Duda con grosor del mástil, radio del diapasón, trastes finos ...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Duda con grosor del mástil, radio del diapasón, trastes finos ...

Mensaje por jaimebcn »

Hola!

Pues veréis, tengo una Greco DC Junior japonesa del 87 que me encanta y a mi parecer suena muy bien y muy bruta ella pero ... siempre hay peros! El tema es que el perfil del mástil es slim, pero slim de verdad y el radio supongo será un 12" aunque a mí se me antoja más plano si cabe. Los trastes son finitos.

Lo que me sucede con esta guitarra es que se me antoja el mástil demasiado fino y no me gustaría deshacerme de ella por este motivo. Pero el tacto se me hace un poco incómodo debido a esos factores que os comentaba: slim slim taper, radio del diapasón, trastes finicos ...

Se me había ocurrido en retrastearla y ponerle unos trastes más grandes. Creéis que mejoraría el tacto? Sería peor? Alguna idea para paliar esa sensación que tengo al tocar con ella y hacerla un poco más cómoda? (Y no vale que os la envíe :sindiente: )

Saludos!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Duda con grosor del mástil, radio del diapasón, trastes finos ...

Mensaje por Jabato »

Si no te acostumbras lo mejor es venderla y comprarte otra cosa.

Porque le cambies los trastes el mástil fino seguirá siendo el mismo, corres el riesgo de gastarte el dinero en trastes y quedarte como estabas.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Duda con grosor del mástil, radio del diapasón, trastes finos ...

Mensaje por ore_terra »

Secundo :vintage:

Yo tampoco me hago a los slim tapper, y han salido guitarras por ese tema (menos chulas que la tuya, eso sí)
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Duda con grosor del mástil, radio del diapasón, trastes finos ...

Mensaje por jaimebcn »

Gracias por vuestras respuestas! :flores:

La verdad es que a veces me da por pensar en venderla, pero la enchufo y se me quita las ganas, aunque me gustaría que el mástil fuese más grueso para no tener que "acostumbrarme" a él cada vez que la cojo.
ore_terra escribió:Yo tampoco me hago a los slim tapper, y han salido guitarras por ese tema (menos chulas que la tuya, eso sí)
Le tengo cierto aprecio a esa guitarra (no deja de ser una guitarra :nose: ) ya que me la traje personalmente de Japón, claro que en el momento no me percaté del todo del perfil pese a probarla un rato.

Acabo de tomar medidas y efectivamente el radio del diapason es de 12" y el perfil es de 20,02mm, es decir de 0,78". Finísimo.
El pefil exacto es éste:

Imagen
Jabato escribió:Porque le cambies los trastes el mástil fino seguirá siendo el mismo, corres el riesgo de gastarte el dinero en trastes y quedarte como estabas.
Lo del cambio de trastes lo había pensado con la intención de darle otro tacto o hacerlo más cómodo, pero el pefil es el que es, ahí tienes más razón que un santo Jabato.

Tengo otras dos guitarras que son slim taper pero no son tan planos, a esos si me he acostumbrado. Son slim taper pero en forma de C, muy cómodos.

Tengo que pensarlo la verdad y vuestros consejos me ayudan a ello. La idea sería comprar una guitarra igual, una LP Junior DC en Cherry (Gibson o no) pero con un mástil más gordo.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Duda con grosor del mástil, radio del diapasón, trastes finos ...

Mensaje por Jabato »

Es una buena idea, así acabas con el problema.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Duda con grosor del mástil, radio del diapasón, trastes finos ...

Mensaje por minicoco »

Yo estoy poniendo en la casilla de salida a algunas que tambien tiene mastil fino, me molan ellas, pero cuando cambio de mastil gordete a finolis, puaj.
Mi dc junior es orville by gibson y si lleva mazacote, da gustico.
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Duda con grosor del mástil, radio del diapasón, trastes finos ...

Mensaje por Blueness »

A mi me pasa un poco lo mismo. Habitualmente toco una Tele con mástil en perfil U, tipo bate de béisbol y una 335 reedición del 59, también con mástil gordote. Tengo una G&L ASAT que tiene un valor sentimental/familiar pero que no toco casi nunca por la sensación del mástil. Es demasiado fino y me cuesta acostumbrarme.
En mi caso, por motivos sentimentales, no la voy a vender. Llevaba trastes finitos (tipo vintage) de serie. Aproveché que estaban bastante gastados (la guitarra es del 92 y se ha tocado mucho) para ponerle unos medium jumbo. Mejoró! Aun así, la sensación que tengo al cogerla es de un cierto desasosiego. Me cuesta acostumbrarme. No sé toca mal, pero no le encuentro el "feeling", no sé si me explico.

Saludos!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Duda con grosor del mástil, radio del diapasón, trastes finos ...

Mensaje por rayosytruenos »

Yo me he dado cuenta de que me adapto a casi todo.

Hace unos años "pensaba que" prefería los mástiles gordos. Ahora mismo me adapto enseguida a cualquier cosa e incluso prefiero que no sean demasiado gordos. Pero mañana puede que lo vea de otra manera.

Para los conciertos de dos horas, mejor que no sea más allá de mediano; Se me cansa menos la mano.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Duda con grosor del mástil, radio del diapasón, trastes finos ...

Mensaje por rayosytruenos »

Repe.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Duda con grosor del mástil, radio del diapasón, trastes finos ...

Mensaje por ore_terra »

yo me adapto a todo menos a los slim tapper y otros mástiles de diapasón super ancho y poco palo por debajo
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Duda con grosor del mástil, radio del diapasón, trastes finos ...

Mensaje por rayosytruenos »

En cuanto al radio, pues lo mismo, tengo de 7.25 a compuesto 10/16. Todos bien.

Los trastes los prefiero más bien grandes.

Al final, cada guitarra decente está hecha como está hecha. No busco lo mismo en todas (si fuera así tendría dos iguales y ya está). Cada una te lleva por un camino y eso está bien.
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Duda con grosor del mástil, radio del diapasón, trastes finos ...

Mensaje por Blueness »

rayosytruenos escribió:En cuanto al radio, pues lo mismo, tengo de 7.25 a compuesto 10/16. Todos bien.

Los trastes los prefiero más bien grandes.

Al final, cada guitarra decente está hecha como está hecha. No busco lo mismo en todas (si fuera así tendría dos iguales y ya está). Cada una te lleva por un camino y eso está bien.
Estoy de acuerdo!
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Duda con grosor del mástil, radio del diapasón, trastes finos ...

Mensaje por AMX »

rayosytruenos escribió:Yo me he dado cuenta de que me adapto a casi todo.

Hace unos años "pensaba que" prefería los mástiles gordos. Ahora mismo me adapto enseguida a cualquier cosa e incluso prefiero que no sean demasiado gordos. Pero mañana puede que lo vea de otra manera.

Para los conciertos de dos horas, mejor que no sea más allá de mediano; Se me cansa menos la mano.
Pozí. Yo me adapto a casi todo menos a los bates de baseball, mis manos son tirando a pequeñas.

Mi PRS SE Soapbar tiene un mástil más bien gordote y la considero una buena alternativa a las Junior DC. De hecho desde que la tengo he dejado de buscar Juniors de Gibson. Prueba una, Jaume, igual te sorprende y te ahorras un dinerito.
Y si quieres probar la mía (no está en venta, jaja) te la dejo unos días sin problema. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Duda con grosor del mástil, radio del diapasón, trastes finos ...

Mensaje por jaimebcn »

Hola!

Pues al final vendí la Greco DC Junior :nose: Mástil finísimo oiga. A mi me gustan grandes :sindiente: Y eso que tengo las manos pequeñas :tasloco:

Total que con el tema de los grosores también anduve dándole la tabarra a más de uno cuando decidí comprarme la 335. La que compré tiene un perfil tipo "C" que no es SlimTaper pero tampoco es tipo 59 y ... me parece comodísimo aun siendo "fino" (comparado con el de mi R6, el de la 330 '59 y la Custom 1968 qe son bates de beisbol)

Pos eso, feliz que anda uno. Total, que ahora me falta una DC pero con mástil generoso :jaja: :jaja: :jaja:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Duda con grosor del mástil, radio del diapasón, trastes finos ...

Mensaje por minicoco »

Pos yo tengo una :roll:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”