Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por agiant »

Coño el desaparecío
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Papote »

agiant escribió:Coño el desaparecío
El negro ha vuelto!! :mrgreen: :mrgreen: :sindiente: :sindiente:

Imagen

:jaja: :jaja: :jaja: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :flores: :flores: :flores: :rock: :rock: :rock:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por agiant »

Jajajaja
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por quico medrano »

Para que dos booster, my friend ???
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Papote »

quico medrano escribió:Para que dos booster, my friend ???
Bueno, pues el Chili Picoso es un booster digamos "transparente" y el Spark tiene más opciones (potes de EQ y un pote de gain). Ambos los uso para subir volúmen, el Picoso para subir cuando voy con distorsión y el Spark para subir cuando voy en limpio agregando un pelín de gain para que comprima un poco. Realmente podría usar el mismo en ambos casos (que es como hacía antes de pillarme el Spark), pero bueno, los 2 me gustan así que ahí los dejo de momento jejeje :mrgreen: :mrgreen: :jaja: :jaja: :rock: :rock: :rock:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por AMX »

Papote escribió:Hola mis amores!!

Acá os dejo la tercera actualización de la PAPOTEBOARD :sindiente: :sindiente:

Que conste que para mí son demasiados cacharros, pero bueno, en la banda de versiones necesito cierta versatilidad desen :mrgreen: :mrgreen: :sindiente:

La vaina va asín:

Wah Cry Baby (el Vox viejuno está en el taller) - Digitech Drop (para bajar tonos en algunas canciones y también como octavador) - Afinador Korg Pitchblack - Ibanez TS9 - DJG Kye Overdrive (para quien no lo sepa, es un pedal fabricado por el forero Daniel y es el mejor puto overdrive de la galaxia!!) - M.I. Effects Super Crunch Box - MXR Super Badass Distortion - Boss Equalizer GE7 - TC Electronic Spark Booster - Catalinbread Super Chili Picoso Booster - Boss Digital Delay DD3 - TC Electronic Skysurfer Reverb

Lo que se ve antes del wah es el receptor del inalámbrico Line6 Relay G50 :dedo: :dedo:

Me sigo negando a meter efectos de niñas como Chorus, Flanger, etc etc...para eso tengo al otro guitarrista, jajaja :sindiente: :sindiente: :mrgreen: :mrgreen: :jaja: :jaja: :jaja:

:flores: :flores: :flores: :flores:

Imagen

El Digitech Drop ¿funciona tan bien como prometen los vídeos?, si es así lo veo más que interesante. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Pablocarrillo »

Por más que pasen los años los tumescribes nunca pasarán de moda!
Carri
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por agiant »

pues a mí que no me acaban de hacer tilín los tumescribes... he probado el reissue de Ibanez, el Signa Drive, el Blue Boy (es el que tengo ahora) y los chinos esos que vienen con varios ICs...
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Papote »

AMX escribió:El Digitech Drop ¿funciona tan bien como prometen los vídeos?, si es así lo veo más que interesante. ;)
Funciona de maravilla!!. Sí que es cierto que cuando baja a partir de 2 tonos empieza a notarse que el sonido pierde algo de brillo y tal, pero vamos, todo dentro de lo normal. Tiene una opción de mezclar octava baja con señal original que mola mucho! :rock: :rock: y cosa importante: no tiene nada de latencia ;) . Creo que Digitech es imbatible en cuanto a pitch shifters :dedo:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por AMX »

Papote escribió:
AMX escribió:El Digitech Drop ¿funciona tan bien como prometen los vídeos?, si es así lo veo más que interesante. ;)
Funciona de maravilla!!. Sí que es cierto que cuando baja a partir de 2 tonos empieza a notarse que el sonido pierde algo de brillo y tal, pero vamos, todo dentro de lo normal. Tiene una opción de mezclar octava baja con señal original que mola mucho! :rock: :rock: y cosa importante: no tiene nada de latencia ;) . Creo que Digitech es imbatible en cuanto a pitch shifters :dedo:

:flores: :flores: :flores:
Mierda, pues voy a necesitar uno. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por spark »

Campana y se acabó!!!! (por ahora)

Imagen

Mande con la fresca el Fuzz por que me veo mas usable un OD (y mira que me gustan los fuzzes), y el delay pues estaba entre este y el JHS Lucky Cat pero este estaba de segunda mano (así que mejor)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por ore_terra »

Pa lo que hemos quedao... :jaja:
Imagen
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por agiant »

Eso es una consola nueva no?
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: RE: Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por mariano »

agiant escribió:Eso es una consola nueva no?
La pley 5 mis sobrinos la tirnen todos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Esto son tres y con Harrison Ford...
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Stoner Wizard »

Después de un tiempo, han habido pocos cambios, pero relevantes para cerrar el proceso:

LANA LEE: El cambio más relevante ha sido el cambio de posición de los phasers. Antes los llevaba después de la distorsión y ahora, los he situado al principio. Coincidió este cambio con el inicio de los ensayos para preparar los temas que estamos grabando actualmente. Me suena más musical la distorsión después del phaser, y además, el modo "COLOR" del Small Stone es mucho más utilizable de esta forma.

Los otros cambios han sido que el Blue Box y el Frequency Analyzer los he traspasado al otro grupo, y he incorporado un octavador a la pedalera que no lo llevaba (II). También, en las pedaleras I e III he conectado las dos salidas del DD-2 a las dos entradas del DD-7. En todas ellas, utilizo las dos salidas del DD-7 para enviar a dos amplificadores (Custom Hiwatt 100) y sacar partido a los delays estéreo. Por tanto, quedan así:

I:

Imagen

El orden va así: Guitarra -> Afinador (Boss TU-2) -> Loop (EH SS v1) -> Sovtek "Green Russian" Big Muff -> EH POG v1 - > Boss DD-2 -> Boss DD-7 -> Amplificadores

II:

Imagen

El orden va así: Guitarra -> Afinador (Boss TU-2) -> EH SS v2 -> EH Octave Multiplexer RI -> EH Hot Tubes -> Boss DD-2 -> Boss DD-7 -> Amplificadores

III:

Imagen

El orden va así: Guitarra -> Afinador (Boss TU-2)-> EH SS v4 (Primera reedición) -> EH Octave Multiplexer RI -> EH Big Muff USA v5 (OpAmps 1978) -> Boss DD-2 -> Boss DD-20 -> Amplificadores

CAMILLE: La pedalera I sigue igual que antes. Desde hace un par de años vengo utilizando dos amplificadores. En las pedaleras donde uso el Deluxe Memory Man (todas excepto la V), utilizo las dos salidas de forma que un ampli recoge la señal directa y el otro los delays.

I:

Imagen

El orden va así: Guitarra -> Afinador (Boss TU-2) -> Wah -> EH Frequency Analyzer RI -> EH Big Muff USA "Rev A" -> EH Deluxe Big Muff "Blend Version" -> EH Micro Synthesizer -> EH Pulsar Tremolo -> EH DMM -> Amplificadores (Sovtek MiG 100 H - Direct Out y Sovtek MiG 100 - Echo Out).

II: El cambio ha consistido en que el Octave Multiplexer sale (se va a Lana Lee II) y que en su lugar entra el Frequency Analyzer (proveniente de Lana Lee III)

Imagen

El orden va así: Guitarra -> Afinador (Boss TU-2) -> EH Frequency Analyzer RI -> EH Big Muff USA "Rev A" -> EH Big Muff USA "Rev E" -> EH Pulsar Tremolo -> EH DMM -> Amplificadores (Sovtek MiG 100 H - Direct Out y Sovtek MiG 100 - Echo Out).

III: Sale el Big Muff v9 (se va a Camille V), y entran un Frequency Analyzer y un Stereo Pulsar que compré hace un año. El Tubular Tremolo se va a Camille IV. Se incorpora también el Fulltone '70 que tenía en la primera pedalera de SOLO.

Imagen

El orden va así: Guitarra -> Afinador (TU-2) -> EH Frequency Analyzer RI -> EH Deluxe Big Muff "Parallel/Series" -> Fulltone '70 -> EH XO Stereo Pulsar -> EH DMM -> Amplificadores (Sovtek MiG 100 H - Direct Out y Sovtek MiG 100 - Echo Out).

IV: Esta pedalera está reciclada de un grupo con el que dejé de tocar a mediados de 2016. Hasta este año la tenía en casa, pero después de unos cambios, la he incorporado al set de Camille.

Imagen

El orden va así: Guitarra -> Afinador (TU-2) -> MXR Blue Box -> Aramat Green Machine Overdrive -> EH Stereo Polychorus RI -> Aramat Tubular Tremolo -> EH DMM -> Amplificadores (Sovtek MiG 100 H - Direct Out y Sovtek MiG 100 - Echo Out).

V: Esta pedalera también la tenía para tocar en casa aunque ya la utilicé en algún concierto con Camille en 2016. Inicialmente estaba el Fulltone '70 del que hablaba antes, pero lo reemplacé por un Big Muff v9. Para tocar con dos amplis, empecé usando una caja AB/Y Lehle, pero me he decidido a utilizar un EH Holier Grail para darle un poco más de color al sonido, usando una reverb corta y no muy presente).

Imagen

El orden va así: Guitarra -> Afinador (TU-2) -> EH Octave Multiplexer 1975- > EH Big Muff v9 -> EH 16 SDD -> EH Holier Grail (no sale en la foto) -> Amplificadores (Sovtek MiG 100 H - Main Output y Sovtek MiG 100 - Reverb Only Out).

SOLO: En este caso, he reorganizado un par de pedaleras que he usado en otros grupos. No he cambiado ningún pedal de los que había, solamente los he recolocado para hacer más accesible el conectar las dos salidas del último delay y poder tocar en dos canales o grabar en dos pistas de forma simultánea.

I:

Imagen

El orden va así: Guitarra -> Voodoolab Sparkle Drive -> Afinador (TU-2) -> EH DMM -> EH SMM/Hazarai -> 2 canales de mesa/tarjeta.

II:

Imagen

El orden va así: Guitarra -> Afinador (TU-2) -> MXR Distortion + -> EH DMM -> Maxon AD-999 -> 2 canales de mesa/tarjeta.

Del resto, se han quedado fuera un Boss DD-20 y un MXR Carbon Copy. Los he reservado para usar en casa con el resto del equipo en solitario o bien de forma puntual en estudio. No tengo pensado montarlos en tabla, pero tengo claro que no los voy a vender. Otros pedales sueltos siguen para usar en grabaciones exclusivamente, al igual que los pedales que uso para el bajo.

El comienzo de la historia, en la página 2:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 0#p1134978

Continuación:

https://guitarrista.com/phpbbforum/view ... &start=390

Creo que alguna vez me lo han preguntado pero aclaro, sí, uso todas las pedaleras (para hacerse una idea, inicié este proceso hace dieciséis años). Voy rotando pedaleras cada uno o dos conciertos y a la hora de grabar temas suelo usar unas u otras para dar diferente color a las capas de guitarra. Así lo hago en cada grupo o proyecto con las que les he asignado.

Esto ha sido fruto de un proceso largo y pensado trabajando y definiendo los sonidos que necesito para cada proyecto (grupos o en solitario). Para mí, los efectos tienen un papel importante en el sonido que busco y me gusta sacarles partido a fondo.

Dicho esto, espero (ojalá sea así) que esta sea la última foto que suba.

¡Salud!
Última edición por Stoner Wizard el 14 Ago 2019, 11:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por ore_terra »

QUÉ BARBARIDÁS!! :palmas:
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por mariano »

Por lo que yo veo ca dia te gustan menos los eh.....

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Esto son tres y con Harrison Ford...
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Stoner Wizard »

mariano escribió:Por lo que yo veo ca dia te gustan menos los eh.....

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Sí, lo que pasa es que, salvo excepciones (Stereo Pulsar y SMM/Hazarai), prefiero los grandes (dejando de lado las posibles diferencias de sonido con sus equivalentes actuales, su reparación en caso de emergencia es mucho más viable para un técnico. Y en casos extremos, se podrían reconstruir haciendo el circuito en una plaza nueva y metiéndolos en la caja). Sé que me estoy perdiendo un mundo, desde que les ha dado por sacar marcianadas interesantes, pero hay que saber parar.

Por cierto, conservo como oro en paño el DMM Blue que te compré. Lo hemos probado en grabaciones tanto para guitarra y sobre todo, el bajo y va de maravilla.

:rock:
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: RE: Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por mariano »

Stoner Wizard escribió:
mariano escribió:Por lo que yo veo ca dia te gustan menos los eh.....

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Por cierto, conservo como oro en paño el DMM Blue que te compré. Lo hemos probado en grabaciones tanto para guitarra y sobre todo, el bajo y va de maravilla.

:rock:
Dmm blue? Ya he vendio tantos pedales que no me acuerdo ni los que he tenio...
Que pedal. Es ese?



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Esto son tres y con Harrison Ford...
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: RE: Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Stoner Wizard »

mariano escribió:
Stoner Wizard escribió:
mariano escribió:Por lo que yo veo ca dia te gustan menos los eh.....

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Por cierto, conservo como oro en paño el DMM Blue que te compré. Lo hemos probado en grabaciones tanto para guitarra y sobre todo, el bajo y va de maravilla.

:rock:
Dmm blue? Ya he vendio tantos pedales que no me acuerdo ni los que he tenio...
Que pedal. Es ese?



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Es un Deluxe Memory Man de color azul (en vez del negro). Es el modelo de cuatro potenciómetros sin modulación (en su lugar lleva una puerta de ruido - "Squelech"). Es el anterior al modelo de 5 potenciómetros (la versión definitiva con chorus/vibrato). Es de finales de los 70 (más o menos, de 1979). Suena muy oscuro, tiene un tiempo de retardo muy corto y oscila con suma facilidad (en parte es por el chip BBD que lleva - el muy difícil de encontrar Reticon SAD 1024).

Uno como este:

Imagen

:rock:
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por mariano »

Ahhhhh si jejeje ese lo he tenio guapo delay ahora uso esteImagen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Esto son tres y con Harrison Ford...
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: RE: Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por agiant »

ore_terra escribió:QUÉ BARBARIDÁS!! :palmas:
Y tú con la play :ridi:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: RE: Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por agiant »

mariano escribió:Ahhhhh si jejeje ese lo he tenio guapo delay ahora uso esteImagen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
El que usa el tito Neil eh Mariano? No sabes tú na
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por agiant »

Mi nueva Ikea pedalboard para el bajo, pero que también mola para la guitarra para meter trallaca fina.

7€, modelo havern, de bambú.

.Imagen

Me compré una funda de rifle (en serio) en la que encaja al milímetro, tengo la de guitarra y la de bajo:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por mariano »

Na... Una reberb amanosa que mola mogollón Imagen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Esto son tres y con Harrison Ford...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por ore_terra »

La vihn
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por agiant »

Ese muelle es mu corto pal surf, Mariano.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: RE: Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por mariano »

agiant escribió:Ese muelle es mu corto pal surf, Mariano.
No me gusta la playa

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Esto son tres y con Harrison Ford...
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por agiant »

Pues el Tumnus Deluxe este mola, por ahora el "klon" que más me ha gustado (mucho más que el ceriatone Centura).
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Jabato »

Si mola si.
Responder

Volver a “EFECTOS”