Paco de Lucía

Cerrado
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Paco de Lucía

Mensaje por Blackmore »

Bueno, pues el 22 de septiembre toca el maestro en el coliseum de A Coruña y me voy a verlo (tengo que pillar las entradas mañana), asi que si algún forero se apunta nos vemos!"
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Mensaje por Cuyass »

Yo ya las tengo,que van a escasear :dedo:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ya escasean, quedan unas 300 numeradas y 1000 sin numerar, de gallinero, pero ver a Paco desde el gallinero debe ser una mierda
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Que cabrón el Cuyass, que no me avisa :mrgreen: ..yo ya las tengo desde hace 15 dias por lo menos, mi generoso hermano me dio un buen día la sorpresa. Lo que veo extraño es que toca en unh recinto gigante, no se si va a perder por el tema d ela falta total de intimismo... de todas formas lo voy a disfrutar muchísimo, Paco de Lucía además de un excelente guitarrista,un genio es una persona de suorema categoría, el documental "Francisco nSánchez" tendría que ser de visión obligada en los colegios para que los chavales aprendieran lo que es un genio y su humildad.....
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

acabo de pillar las entradas para tendido bajo 4
donde estais vosotros?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo le veré el día 11 de noviembre en Berlin :dedo:

contad a ver qué tal :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Mensaje por Cuyass »

[quote="Willie":21ck5hpi]Que cabrón el Cuyass, que no me avisa :mrgreen: ..yo ya las tengo desde hace 15 dias por lo menos, mi generoso hermano me dio un buen día la sorpresa. Lo que veo extraño es que toca en unh recinto gigante, no se si va a perder por el tema d ela falta total de intimismo... de todas formas lo voy a disfrutar muchísimo, Paco de Lucía además de un excelente guitarrista,un genio es una persona de suorema categoría, el documental "Francisco nSánchez" tendría que ser de visión obligada en los colegios para que los chavales aprendieran lo que es un genio y su humildad.....[/quote:21ck5hpi]

Pues tu tampoco has dicho ni muuu.

Mis entradas son un regalo de un matrimonio de amigos que las compraron para que vayamos los cuatro juntos,a ver si me desbravo de tanto jazz y blues y bossa de una vez.

Igual me paso al tango arrabalero :mrgreen:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="XotaDelica":3twxe1y7]yo le veré el día 11 de noviembre en Berlin :dedo:

contad a ver qué tal :dedo:[/quote:3twxe1y7]

contaremos!! :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Hoy es el día!

Me marcho ahora para Coruña, si a algún forero de por allí le interesa tomar unas cañas antes dejo mi teléfono : 686013065

Saludos!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

yo no puedo ir :(
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Mensaje por Cuyass »

[quote="Sergio":2i2125fl]yo no puedo ir :([/quote:2i2125fl]

Que si puedes ,hombre.

Que ahi dejan entrar a cualquiera. :burla:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Yo mire el precio de las entradas....mire lo que tenia en el bolsillo....y me fui a comer un perrito caliente :mrgreen:

Espero que lo paseis bien y ya me contareis que tal :dedo:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

! F A N T A S T I C O!!!!!! :dedo:

Suelto y con muchas ganas, así es como lo vi yo. Hasta habló en tres ocasiones, lo cual es todo un lujazo..... Es el Maestro no hay nada más que decir.

El cocierto tuvo dos partes, laprimera más intimista que en un recinto tan grande a veces te llevaba a despistarte al estar un poco alejado, era como si tuvieras la música de fondo. Pero ya se engargaban los gitanos de espabilarte con sus comentarios a grito pelado( por cierto no sé que tenia uno contra el percsusionista alis Piraña, le llamó de todo menos guapo :mrgreen: ). La segunda parte ya más ágil y rápida explayéndose a gusto tanto ritmicamente como melodicamente. Control, técnica y melodía todo en uno, llevando el tempo a sus anchas sin aburrir ni excederse.... Vamos que a mí me encantó ver a este hombre fuera de serie....

Lo más curioso es que en los discos suelo saltar las canciones cantadas y allí me gustaros, incluso una de las cantaoras y eso que no llevo demasiado bien el cante.....preferí la segunda parte :shock: ,eso me dejó pensando a veces sobre los prejuicios que tenemos.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Poco tengo que añadir al comentario de Willie... GENIAL!!!!

Dentro de un cacho cuelgo unas afotillos del evento :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jimarei
usuario
Mensajes: 675
Registrado: 26 May 2005, 21:06
Ubicación: Jalisia

Mensaje por Jimarei »

Llevó a todo el arsenal de gente?¿?¿

Antonio Serrano, El Piraña, Alain Pérez....

Había visto un concierto con toda esa gente y me quedé acojonado :shock: .
Los rockeros de verdad bebemos lejía Conejo, fumamos goma 2, nos limpiamos el ojal con lija del 15...
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

con quien iba ?con el viejin o cañizares?o con los dos?
que envidia tio,yo cuando salen las entradas nunca puedo cojerlas a tiempo y se acaban siempre...me tengo que conformar con verle en dvd.
lo que da de si una guitarra española ein? :dedo:

lo del gitano ese ..anda que..pues ni que el piraña fuese manco vamo que....

tengo ganas de leer la cronica de cuyass :mrgreen:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

que envidia cagonmiputavida :neutral:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Mensaje por Cuyass »

Atendiendo las reiteradas peticiones de Perturk,accedo grata y gratuitamente a dar mi cronica del concierto.

-Los previos.
Sabia que iba a ir algun colega,pero yo habia avisado de que iba "atado y bien atado".Al primero que me encontré fuè a Blackmore,que se ocupaba eficazmente de que el bar no se moviera de sitio o que alguien se lo llevara.Solo al principio,porque ya no volvi a verlo.
Tambien estaba entre la masa de publico mi amigo Willie,pero como no llevaba camisa reflectante, no fui capaz de verlo en toda la noche.El a mi si me pilló,porque me puse una discreta gabardina roja que resaltaba lo suficiente.
Tuve la suerte de sentarme en silla de pista,en la segunda fila y solo tenia delante otra fila de asientos.Y justo delante de mi,una rubia de carallo.Pero no le hice ni caso, pese a sus continuas insinuaciones,porque el concierto me gustaba mas que ella. Mi mujer estaba sentada a mi lado.

Hubo un lleno completo,aunque en el Coliseum este de La Coruña,nunca sabes cual es el aforo,porque lo parcelan y ofrecen a la venta las entradas que quieren para cada ocasion.
Todo el gremio gitano se presentò en el concierto con sus mejores galas y asi tuve ocasion de comprobar que hay un monton de Farruquitos.Alguno clavao.

El sonido fué bueno en terminos generales,aunque desde mi situacion parecia excesivamente grave y el bajo se oia borroso y en muchas ocasiones no podias distinguir que nota estaba dando.La segunda guitarra muy flojita,las voces se escuchaban perfectas y la armonica de A.Serrano,unas veces si y otras no.La percusion tambien estaba bien amplificada.

-El concierto.
Era la primera vez que veia a Paco de Lucia en directo y cuando salió a escena el solo con su guitarra ,comenzo a tocar un temilla con mezclas de flamenco y aires de guitarra clasica,de poca intensidad al principio, pero fué animando se poco a poco y cuando terminó la ovacion fué de apoteosis.
Desde luego ,el hombre este toca como dios y está a tanta distancia del resto que es apabullante.

Segun avanzaba la cosa, se iban incorporando musicos,percusion primero ,pero mientras se mantuvo P.d.L. solo como instrumentista y con libertad para hacer lo que le viniera en gana con armonia ,melodia y ritmo,fue cuando se produjeron los mejores momentos.A mi modesto entender.Su manera de tocar por libre,es una catarata continua de ideas y modulaciones.Un virguero.

En los temas con cante,la Cortes y la Heredia en las voces, la voz rota de la primera era la que provocaba los mayores aplausos de la tropa calé, pero yo no tengo ni idea de las claves del cante y no se cuando es bueno y cuando mejor.Me jode que se pongan a cantar a punto de rasgarse la garganta,pero parece ser que el estilo lo exije asi.
En estos temas cantados,los guitarristas tenian que pagar su correspondiente tributo y era todo menos original y con una bajada de la tension guitarrera,que se limitaba a acompañamientos y los coros de solos entre estrofas cantadas.

Un detalle:Daba casi igual que tocara el Paco solo o con todos los demas instrumentos,porque el lo llenaba todo y no parecia que estuviera tocando solo en ningun momento,aun que si lo estaba.

Antonio Serrano,parecia al principio un poco despistado en ese ambiente,con poco que hacer,pero en el ultimo tercio del concierto,ya estaba lanzado y se marco buenos solos y una guerra de "cuatros" con PdL que fue magistral.
Tambien toco durante un rato,muy poco por suerte,con un teclado Korg haciendo sonidos de base que la verdad no pegaban ni con cola con el resto y para mi no fue una buena eleccion de instrumento.

El Piraña, pues dandole caña a sus instrumentos de aporrear y llevar ritmo.Como no se nada de flamenco,me imagino que tendrá el merito de saber marcar todos los ritmos de cada palo y que lo hace bien,pero es que yo conozco bastantes percusionistas que le darian sopas con honda tocando ese tipo de instrumentos.Asi que ese tramo lo dejo para entendidos.

El bajista ,idem de lo mismo.Hay que suponer que está imbuido de los secretos del flamenco y sabe por donde va.Con ese sonido apagado algo arrastrao que esta en boga en el genero y mal de ecualizacion y-o amplificacion.

El Niño Josele,que era el segundo guitarrista, pues totalmente eclipsado por el Jefe.Hizo sus cositas.se le oia muy bajito y creo que estaba encantado de tocar con esa gente alrededor.

La Tana no aparecio en escena.

Y en terminos generales,lo dicho.Un Paco de Lucia omnipresente, virtuoso,creativo y mejor en los tramos "libres".

Dani,cuando te vea te voy a dar seis capones,porque uno no puede dejar de ver a este tio cuando va a tocar a tu ciudad.
Aunque cueste 25 pavos la entrada.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

cojonudo cuyass :dedo:
pero muchas gracias por joderme mas la vida al no poder ver en santander a paco.

bueno, ire a ver a fito. :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Jimarei
usuario
Mensajes: 675
Registrado: 26 May 2005, 21:06
Ubicación: Jalisia

Mensaje por Jimarei »

Pues que pena no haber podido ir, me hubiese gustado ver a esos monstruos......
Los rockeros de verdad bebemos lejía Conejo, fumamos goma 2, nos limpiamos el ojal con lija del 15...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Desde donde estaba yo, en las gradas, el sonido de Paco era cojonudo.... pero no se veía un carallo :mrgreen:

En cuanto tenga un minuto subo material gráfico y algún video pequeñin grabado con la cámara de fotos :mrgreen:

Por cierto, el tío que tocaba la armónica me flipó.... es imposible tocar la armónica así :shock:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Cerrado

Volver a “Qué noche la de aquel día”