Kit de un clon del Klon Centaur de Aliexpress

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Kit de un clon del Klon Centaur de Aliexpress

Mensaje por Pablocarrillo »

Algo ha llegado el viernes a casa, y hoy mismo, me lo han entregado. Es un paquete tal que asín:

Imagen

¿Qué habrá dentro del oso amoroso?

:jaja: :jaja: :meignorais:
Última edición por Pablocarrillo el 12 Mar 2022, 01:15, editado 3 veces en total.
Carri
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kit de un clon del Klon Centaur de Aliexpress

Mensaje por Calambres »

Qué cariñosos los yinos :sindiente:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Kit de un clon del Klon Centaur de Aliexpress

Mensaje por jaimebcn »

Lo que necesitas es un klooooon! :jaja:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Re: Kit de un clon del Klon Centaur de Aliexpress

Mensaje por pecheve »

Pues ya tengo el mío montado y suena casi a la primera. Un par de fotitos:


20220215_203539 comp.jpg
20220215_204114 comp.jpg
Va con la resistencia original de 430 K (las que compré de 422 medían 445 :bah: ), los TL072 nuevos y el condensador de tántalo.

JMLA, no es difícil, anímate. Si lo he conseguido yo está al alcance de cualquiera.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Kit de un clon del Klon Centaur de Aliexpress

Mensaje por Pablocarrillo »

Calambres escribió:
Otra cosa a tener en cuenta es la de los diodos. En teoría los kits usan 1N34A auténticos. No puedo comprobarlo porque en los diodos suministrados, las letras de referencia impresas están semi borradas. Se adivina un número que podría ser un 3 o un 8 seguido de un 4 bien visible. El resto es ininteligible, tanto en los diodos de mi kit como en los del otro. Lo que sí que está claro es que son de germanio, pues se aprecia perfectamente la plaquita de este material a través de la ampolla de cristal y las medidas de tensión directa son consecuentes con las que se esperan de un diodo de Ge. En la web se citan como sustitutos 100% válidos a los rusos D9E, indicando estos como los más "auténticos" y, como los tienen en Retroamplis a un precio razonable, pues me pillé unos cuantos para comparar. He de decir que tras un montón de pruebas, no fuí capaz de detectar la más mínima diferencia entre los D9E rusos y los del kit, tanto en el mío como en el otro. Si aún así queréis usar los D9E, tened en cuenta que los diodos rusos tienen la sana costumbre de venir indicados al revés, esto es, la franja en la amplolla muestra el ánodo, no el cátodo como en todos los diodos del resto del mundo. La verdad es que, precisamente en este montaje, da igual cómo pongas los diodos siempre que uno vaya al revés del otro. Mirad el esquema y lo entenderéis.

D9E-Germanium-Diode-USSR.jpg

Luego sigo...
Estoy con el pedal, y con los componentes. En mi Klon, puedo leer que los diodos de germanio, si es que son de germanio, ponen ambos los dos: FD7222;

Localizo alguno por ebay en Wuhan:

https://www.ebay.com/itm/224031004534

https://www.ebay.es/itm/223435988469


Y no consigo localizar el datasheet, aunque el fabricante es fairchild; sólo encuentro los FD7000:

https://pdf1.alldatasheet.com/datasheet ... FD700.html


He de preparar unos videotutoriales del montaje, por si alguno se anima, en español claro. :ridi:
Carri
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kit de un clon del Klon Centaur de Aliexpress

Mensaje por Calambres »

Para mí que ponen lo primero que pillan. Ya te digo que en los dos que yo he montado, el resultado final era indistinguible entre los del kit y los D9E de Retroamplis. De todos modos no te fies mucho de lo que pongan de referencia en la ampolla... recuerda que los chinos son unos maestros de la falsificación.

Además, ojocuidao, que parece que los FD7222 ni siquiera son de germanio :roll:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Kit de un clon del Klon Centaur de Aliexpress

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues podemos ver efectivamente que son diodos de silicio:

ABBH Inclosure Material Glass
ABHP Overall Length 0.300 inches maximum
ABJT Terminal Length 0.500 inches minimum
ADAV Overall Diameter 0.107 inches maximum
AXGY Mounting Method Terminal
CBBL Features Provided Hermetically sealed case
CTMZ Semiconductor Material Silicon
CTQN Voltage Rating in Volts per Characteristic 20.0 maximum reverse voltage, peak
CTQX Current Rating per Characteristic 50.00 milliamperes forward current, average absolute
CTRD Power Rating per Characteristic 250.0 milliwatts small-signal input power, common-collector preset
CTSG Maximum Operating Temp per Measurement Point 150.0 deg celsius ambient air
TTQY Terminal Type and Quantity 2 uninsulated wire lead


He de rebuscar si tengo alguno compatible, si no también los acabaré comprando. Quiero probar bien el pedal tal cual viene de kit, con las piezas originales, y luego hacer las modificaciones propuestas; intentando ver o intentando conseguir grabar si hay algún matiz o detalle en el sonido. :miedo: :tasloco:
Carri
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Kit de un clon del Klon Centaur de Aliexpress

Mensaje por ore_terra »

Oye, ya que estamos, mi klon de AGordillo tiene una mod muy chula, que es un pulsador extra con un booster (con un trimmer interno)

Como la caja es tan grande, es un desperdicio no ponérselo :jeje:

Voy a pincharlo pa que lo explique aquí y así lo tenemos todo en el mismo sitio.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Kit de un clon del Klon Centaur de Aliexpress

Mensaje por Pablocarrillo »

Aquí os voy a ir dejando y compartiendo los videos, que he grabado, si a alguno os sirven para animaros a la construcción, pues bienvenidos al mundo del DIY. Me alegraría mucho que deis el paso, viendo que no es tan complicado. Gracias a Manolo Calambres, por meterme el gusanillo de comprar el pedal.

En el primer video, de momento sólo hago el unboxing, del kit de Aliexpress, marca Landtone.

Construyendo un Klon Centaur de Aliexpress, Landtone video nº 01 UNBOXING
https://youtu.be/LL3e_ANFcQU
https://youtu.be/LL3e_ANFcQU[/youtube]

Una breve descripción:
En este primer video cubriremos el unboxing o desempaquetado de un pedal de guitarra, un kit, llegado desde territorio oriental, comprado a Aliexpress, de la marca Landtone.

El Klon Centaur se caracteriza por ser un overdrive que no modifica el tono original de nuestra guitarra y ampli. Va desde un ligero overdrive, a casi una distorsión, e incluso se puede usar como booster.

Aquí el link para comprarlo:

https://es.aliexpress.com/item/32376249 ... 63c0At3cLY

Espero que os guste, mucha fuerza y rock&roll!!! :rock: :rock:

Un poco de historia en cuanto al pedal:

Wikipedia Klon Centaur: https://en.wikipedia.org/wiki/Klon_Centaur

Análisis ElectroSmash: https://www.electrosmash.com/klon-centaur-analysis

Guía de cómo hacer el Klon de kit en inglés: https://guitargearfinder.com/guides/bui ... clone-kit/

Schematics a lo largo de la historia: https://guitargearfinder.com/guides/all ... tory-kits/

Esquema Hi RES: https://guitargearfinder.com/wp-content ... gh-res.jpg
Imagen
Carri
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Kit de un clon del Klon Centaur de Aliexpress

Mensaje por JMLA »

pecheve escribió: JMLA, no es difícil, anímate. Si lo he conseguido yo está al alcance de cualquiera.
Gracias de verdad pero me supera!
Iré viendo los videos de pablocarrillo que aprenderé algo, gracias también :dedo:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Kit de un clon del Klon Centaur de Aliexpress

Mensaje por Pablocarrillo »

Comparto "por fin" no sin algún problemilla técnico de por medio, el montaje del Klon Centaur, a ver si conseguimos que algunos os animéis, que no es difícil.

Os pongo el enlace al video que he grabado, !! y que casi no consigo montar :ay: por problemillas con el ordenador !!

https://youtu.be/u0Rsu5KqcuM


https://www.youtube.com/watch/v/u0Rsu5KqcuM[/youtube]


Me queda un trabajillo ahora, de probar alguna modificación Propuesta por Calambres, y hacer la comparativa. :dedo: :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Kit de un clon del Klon Centaur de Aliexpress

Mensaje por withthc »

Pablocarrillo escribió:Comparto "por fin" no sin algún problemilla técnico de por medio, el montaje del Klon Centaur, a ver si conseguimos que algunos os animéis, que no es difícil.

Os pongo el enlace al video que he grabado, !! y que casi no consigo montar :ay: por problemillas con el ordenador !!

https://youtu.be/u0Rsu5KqcuM


https://www.youtube.com/watch/v/u0Rsu5KqcuM[/youtube]


Me queda un trabajillo ahora, de probar alguna modificación Propuesta por Calambres, y hacer la comparativa. :dedo: :dedo:
Muy bueno!

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kit de un clon del Klon Centaur de Aliexpress

Mensaje por Calambres »

Pablocarrillo escribió:https://youtu.be/u0Rsu5KqcuM

https://www.youtube.com/v/u0Rsu5KqcuM[/youtube]

Me queda un trabajillo ahora, de probar alguna modificación Propuesta por Calambres, y hacer la comparativa. :dedo: :dedo:
Muy interesante pero permíteme que te de un consejo: la música de fondo sólo estorba... y mucho en mi opinión. No es en absoluto necesaria en este tipo de vídeos y distrae, sobre todo cuando está tan "presente" como aquí.

Por cierto, el condensador de 820pF no es de mica sino de película de "styroflex" ;)
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Kit de un clon del Klon Centaur de Aliexpress

Mensaje por Pablocarrillo »

Calambres escribió:
Pablocarrillo escribió:https://youtu.be/u0Rsu5KqcuM

https://www.youtube.com/v/u0Rsu5KqcuM[/youtube]

Me queda un trabajillo ahora, de probar alguna modificación Propuesta por Calambres, y hacer la comparativa. :dedo: :dedo:
Muy interesante pero permíteme que te de un consejo: la música de fondo sólo estorba... y mucho en mi opinión. No es en absoluto necesaria en este tipo de vídeos y distrae, sobre todo cuando está tan "presente" como aquí.

Por cierto, el condensador de 820pF no es de mica sino de película de "styroflex" ;)
Muchas gracias por comentar y por ver el video Manolo! :oops:

La verdad es que siempre me queda la enorme duda de si la música de fondo se escucha mucho o poco. Me gusta meterle algo de fondo; aunque sí es cierto que para este video no aporta nada; y me doy cuenta que tienes toda la razón del mundo.... :ay:

El condensador de styroflex, si joer, que van enrolladitos, los confundo con los de silver mica, mi cabeza asoció a que eran similares por el aislamiento de lámina de mica. Es un gazapo en toda regla.

Tengo que ponerme a cacharrear, hacer pruebas de sonido y demás, pero no consigo sacar tiempo...
Carri
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Kit de un clon del Klon Centaur de Aliexpress

Mensaje por Pablocarrillo »

repe
Carri
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Kit de un clon del Klon Centaur de Aliexpress

Mensaje por Gordillo »

El otro día hablaba con @ore_terra que a un clon del Klon que le hice le puse una mod que ya había olvidado...

Es que le metí otro conmutador de pie para que hiciera las veces de modo "SOLO", como cualquier ampli en el que simplemente le metes, o no, una resistencia en serie con el potenciómetro que quieras. En este caso no recuerdo si lo hice con el de GAIN o con el de VOL... :sindiente: :jaja:

El caso es que conseguimos lo que queríamos... "Otro cliente satisfecho" :lalala: :rock:

Si recordara como subir las imágenes a este jodío foro :ay: podría subiros el esquema básico... Es muy simple.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kit de un clon del Klon Centaur de Aliexpress

Mensaje por Calambres »

Pues para darle vidilla a la cosa, vamos a hablar de los marditos diodenos (*): los diodos del Centaur. ¡Jarl!

Hay ríos de tinta-web hablando del tema. Supuestamente un Centaur no sonará como debe si no se usan los diodos correctos. Bill Finnegan dijo en cierta ocasión (una vez que le chafaron el secreto :roll: ) que los diodos eran unos 1N34A rusos que seleccionó entre muchísimos otros y que compró todos los que pudo, supuestamente agotando la fuente:

https://www.youtube.com/v/6Ast9xQyTEU&t=1791s[/youtube]

Curiosamente, 1N34A no es una nomenclatura de diodo ruso sino más bien USA. El caso es que demás de identificar los diodos parece ser que también dió detalles de Vf (Forward Voltage o Tensión Directa). Pues bien, parece ser que dijo que

- Parece ser que el Vf de esos diodos era de 0,350V
- Parece ser que lo midió usando un tester Peak Atlas DCA 55

OJO: ambas afirmaciones sacadas de fuentes absolutamente fiables y blablabla... :roll:

Vamos a suponer que ambas cosas son ciertas. El segundo dato es importante por lo siguiente: todo el mundo hace las mediciones de Vf con el típico multímetro digital. La mayoría de estos "DMM" (Digital Multi Meter) efectúan la prueba de Vf mediante una corriente de 1mA. Esto suele ser un standard... que no todos cumplen, claro. Sin ir más lejos yo tengo un Amprobe 37XR-A que es el que siempre utilizo para medir diodos pues tengo otros dos que uso habitualmente (Aneng 8008 y Aneng 8009) que, aunque son muy resultones, precisos, cómodos de usar y con una relación calidad-precio imbatible, sé a ciencia cierta que no miden diodos a 1mA sino a más corriente que esa, aunque no indica exactamente a cual en el manual (algún día de estos lo mediré por curiosidad) y que me dan medidas consistentemente más altas de Vf que con el 37XR-A, del que me fío a pies juntillas.

Todo este rollo viene porque la "curva" de respuesta (Tensión contra Corriente) de un diodo de Germanio es mucho más "redondeada" en la Región No Lineal (Curva o "knee" que dicen los guiris) que en los de silicio lo que provoca que las diferencias de medidas con diferentes corrientes de los primeros sean mucho más variables que con los segundos. Y ahí entra en juego el Peak Atlas DCA 55 que se supone que usaba el amigo Finnegan para medir sus diodos. Este aparato mide diodos a 5mA lo que hace que los resultados de Vf sean siempre mayores que los de los polímetros que miden a 1mA como "standard-no-escrito-pero-aceptado-por-todiós". Eso quiere decir que el que busque diodos de 0,350V midiendo con algo que no sea un DCA55 va a obtener unas medidas con un Vf bastante más alto de lo que cree.

Pero... como da la puñetera casualidad de que no sólo tengo un polímetro que mide diodos a 1mA sino que también tengo uno de esos Peak Atlas DCA 55, he podido ver qué hay en los diodos del kit y los D9E con ambos cacharros:

- Los supuestos 1N34A del kit miden:
0,303V y 0,333V con el polímetro 37XR-A
0,580V y 0,760V con el DCA 55

- Los D9A rusos miden:
~0,270V con el polímetro 37XR-A
~0,450V con el DCA 55

...y esto qué quiere decir??? pues que ninguno es exactamente igual a los que Finnegan decía que usaba. Si acaso, los D9E son más parecidos a los supuestos originales que los que traía el kit.

No olvidemos que se trata de un kit chino, y los chinos falsifican todo lo que pueden por lo que los diodos suministrados, a pesar de que realmente son de Ge (no como en otros casos vistos más arriba) no me creo ni un poquito que sean 1N34A por mucho que parezca que lo pone. Además es importante saber que, como se puede ver en varios yutubos, se demuestra que el primer tercio (maomeno) del recorrido del pote de Gain no utiliza en absoluto los diodos, a causa de la forma en que está cableado el potenciómetro doble. Doy fe de ello. Es cuando subes el Gain cuando actúan y aún así a mí me sonaban igual los dos tipos de diodos usados.

En resumidas cuentas... lo que me dá en la nariz a mí: que el bueno del Finnegan, cuando el Chittum le hizo la enorme putada de joderle el invento al publicar el esquema, soltó lo de los diodos únicos seleccionados entre millones de candidatos con el fin de darle un aura de mito al pedal (que ya la tenía, ojo) y fama de "no clonable". Las conclusiones a las que yo llegué ya os las conté por aquí; los diodos que me vinieron con el kit, supuestamente unos 1N34A (lo que tenían impreso en la cápsula podría ser eso) me suenan exactamente igual que los D9E rusos que compré en retroamplis. Y cuando digo exactamente es eso, que no había ninguna diferencia entre ambos... ¡ninguna! y no sólo fué apreciación mía, sino de algún que otro ilustre forero más, comparando dos kits Landtone idénticos, con los mismos operacionales y mediante cambios instantáneos con "La Lupe". No falta por ahí gente que insiste en que el grueso de la distorsión se genera en los operacionales y los diodos influyen en bien poco, siempre que mantengamos la tecnología de Germanio.

Dicho todo esto, al final dejé los D9E porque molan más, ea! :hedicho:



(*)DIODENO: Componente electrónico rectificadorl, por la gloria de mi madre!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Kit de un clon del Klon Centaur de Aliexpress

Mensaje por Pablocarrillo »

Qué buen aporte Calambres, y desde la perfecta medición y ciencia, que hace falta en el análisis de este tipo de detalles frikis.
Creo que, si bien los diodos pueden afectar algo al sonido de este pedal; -la primera , es si seremos capaces de notarlo en una prueba A/B. Y la segunda es que el cambio del operacional en sí incluso siendo el mismo y de la misma casa, puede suponer un cambio que sí notemos al oído.

No sé, misticismo hay siempre y en todo, aunque en cosas tan básicas, que es que no llevan "na"; la máxima es usar los mejores componentes que podamos, y en aquellos circuitos y zonas; que tengamos noción de que afecten directamente al sonido, si acaso cuidar todavía más la selección de componentes. (Plantearnos componentes vintage, sobre los de fabricación actual...)

No hay tal misticismo, si no selección de componentes, y es entendible que se pague. Lo que pasa que en el caso del KLON, y el haber tan pocas unidades construidas, ha entrado ya el coleccionismo en acción, y ahí ya sabemos, artículos de colección, los precios se disparan al infinito.
Carri
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Kit de un clon del Klon Centaur de Aliexpress

Mensaje por Blackmore »

Lo peor es que los mismos que perjuran que los diodos son el MOJO son los mismos que usan el Klon como clean boost... y ahí los diodos no están afectando.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kit de un clon del Klon Centaur de Aliexpress

Mensaje por Calambres »

Cierto! :jiji:
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: Kit de un clon del Klon Centaur de Aliexpress

Mensaje por supercuesco »

Si, es ya algo casi recurrente, la mención a ese "elusivo" diodo de clipping ;) que es al parecer parte tan importante del sonido del pedal, analog man con su kot, el famoso cornish g2, etc. Ojo que a veces es la propia gente que hace los pedales, que ellos mismos se obcecan con el unico componente que les falta por identificar y le atribuyen por defecto, cualidades unicas...
Por cierto tengo ganas de hacerme varios pedales del señor este, tengo curiosidad, hasta se venden placas...
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: Kit de un clon del Klon Centaur de Aliexpress

Mensaje por StugIII »

Bueno, despues ecuchar el otro día un pedalillo que trajo Blackmore, estilo Centaur -aunque no es este- yo también hice el pedido a Aliexpress, a ver que tal iba. Y como me vino este viernes ayer monté el pedal.

Usé el material que me mandaron, con dos excepciones: los TL072 y los condensadores de 1uF, que como tenía de los "buenos" por casa -y de los chinos no me fío mucho-, los puse en su lugar.

Monté los diodos "de serie", pero sobre unos zócalos paro poderlos cambiar fácilmente.

No es difícil de montar el kit, pero recomiendo ir despacito para no tener que desoldar, por que al menos a mi, en estas pistas a doble cara desoldar sin dañar nada es bastante más complicado.

¿Y el sonido? Pues me gusta mucho, con cualquier guitarra, single o humbucker. Tal es así que no creo que valga la pena darle más vueltas con los diodos al pedal.
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: Kit de un clon del Klon Centaur de Aliexpress

Mensaje por StugIII »

Como está lloviendo y tengo por ahí unos diodos de germanio rusos que había comprado en Banzai hace tiempo, no pude resistir la curiosidad e hice un test rápido comparándolos con los chinos del kit.
Midiendo la caida de voltaje de los diodos con el polímetro hay una importante diferencia. Mientras que los rusos dan unos 0,29 voltios -lo típico de los de germanio- los chinos dan 0,6 -lo típico de los de silicio-. O sea, que los chinos deben de ser de silicio y no de germanio.

Viendo esto hice, claro, como había puesto zócalos, un test rápido a ver si había diferencias en el sonido también.
Me sorprendió un poco el resultado: los de germanio suenan distintos que los de presumiblemente de silicio del kit: más redondos, menos agudos y con una dinámica contenida. Pero los del kit eran más crujientes, con más dinámica y evidentemente más agudos. Y son los que más me gustan! ;)
No es que suenen mal los de germanio, simplemente los veo algo sosos y prefiero, al menos de momento, los del kit. Aunque estos diodos de germanio no son exactamente como los originales, no creo que vaya a haber diferencia en su sonido.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”