Artículo con info sobre guitarras Burny (en inglés)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Artículo con info sobre guitarras Burny (en inglés)

Mensaje por faltat »

Pues un tio del Tokai Forum se ha currado un artículo, a mi modo de ver, muy guapo sobre estas guitarras japonesas, para conocer las diferencias entre modelos a lo largo de los años y como identificarlas. Está en inglés (y bastante macarrónico por cierto :mrgreen: ), pero puede ser de ayuda mientras Willie no publique el suyo ;)

http://www.japanguitars.co.uk/burny%20info.html
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Nostamal, guardado. :dedo:

Aunque espero al de Willie mientras me como las uñas de los pies. :mrgreen:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Este artículo de este hombre publicado en la web de Mark afina mucho más que el mío en cuanto a que mi artícluo orginal de 100 páginas es sobre la amrca y no centrado únicamente en lasBurnys y que como bien dice ha tenido 20 Burnys Les Paul para comparar y yo solamente 3 aunque he visto cientos de fotos y cuento con cierta información privilegiada y muchos catálogos también.
Es cierto que las Burnys son las únicas guitarra replica de Les Paul que son asequibles en la actualidad y para eso hay que tener muchísimo ojo con lo que compras porque te pueden colocar una china o coreana a la mínima que te despiestes.Actualmente se han vueltoa reeditar los modelos (como el de Jordi por ejemplo) bajo la denominación RLG-105 y RLC-105 a 105.000 yen de precio de venta al público.
Sobre la conexión con Tokai en el artículo explico como se puede distinguir una Burny de una Tokai.

Tampoco hay que olvidarse de las replicas de Fender que hay cosas muy buenas y mucho menos de las guitarras heavys,picudas para entendernos.

Fernandes ha sido un pionero de la fabricación de las guitarras made in Japan desde 1.969 y su estrategia comercial ha sido magistral(visionaria).El nombre de Burny viene de que Fernandes era una palabra demasiado larga como para ponerse en la pala de las replicas de Gibson y por eso decidieron poner Burny(pronunciado como"banny" en japonés) y debajo se pone Super Grade de forma que se parezca a Les Paul y se confunda (de lejos)....Puesto que Fernandes era una marca muy reconocida en Japón se decidió que las replicas d estrato llevaran debajo del logo Fernandes imitando a Fender, la palabra Burny de forma que el público identificara ambas para que posteriormente al lanzar la nueva marca Burny,se supiera que eran fabricadas por Fernandes.....
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Por éste artículo parece que la mía es una RLC60 del 82 ó 83 y sus pastillas originales son las L-8000. Cuerpo y tapa en caoba, mástil de caoba "medium tennon" y acabado bastante fino en poliéster. La tapa es de dos piezas unidas en el centro y a la parte trasera del cuerpo no soy capaz de verle ninguna unión por mucho que la busque.
A mí me encanta. :cama:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Lástima de pastis EMG :periódico:



















:jiji: :jiji: :flores: :flores:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="Nepo":jlqim0rk]Lástima de pastis EMG :periódico:



:jiji: :jiji: :flores: :flores:[/quote:jlqim0rk]

¡Qué mamona! :jiji: :burla:
Cuando tengas un par de 57s, algo de cable y un par de condensadores hablamos de catas, mientras tanto a callar. :burla: :mrgreen:
:flores: :flores:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="AMX":3nqv9u27]
Cuando tengas un par de 57s, algo de cable y un par de condensadores hablamos de catas, mientras tanto a callar. :burla: :mrgreen:
:flores: :flores:[/quote:3nqv9u27]
Tengo el juego de Classic '57 aquí al lado.
¿quedamos dentro de media hora? :twisted:
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Mensaje por Crimson »

Si decidís hacer esa prueba, me ofrezco como testigo :jiji:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

No quiero testigos.
Imagina que suena mejor que la R9.
Con tener que matar a Jordi ya tengo bastante :nose:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Ya la haré yo,no os preocupeis....anda que vaya dos!

Faltat enhorabuena que te haya picado la curiosidad por aprender sobre las Burny. :dedo:
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Mensaje por Crimson »

:jaja: :jaja: :jaja: ¿Tu también tienes miedo? (Esto va para Nepo)
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="Nepo":31r3w27b][quote="AMX":31r3w27b]
Cuando tengas un par de 57s, algo de cable y un par de condensadores hablamos de catas, mientras tanto a callar. :burla: :mrgreen:
:flores: :flores:[/quote:31r3w27b]
Tengo el juego de Classic '57 aquí al lado.
¿quedamos dentro de media hora? :twisted:[/quote:31r3w27b]

¿Y los cables y condensadores? :aburrido:

Dentro de media hora.....si es en mi casa vale. :twisted: :jiji: :jiji:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="Willie":1q2ick1u]Faltat enhorabuena que te haya picado la curiosidad por aprender sobre las Burny. :dedo:[/quote:1q2ick1u]
Enhorabuena no Willie, la putada es que el GAS me puede :oops:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="Crimson":1ufpfo1v]:jaja: :jaja: :jaja: ¿Tu también tienes miedo? (Esto va para Nepo)[/quote:1ufpfo1v]

:oops: :oops:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="Nepo":s85cragu][quote="Crimson":s85cragu]:jaja: :jaja: :jaja: ¿Tu también tienes miedo? (Esto va para Nepo)[/quote:s85cragu]

:oops: :oops:[/quote:s85cragu]

Hombre, miedo no tienes que tener. De hecho mientras ésa Burny se pueda medir de tú a tú con una buena Standard ya estaré muy satisfecho, sobretodo teniendo en cuenta la diferencia de precio. Si la medimos contra una R9 [u:s85cragu][b:s85cragu]debería [/b:s85cragu][/u:s85cragu]quedar por debajo de ella y seguramente lo hará, pero éso no me preocupa nada de nada. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Kramer
usuario
Mensajes: 805
Registrado: 14 Mar 2006, 10:44
Ubicación: The Madrix
Contactar:

Mensaje por Kramer »

A ver, tampoco hay que pedirle peras al olmo, medir una Burny con una R9 me parece un poco desproporcionado. Yo he tenido un tiempo una Burny Custom a la que le he dado muchas horas de ensayos y algunos conciertos, y realmente para lo que me costó me parece una Paula cojonuda, pero en términos absolutos, sin tener en cuenta el precio, he probado muchas Gibson Standard que me parecían mejores guitarras (y alguna que no me ha parecido mejor en absoluto).

Ahora la he cambiado por una Navigator, y puedo asegurar que está claramente en otro nivel por encima de la Burny (también cuesta el doble), pero ésta por los alrededor de 700 euros que se suelen ver hoy en día, creo que es muy buena inversión y una relación calidad-precio hoy por hoy de lo mejor sin duda si quieres una Les Paul.

Por cierto, la mía (que si no me equivoco está ahora o ha pasado por manos de Willie), llevaba las pastis VH1, el cuerpo de tres piezas, tapa de arce bastante gordita, y como único pero considerable, que andaba por los 4,6 kg. la bicha.
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petru »

Off topic (si se me permite ;) ):
¿Es mejor guitarra Burny que Edwards (en LP)?
Tienen características parecidas y la verdad es que la diferencia de precio es notoria.
jammaster
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 08 Sep 2005, 17:23
Ubicación: Castellón

Mensaje por jammaster »

Offtopic: Ostia kramer una Navigator :baba2: , cuentate algo de ella en el topic de la orgia de paulas :dedo:
Avatar de Usuario
Kikelectric
usuario
Mensajes: 348
Registrado: 19 Abr 2006, 23:14
Ubicación: Granollers(BCN)

Mensaje por Kikelectric »

Deja esas EMGs Jordi,que todavía tengo que catarlas :mrgreen: ..por cierto,y haciendo pelín de offtopic,ya que han salido las Edwards y las Navigator.¿alguien tiene info sobre las Bacchus?,porque estan muy poco mencionadas por aquí y tienen una reputación bestial en cuanto a reissues y tal...
I defecate on the golden prostitute!
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="marzzo3":35ggqh8m]Off topic (si se me permite ;) ):
¿Es mejor guitarra Burny que Edwards (en LP)?
Tienen características parecidas y la verdad es que la diferencia de precio es notoria.[/quote:35ggqh8m]

Pues ni idea, aunque creo que tanto Burny como Edwards fabrican tanto en Japón como en Corea. Cuidadín con éso. ;)

Tengo curiosidad con las Edwards, las Navigator (que tienen una pinta impresionante :shock: ) y las Bacchus ésas. Molaría probarlas y compararlas con mi Burny viejecilla ;) .
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="AMX":1zj7ww0u]
Tengo curiosidad con las Edwards, las Navigator (que tienen una pinta impresionante :shock: ) y las Bacchus ésas. Molaría probarlas y compararlas con mi Burny viejecilla ;) .[/quote:1zj7ww0u]
Jordi, siento ser pesado, pero ¿como las vas a comparar mientras lleves pastis EMG? :tasloco:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

Ocupo 57s, cable, condensadores, soldador, amplis, floretes, sables, navajas y pistolas


:twisted:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="Pitarsky":2f5dvl1g]Ocupo 57s, cable, condensadores, soldador, amplis, floretes, sables, navajas y pistolas


:twisted:[/quote:2f5dvl1g]

Esta noche, a las 12, en el campo de tiro del castillo de Montjuïc :hedicho:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

Montjuïc !!!

Los cojones, que te veo venir !

Ayyyy ¿Donde enchufamos el ampli?

Y 80 bujarras nos saltan al cuello... :ein:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="Pitarsky":1l7isb9z]Ocupo 57s, cable, condensadores, soldador, amplis, floretes, sables, navajas y pistolas


:twisted:[/quote:1l7isb9z]

¿A primera sangre?
¿A muerte?.
:jiji:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Las Bachus eran replicas de Fender muy buenas por encima de las Fender Japan(y más caras en su día),fabricadas por la empresa Deviser,quien por cierto fabrica bajo el nombre Headway unas acusticas de calidad,aprecidas ya desde finales de los '70.Ojo de nuevo con las Bachus,me explico: de nuevo lo que se suele ver es made in China,seguramente correctas pero no de la calidad muy buena japonesa.Actualmente se vuelven a ver en las tiendas japonesas pero no mucho,puesot que decidieron no fabricar más réplicas sino sus propios diseños.Otra marca ya la de más calidad son las Momose que es el nombre de un conocido luthier japonés,réplicas de Fender y Gibson,muy caras.Había algunas Momose strato con el routing no vintage de las American Standard,no sé la razón :nose:

Otra marca similar a Bacchus es Riverhead,las ultimas llevan pala Fender "capada",esta marca ya existia a prinxipios de los '80 y eran réplicas de Fender,buena calidad también.


http://www.deviser.co.jp/

http://www.headway.to/
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Volviendo al tema de Burny señalar que hay unas Fernandes SuperGrade fabricadas entre 1978-80/81 al igual que en los '90 volvieron a aparecer y que tengo la creencia de que son las que llegaron a España de la mano de Sadepra que fue el importador oficial en España. He probado una ES de un buen amigo y me ha gustado aunque el mástil era muy fino y trastes más altos que los vintage,esa guitarra tiene toda la pinta de ser de Fuji Gen por el numero de serie,que curiosamente estas sí lo llevan...todo un misterio esto de las Burny :?:
Avatar de Usuario
Kikelectric
usuario
Mensajes: 348
Registrado: 19 Abr 2006, 23:14
Ubicación: Granollers(BCN)

Mensaje por Kikelectric »

Gracias por la info,Willie :dedo:
I defecate on the golden prostitute!
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Mensaje por quico medrano »

Amigo AMX, yo e tenido una Burny super grade, y ahora una les paul standar, y................ :roll:
Como que no hay color, pero estaria bien una cata de esas que hacemos ;) y asi criticamos la R9 de Nepo :mrgreen:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Kiko la tuya era coreana casi seguro,recuerdo que tenía algo raro en el tacto y los acabados no me parecieron muy bueno aunque sí bastante correctos....de aquella no había profundizado mucho en las Burny aunque ya había tenido dos Custom....

Una R9 es una R9, repito que la que he probado me ha parecido muy buena y muy resonante y además muy ligerita...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”