Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por ore_terra »

Joder, pensaba que no lo había sacao en las fotos :jaja:
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por Wet »

ore_terra escribió: Wet, 400 pavos si ves a alguien soltándolo :jaja:
Pues estaré atento, porque suena de vicio, aunque he estado viendo videos y casi que me gusta más el JTM1 (eso con el Java boost debe de sonar a gloria :rock: ) ¿de volúmen da para un bolo pequeño? o se queda corto...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por ore_terra »

Se queda corto, y al menos el JTM1 (este todavía no lo he probao con pedales) NO se lleva tan bien, pa mi gusto, con los pedales que su hermano mayor sí se lleva: fuzzes, treble boosters, distor en general
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por Wet »

Bien, con esto me bajas el GAS y haces feliz a mi cuenta corriente y a la parienta :mrgreen: :mrgreen:

Aunque sigue sonando de la hostia... :periódico: :periódico:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por ore_terra »

No home, que no te baje :jaja:

Eber si hecho un rato y pruebo pedales con este
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por chushumbucker »

ore_terra escribió:Se queda corto, y al menos el JTM1 (este todavía no lo he probao con pedales) NO se lleva tan bien, pa mi gusto, con los pedales que su hermano mayor sí se lleva: fuzzes, treble boosters, distor en general
A mí me paece que come pedales de cine . :nose:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por ore_terra »

Juder, pa mí reacciona muy distinto a como lo haría un marshall "grande". Mucho barro.

Igual el JMP1 al tener algo menos de barro de por sí que el JTM irá algo mejor... eber cuando pruebe.
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por Wet »

¿Probaste algún treble booster con el JTM?, porque normalmente lo que hacen estos pedales es "quitar barro"...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por ore_terra »

Creo que sí (my java boost), pero no macueldo :jaja:

Del que me acuerdo es del fuzzface :no: pero la sensación era parecida pa otros pedales.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por pepejara »

Yo tengo los 2, el jrm y el jmp, y el jmp es perfecto para usar pedales, el jtm es perfecto para respetar su tono y usar pedales de retardo o modulación
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por chushumbucker »

Yo tengo el combo y he usado boosters,fuzzes,overdrives ...

Y me gusta más que el jmp1,de echo el que más me gusta de los de 1w
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por ore_terra »

Yo pillé el JTM en principio comparándolo en Ardemadrís con el JMP, y me lo llevé también porque me gustó más, chus. vueltas de la vida ahora no lo tengo y tengo este... er pepejara es un ansioso :jaja:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por ore_terra »

duda existensiá.

sigo enreando. esta vez con uno de los temas que ya sacamos en un EP, pero que en el EP suena a culo :jaja:

escuchad estas dos versiones, por favor. la guitarra no es exactamente la misma de una a otra. Después en la 2 se notan los glitches ("petardeos" en españó??) más que en la 1. ignoradlos si podéis :mrgreen:

aparte de eso, opinione??

Mezcla 1

Mezcla 2
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por El Marin »

La mezcla 1 no la puedo oir

Bueno, ya si... y me mola más. La mezcla 2 es mas follonera y tapa el bajo y la batera
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por ore_terra »

:dedo:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por Papote »

Hola bebé.

Coincido con Rafa en que la 1 suena más definida, aunque la 2 tiene un rollo "lo-fi" y "orgánico" que creo que le va muy bien al tipo de canción. Creo que podrías intentar buscar una cosa intermedia entre ambas mezclas ;) :dedo:

Por cierto, tú eres el que canta, no? Me gusta mucho tu voz, no sé si te lo llegué a decir en su momento. Ya te enrredaré para que me colabores cantando en algún temita mío jijiji :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :twisted: :rock: :rock:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por ore_terra »

tiene webs, yo la que oigo más definida y más "limpia" es la 2 :jaja: :jeje: pero bueno no puedo ser objetivo (pa eso vengo). por cierto, la 2 es una que me hizo un pofessioná, y la 1 es a lo que he llegao yo.

la original es esta mierda (el corte 2): https://thepetraflowers.bandcamp.com/

Papote, ónde está el toque lofi desen en la 2?? la 1 lleva más saturación y más 200Hz :jaja: y orgánico? la voz pa mi gusto está mejor tratada en la 2 no sé si eso es lo orgánico a lo que te refieres.

la colaborazzione, cuando quieras :dedo:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por Papote »

ore_terra escribió:tiene webs, yo la que oigo más definida y más "limpia" es la 2 :jaja: :jeje: pero bueno no puedo ser objetivo (pa eso vengo). por cierto, la 2 es una que me hizo un pofessioná, y la 1 es a lo que he llegao yo.

la original es esta mierda (el corte 2): https://thepetraflowers.bandcamp.com/

Papote, ónde está el toque lofi desen en la 2?? la 1 lleva más saturación y más 200Hz :jaja: y orgánico? la voz pa mi gusto está mejor tratada en la 2 no sé si eso es lo orgánico a lo que te refieres.

la colaborazzione, cuando quieras :dedo:
Coño papiii, me he liado jajaja, es alrevés de lo que dije :sindiente: :jaja: Es que hay un archivo que se puede oir online y el otro hay que descargarlo, por eso me lié. La 1 (la que se llama "funky shit 5") es la que digo que suena más orgánica, con la batería más profunda y gorda, rollo así más Rival Sons y tal :dedo: La 2 suena más definida pero tal vez demasiado "hi-fi" para ese estilo de música :hedicho:

Si no se puede llegar a un término medio y tuviese que elegir entre una y otra, yo me quedo con la 1 :dedo: :dedo:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por ore_terra »

aaaaahora sí! :jaja:

el término medio supongo que será esperar a que yo aprenda a mezclar como dios manda :ridi:
El Marin escribió:La mezcla 1 no la puedo oir

Bueno, ya si... y me mola más. La mezcla 2 es mas follonera y tapa el bajo y la batera
tú también las tienes liadas, miarrrrma?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por El Marin »

ore_terra escribió:aaaaahora sí! :jaja:

el término medio supongo que será esperar a que yo aprenda a mezclar como dios manda :ridi:
El Marin escribió:La mezcla 1 no la puedo oir

Bueno, ya si... y me mola más. La mezcla 2 es mas follonera y tapa el bajo y la batera
tú también las tienes liadas, miarrrrma?

No, la que hay que descargar me gusta más que la que se escucha online que es donde la guitarra está mas alta y ratera y se pierde el bajo y la batera.

En la que hay que descargar suena mas en su sitio y con más efectos, pero ahí le van bien
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por ore_terra »

subo este topic porque al final vengo a pedir lo mismo :jaja:

8 años después... pena que los enlaces al soundcloud no existen así que no puedo oír la mierda que subí.

bueno. al lío. en el enlace se pueden escuchar dos versiones (A y B) del mismo cacho de canción. se puede hasta hacer A/B en la propia aplicación y escucharse en calidad wav, así que no he activao la descarga. si alguien tiene interés en descargárselos pa oírlos de otra manera manifiéstese.

https://mixup.audio/track/ErdwlHhffZ

la única diferencia es que uno lleva cacharros analógicos en el master. el otro lleva plugins queriendo hacer lo mismo (para ver si puedo vender los cacharros, o usarlos pa otra cosa, basicamente :jaja: )

por si interesa, los cayarros son un par de Soundskulptor TS500 (emulaciones de cinta) y dos DIY RE coulour palette con un par de tarjetas con dos trafos y alguna cosilla más.
Imagen


la mezcla está a medio hacer, así que en ambas versiones suena mal :jaja: eso ya lo sé. la cosa es, es una versión notoriamente mejor que la otra?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por Blackmore »

El B diría que tiene pelo más de saturación y saca los graves más presentes. Más punchy la percusión y más distor en por agudo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por ore_terra »

zenkiu negromás :dedo:

alguien more?
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por JMLA »

Oigo más clara la A, la prefiero.
Abandon normal instruments.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por KOBA »

Lo primero... apenas noto diferencia. :oops: :oops: :oops: :oops:

Lo poco que aprecio: Noto como más pegada en los graves de la B, y me parece un poco "de más". Me parece más equilibrada la A. Pero noto muy poca diferencia.

A mí me gusta un poco, poquito más la A.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por Pablocarrillo »

ore_terra escribió: 19 Sep 2023, 14:36 zenkiu negromás :dedo:

alguien more?
Yo no iba a opinar, hoy las he escuchado de nuevo, y ya advierto que son apreciaciones personales, y esto es cómo todo, lo que a uno le gusta a otro no.

Noto las dos mezclas muy saturadas y muy comprimidas; pasadas de graves me parece. No es una experiencia agradable para (y vuelvo a insistir) mi oído, no lo siento musical. La B está más saturada que la A, o eso me parece. Noto la guitarra con exceso de saturación (que no overdrive) puede ser de la mezcla, pero creo que un sonido más limpio de guitarra casaría mejor, los vientos, los percibo cómo saturados también; y el bajo; cómo muy pomposo, no definido, y puede ser que ayude a saturar todavía más la mezcla final.

Por todo esto, la voz, que me parece de un timbre muy agradable, se queda cómo muy diluida en la mezcla; con poco cuerpo. A mi gusto, la voz le daría un papel predominante en la mezcla.

Ale , ya me he metido en un jardín..... :sindiente: :sindiente: :flores: :flores: ;)

Nótese que mi gusto musical, con el tiempo se ha acomodado, percibo los clásicos discos de Pink Floyd cómo The Dark Side of the Moon, cómo la parte más agradable y musical para mis oídos; los discos más famosos de Porcupine Tree, me mola mucho las mezclas ahí hechas, o por poner un ejemplo, el temazo de Seal, Kiss From a Rose, el cómo se van sucediendo y sintiendo las armonías de cada instrumento, nada entorpece a lo siguiente, fíjate en el sonido de ese bajo; no satura nada, está en un punto óptimo, de presencia, de profundidad; y no estorba a las demás frecuencias; los ecos, las reverbs, todo encaja en la mezcla en concordancia con todo; válgase la redundancia.

Esto por poner un ejemplo vamos, pero también hablamos de un genio, cómo Trevor Horn a la producción y Seal, en su mejor momento vocal.

Dejo el enlace al tema de Seal; para escuchar a poder ser con Hifi, o con un equipillo que permita percibirlo y disfrutarlo. :flores:

https://www.youtube.com/watch?v=vx-Lzo9NxAQ

https://www.youtube.com/watch?v=vx-Lzo9NxAQ[/youtube]
Carri
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por Pablocarrillo »

¡Añado!
Le he pedido la opinion a mi mujer... (que ni fu ni fa vamos) pero me dice que en la mezcla B escucha un fu-fu que embarulla y molesta; ¡esto sin yo decir nada ojo! ; que la mezcla A la escucha mejor, que se queda con la A. Palabras textuales.

Y añado más, si me pego la cabeza al lado derecho, o sea escuchando cómo un 80% hacia mi derecha, percibo la mezcla más agradable; o sea que parte de lo que mi oído-cerebro interpreta que estorba, estaría saliendo por la izquierda del stéreo, léase la parte de las guitarras y todo lo que hubieses paneado hacia ese lado.

Ale, me voy, fin del modo meterse en un jardín por hoy. :rock: :rock:
Carri
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por ore_terra »

Muchas gracias por la opinion, pero me la repamfinfla lo que digas de la mezcla en sí porque está a medio hacer :jaja:

Tu mujer sí que ha entendido de qué iba el tema: diferenciar una de la otra. Tú no :burla: :jaja:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Pruebas y grabasionesss (opiniones quiero)

Mensaje por Pablocarrillo »

:jaja: :jaja: :jaja: Lo sabía! :sindiente:
Carri
Responder

Volver a “Cómo se graba”