Boss E Band JS10

Axe, Kemper, PÖD...
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Boss E Band JS10

Mensaje por Paco Alfaro »

Saludos, compañeros del metal.

Entre unas cosas y otras, cada vez toco menos la guitarra eléctrica. No me merece la pena preparar todo el tinglado para tocar tres minutos. Bueno, a lo que voy, que tampoco os voy a contar mi vida que es mu aburrida. Tengo un TASCAM MP-BT1 que uso para enredar con el bajo. Super cómodo, pequeño para guardarlo en cualquier sitio y una calidad de sonido, que para el bajo, la verdad, es más que suficiente. He visto que existe la versión para guitarra (MP-GT1) y me gustaría saber si alguno de vosotros lo tiene o lo ha probado. Con la guitarra no me apetece mucho que el sonido sea demasiado chicharrero y artificial. Y antes de comprarme uno, me gustaría conocer vuestra experiencia. :flores:

Gracias de antemano. :dedo:

:ciao:
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: TASCAM MP-GT1 - opiniones, plis.

Mensaje por Paco Alfaro »

¿Naide? :nose:

Pues vaya súper ventas debió ser el aparatejo ese. :roll:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: TASCAM MP-GT1 - opiniones, plis.

Mensaje por Sergio »

Siento no poder ayudarte, Paco

Yo tengo el Boss E Band JS-10, que hace algo parecido y estoy encantado, te lo recomiendo, creo que tiene ciertas ventajas, échale un ojo

https://www.youtube.com/v/_7TqoIj9WH4&feature[/youtube]
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: TASCAM MP-GT1 - opiniones, plis.

Mensaje por voodoo_experience »

Utilicé un Tascam gb10 hace años. Es igual.

Al conectar la guitarra sonaba muy artificial. Posiblemente lo más irreal que he conocido. Daba igual el tipo de guitarra que le enchufaras. Todas sonaban igual de mal. La única diferencia es que hacía más o menos ruido dependiendo de si la guitarra a la que lo conectabas llevaba pastillas humbucker o singles.

Tiene los mismos sonidos y efectos que cuando se fabricaba con CD hace un montón de años. No te lo aconsejo. Es desagradable.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: TASCAM MP-GT1 - opiniones, plis.

Mensaje por Paco Alfaro »

Gracias a los dos por las respuestas.

Aunque después de esto:

"Utilicé un Tascam gb10 hace años. Es igual.
Al conectar la guitarra sonaba muy artificial. Posiblemente lo más irreal que he conocido. Daba igual el tipo de guitarra que le enchufaras. Todas sonaban igual de mal. La única diferencia es que hacía más o menos ruido dependiendo de si la guitarra a la que lo conectabas llevaba pastillas humbucker o singles.
Tiene los mismos sonidos y efectos que cuando se fabricaba con CD hace un montón de años. No te lo aconsejo. Es desagradable.
"

La decisión ya está tomada. Gracias. :flores:
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: TASCAM MP-GT1 - opiniones, plis.

Mensaje por StringVeins »

¿El Boss ese de volumen como anda?

Para esos días en los que tienes 20 minutos para tocar y ya son las 21:00 :( yo tiro del microcube. Tengo ya los perfiles para limpio con la emu JC clean muy definidos y lo mismo con las dos distorsiones que uso. Por lo demás no hay que calentar válvulas ni nada. Enchufar y tocar. Para backings siempre tengo el móvil al lado y un cable minijack con el ampli.

Pero claro, por los vídeos que he visto por internet el JS-10 tiene muy buena pinta aunque no sé si es cosa mía o en todos ellos, el volumen es "extremadamente" bajo llegando a oír perfectamente el sonido de las cuerdas de por sí, al mismo tiempo que sale el sonido por los altavoces. Por lo demás parece muy completo: perfiles, grabación, reproducción usb... no lo descarto en un futuro.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: TASCAM MP-GT1 - opiniones, plis.

Mensaje por Sergio »

De volumen, suficiente.
Además puedes conectarlo a un sistema de amplificacion, pero vaya, que esto es para ponerlo encima de una mesa y tocar en una habitación y te aseguro que en esa situación no echas de menos más volumen.

Te pongo un video que grabé con el iphone, guitarra conectada al cacharro y el backin track también. Como puedes observar no se oye el sonido de las cuerdas

https://www.youtube.com/v/JUwUczH8cg4&feature[/youtube]
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: TASCAM MP-GT1 - opiniones, plis.

Mensaje por StringVeins »

Muchas gracias Sergio, dudas aclaradas. Caerá :)

No conocía el aparato y tiene una pintaza. Además me encaja a la perfección para tocar en el piso, perfiles hechos, backings, etc... Otra ventaja: es portátil. He leído que puede funcionar con pilas AA que es algo que siempre viene bien (en el microcube me ha sido muy útil). La única duda ya me la has resuelto tú así que, esperaremos al black friday a ver qué ofertas aparecen por ahí.

Agradecido...
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: TASCAM MP-GT1 - opiniones, plis.

Mensaje por Paco Alfaro »

No, si el aparato no tiene mala pinta, lo que me echa para atrás son los 340 pavers...

Y otra cosa, ¿se pueden cargar temas en mp3 para tocar encima?
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: TASCAM MP-GT1 - opiniones, plis.

Mensaje por Sergio »

Sí, aparte de un buen montón de backing tracks de una calidad muy buena, como los del video, puedes enchufarle un pen drive o conectarlo a un equipo de música.
Es caro, sí, pero ten en cuenta que tienes los efectos de la GT-100 ahí dentro
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: TASCAM MP-GT1 - opiniones, plis.

Mensaje por Paco Alfaro »

Bueno Sergio, pues si en algún momento tienes la tentación de deshacerte del Boss, me das un toque. :santo:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: TASCAM MP-GT1 - opiniones, plis.

Mensaje por Sergio »

No pensaba venderlo.
344 € es bastante dinero, es cierto.
Pero a nivel doméstico ESTO es lo que vas a usar y no todos esos pedales y amplis que cuestan mucho más y que están pensados para otro entorno.
Viene siendo un POD con las siguientes mejoras:
-Altavoces integrados y subwoofer (estéreo)
-Disco duro interno: Backing tracks
-Conectividad entrada/salida USB, así que puedes importar las canciones y backing tracks que quieras.
Por tanto, no es caro. Toca ahorrar, yo creo. :)
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: TASCAM MP-GT1 - opiniones, plis.

Mensaje por Paco Alfaro »

Gracias, payo. Había que intentarlo... :santo:

He visto uno de ocasión en Barcelona por 290€, a ver si puedo hacerme con él. :baba:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: TASCAM MP-GT1 - opiniones, plis.

Mensaje por Sergio »

Yo el mío lo compré de segunda mano por 300, por si te sirve de orientación. Pero me parece mucho, porque no deja de ser tecnologíoa. Si sacan una versión nueva, baja 100 pavos, fijo :jiji:
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: TASCAM MP-GT1 - opiniones, plis.

Mensaje por StringVeins »

Pues ni black friday ni nada, el mío ya está en casa y he podido hacer una primera toma de contacto. Hasta el finde no podré meterle duro pero la primera impresión, genial.

Sin haber leído (todavía) el tochaco ese que trae de 43 páginas para cada idioma y haciendo pruebas de sonidos al azar, la verdad es que promete. Tengo ganas de tener tiempo para buscarle las vueltas pero mientras no llega el finde y termina la semana laboral, escolar, etc... iré echándole un ojo al manual.

Y tengo que buscarle otro sitio porque el enchufe en el que lo probé, no me sirve ya que hace el típico chasquido de masa al tocar parte metálica. No me sorprende porque con el microcube me pasaba lo mismo, pero se notaba menos.
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: TASCAM MP-GT1 - opiniones, plis.

Mensaje por StringVeins »

Bueno, aunque este hilo se abrió para el Tascam Mp-gt1 como derivó en el eband js-10, comentaré que muy contento con la compra. Me parece una herramienta completísima para tocar en casa/estudiar/aprender.

Aún no lo he podido exprimir de todo pero ahí van un par de comentarios y una duda para los usuarios que lo tengan.

Como comentarios, me alucina la cantidad de patches que trae y lo logrados que están muchos de ellos. Accesibles por categorías lo que facilita mucho ir al que necesitas aunque alguno resulte llamativo, ¿un patch como el stack lead en country? :roll:

Los loops y canciones de serie :dedo:

Había leído la posibilidad de cambiar el tono de las canciones pero pensé que sería sólo para las que trae el aparato de serie. Aluciné al ver que lo puedes hacer con cualquier mp3 de los tuyos. Vaya puntazo (aunque las voces empiecen a sonar a pitufo al subir :) )

Pensaba que podía funcionar con pilas y no es así, una pena... Por otro lado no consigo evitar el chasquido típico de masa cuando, sin tocar nada, pasas a tocar una parte metálica. No es de la instalación y no sé que hacer para evitarlo. Tampoco es muy grave a esos volúmenes dicho sea de paso.

La duda, a lo mejor estoy atorrijado, disculpad si es algo obvio... ¿Hay algún modo de reproducir un set list secuecialmente sin tener que parar a mover el botón a la siguiente canción? No he encontrado opción de reproducir por ejemplo varias canciones en orden y que, cuando termine una, salte automáticamente a la siguiente. Siempre me vuelve a repetir la canción en la que estaba. Gracias.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: TASCAM MP-GT1 - opiniones, plis.

Mensaje por Sergio »

Hola, creo que eso no se puede hacer, nunca llegué a eso. No obstante, no se si se puede usar como equipo reproductor a través de cualquiera de sus entradas
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: TASCAM MP-GT1 - opiniones, plis.

Mensaje por StringVeins »

Mil gracias Sergio. Sí, un reproductor, por ejemplo el móvil, lo puedo conectar por el aux y puedo tocar por encima de lo que suena, grabar, etc..., pero pierdo la funcionalidad de la tecla speed porque el que reproduce es el móvil, no el eband. Mi idea era tener un pequeño setlist en un usb para bajarle velocidad e ir incrementándola a medida que voy perfeccionando los temas. Es un mal menor, más que duda era una curiosidad por si se me estaba escapando algo. Muchas gracias por tu respuesta y por haber mencionado este aparato, que yo desconocía y que me viene al pelo para casa... :dedo:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: TASCAM MP-GT1 - opiniones, plis.

Mensaje por Sergio »

No sé si a Paco Alfaro le molesta que cambiemos el titulo del topic a Boss E Band JS10

De nada. Te advierto que no controlo mucho del todas las prestaciones del cacharro, ni me he leído el manual
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: TASCAM MP-GT1 - opiniones, plis.

Mensaje por Paco Alfaro »

No me molesta en absoluto, Sergio. Gracias por tu consideración. Un detalle. :dedo:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Boss E Band JS10

Mensaje por Sergio »

Cambiado, gracias, Paco.
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: Boss E Band JS10

Mensaje por StringVeins »

Primero de todo, gracias Paco.

Acto seguido, un comentario más del js 10. Hoy he seguido dándole al aparatejo y definitivamente, estoy encantado. Para tocar en casa es ideal. Lo de poder enchufar simultáneamente dos guitarras, con patches distintos, es comodísimo.

Con todo preparado te grabas un loop con una de ellas y sólo con cambiar una por otra, ya puedes solear por encima con distinto patch. Da muchísimo juego... Me he pasado media tarde como un niño de quince años grabándome bases limpias y dándole solos distorsionados por encima alternando guitarras... :)
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Boss E Band JS10

Mensaje por Paco Alfaro »

El mío llegará, si todo va bien, la semana que viene. Me ha convencido, entre otras cosas que con un mismo aparatejo puedo usar el bajo y la guitarra. :)
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Boss E Band JS10

Mensaje por Jabato »

Yo ando mirando el Boss Katana Air, es chiquitito y tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Boss E Band JS10

Mensaje por wahwahman »

Jabato escribió:Yo ando mirando el Boss Katana Air, es chiquitito y tiene buena pinta.
Está muy bien para enviar bases por bluetooth desde cualquier dispositivo, que puedes usarlo con pilas recargables y lo del inalámbrico que lleva es comodísimo.

El sonido por esos altavoces tan pequeños es muy medioso.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Boss E Band JS10

Mensaje por Jabato »

Ok.
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: Boss E Band JS10

Mensaje por StringVeins »

Paco Alfaro escribió:El mío llegará, si todo va bien, la semana que viene. Me ha convencido, entre otras cosas que con un mismo aparatejo puedo usar el bajo y la guitarra. :)
No puedo comentarte de eso porque no tengo bajo y no he podido probarla pero una de las categorías de patches es exclusiva para bajo... También hay algún patch específico para acústica, que no está mal y para micro.

¡Quién sabe! A lo mejor, aprovechando la polivalencia del aparato, en el futuro igual hasta me hago con un bajo... :)
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Boss E Band JS10

Mensaje por Paco Alfaro »

Hola compañeros.
Pues ya aterrizó el JS-10 en casa, y bueno, aquí ando, peleándome con él... No consigo que funcione el "eBand Song List Editor"... que es necesario para "cargar" los temas en el JS 10. Me sale un mensajito diciendo: "the unit not found". :nose:

El ordenador es un Mac con High Sierra (10.13.6).

¿Alguna pista? :ay:
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: Boss E Band JS10

Mensaje por StringVeins »

No te puedo decir con Mac, no tengo, pero en windows 10 va perfecto.

Es importante seguir los pasos de conexión de la página 13 del manual. La conexión, por decirlo de algún modo, arranca desde el eband. Ponemos el eband en el modo system usb mode antes de conectar el usb al pc.

Luego a la carpeta de instalación, descomprime todo para ahorrar problemas, permisos de administrador para instalar el setup.exe y siguiente, siguiente, siguiente...

Hecho eso, a mí me funcionó perfectamente pero en W10, eso sí...
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Boss E Band JS10

Mensaje por Paco Alfaro »

Gracias, payo, voy a probar ahora mismo. :dedo:
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”