Insonorización de un local de ensayo. Tutorial completo

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
jandriu
Mensajes: 61
Registrado: 08 Jun 2011, 09:11

Insonorización de un local de ensayo. Tutorial completo

Mensaje por jandriu »

Aqí os dejo el enlace a los vídeos de mi tutorial de insonorización.

El tutorial completo son 6 vídeos en los que se trata con mucho "cariño" los pasos que he seguido para realizar la insonorización de mi local.

Me encantaría conocer vuestras opiniones y espero que os sirvan de utilidad. :dedo:

Un saludo

Parte 1. El suelo flotante
https://www.youtube.com/v/bfXQY2zVTiY&t=8s[/youtube]

Parte 2. Refuerzo de la primera capa
https://www.youtube.com/v/vTksA9gcKqs[/youtube]

Parte 3. El techo amortiguado
https://www.youtube.com/v/YWyG1dRIkLs&t=312s[/youtube]

Parte 4. Las Paredes
https://www.youtube.com/v/G5oYzdj7QdA&t=12s[/youtube]

Parte 5. Fabricando una puerta acústica
https://www.youtube.com/v/VMURA2RtnOQ[/youtube]

Parte 6. Mediciones del nivel de insonorización conseguido en el local
https://www.youtube.com/v/o3qERs_5uCg[/youtube]
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Insonorización de un local de ensayo. Tutorial completo

Mensaje por Henry »

Muchas gracias por compartirlo. :dedo:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Insonorización de un local de ensayo. Tutorial completo

Mensaje por Retro »

Un curro excelente :dedo: :dedo: :dedo:
pumukiter
Mensajes: 9
Registrado: 30 May 2012, 19:45

Re: Insonorización de un local de ensayo. Tutorial completo

Mensaje por pumukiter »

Un trabajo de la ostia :dedo:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Insonorización de un local de ensayo. Tutorial completo

Mensaje por KOBA »

Super bien explicado... pasito a pasito... muy claro... :palmas: :palmas: :palmas: ... hasta dan ganas de ponerse a ello!!

Bravo y gracias.
jandriu
Mensajes: 61
Registrado: 08 Jun 2011, 09:11

Re: Insonorización de un local de ensayo. Tutorial completo

Mensaje por jandriu »

Henry escribió:Muchas gracias por compartirlo. :dedo:
Retro escribió:Un curro excelente :dedo: :dedo: :dedo:
pumukiter escribió:Un trabajo de la ostia :dedo:
KOBA escribió:Super bien explicado... pasito a pasito... muy claro... :palmas: :palmas: :palmas: ... hasta dan ganas de ponerse a ello!!

Bravo y gracias.
Muchas gracias por vuestros mensajes, es importante y agradable saber que todo este curro de hacer el vídeo no es tiempo perdido.

Un saludo :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Insonorización de un local de ensayo. Tutorial completo

Mensaje por Overdrive »

Felicidades, Jandriu por alcanzar tu sueño de tener un auténtico home studio (no todos los estudios caseros lo son), pero que por construcción, y con muy poco más de acondicionamiento se podría considerar sin duda alguna un estudio "pro". :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Lo que no sé es qué te ha llevado más trabajo, si la construcción del estudio o la preparación de los videos...¡Nuevamente felicidades! :dedo:
Impresionante trabajo el tuyo con los videos, didácticos a más no poder, y desde luego referencia desde ya para nuestro foro en cuanto a los pasos a seguir si alguna vez se da la posibilidad de hacernos algo semejante.
La curiosidad que te quería preguntar es si nos podrías valorar (aunque sea de forma aproximada) cuántas horas te ha llevado la construcción del estudio.
Te lo pregunto porque ya sabemos todos que si tenemos la posibilidad de hacerlo, y se solicita un presupuesto a alguna empresa especializada en construcción de estudios, la clavada es siempre monumental. :twisted:
Contigo ya sabemos que un estudio de muy poco menos de 18 mts/2, sin escatimar nada en materiales, se lleva unos 4.500 € en materiales.
Pero si nos dijeras cuántas horas aproximadas tiene de curro, casi todos conocemos a algún amigo albañil o directa o indirectamente a alguna empresita de reformas y trabajos de mantenimiento que a lo mejor con X número de horas nos cuesta la mano de obra (por decir una cifra) 3 o 4 mil €. Tendríamos un total de 9-10 mil €.
Con una empresa especializada de por medio, empieza a multiplicar como mínimo por 3 o por 4 dicha cantidad... :periódico:
Nuevamente, muchísimas gracias por todo tu trabajo, a disfrutarlo muchísimo y ¡Keep on Rockin'! :lalala:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Insonorización de un local de ensayo. Tutorial completo

Mensaje por Sergio »

como mola!!




Dos cosas:

1.- En mi opinión, la medición del sonido, no debe ser dentro y fuera, sino ambas desde fuera, la primera con la puerta abierta y la segunda con la puerta cerrada. Si te acercas o te alejas de la fuente del ruido, hay un factor decisivo que también influye en la medición, y es la distancia a la fuente.

2. Me gustaría saber la superficie que tenia el local antes de la obra y la superficie que tiene después de la obra, para saber cuánta superficie se pierde

gracias
jandriu
Mensajes: 61
Registrado: 08 Jun 2011, 09:11

Re: Insonorización de un local de ensayo. Tutorial completo

Mensaje por jandriu »

Overdrive escribió:Felicidades, Jandriu por alcanzar tu sueño de tener un auténtico home studio (no todos los estudios caseros lo son), pero que por construcción, y con muy poco más de acondicionamiento se podría considerar sin duda alguna un estudio "pro". :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Lo que no sé es qué te ha llevado más trabajo, si la construcción del estudio o la preparación de los videos...¡Nuevamente felicidades! :dedo:
Impresionante trabajo el tuyo con los videos, didácticos a más no poder, y desde luego referencia desde ya para nuestro foro en cuanto a los pasos a seguir si alguna vez se da la posibilidad de hacernos algo semejante.
La curiosidad que te quería preguntar es si nos podrías valorar (aunque sea de forma aproximada) cuántas horas te ha llevado la construcción del estudio.
Te lo pregunto porque ya sabemos todos que si tenemos la posibilidad de hacerlo, y se solicita un presupuesto a alguna empresa especializada en construcción de estudios, la clavada es siempre monumental. :twisted:
Contigo ya sabemos que un estudio de muy poco menos de 18 mts/2, sin escatimar nada en materiales, se lleva unos 4.500 € en materiales.
Pero si nos dijeras cuántas horas aproximadas tiene de curro, casi todos conocemos a algún amigo albañil o directa o indirectamente a alguna empresita de reformas y trabajos de mantenimiento que a lo mejor con X número de horas nos cuesta la mano de obra (por decir una cifra) 3 o 4 mil €. Tendríamos un total de 9-10 mil €.
Con una empresa especializada de por medio, empieza a multiplicar como mínimo por 3 o por 4 dicha cantidad... :periódico:
Nuevamente, muchísimas gracias por todo tu trabajo, a disfrutarlo muchísimo y ¡Keep on Rockin'! :lalala:
Joer...muchas gracias Overdrive
La cosa es que por desgracia no puedo ni por aproximación decir el número de horas que me ha costado hacer esto. Han sido muchas, que digo muchas ...muchísimas las horas que le he dedicado. Muchas más que las que un profesional hubiese tardado.
Además este trabajo se ha de realizar entre al menos dos personas. Uno solo gasta demasiado tiempo en manejar estos materiales tan pesados.

Lo lamento de verdad pero no me atrevo a hacer ni una aproximación....porque además no ha sido tiempo seguido, lo he ido haciendo a ratos libres así que me llevó unos 4 -5 meses hacer todo.
Y repito muchas gracias porque es agradable saber que valoráis el trabajo realizado con los vídeos.
Un saludo
Sergio escribió:Dos cosas:

1.- En mi opinión, la medición del sonido, no debe ser dentro y fuera, sino ambas desde fuera, la primera con la puerta abierta y la segunda con la puerta cerrada. Si te acercas o te alejas de la fuente del ruido, hay un factor decisivo que también influye en la medición, y es la distancia a la fuente.

2. Me gustaría saber la superficie que tenia el local antes de la obra y la superficie que tiene después de la obra, para saber cuánta superficie se pierde

gracias
Gracias Sergio. Si vuelve a caer en mis manos el sonómetro haré esa medida sin dudarlo.

Respecto a la superficie perdida he perdido aproximadamente entre 12 y 15 cm de distancia en todo el perímetro.

Un saludo y gracias por tu mensaje :-)
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Insonorización de un local de ensayo. Tutorial completo

Mensaje por ore_terra »

Cojonudo el curro :palmas:

No había podido verlo hasta hoy. Envidia cochina :dedo:



The Petra Flowers
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Re: Insonorización de un local de ensayo. Tutorial completo

Mensaje por psst »

Flipante curro :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Insonorización de un local de ensayo. Tutorial completo

Mensaje por Hectrucci »

yo tambien acabo de verlo, impresinante. Felicidades por el trabajo y deseando escuchar lo que sale de ese estudio ;)
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Insonorización de un local de ensayo. Tutorial completo

Mensaje por Sergio »

Hectrucci escribió:yo tambien acabo de verlo, impresinante. Felicidades por el trabajo y deseando escuchar lo que sale de ese estudio ;)
No sale nada, acaban de insonorizarlo :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Insonorización de un local de ensayo. Tutorial completo

Mensaje por ore_terra »

:jaja:

bueno, entoavía se le puede prender fuego y que salga humo
jandriu
Mensajes: 61
Registrado: 08 Jun 2011, 09:11

Re: Insonorización de un local de ensayo. Tutorial completo

Mensaje por jandriu »

Gracias a todos por vuestros comentarios :-)

Para que veais lo conseguido en el estudio estas últimas semanas os dejo un enlace al tema que he creado con motivo de la presentación del nacimiento del disco de mi grupo TRESONROCK.

Está grabado, mezclado y masterizado integramente en mi estudio. :-)

Este es el tema
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 0&t=125396

Espero vuestros comentarios en ese hilo...espero que os guste.

Un saludo
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”