Reamplificación

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Reamplificación

Mensaje por globetrotter »

Juer, que rapido !!!

Por cuanto te la has hecho? y donde has pillado el material, en tienda fisica, o por la red?

Gracias!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Reamplificación

Mensaje por jaimebcn »

Hola!

Pues los componentes al final los compré en el centro de Barcelona, en Diotronic y Onda-radio. Lo que más me sorprendió fue el precio de la caja, 4.81€ Antes tenían cajas de aluminio inyectado muy caras. Pero parece que han bajado el precio.

Bien, sin tener en cuenta que he aprovechado algún componente que tenía por casa, como las resistencias, el knob y el switch (aunque no subiría el precio más de 3€, a lo sumo), me he gastado 25.3€

Lo más caro es el trafo (Me costó 12€, aunque compré otro más baratune de 4.34€, pero no me fiaba) y tuve la suerte de encontrar el último de la marca CROVISA (Como el que ha puesto Pitarsky), pero supongo que irán trayendo más.
Luego me he echado un ratico con el tema de la cutre-serigrafía y tals, para no dejar la caja pelada. Y lo que más trabajo me ha llevado ha sido hacer el agujero del conector XLR. Mi intención era comprarme una broca cónica pero el precio de una de 4mm-30mm en la ferretería era de 54€ :miedo:

El proyecto es muy sencillo de montar, lleva muy poquitos componentes.

Mañana la probaré :dedo:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Reamplificación

Mensaje por aliparla »

Enhorabuena :dedo: :dedo:

Ya verás cuando la empieces a usar, merece mucho la pena. Y los teclados por un ampli de verdad suenan "de verdad"
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Reamplificación

Mensaje por Gordillo »

Joder, callaros ya. :jaja:

Ya tengo otro cacharro que montarme. :love:

Lo voy a usar mucho ahora que ando muy entretenido con una Boss Loop Station RC-3. La tengo directamente enchufada al ordenador y lo que grabo es un .wav sencillo con la guitarra limpia. No sé cómo he podido vivir antes sin una de estas :baba: :baba:

Con este cacharro luego puedo hacer maldades al pasar al amplificador real.

¿Entonces tenéis la hoja de características del trafo? ¿No es tan importante su elección?
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Reamplificación

Mensaje por jaimebcn »

Gordillo escribió: ¿Entonces tenéis la hoja de características del trafo? ¿No es tan importante su elección?
Yo he usado ese de la casa Crovisa (Ref z6010) por que es el que he visto que ha usado Pitarsky. Tengo otro que compré, pero no tiene nombre de fabricante ni nada. Ni los terminales numerados ni primario o secundario definido ... Es un trafo para adaptación de impedancias de 600 ohms en primario y 600 ohms en secundario. Éste me costó 4.34€. Supongo que el Crovisa, que me costó 12€, tendrá algo mejor :nose: O no.

El datasheet del Crovisa lo puedes encontrar aquí:

CROVISA Z6010 600/600

Y éste es el otro (foto de internet, no es el mismo pero sí muy similar):

Imagen

Por lo que he podido leer, este tipo de trafos se usa para telefonía :periódico: , también he leído en algunos sitios, como Mouser o Rs-Online que se utilizan para aplicaciones de Audio. Supongo que el tema de telefonía debe venir de ahí, para acoplar líneas o vete a saber.

En farnell los puedes encontrar también. Si te sobra la pasta puedes comprar un Hammond por 32€. El caso es que, desde mi escasa experiencia, no tengo ni idea de si la calidad del trafo influye mucho o poco :nose:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Reamplificación

Mensaje por aliparla »

Influir influye, otra cosa es cuánto lo vayas a usar y cúanto te quieras gastar.

He montado un par de ellas, una llevaba un trafo Lundhal y sonaba "mejor". La diferencia era como en el transformador de salida de un ampli, un sonido más definido.
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Reamplificación

Mensaje por jaimebcn »

aliparla escribió:Influir influye, otra cosa es cuánto lo vayas a usar y cúanto te quieras gastar.

He montado un par de ellas, una llevaba un trafo Lundhal y sonaba "mejor". La diferencia era como en el transformador de salida de un ampli, un sonido más definido.
Algo así sospechaba :periódico: .
Entonces si la cosa sale bien, y veo que le doy uso (de momento sólo para la grabación del EP), le acabaré poniendo un Hammond o algo más bueno. Los Lundahl estos he visto que se disparan de precio (más de 50€) y entonces ya no sé si sale a cuenta montársela o comprarse una Palmer.

Saludos!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Reamplificación

Mensaje por aliparla »

Bueno, pero es sólo un elemento más de la cadena. Si la tajeta que usas no tiene buenos conversores (por poner un ejemplo), tampoco se va a notar mucho la diferencia :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Reamplificación

Mensaje por Gordillo »

Cojonudo! :dedo: Gracias por la información. Ya os contaré cuando me lo monte.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Reamplificación

Mensaje por jaimebcn »

Paisa!

Hoy la he probado en el local y ...mete un ruidaco (como de masa) cosa fina. Me ha dejado un poco picueto :ein: .

A parte, se pelea con el Wah Wah estando la ReampBox en el modo "Bobina". Supongo que debe ser por los inductores, Wah y ReampBox. Después del chasco y trastear con Cubase, me he venido a casa y he probado lo mismo, pero con el GA5. Esta vez con la salida de audio patatera del portátil y una señal limpia de guitarra que he encontrado por internet.
Bien, pues el resultado ha sido fantabuloso! :mrgreen:

Qué sucede? Por qué ese ruidazo (como de mala masa) ? :nose:
Soy consciente que la instalación del local es una basura sideral cosa fina. Puede ser eso?

La tarjeta de sonido que usamos en el local es una MAudio Fast Track Ultra 8R.

Salut!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Reamplificación

Mensaje por Pablocarrillo »

Prueba a enchufar el pc a un enchufe sin toma de tierra, o a ponerle un adaptador para omitir la toma de tierra de la la fuente del PC.

Algo cómo este:

http://es.virtualdj.com/image/28436/159 ... tierra.jpg

Seguramente lo que tengas es ruido de masa......hay que averiguar de donde....... :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Reamplificación

Mensaje por aliparla »

Sí, tiene pinta de ir por ahí. Prueba a enchufar directamente la tarjeta al ampli, a ver si sigue el ruido (debería) :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Reamplificación

Mensaje por jaimebcn »

Muchas gracias!
Esta semana haré pruebas y os cuento :dedo:

Lo cierto es que cuando me monté el 18W, aquí en casa no tenía a penas ruido de fondo, o "HUMMM", o ruido de masa. Pero en cambio, en el local de ensayo, ése ruido si existe ... y de forma acusada :ein:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Reamplificación

Mensaje por jaimebcn »

ReeeEeEEetro postin!

Bueno pues el caso es que me hace falta reamplificar unas guitarras y tengo una duda (que podría solucionar probándolo pero no tendré ocasión hasta dentro de una semana, al menos):

Mi duda es: Se reamplificará bien una señal que provenga de un reproductor de MP3? Ha de ser una señal de línea?

PD: Al final la caja de reamplificación sirvió y mucho y muy bien y mucho reamplificación.

Salut!
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “Cómo se graba”