tbs escribió:Me encanta, es mi guitarra fetiche. Preciosa. Tengo una cs que está en el top de las guitarras que mas me han gustado. ¿que pesa la tuya? suelen ser plumas estas bichas. Cuenta un poco como la sientes. Tienen sus particularidades, los primeros trastes quedan "lejos" depende de a que guitarra estés acostumbrado, algunas cabecean, los controles están un poco apelotonados y demasiado cerca del jack. El mastil se mueve bastante, como en las junior dc o en las flying, aunque sirve para hacer las veces de vibrato suave.
Toma la precaución dar una vuelta a la bandolera con el cable antes de enchufar, de modo que si lo pisas no sea la madera de la guitarra la que tenga que soportar el esfuerzo, es muy fina en esa parte y ya he visto muchas rotas por ahí.
Respecto a lo del cabeceo mi primera guitarra fué una epi Sg que cabeceaba como ninguna guitarra que haya visto después, pero como era la primera me acostumbré. Mi actual cs no es para nada cabezona pero se la nota menos en "su sitio" que una strato por ejemplo. Yo uso una correa de piel vuelta que hace que no se mueva nada de nada.
Carbia, me suena que estaban montando unos golpeadores con iman... no se, echale un ojo. A mi sin golpeador no me llenan, pero también me daría cosa hacer bujeros.
Gracias payo!
La mia pesa algo menos de 3,25Kg.
A mi se me hace comodísima, el mástil es una pasada porque no es el slim de las SG setenteras y un poco menos fat que las de principio del 60, aunque tampoco hay demasiada diferencia. A mi no me cabecea, la noto muy ligera y, sobre todo, permite una buena acción bajita resonando una barbaridad y sin trastear, me ha sorprendido en una guitarra de la época, que muchas veces son un infierno para ajustar.
Y luego, le puedes sacar muchos sonidos útiles jugando con el volumen y el tono así como con el selector, tonos muy reconocibles y que molan mucho, no pasa lo mismo con otras guitarras que no muevo del 10 en todos los potes.
La coges y por el peso y la comodidad parece de juguete, pero le metes un rianga-rianga (un buen rasgueo con un MI o un SOL y algo de distorión/overdrive

) y sientes el poder de Grayskull en ti

No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.