AYUDA CON KEMPER

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
gaviotas2
Mensajes: 61
Registrado: 20 Ago 2012, 22:30

AYUDA CON KEMPER

Mensaje por gaviotas2 »

Hola buenas compañeros,

Emppezando con q soy muy negado para lo digital.

Me quiero pillar un Kemper,etapa y monitore,y poca idea tengo ni de etapas ni de monitores q si activos pasivos,de 8",5"......
la idea es en principio para casa solamente,para tocar rock,blues y hard rock como mucho(lo digo por si influye a la hora de elegir la etapa,no lo se?)

A ver si me podeis echar una mano a elegir la etapa y los monitores(intentare pillar de segunda mano,y de presupuesto para etapa y monitores como muchisimo 1000€)

ya sé q hai mucha información y ahi esta el lio,me lei todo el post del kemper y :nose:

con una respuesta breve de los modelos me vale

muchas gracias de antemano

saludos
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: AYUDA CON KEMPER

Mensaje por ore_terra »

Sabes que kemper hace una versión con etapa ya, no?

Yo en casa lo uso por monitores. Monitores (activos) de estudio. No necesitarías una etapa en este caso.

Si lo quisiera para directo, pillaría un QSC de estos: https://www.qsc.com/live-sound/products ... eries/k10/. De la salida a la PA, y eso pa oírte.

También hay gente que usa eso para casa.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: AYUDA CON KEMPER

Mensaje por Steel Edge »

Yo he probado muchos sistemas de amplifcación y, si es para casa, con unos buenos monitores autoamplificados de 200/300 Euros vas sobrado, yo tengo unos Alesis, miraré el modelo.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
gaviotas2
Mensajes: 61
Registrado: 20 Ago 2012, 22:30

Re: AYUDA CON KEMPER

Mensaje por gaviotas2 »

Q pasaaaaaa!
Gracias por las respuestas compis.
Si Ore conocia lo del kemper con etapa,pero preferiria sin ella mejor
en principio es solo para casa,
Me gusta la idea esa de monitores autoamplificados,menos dinero,menos aparatos,menos cables....

muchas gracias compis
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: AYUDA CON KEMPER

Mensaje por ore_terra »

Ahí lo tienes entonces.

Monitores baratitos y que te van a servir, los Alesis que tenga Steel Edge, KRK rokit 5, Mackie... no te hace falta ninguna maravilla pa tocar con el kemper, y tampoco que sean muy grandes: con 5 o 6” vas que chutas.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: AYUDA CON KEMPER

Mensaje por DiscoLeti »

Y en cuanto a buena calidad ¿qué os parece Bose?.

Alguien que haya cacharreado con esta marca ¿vale la pena la diferencia de precio?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: AYUDA CON KEMPER

Mensaje por ore_terra »

Pa mezclar, no. Pa oír música o usar el kemper - en resumen: pa disfrutar-, sí.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: AYUDA CON KEMPER

Mensaje por Hectrucci »

Yo también recomiendo la opción de monitores autoamplificados, yo en casa tengo unos Event TR de 8", pero valdría menores.

Igualmente, si tu idea es simplemente tocar quizás la mejor opción sería un monitor activo de escenario tipo Yamaha DXR10, que suena fenomenal y te sobra presupuesto. Podrías hasta hacer la pareja si buscas de segunda mano y tirar estéreo.
Lo bueno de este setup es que esto mismo te sirve para ensayos o llevarlo de monitor a escenarios, además son bastante livianos.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: AYUDA CON KEMPER

Mensaje por Pablocarrillo »

Compinches guitarreros, y aprovechando la tesitura.
Yo en casa no tengo Kemper, pero sí un Eleven Rack; en el piso tengo unos monitores Prodipe de 8"; que me van muy bien.
Ya he tenido los de la misma marca, de 5" en el piso también, pero me mola más la profundidad de los de 8".;

Los de 5" los conservo, pero en la aldea y con un POD XT PRO,(Antediluviano) todavía funcionando.

Lo que quería saber, es ir mirando, unos monitores un poquito mejores que los Prodipe de 8" que tengo ahora. Que no sean demasiado caros, pero que supongan una mejora, tanto a la hora de tocar (Eso sí voy a seguir con el Eleven Rack que me tiene encantado, o con software tipo amplitube o S-Gear).

Lo que me gustaría básicamente, es que fuesen de 8" ; y con los bass ports por delante. Si puede ser , que se comporten bien con la guitarra.

Alguna recomendación?
Carri
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: AYUDA CON KEMPER

Mensaje por ore_terra »

Carrillo, sale muuuuuuuuuuuucho más barato y es muuuuuuuuuuucho más efectivo invertir en acondicionar acústicamente que en mejores monitores.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: AYUDA CON KEMPER

Mensaje por ore_terra »

... o dicho del revés: gastarse pasta en monitores sin haber acondicionao la sala es dinero perdido
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: AYUDA CON KEMPER

Mensaje por Pablocarrillo »

ore_terra escribió:Carrillo, sale muuuuuuuuuuuucho más barato y es muuuuuuuuuuucho más efectivo invertir en acondicionar acústicamente que en mejores monitores.
Lo malo de acondicionar, que en el piso nanai....porque tengo el tinglado montado en la sala, y la jefa no está por la labor de poner espumitas y estas cosas.

En la aldea sí que podría hacerlo sin problema que allí tengo una buen sitio para mis trastos.

Pero no entiendo mucho, los monitores aunque sean de buena calidad; si no acondicionas la sala no sacan buen sonido??

Expongo mi caso, de volumen , toco bajito , muy bajito!!! cómo alguien que está hablando bajo, bastante menos volumen del que pueda dar una guitarra española. Enfrente de los monitores, muy cerquita de ellos. Por lo que creo que no pierdo percepción sonora.

¿¿Lo de acondicionar la sala es más en cuando a rebotes y a la hora de mezclar obtener un buen sonido colocándote en el sitio justo no enfrete a los monitores no??

Me dejas confuso del todo Ore!! :jaja: :jaja: :ay:

Tu crees que , por poner un ejemplo, si me puedo permitir unos Adams ( por decir unos monitores de marca que se me vengan a la mente) de los buenos, no voy a ganar demasiado en calidad de sonido general???

¿¿Que si no tengo la sala decentemente acondicionada acústicamente, no voy a notar mejoras?? :meignorais:


Es que de ser así ya no miro ni monitores..... :nose: :nose:

Pd. cómo véis ,de acondicionamiento acústico no tengo ni papa....... :oops:
Carri
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: AYUDA CON KEMPER

Mensaje por ore_terra »

Sí... igual notarías mejoras, pero pa que te hagas una idea es como si tienes una guitarra con las cuerdas suuuuuper viejas en plan muerte mortal :ninja: y quieres mejorarla cambiándole las pastillas por unas muy buenas. Notarás mejora?? Probablemente algo mejore, pero

1. te va a merecer la pena si no le cambias las cuerdas también?
2. Si lo que buscabas era simplemente mejorar el tono, no te hubiera salido mejor cambiar las cuerdas primero y ver si la mejora era “suficiente”?

Mesentiende??
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: AYUDA CON KEMPER

Mensaje por Pablocarrillo »

Te se intiende.....te se intiende.

Merecer no merecerá mucho la pena, pero creo que estoy entrando en fase de GAS de monitores. A lo mejor se me pasa en unas semanas. O a lo mejor sofoco el gas con compra. Eso no lo sé ni yo. :ay: :ay: :ay:


Qúe tipo de acondicionamiento acústico poco intrusivo podría hacer, o cómo compruebo que tengo una acústica deficiente??
Si sabéis de algún foro donde lo expliquen así un poco para novatos, ya me tiro a leerlo. :jaja:
Carri
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Re: AYUDA CON KEMPER

Mensaje por spark »

Pablocarrillo escribió:......
Si sabéis de algún foro donde lo expliquen así un poco para novatos, ya me tiro a leerlo. :jaja:
este hilo está genial.
https://www.hispasonic.com/foros/acondi ... dio/481530

y aquí un video bastante curioso (aunque hay tropecientos mil en internet)
https://www.youtube.com/watch?v=KvZjATwwxBY[/youtube]
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: AYUDA CON KEMPER

Mensaje por Pablocarrillo »

Muchas gracias! Voy a echar un buen ojo.
Carri
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: AYUDA CON KEMPER

Mensaje por Pablocarrillo »

spark escribió:
Pablocarrillo escribió:......
Si sabéis de algún foro donde lo expliquen así un poco para novatos, ya me tiro a leerlo. :jaja:
este hilo está genial.
https://www.hispasonic.com/foros/acondi ... dio/481530

y aquí un video bastante curioso (aunque hay tropecientos mil en internet)
https://www.youtube.com/watch?v=KvZjATwwxBY[/youtube]
https://www.youtube.com/v/KvZjATwwxBY[/youtube]

Pongo el avidrio visible. :dedo:
Carri
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”