Comparando Load Boxes

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Comparando Load Boxes

Mensaje por Blackmore »

Pues eso, he grabado unos clips comparando las load box que tengo.

Se ven diferencias evidentes en el tono entre ellas.

Todas se han grabado vía line out con todas las simulaciones desactivadas en caso de tenerlas. La emulación de altavoz es un IR de Ownhammer puesto en el DAW, así como el delay y la reverb.

El equipo es una Gibson SG y un Marshall viejuno al 6 aprox.

https://www.youtube.com/v/G3-FCMUrcSs&feature[/youtube]
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por rayosytruenos »

Pues sí que se notan las diferencias.

Todas me suenan bien (y me gusta mucho ese tipo de sonido, que no es lo mismo) pero me quedo con la Fryette. Me suena más... Viva.

Gracias (aunque me has abierto un nuevo escape de gas).
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por Blackmore »

Lo guapo de este sistema es que grabas con tus amplis y pedales... escuchándote por monitores como dios, al volumen que quieras.

La de tomas que grabo de madrugada hahaha
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por rayosytruenos »

Pero...

Lleva válvulas!

Entiendo para qué las tiene (creo). ¿Le das uso a esa parte?

Creo que con la Power Load ya me valdría. Viene a ser lo mismo pero sin amplificador, ¿no?
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por poxo »

La que más me gusta es la Fryette. Suena muy natural.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por ore_terra »

beri güel, gallego señor :dedo:

... pero sigo sin fiarme de las IR's :jaja:
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por StringVeins »

Para mi gusto, la Fryette gana la comparativa pero la Tonehound le va a la zaga pero muy de cerca. En uno de los dos cortes casi dudaría entre ambas.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por Blackmore »

ore_terra escribió:beri güel, gallego señor :dedo:

... pero sigo sin fiarme de las IR's :jaja:
Los IR's... tienen tela. Hay que probar bastantes hasta que encuentras unos que molen. Los de Celestion me parecen una castaña, y los de Redwirez más castaña todavía. Los Ownhammer rebuscando un poco están bien.
rayosytruenos escribió:Pero...

Lleva válvulas!

Entiendo para qué las tiene (creo). ¿Le das uso a esa parte?

Creo que con la Power Load ya me valdría. Viene a ser lo mismo pero sin amplificador, ¿no?
Las válvulas son para reamplificar la señal de línea y usarlo como atenuador. En directo cojonudo, porque aparte, tiene loop de efectos.

El power load te valdría, sí, aunque yo, para esto específicamente me compraría la Suhr.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por rayosytruenos »

Parece que el Power Load no sirve como atenuador. Y hablando de atenuar, me llama la atención lo de de que se usen las válvulas para eso.

Carbia, ¿Puedes confesar cuál es el IR que has usado? Para ir orientándome. Es que suelo usar los que vienen de fábrica en los aparatos, pero parece que todo el mundo opina que son mejores los externos, sobre todo los de Ownhamer.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por ore_terra »

rayosytruenos escribió:Parece que el Power Load no sirve como atenuador. Y hablando de atenuar, me llama la atención lo de de que se usen las válvulas para eso.
es que son dos cosas distintas. una cosa es que "se descargue" la energía del ampli en una carga en vez de en los altavoces y otra es que la atenúes antes de llegar al altavoz.

con respecto a las válvulas, es que hay que entender cómo funcionan los atenuadores pijos estos: primero "captan" la señal y después ésta pasa a una etapita de potencia con la que te la puedes llevar tanto pabajo (atenuando) o parriba (amplificando). con el friette puedes usar un marshallito de estos de 1 W y que suene atronador.

entonces en esa etapa de potencia es donde el fryette tiene las gárgolas y controles de tono.

que Blackmore me corrija si me equivoco.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por rayosytruenos »

ore_terra escribió:
rayosytruenos escribió:Parece que el Power Load no sirve como atenuador. Y hablando de atenuar, me llama la atención lo de de que se usen las válvulas para eso.
es que son dos cosas distintas. una cosa es que "se descargue" la energía del ampli en una carga en vez de en los altavoces y otra es que la atenúes antes de llegar al altavoz.

con respecto a las válvulas, es que hay que entender cómo funcionan los atenuadores pijos estos: primero "captan" la señal y después ésta pasa a una etapita de potencia con la que te la puedes llevar tanto pabajo (atenuando) o parriba (amplificando). con el friette puedes usar un marshallito de estos de 1 W y que suene atronador.

entonces en esa etapa de potencia es donde el fryette tiene las gárgolas y controles de tono.

que Blackmore me corrija si me equivoco.
Sí, creo que la cosa va por ahí.

Entonces, sacas la señal del ampli desde la salida de altavoces, después de pasar por la etapa, y, para atenuar o amplificar, la pasas por otra etapa de válvulas, ¿no? Eso es lo que me extraña.

¿No hacía eso mismo pero con un ampli SS el Bad Cat Unleash?¿No tenías tú uno?
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por Sergio »

Supongo que has grabado las tres muestras con la misma configuración y la interpretación ha sido la misma no? Lo digo porque el vibrato del final del riff solo se oye bien en el fryette
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por ore_terra »

rayosytruenos escribió:
ore_terra escribió:
rayosytruenos escribió:Parece que el Power Load no sirve como atenuador. Y hablando de atenuar, me llama la atención lo de de que se usen las válvulas para eso.
es que son dos cosas distintas. una cosa es que "se descargue" la energía del ampli en una carga en vez de en los altavoces y otra es que la atenúes antes de llegar al altavoz.

con respecto a las válvulas, es que hay que entender cómo funcionan los atenuadores pijos estos: primero "captan" la señal y después ésta pasa a una etapita de potencia con la que te la puedes llevar tanto pabajo (atenuando) o parriba (amplificando). con el friette puedes usar un marshallito de estos de 1 W y que suene atronador.

entonces en esa etapa de potencia es donde el fryette tiene las gárgolas y controles de tono.

que Blackmore me corrija si me equivoco.
Sí, creo que la cosa va por ahí.

Entonces, sacas la señal del ampli desde la salida de altavoces, después de pasar por la etapa, y, para atenuar o amplificar, la pasas por otra etapa de válvulas, ¿no? Eso es lo que me extraña.

¿No hacía eso mismo pero con un ampli SS el Bad Cat Unleash?¿No tenías tú uno?
sacas la señal del ampli, se atenúa. ahora pasa sólo por una etapa, que en el caso del fryette lleva válvulas.

sí. hace lo mismo el unleash (lo vendí), y en general todo cacharro que sea capaz de atenuar y amplificar
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por Blackmore »

Sergio escribió:Supongo que has grabado las tres muestras con la misma configuración y la interpretación ha sido la misma no? Lo digo porque el vibrato del final del riff solo se oye bien en el fryette
Es todo con la misma configuración pero son 3 tocadas.
Podría haberlo hecho con reamp para que fuese exactamente la misma tocada... pero no tenía el chiringo montado.

De todos modos... aunque la tocada no sea idéntica, las diferencias de tono cantan a la legua
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por Sergio »

Pues sí, y la fryette gana oor goleada
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por Blackmore »

rayosytruenos escribió:Parece que el Power Load no sirve como atenuador. Y hablando de atenuar, me llama la atención lo de de que se usen las válvulas para eso.

Carbia, ¿Puedes confesar cuál es el IR que has usado? Para ir orientándome. Es que suelo usar los que vienen de fábrica en los aparatos, pero parece que todo el mundo opina que son mejores los externos, sobre todo los de Ownhamer.
Sí, Ownhammer es lo mejor.

Usé unos de Marshall con Celestion Pre Rola.


Luego te explico lo de los load boxes/atenuadores más detalladamente
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por Blackmore »

Amoavé, Rayos... te explico el tema atenuadores/load boxes.

Una load box es un dispositivo al que enchufas el ampli y disipa la potencia, ejerciendo la función que haría un altavoz... pero en silencio.
Luego, si le pones un line-out, pues tienes una señal de línea del ampli para usar un IR a posteriori, o cualquier otra emulación de altavoz.

Eso sería un load box "pelado"

Luego hay atenuadores que pueden usarse como load box.

Por decir un ejemplo clásico: el Hot plate. Tiene una posición de "load" en la que silencia totalmente el ampli. (luego tiene un line out del que puedes sacar la señal si quieres.

Y luego entramos en el terreno de los atenuadores activos, como el Fryette, el Unleash y ese tipo.
Eses atenuadores funcionan de la siguiente manera: son una load box, que absorbe toda la potencia del ampli y la convierne a nivel de línea y llevan una etapa de potencia integrada, sea de válvulas como en el Fryette o de transis como el Bad cat. Esa etapa reamplifica la señal de línea proveniente de la parte "load box" del cacharro permitiéndonos regular el volumen.

Cuando yo uso el cacharro para estas grabaciones, la parte de etapa de potencia no actúa para nada. Simplemente saco la señal por el line out y uso el atenuador como load box.



Luego está el tema de que unas suenan diferentes que otras.
Primero explicar que hay 2 tipos de carga: resistivas y reactivas.

Las resistivas, como las del Hot Plate, Tad silencer etc... están hechas a base de resistencias. Al hacerse así, la respuesta es absolutamente plana.

Las reactivas, aparte de resistencias llevan bobinas. Estas bobinas hacen que la respuesta no sea plana, sino que tenga picos de resonancia en determinadas frecuencias.

Uno podría pensar que entonces las resistivas son más fieles al sonido real... pero no. Por qué? porque la respuesta de un altavoz (que es la "carga" que solemos usar con los amplificadores para tocar con ellos) no es lineal, sino que tiene esos picos de resonancia (no olvidemos que un altavoz viene siendo una bobina de cobre acoplada a un imán) por lo que las cargas reactivas llevan las bobinas para emular los picos de resonancia que genera un altavoz real.

Viendo el vídeo que subí, la diferencia entre la Palmer (resistiva) y las otras (reactivas) es muy grande, precisamente por la "planitud" de la Palmer, que hace que suene sosa y comprimida.


Yo hace años estaba encantado con la Palmer y renegaba de los IR's... pero fue ir investigando y profundizando en el tema, y buscando IR's mejores que los que había por aquel entonces y viraron las tornas.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por rayosytruenos »

Blackmore escribió:Amoavé, Rayos... te explico el tema atenuadores/load boxes.

Una load box es un dispositivo al que enchufas el ampli y disipa la potencia, ejerciendo la función que haría un altavoz... pero en silencio.
Luego, si le pones un line-out, pues tienes una señal de línea del ampli para usar un IR a posteriori, o cualquier otra emulación de altavoz.

Eso sería un load box "pelado"

Luego hay atenuadores que pueden usarse como load box.

Por decir un ejemplo clásico: el Hot plate. Tiene una posición de "load" en la que silencia totalmente el ampli. (luego tiene un line out del que puedes sacar la señal si quieres.

Y luego entramos en el terreno de los atenuadores activos, como el Fryette, el Unleash y ese tipo.
Eses atenuadores funcionan de la siguiente manera: son una load box, que absorbe toda la potencia del ampli y la convierne a nivel de línea y llevan una etapa de potencia integrada, sea de válvulas como en el Fryette o de transis como el Bad cat. Esa etapa reamplifica la señal de línea proveniente de la parte "load box" del cacharro permitiéndonos regular el volumen.

Cuando yo uso el cacharro para estas grabaciones, la parte de etapa de potencia no actúa para nada. Simplemente saco la señal por el line out y uso el atenuador como load box.



Luego está el tema de que unas suenan diferentes que otras.
Primero explicar que hay 2 tipos de carga: resistivas y reactivas.

Las resistivas, como las del Hot Plate, Tad silencer etc... están hechas a base de resistencias. Al hacerse así, la respuesta es absolutamente plana.

Las reactivas, aparte de resistencias llevan bobinas. Estas bobinas hacen que la respuesta no sea plana, sino que tenga picos de resonancia en determinadas frecuencias.

Uno podría pensar que entonces las resistivas son más fieles al sonido real... pero no. Por qué? porque la respuesta de un altavoz (que es la "carga" que solemos usar con los amplificadores para tocar con ellos) no es lineal, sino que tiene esos picos de resonancia (no olvidemos que un altavoz viene siendo una bobina de cobre acoplada a un imán) por lo que las cargas reactivas llevan las bobinas para emular los picos de resonancia que genera un altavoz real.

Viendo el vídeo que subí, la diferencia entre la Palmer (resistiva) y las otras (reactivas) es muy grande, precisamente por la "planitud" de la Palmer, que hace que suene sosa y comprimida.


Yo hace años estaba encantado con la Palmer y renegaba de los IR's... pero fue ir investigando y profundizando en el tema, y buscando IR's mejores que los que había por aquel entonces y viraron las tornas.
Qué interesante, oye. Gracias.

Cuando en su día dejé de lado el tema, todos eran atenuadores, de ahí mi sorpresa con las válvulas. Tengo que darle unas vueltas a todo el asunto y mirar los esquemas de configuración en los manuales de los dos modelos (con y sin válvulas), ya que no acabo de ver claro si me interesaría más el de las válvulas

Y yo que pensaba que había llegado a un remanso de gas, ahora resulta que necesitaba una cosa de esas y no lo sabía.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por Blackmore »

Una de las ventajas definitivas de los atenuadores activos, sean válvulas o transistores, es que permiten tener loop de efectos en el propio atenuador.

Vamos, que puedes tener tu ampli todo saturado, incluso válvulas de potencia y meter un delay en el atenuador que suene deluxe, o un boost para los solos, o reverb... bueno, lo que quieras.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: RE: Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por rayosytruenos »

Blackmore escribió:Una de las ventajas definitivas de los atenuadores activos, sean válvulas o transistores, es que permiten tener loop de efectos en el propio atenuador.

Vamos, que puedes tener tu ampli todo saturado, incluso válvulas de potencia y meter un delay en el atenuador que suene deluxe, o un boost para los solos, o reverb... bueno, lo que quieras.
Ah, sí. Me había olvidado de eso. Me parece muy útil.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por jaimebcn »

Muy interesante este hilo :D

Me surge una duda ... tengo construida una LoadBox resistiva (con dos resistencias de potencia ARCOL, de esas de montaje con carcasa de aluminio) que utilizo principalmente para testear amplis (no a nivel sonoro) sin necesidad de conectarlos a una pantalla. Bien, si le instalo una salida de línea básica y la conecto a un pedal que simule pantallas, entiendo que podría hacer mis grabaciones/maquetas usando mis cabezales, cierto?

Di por hecho que no sonará tan bien como las LoadBoxes que ha testeado Blackmore, pero si suena medianamente bien, me sirve.

Saludos y gracias!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por Blackmore »

No necesitas pedales.

Del line-out a la tarjeta de sonido. Y en el software cargas IR’s
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por Blackmore »

Te sonará como la Palmer
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por poxo »

jaimebcn escribió:Muy interesante este hilo :D

Me surge una duda ... tengo construida una LoadBox resistiva (con dos resistencias de potencia ARCOL, de esas de montaje con carcasa de aluminio) que utilizo principalmente para testear amplis (no a nivel sonoro) sin necesidad de conectarlos a una pantalla. Bien, si le instalo una salida de línea básica y la conecto a un pedal que simule pantallas, entiendo que podría hacer mis grabaciones/maquetas usando mis cabezales, cierto?

Di por hecho que no sonará tan bien como las LoadBoxes que ha testeado Blackmore, pero si suena medianamente bien, me sirve.

Saludos y gracias!
Pues a mi me interesa por eso de trastear, así que si te haces con el esquema... :mrgreen:

Lo mio es un atenuador resistivo con dos resistencias gordotas como las tuyas, una en serie y otra en parelelo.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por jaimebcn »

Blackmore escribió:No necesitas pedales.

Del line-out a la tarjeta de sonido. Y en el software cargas IR’s
Mi idea es sobrecargar lo menos posible el DAW (entiendo que los IR's se cargan desde el DAW no? :oops: ) ya que mi PC no es una maravilla, así lo único que cargo como instrumento digital es la batería y tengo más memoria libre. Tampoco es que vayan a quitarme mucha memoria, pero si puedo ahorrármelo... También soy consciente que hay IR's que suenan que te meas, dicho sea.

Saludos,
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por Blackmore »

Los IR’s apenas cargan nada el equipo.

Si no, consigue un pedal q cargue IRs
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por jaimebcn »

Ok, tomo nota :hedicho:

Gracias Blackmore!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por JMLA »

Yo no soy de enchufar la guitarra a cosas que graben, pero echando un ojo a este hilo (gracias Blackmore :dedo: ) se me ocurre preguntar a ver si existe algún cayarrico que permita escuchar por auriculares mi ampli y mis pedales (hablo de un ampli de válvulas sencillo y sin line-out) ¿algo así como una load box baratuna + un pedal emulador de cabinets en formato pedal con salida para auriculares? ¿existe algo así o es algo que no vale la pena porque no daría respuesta realista? :meignorais:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por Blackmore »

https://m.thomann.de/es/nux_mini_studio_ir_loader.htm

Supongo que algo así te hace el apaño.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Comparando Load Boxes

Mensaje por ore_terra »

mooer tiene otra, no?
Responder

Volver a “Cómo se graba”