..... :ay:
Otia , y al Miguel Rios.... :sindiente: en el paseo maria cristina... en el Rock n rios, con Leño :baba: :baba:
Coño me hago mayor!!! :llanto:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por RaulCB »

Sergio escribió:http://www.youtube.com/v/TEL1N9XXpR4[/youtube]

Hoy puede parecer pueril, primitivo y antiguo, pero el tono de esa guitarra, esa armonía y esa canción significó mucho para mi, en aquellos años, en que en la radio sólo se oia música tecno y basura. Y eso que M. Ríos nunca fue santo de mi devoción, pero ese "Reina de la noche", canción de Salvador Domínguez, es una melodía que se repite en mi cabeza, incluso inconscientemente, cuando cojo una guitarra.
Resulta curioso cómo los recuerdos se mezclan con algunos temas... a mí me pasa algo parecido con esa canción. Tendría yo unos 13 o 14 años y fui al cine a ver 'Blade Runner', una película que me impactó profundamente. Me quedé además totalmente enamorado :oops: de la actriz que hacía de la replicante de la que se enamora Harrison Ford - ya no me acuerdo ni del nombre de la actriz -. Os acordais de la escena final de Blade Runner, cuando la replicante y el Harrison se van en el coche-nave espacial y se escucha el tema ese tan famoso de Vangelis -creo-...Bueno, pues cuando llegué a casa y me acosté me coloqué los auriculares con el 'Rock'n'Ríos' y ese 'reina de la noche' se me quedó como banda sonora de esa película, para siempre asociado con esa escena final y con esa actriz- que no me acuerdo cómo se llama, pero es la reina de la noche-... ni Vangelis ni po**as!

Salud!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por Jabato »

Imagen

Joder es que de Daryl hannah nos hemos enamorado unos cuentos
;)
Avatar de Usuario
TioPep
usuario
Mensajes: 635
Registrado: 11 Ago 2005, 18:03
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Salvador Domínguez

Mensaje por TioPep »

Creo que se refiere a Sean Young

Imagen

También estuvo en Mis Favoritos durante mi adolescencia...
Responder

Volver a “Nombres propios”