¿Que opináis de los ENGL?

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

¿Que opináis de los ENGL?

Mensaje por unifuzz »

Yo tengo un ENGL thunder 50 Combo y me parece impresionante... :mrgreen: Se pueden sacar un montón de tonos diferentes de él. Desde limpio para country o pop a saturados de blues o distorsion de metal. Pero siempre con una gran calidez presente en todos los tonos, de tono muy medioso. En ocasiones incluso me da la sensación de que necesitaría unos pocos más agudos...

Realmente me gusta pero reconozco que tengo poco mundo en amplis, es el único de válvulas que he tocado y quizás no pueda comparar.

¿Alguién más tine una opinión sobre estos amplis?
perlimplin
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 30 May 2005, 12:13
Ubicación: Albacete/Madrid

Mensaje por perlimplin »

yo tengo el classic 50 y me va genial. No quiero ni pensar el dia que le pueda meter otra cabina.... 8)
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

¿Con que altavoces viene? ¿Son unos Celestion?
perlimplin
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 30 May 2005, 12:13
Ubicación: Albacete/Madrid

Mensaje por perlimplin »

Si, dos celestion de alnico de 10´.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Que envidia... je, je

:dedo:
santiZGZ
Mensajes: 42
Registrado: 26 May 2005, 22:16
Ubicación: Zaragoza City. SPAIN, North Africa.
Contactar:

ENGL.

Mensaje por santiZGZ »

Recientemente he podido probar muy a fondo un Ritchie Blackmore con valvulas nuevas...y me he quedado alucinado de lo buen ampli que es,por lo menos con las stratos. Lo he puesto cara a cara con un twin reverb blackface del 81 maomenos tambien con valvulas nuevas en el taller del tecnico :sindiente: y a traves de los JBLs del twin y yo me quedo con el ENGL,me ha parecido de mucha mas calidad y calidez...y eso que el twin era punto a punto y bien ajustado. Lo que ya ha sido fenomenal ha sido con la caja 4x12 con vintage30... En fin,que acabo de vender el 800 pero no me pena demasiado y ya se cual va a ser mi proximo ampli...si me deja el senyor del banco,claro. :jaja: Por cierto,el combo screamer es un sonidazo!!! :dedo:


******************************

Lo edito simplemente porque no se ve la firma. ;)

Tambien quisiera anyadir que ningun ampli suena bien si no lleva buenas valvulas y esta correctamente ajustado,pero eso ya lo sabeis... ;)
Última edición por santiZGZ el 05 Sep 2005, 14:32, editado 1 vez en total.
MENOS COCA Y MAS TRABAJAR.
Avatar de Usuario
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1507
Registrado: 28 May 2005, 18:07
Ubicación: Moratalaz - Madrid
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Yo también gasto el Thunder 50 Combo como primer ampli a válvulas desde hace bien poquito, y me parece un ampli acojonante, quizás la única pega que le veo es que la ganancia sea común a los 2 canales, pero en cuanto a sonido me parece un pequeño cañón.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

A mí no me gustan.

De previo no están mal pero la etapa en mi opinión deja bastante que desear

siento ser la nota discordante... :roll:























Bueno, en realidad n lo siento, me gustan tocar las pelotas :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Narczone
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 29 May 2005, 19:21
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Narczone »

Tube un screamer 50 durante una buena temporada. Como primer ampli de valvulas no esta mal, pero acabe un poco jarto de su distorsion. :ein:

El limpio esta bien, aunque no creo que supere al del tween reveb. :nose:

Sobre todo, la mayor pega que veo es que no tengan una ecualizacion para cada canal.
Avatar de Usuario
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1507
Registrado: 28 May 2005, 18:07
Ubicación: Moratalaz - Madrid
Contactar:

Mensaje por eldavy »

[quote="Narczone":2hwrfg65]
Sobre todo, la mayor pega que veo es que no tengan una ecualizacion para cada canal.[/quote:2hwrfg65]

Ahí las dao compadre.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

No es mi sonido.Ayer estuve con Cuyass viendo a la Durango Express,un cuarteto de blues a lo SRV y el cantate/guitarrista rítmico llevaba uno y no me acaba de convencer(tal vez la Epiphone con la que tocaba ayudaba a eso :twisted: ),no sabría explicarlo exactamente,quizá sea que voy mayor.Sonido "moderno" un poco lo que me pasó con el Peavey Classic 30,están bien,pero....la palabra sería agresivo.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

En parte el motivo por el que comenzé esto es para conocer los defectos de que otra gente veía en los ENGL. Como decía la principio no conozco ningun otro ampli a válvulas que no sea el mio así que otras opiniones me venían bien. Lo curioso es que comienzo a estar de acuerdo en el tema de la distorsión.

Hace poco me compré un ampli para tocar en casa, (TM10-Tech 21) y tiene una distorsión impresionante. Mucho mejor que la del ENGL. Casi nunca uso la distorsión del ENGL porque me parece que el limpio suena mucho mejor. Para solucionarlo le doy caña a la ganancia del previo hasta que comienza a romper y con eso me llega (no toco con mucha). Lo curioso es que desde que tengo el TM10 me gusta mucho más tocar con distorsión.

Tengo que estudiarlo un poco más. :roll:
Avatar de Usuario
Prestige
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 21 Ago 2005, 19:07
Ubicación: Ciudad Real (cántabro de corazón)

Mensaje por Prestige »

Hi!!, yo tengo el screamer combo y la verdad estoy muy contento. Un sonido limpio impresionante, la verdad es que con el tiempo si que aburre un poco la distorsión, pero con un compresor y un buen ecualizador se soluciona el problema y le das a la distorsión el matiz que quieras.
Avatar de Usuario
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1075
Registrado: 20 Jun 2005, 17:32

Mensaje por José Luis García »

hola,
a mi el Screamer me parece que hace honor a su nombre ... :jiji:
Lo encuentro super chillón, incluso en limpio se desmadra un poco el sonido con cada ataque de pua.

Por otro lado, el Sovereign me parece un ampli muy chulo con un sonido en general estupendo. De este recuerdo especialmente el canal limpio, que le sacaba todos los matices a mi Axis, con un timbre compensado fantástico.

Un saludete.
Avatar de Usuario
Prestige
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 21 Ago 2005, 19:07
Ubicación: Ciudad Real (cántabro de corazón)

Mensaje por Prestige »

Como casi siempre.....tienes razón José Luis, el ampli hace honor a su nombre, un pelín agudo de más, pero por otra parte lo bueno es que sólo tiene eso. Hay amplis por ahí que no hay forma de ecualizarlos.
:muerdealmohadas:
Avatar de Usuario
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1075
Registrado: 20 Jun 2005, 17:32

Mensaje por José Luis García »

qué pasa tio, no exageres :mrgreen:
hombre, yo la verdad, ni idea de relación calidad-precio en amplis, lo mismo el Screamer, por lo que cuesta, es un ampli muy competitivo, la verdad es que no lo se ...
un saludete.
Avatar de Usuario
Prestige
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 21 Ago 2005, 19:07
Ubicación: Ciudad Real (cántabro de corazón)

Mensaje por Prestige »

Veo que la intuición no te falla, el ampli me costó (con su pedalera Z-5) 185 mil pelas y la verdad que no es un Mesa/Boogie pero la versatilidad y la calidad de sonido hacen de este ampli una opción más que aceptable para los que no podemos gastarnos 3000 euros.
:muerdealmohadas:
I. Cebrián
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ago 2005, 01:39
Ubicación: Valencia

Mensaje por I. Cebrián »

yo cambie hace poco un cabezal+bafle laney a valvulas por un engl sovereign porque necesitaba un combo pequeño pero de calidad para tocar en sitios pequeños, ensayar, grabar, etc, porque el rack que llevo en directo suena muy bien pero te puedes morir para moverlo, que se apañen los montadores :mrgreen: y el engl a sido una gratisima sorpresa, estoy encantado con el, y aunque tiene las limitaciones de ser un 1x12(suena algo ''pequeño'' a altos volumenes) siempre puedo enchufarlo a la 4x12 boogie y en paz, para sitios pequeños se sale.
de todas formas engl tiene muchos modelos como para ponerse ahora a generalizar, parece que solo exista el thunder :mrgreen: el antiguo savage era un gran cabezal, el powerball en su palo esta bastante bien, y el nuevo con la implementacion midi no lo he probado aun, pero dicen que esta muy muy bien.

de todas formas yo nunca los veria una alternativa a mesa//boogie, como algunos se empeñan en decir, porque son caracteres bien distintos, el sonido de los engl es mas presente, mas agresivo, no se muy bien como explicarlo...y los mesa son la calidez en persona, muy fluidos y con muchisimo sustain.en el rack llevo una 2/90 y un triaxis de mesa,vamos que no hablo por hablar :mrgreen:

lo mejor es probarrrrrrr muchos :mrgreen: un saludo!
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Mensaje por moisho »

Amplis más que decentes, y ya está, nada más. Bastante bien hechos por eso.
Hay amplis mucho mejores, y sin necesidad de llegar a los 3000 Euros como comentaban por ahí.
Por cierto, I. Cebrián, ¿de verdad los mesa te parecen "la calidez en persona"? ... (¿no será una frase irónica, no??)
:shock: :shock: :shock: :shock:
SLASH
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2005, 08:05
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SLASH »

Hola a todos, pasaba por aquí y he visto este tópic que me va como anillo al dedo, os cuento:

el tema es que estoy pensando comprarme un ENGL pero tengo algunas dudas además de un presupuesto muy ajustado. Mis preguntas son:

-¿qué es mejor un Thunder o un Screamer?

-¿cabezal + pantalla o con el combo va de muerte?

-Con 50 watios ya tengo para casa pero ¿podré ensayar y tocar en directo?

Vosotros qué compraríais, un ENGL de 50w o un cabezal Laney de 100 (GH 100 TI) por 594 euros nuevo, o un cabezal Laney TT100H por 1000 euros también nuevo?

Principalmente voy a tocar en casa porque me he quedado sin grupo, pero en un futuro supongo que tendré que ensayar, tocar en directo y todas esas cosas que hacemos los guitarristas.

Espero que la voz de la experiencia pueda ayudarme, GRACIAS.
Avatar de Usuario
paladdin
Mensajes: 56
Registrado: 02 Sep 2005, 16:10

Mensaje por paladdin »

Yo soy el feliz propietario de un Ritchie Blackmore y me encanta, tanto con la pantalla ENGL 4x12 Standard como con los V30. Y lo cierto es que para la clase de sonido a la que va dirigido no le veo peros...

En otro orden de cosas, la construcción es muy sólida, y los terminados interiores de buena calidad. Además, otro detallito que me gusta es que, en mi cabezal, ENGL utilizó relés para la conmutación de los canales en lugar de los típicos JFET o LDR, que añaden capacidades extras y alteran sensiblemente el sonido -¡eso para los puristas de las válvulas! :mrgreen:-.

Respecto al Thunder y al Screamer, para ser un combo es un poco... ¿endeble? Bueno, no quiero decir que sea frágil, pero la sujección de la placa del circuito impreso al chasis a través de torrecillas de plástico no acaba de convencerme; he visto un par de ellos con la plaquita suelta de alguna esquina hacer ruido mecánico mientras se tocaba. En cuanto al sonido de los combitos ya no puedo decir nada, porque apenas los he tocado :oops:
Avatar de Usuario
Abaran
usuario
Mensajes: 374
Registrado: 03 Sep 2005, 13:09
Ubicación: Caudete - Orihuela

Mensaje por Abaran »

hola a todos
yo tengo un Savage Special Edition. Suena incrible, mas desde que le puse las valvulas de previo que me mando Pedro Vecino.

Esta completisimo. Reverb, seleccion de pantalla A-B por midi, tester de cables y de ohms de pantallas, 2 loops, 4 canales, 2 masters, 2 presencias... y casi todo midi.

Pegas: la eq de los canales la comparten 2 canales y el gain del 2ºcanal depende del 1º. Y para que sea midi hay que pillarse el z7 y luego la pedalera midi, que son muchos euros mas.
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Mensaje por Dr. Strangelove »

yo uso la etapa 60/60 de engl y estoy mas que encantado con ella y eso que voy a piñon fijo con ella porque tiene tropecientasmil posibilidades marcianas que no se si llegare a utilizar jamas. pero el sonido es la madre de las pasadas.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

Yo el unico ENGL que he provado es el screamer de narczone, y opino lo mismo que el y que algun otro que lo provó. El limpio me parecio decentillo, pero el canal guarro me sonaba sin cuerpo, sin peso, y un poco raspon.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

He dejado mi Thunder a cambiarle las valvulas de potancia. Hoy voy a recogerlo... Ademas le cambie yo mismo las del previo. A ver que tal tras el cambio.
kaizzo
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2005, 15:40
Ubicación: A Coruña

Mensaje por kaizzo »

Yo tengo un Engl screamer (cabezal), es mi primer cabezal a valvulas, y la verdad por el precio que tiene es una buena opcion. El limpio me parece bueno, la distorsion tambien, aunque gana la calidad del limpio.

Eso si es un ampli bastante versatil, puedes tocar casi cualquier estilo. Lo engl en general van desde un buen limpio hasta una distorsion burra. El screamer si es un pelin agudo, y lo que menos me gusta a mi es el control de presencia, que como lo subas un poco chirria eso.

Lo de la ecualizacion compartida para todos los canales esta claro que es una limitacion, pero por lo menos en amplis como el screamer, o el thunder, pues por el precio que tienen, no se les puede pedir mucho mas.

SLASH: Yo tengo el screamer, y el otro guitarra de mi grupo el thunder, yo te aconsejaria el screamer. Tiene mas canales, mas posibilidades, aunque depende de lo necesites.
Hay que acabar con el hambre y la pobreza

Comete a un pobre ¡¡
Alexbourbon
Mensajes: 36
Registrado: 29 Mar 2006, 12:32
Ubicación: Mostoles (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Alexbourbon »

Yo tengo un Engl E 670 SE con El 34 y es un ampli super versatil, entre otras cosas por la cantidad de opciones que se pueden conmutar.Lo utilizo con un bafle Boogie y la verdad es que a mi modo de ver es el cabezal definitivo.
Hace tiempo tenia una etapa 930/60 con un Triaxis y me parecio una pedazo de etapa.No tenia nada que envidiarle a la 2:90.Es mas, tiene mas opciones que la 2:90 por lo que podias personalizar un poquito mas el sonido.
En cuanto al Sreamer, comparto la opinion con los otros foreros, es un poco chillon.

Saludos.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Mensaje por fraguel »

[quote="SLASH":33gdwh6l]Con 50 watios ya tengo para casa pero ¿podré ensayar y tocar en directo? [/quote:33gdwh6l]
¿Que ya tienes para tocar en casa? y para que te echen de ella y casi del barrio entero jeje
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”