Country guitarrrr

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Country guitarrrr

Mensaje por T-Bone »

Pues ha sido tener la Telecaster con este sonido tan característico y no poder resistirme a poner la pastilla del puente y ponerme a tocar country sin parar :tasloco:

La cosa es que yo soy más blusero que otra cosa y discografía de Country como que ninguna. Tengo dos discos de Garth Brooks grabados de mi hermano :shock: y uno de Albert Lee.

He echado un poco la vista atrás en cuanto a topics pero no he encontrado nada.

¿Podéis recomendarme guitarristas/grupos para que no tenga que estar escuchando el mismo disco de Albert Lee todo el rato? Necesito masterclasses de los mejores :mrgreen:


Un saludote desde el rancho
Avatar de Usuario
Irimia
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1166
Registrado: 26 May 2005, 22:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por Irimia »

No soy un experto en el tema, pero a mi me molan los Mavericks... :dedo:


[size=67:3pjf5yfy]Yo también soy más bluesero que otra cosa...[/size:3pjf5yfy]
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Mensaje por T-Bone »

Apuntados,

La cosa es que ya que estoy intentando hacerme al mástil de la Tele (de momento sin éxito), pues me aprendo el twanga twanga, que es la hostia de divertido.

Eh, y Irimia, ser blusero es algo de lo que no hay que esconderse....


...normalmente la gente ya se esconde de ti directamente :jaja: :jaja:

Semos unos incomprendidos :nose:
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ride »

Buenas,

En la onda Garth Brooks tienes a Alan Jackson que más o menos es lo mismo y a Shania Twain que está más buena que otra cosa.... :mrgreen:

Yo creo que con el hybrid picking que hace Albert Lee tienes para rato, no? Yo flipo con el tio :hedicho: Mientras a ver si alguien más dice algo :mrgreen:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

esa teleca es de pasti de puente y a por puro country :dedo:

Yo juraría que el forero Sergio Martín abrió varios topics muy interesantes en esta onda. yo echaría un ojo a Danny Gatton, Los Hellecasters...
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Mensaje por fabada52 »

Hay muchos guitarristas y grupos country buenísimos.
Pero por poner alguno cuya arma sea la tele con sonido acojonante, tienes a Dwight Yoakam. Su guitarrista Pete Anderson es además productor y tiene uno de los sonidos telecasteros que a mi personalmente mas me agradan.

http://www.peteanderson.com/

Todo lo que puedas pillar de Albert Lee en su trabajo con grupos Country también, por supuesto.
Y de los Hellecasters que son tres bestias de las teles, aunque algo modificadas, también.
Y ya te irán poniendo mas cosas los demás foreros. :dedo:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Mensaje por fabada52 »

Ah y se me olvidava Vince Gill otro artista telecastero. :D
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6000
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Mensaje por quico medrano »

No te pierdas a los Hellecasters ;) Danny Gatton, Tom Principato & danny gatton...Brent mason....
Avatar de Usuario
Carlescountry
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 22 Ago 2006, 09:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Carlescountry »

Ni las Dixie Chicks, George Strait, Alisson Krauss & Union Station (más bluegrass), George Jones, Merle Haggard, Brad Paisley, BR5-49,... :dedo:
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Mensaje por Tupac »

Un tipo muy interesante es Bill Kirchen. Sin ser un virtuoso tiene un muy buen gusto. Y tono 100% telecaster.

De hecho, su último album se llama "The hammer of the honky tonk gods", imaginate por qué :jaja:

En cualquier momento abro un topic sobre este tipo, que encima ayer le envié un correo por una de sus letras y me lo contestó al rato de modo super amable

Aguante el kirchman :dedo:
Avatar de Usuario
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1185
Registrado: 11 Nov 2005, 01:02
Ubicación: Gran Canaria (con permiso de don Pepito)

Mensaje por Barry Gibb »

[b:x6lmrhn0]Marty Stuart[/b:x6lmrhn0], un tipo con buen gusto, canta y toca la mandolina y la acustica pero en sus discos se rodea de buenos guitarristas


[b:x6lmrhn0]Richard Bennet [/b:x6lmrhn0]que esta en casi todos los discos de Nasville[url:x6lmrhn0]http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... d=63005846[/url:x6lmrhn0]

[b:x6lmrhn0]Brent Mason[/b:x6lmrhn0], otro que es un sesionero de casi todo el mundo [url:x6lmrhn0]http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... D=54451543[/url:x6lmrhn0]

[b:x6lmrhn0]Clarence White [/b:x6lmrhn0], muerto prematuramente, admirado por Jimmy Hendrix, guitarrista de los Byrds en su etapa country e inventor de muchos de los licks que se utilizan en la musica country actual (no hay que perderselo)
[url:x6lmrhn0]http://es.youtube.com/watch?v=CMQuuZNvwLU[/url:x6lmrhn0]
Última edición por Barry Gibb el 24 Oct 2007, 01:47, editado 1 vez en total.
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Avatar de Usuario
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1185
Registrado: 11 Nov 2005, 01:02
Ubicación: Gran Canaria (con permiso de don Pepito)

Mensaje por Barry Gibb »

repetition sorry
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Avatar de Usuario
pupille77
usuario
Mensajes: 499
Registrado: 17 Ene 2006, 17:39
Ubicación: Tarragona

country

Mensaje por pupille77 »

Los Flying Burrito Brothers, unos clásicos. Un gran músico de culto, Townes Van Zandt. Y Gene Clark (Byrds) tiene discos acojonantes en solitario.
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Mensaje por T-Bone »

Buf, de puta madre :dedo:

Ya tengo "encargados" a los Hellecasters, Vince Gill y los Mavericks, y le voy a dar fuerte a todo lo que habéis recomendado. Me habéis salvado las tardes de invierno :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Mensaje por T-Bone »

Uf, los Hellecasters tienen un punto de pirupirus que :ein: :ein:

¿Algo más clásico? De momento, los Mavericks me molan mucho :dedo:
Avatar de Usuario
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1185
Registrado: 11 Nov 2005, 01:02
Ubicación: Gran Canaria (con permiso de don Pepito)

Mensaje por Barry Gibb »

[quote="T-Bone":272kb6yf]Uf, los Hellecasters tienen un punto de pirupirus que :ein: :ein:

¿Algo más clásico? De momento, los Mavericks me molan mucho :dedo:[/quote:272kb6yf]
A mi me pasa lo mismo con los Hellecasters, prueba con estos discos:
[img:272kb6yf]http://ecx.images-amazon.com/images/I/4 ... SS500_.jpg[/img:272kb6yf]
[img:272kb6yf]http://ecx.images-amazon.com/images/I/4 ... SS500_.jpg[/img:272kb6yf]
[img:272kb6yf]http://ecx.images-amazon.com/images/I/4 ... SS500_.jpg[/img:272kb6yf]
[img:272kb6yf]http://ecx.images-amazon.com/images/I/5 ... SS500_.jpg[/img:272kb6yf]
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Avatar de Usuario
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1117
Registrado: 11 Feb 2007, 00:10
Ubicación: Gilet (valencia)

Mensaje por Luis Esteve »

Forrest Lee Jr. nosé mucho de él, pero lo que he escuchado me gusta mucho.
[url:1yuevryd]http://es.youtube.com/watch?v=xIzFo_UrD64#[/url:1yuevryd]
En este video promocional es un rollo más "Hellecasters" pero también tine cosas mas tranquilas, aquí puedes escuchar fragmentos de todo el disco :dedo:
[url:1yuevryd]http://www.amazon.com/gp/recsradio/radi ... fix=dp_img[/url:1yuevryd]
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo puse un topic de guitarristas Country Rockabilly y se habla en extenso de aquello. Te recomiendo partir con algo de:

Jimmy Bryant
James Burton
Vince Gill
Roy Nichols
Buck Owens
Luther Perkins

Por nombrar algunos, la lista es larga.

Saludos :dedo:
Avatar de Usuario
Irimia
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1166
Registrado: 26 May 2005, 22:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por Irimia »

Durante una temporada veía bastante la CMT (Country Music Television) y la verdad es que los cardados del Marty Stuart son la caña... es como El Puma. Y las greñas del Travis Tritt también tienen tela...

[img:2k7uitpc]http://www.nndb.com/people/909/00002583 ... -sized.jpg[/img:2k7uitpc]

Hablando de Travis Tritt, es muy buena su versión del Burning Love de Elvis, si no recuerdo mal, sale en la BSO de Honeymoon in Vegas.

Pero a lo que me enganché más fue al country de chicas, pero no al clasico, sino a cosas como Mary Chapin Carpenter, Trisha Yearwood, Shawn Colvin, Reba McIntire, Martina McBride, Faith Hill, Shania Twain... (aunque estas dos últimas han terminado haciendo pop chungo)
clarencewhite76
usuario
Mensajes: 238
Registrado: 04 Nov 2007, 14:27
Ubicación: A Coruña - Vigo

Mensaje por clarencewhite76 »

Las recomendaciones del personal son fantásticas. No dejes de escuchar a Hank Williams tampoco ni a Jimmie Rodgers, mas que nada por las canciones (aqui si que no hay pirupirus de ningun tipo), auténtica biblia del country. Buck Owens es otro clásico, sonido telecastero 100%

Para mí el máximo exponente de como debe sonar una telecaster en plan country es el desgraciadamente fallecido Clarence White. Empezó haciendo bluegrass en plan acústico con los Kentucky Colonels y despues se pasó a los Byrds. Ya aparece como músico de sesión en discos anteriores al sweetheart of the rodeo en canciones gloriosas como "the girl with no name" o "wasn´t born to follow", ésta última escucha obligada para cualquier telecastero, y una auténtica biblia de como debe ser un acompañamiento de guitarra country (curiosamente en la canción no hay solo, mas bien una especie de intervalo psicodélico). No te pierdas el sweetheart of the rodeo de los Byrds, ni el primero de los burritos, son el abc del country-rock. El primero de dillard and clark y "roadmaster" de gene clark son también cojonudos.

Otros de los que no suele hablar mucho es de Poco (el grupo de Richie Furay post Buffalo Springfield), sus primeros discos son puro country rock del bueno. Tambien acompañaron a Ricky Nelson a finales de los 60/primeros 70 cuando éste grabó unas cuantas buenas canciones de country rock.

Y por cierto siempre que se habla de country echo de menos que se mencione a Jerry Lee Lewis, aunque no sea guitarrista. Sus discos de mediados de los 60 hasta primeros de los 70 están repletos de interpretaciones magistrales de clásicos. El propio Elvis en los años 70 dejó también alguna interpretación de campeonato (con James Burton a la guitarra)

Y por último dos canciones de dos grupos de rock sureño ya con una tendencia al "pirupiru" exagerada para mi gusto, pero que de vez en cuando hacían algún ejercicio de cierta concisión : "low down ways" de Marshall Tucker Band y "Rambling Man" de los Allman Brothers, dos canciones acojonantes

En fin, quien me diera estar en tu lugar y escuchar todo eso por primera vez!
George Harrison era rockabilly
clarencewhite76
usuario
Mensajes: 238
Registrado: 04 Nov 2007, 14:27
Ubicación: A Coruña - Vigo

Mensaje por clarencewhite76 »

Las recomendaciones del personal son fantásticas. No dejes de escuchar a Hank Williams tampoco ni a Jimmie Rodgers, mas que nada por las canciones (aqui si que no hay pirupirus de ningun tipo), auténtica biblia del country. Buck Owens es otro clásico, sonido telecastero 100%

Para mí el máximo exponente de como debe sonar una telecaster en plan country es el desgraciadamente fallecido Clarence White. Empezó haciendo bluegrass en plan acústico con los Kentucky Colonels y despues se pasó a los Byrds. Ya aparece como músico de sesión en discos anteriores al sweetheart of the rodeo en canciones gloriosas como "the girl with no name" o "wasn´t born to follow", ésta última escucha obligada para cualquier telecastero, y una auténtica biblia de como debe ser un acompañamiento de guitarra country (curiosamente en la canción no hay solo, mas bien una especie de intervalo psicodélico). No te pierdas el sweetheart of the rodeo de los Byrds, ni el primero de los burritos, son el abc del country-rock. El primero de dillard and clark y "roadmaster" de gene clark son también cojonudos.

Otros de los que no suele hablar mucho es de Poco (el grupo de Richie Furay post Buffalo Springfield), sus primeros discos son puro country rock del bueno. Tambien acompañaron a Ricky Nelson a finales de los 60/primeros 70 cuando éste grabó unas cuantas buenas canciones de country rock.

Y por cierto siempre que se habla de country echo de menos que se mencione a Jerry Lee Lewis, aunque no sea guitarrista. Sus discos de mediados de los 60 hasta primeros de los 70 están repletos de interpretaciones magistrales de clásicos. El propio Elvis en los años 70 dejó también alguna interpretación de campeonato (con James Burton a la guitarra)

Y por último dos canciones de dos grupos de rock sureño ya con una tendencia al "pirupiru" exagerada para mi gusto, pero que de vez en cuando hacían algún ejercicio de cierta concisión : "low down ways" de Marshall Tucker Band y "Rambling Man" de los Allman Brothers, dos canciones acojonantes

En fin, quien me diera estar en tu lugar y escuchar todo eso por primera vez!
George Harrison era rockabilly
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Mensaje por T-Bone »

clarence: de puta madre tus indicaciones. Cuando termine con la primera oleada, voy a por lo tuyo.

De momento, me he quedado en Marty Stuart y sobretodo Albert Lee. Del primero se coge bien el espíritu y del segundo la técnica. Aunque después de dos semanas escuchando country, tengo que reconocer que no es mi música. Joder, no sé por qué pero siempre que empiezo a escuchar country termino con los Stray Cats :nose:

Un saludote
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

De este estilo de country (que hay muchos) puedes también echarle un ojo a los primeros discos de Emmylou Harris (que curiosamente llevaba de guitarrista a James Burton y Albert Lee)

De este estilo:
http://www.youtube.com/watch?v=nqxz5qvazCs
http://www.youtube.com/watch?v=Zp4lgizEHkM

Vince Gill me gusta como guitarrista por cosas como esta, aunque sus discos como cantante no me acaban de llenar...

De todas formas, hay muchísimos estilos de country, no se diferencian bastante los Byrds (en su etapa más country) con lo que pueden ser Trisha Yearwood, o Nanci Griffith con Tony Rice, o Mary Chapin Carpenter con Dolly Parton, o Kenny Rogers con Don Williams, o los Eagles con Johnny Cash, o Tim O'Brien con Willie Nelson, o Kris Kristofferson con John Denver, o Lynn Anderson con Kathy Mattea, o Chet Atkins con la Carter Family...

Vamos, que hay donde elegir :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Repe
Avatar de Usuario
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1185
Registrado: 11 Nov 2005, 01:02
Ubicación: Gran Canaria (con permiso de don Pepito)

Mensaje por Barry Gibb »

Yo recomendaba a Marty Stuart porque es country comercial pero con calidad y se rodea de muy buenos guitarristas: Bennet, Ray Flaque (que es ingles igual que Albert lee, curioso...)o Brent Mason y los discos de Marty suelen tener los clasicos riffs intros o los solos en medio del tema a base de telecasters. Aparte que el es un buen guitarra ritmica y mandolinista.

Chet Atkins fué un genio de la guitarra, me encanta y como dice Khelben es otro tipo de country, con un estilo de tocar la guitarra muy particular. El disco que hizo Chet con Mark Knopfler es buenisimo y es una buena manera de introducirse en el estilo de Chet, aparte de sus numerosos discos a duo con Jerry Reed.

El country tipo Kenny Rogers, Dolly Parton no me va nada (apenas tienen guitarras electricas, eso si vilolines, mandolinas y acustivcas todas las que quieran...

El estilo de Toni Rice es de un virtuosismo que ya quisieran los Satriani y Vai de turno...ese hombre se come con patatas la guitarra acustica.



El country moderno de chicas ese tan comercialoide no me gusta nada.Alguna cancion suelta y punto
Y el disco que recomendaba de los Byrds lo hacia porque ahi esta una cancion instrumental arquetipica del estilo countryque es "Nasville West".

A mi tambien me pasa como a T-Bone que del country admiro el virtuosismo de la mayoria de los musicos pero acabo saturado cuando lo escucho durante un tiempo...
Y otra de mis debilidades es James Burton. Los singles de Ricky Nelson con James Burton a la guitarra (memorable el solo de Hello Mary Lou), son imprrescindibles para entender los origenes de la guitarra country.
Última edición por Barry Gibb el 08 Nov 2007, 16:42, editado 2 veces en total.
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Avatar de Usuario
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1185
Registrado: 11 Nov 2005, 01:02
Ubicación: Gran Canaria (con permiso de don Pepito)

Mensaje por Barry Gibb »

Delay
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Sergio Martin
Expulsado
Mensajes: 712
Registrado: 17 Abr 2006, 01:09
Ubicación: Valencia City

Mensaje por Sergio Martin »

Ademas de los que habeis mencionado hay un monton mas, tanto artistas como musicos. Joe Diffie, Brooks & Dunn, Aaron Tippin, Diamond Rio, Ken Mellons, RANDY TRAVIS, Mark Chesnutt, Anita Cochran, Jerry Burkhart, Vince Gill, Ricky Skaggs, DWIGHT YOAKAM, Dale Watson, Billy Dean, Ronnie Milsap y asi muchicientos pero no quiero dejar de recomendar a alguien que ayudó junto con Mr Yoakam y randy Travis a poner el Country en su sitio, el gran KEITH WHITLEY, que ademas de ser un ESTUPENDO cantante de Country era un musico SENSACIONAL de Bluegrass y lo que mas me jode es que los locos del Country no se acuerden de él, desde aqui quiero rendirle homenaje a alguien que cuando cantaba lo hacia desde el alma y que se creia su propia pelicula:

http://es.youtube.com/watch?v=LGtEaoY3RVc

http://es.youtube.com/watch?v=_hbbos_xp ... re=related


Si quereis reiros podeis hacerlo si quereis, pero os aseguro una cosa, cada vez que escucho a este gran artista se me remueven un monton de sentimientos y recuerdos, era todo sentimiento, ERA COUNTRY y los verdaderos fans del Country no te olvidamos Keith, alla donde quieras que estes no estas solo ni lo estaras nunca.... :flores:


PD: Ya quisiera Garth Brooks parecerse musicalmente a Alan Jackson, es bueno pero Mr Jackson hace Country de verdad sin tener que colgarse de cuerdas ni montar castillos de fuegos artificiales etc etc, son mas parecidos Alan Jackson y George Strait que al Garth Brooks ese, que entre él y Shania Twain se han cargado el Country que surgió a finales de los 80 principios de los 90...Tim Mcgraw, Kenny Chesney :aburrido:
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ride »

Pues a mi me gustan algunas cosillas de Garth Brooks :oops: , eso si de los 2 o 3 primeros discos, tambien un dueto con Trisha Yearwood. Eso si, la versión del Summertime Blues del Alan Jackson me encanta, casi tanto como la de Brian Setzer en la peli de la Bamba :dedo: . Otras como Chattahochie, Don't even know your name, Tall tall trees, Midnight in Montgomery, Mercury Blues.... :baba2:

El solo de esta canción me encanta:
http://www.youtube.com/watch?v=uAeuR54DDts

Al que descubrí el otro día de casualidad es a Johnny Hiland, como toca el condenao. Tiene los dedos como morcillas y parece el "gordito" de la pelicula de Porky's, pero se pega un repasín al mástil que no veas.

http://www.youtube.com/watch?v=1O8583qFV_U

Y a Shania Twain yo creo que se le puede perdonar todo :baba2:
Sergio Martin
Expulsado
Mensajes: 712
Registrado: 17 Abr 2006, 01:09
Ubicación: Valencia City

Mensaje por Sergio Martin »

Es que Garth desde que se casó con el amor de si vida que es Trisha Yearwood es que como que :roll:, Ahora que a Brooks & Dunn les ha pasado igual, los 5 primeros cds COJONUDOS, ahora son :neutral:, lo unico que se salva de ese duo es la estupenda voz de Ronnie Dunn (el barbas) que por cierto iba para ministro de la iglesia Baptista de allí de los Usa pero le "invitaron" a marcharse porque eso de predicar la palabra de Dios
e ir a Honky tonks, concursos de talento y llevar chupa de cuero pues como que es pecaminoso :nose: :jaja: :jeje:
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ride »

Leñe no sabía lo de Garth y Trisha :periódico:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”