Toto en Barcelona (acojonao me he quedao)

Cerrado
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Toto en Barcelona (acojonao me he quedao)

Mensaje por MikeLandau »

Creo que me vendo mis guitarras.

Dios como toca el Lukather, y COMO SUENA el payo........2 cajitas CAE con 1x12" más la nevera que imagino iba detrás.

Batería, pues para mí el mejor que hay sobre la capa de la tierra, que es Simon Phillips.

Después de haber visto a unas cuantas decenas de grupos en el Razz, y de ver como suenan (o mejor como NO suenan) algunos, empiezo a entender muchas cosas.

Luke es el alma del grupo, un cachondo mental y el maestro de ceremonias. han tocado cosas del último (han abierto con un tremendo Falling in between), seguido de un greatest hits en toda regla. Acojonante y conmovedor por momentos.

Puntos negativos: Si es la primera vez que tocas en Barcelona tras 30 años de carrera déjate de solos joder, y toca canciones. Tengo un respeto enorme por Greg Phillinganes y es que el hombre ha tocado y compuesto para todo Dios, pero 15 min de solo insulso de piano me parecen excesivos.

Los 4 playbacks FLAGRANTES de Bobby Kimball, que por cierto ha estado muy cascado, y es que hacía un calor tremebundo en la sala......

A pesar de eso, siempre es un placer ver a un grupo de MÚSICOS, aunque sean gays (no usan telecasters y usan acordes que no son power chords
:mrgreen:). Fuera coñas, un grupazo de los que quedan pocos.

Y por muchos años........
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Mensaje por celvira »

Y lo que mas alucinado me dejo: Los arreglos del Rosanna.

Habia visto baterias enormes: Kirk Covington, Poogie Bell (el de Marcus Miller), Virgil Donati. Ahora a ellos les sumo Simon Phillips. Enorme.

Lukather tocando con una definicion enorme.

Kimball no da mucho de si pero no fue como Coverdale que abusaba de los delays que daba gusto.

El solo de Phillinganes era el Spain de Chick Corea segun me soplaron.


No se cuanto tocaron pero se me hizo cortisimo.
Última edición por celvira el 26 Jul 2006, 09:43, editado 1 vez en total.
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Mensaje por Dr. Strangelove »

este año las voces de bobby y de luke estan por debajo de la media comparandolas con las dos giras anteriores (2003 y 1999). yo les vi en marzo y me sorprendio lo bajo que estaba bobby y lleva toda la gira asi. en cuanto al resto un pasada
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

El comentario de mi mujer cuando vió el kit de batería de Phillips fue: Y todo eso lo va a usar :shock: ?

Pues el payo lo usó todo, y porque no tenía más :mrgreen:

Lo de Bobby, está bajo de forma, pero ni punto de comparación con Coverdale, que está de asilo, directamente.

Tuvo momentos de brillantez, aunque cada vez que paraba de cantar (no creo que llegara al 40% de todo el concierto, ni siquiera ocupaba la posición central del escenario, y no habló con el público, Luke era el enlace entre público y banda), se iba al backstage, no sé si a enchufarse la botella de oxígeno o a otra cosa............la verdad es que el pobre me hizo sufrir.

Lo de Luke fue extraterrestre, se le oía todo, todo. Jugaba con el volumen, con el tono, con la dinámica........ un auténtico maestro, y sin fallar una puta nota en todo el concierto. De los mejores guitarristas que he visto en directo.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Mensaje por Dr. Strangelove »

y eso que esta bateria es mas pequeña que la que llevaba en el 85 cuando le vi por primera vez. es un lujo verle y oirle.

en el 99 bobby ocupaba el centro del escenario y ya en el 2003 se iba y venia de adelante a atras dejando a luke la mayor parte del peso de todas formas siempre ha sido luke el que ha llevado la voz.... bueno y paich que es como una especie de hombre-chiste pero no estaba. bobby ahora parece casi un corista. cuando se va del escenario se queda en un lateral esperando otra vez su turno. otro jodido lujazo es mike porcaro.. como digita el cabron
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Mensaje por celvira »

Antes de entrar al concierto tenia pensado quedarme con 5-6 guitarras.
Al salir pense: A tomar por culo. Vendo todas las guitarras.

Y es que Lukather es MUCHO Lukather.

Por algo es quien es y esta donde esta.
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
Avatar de Usuario
Ibai_birdeye
Mensajes: 72
Registrado: 22 Dic 2005, 20:16
Ubicación: A veces en Bilbo otras en Barcelona

Mensaje por Ibai_birdeye »

Yo tb estuve viendo a TOTO ayer y salí encantado despues de ver un pedazo de conciertazo de una banda con unos temazos increibles, a unos MUSICOS-MUSICAZOS en el escenario y un concierto que te deja con unas ganas de volver a verles increibles!!!!!

Personalmente Luke estuvo espectacular...con un sonidazo que tiraba para atrás (yo estaba por la parte central y sonaba q daba gusto), Simon Phillips...pfff...q se puede decir....cuando ves a un batería tocar asi...el resto de solos de batería de otros grupos no te parecen lo mismo jajaja vaya pegada tiene!!!! el teclista (era como Blade) coincido con MikeLandau en que el solo podría haber sido mas breve, pero muy bueno ese hombre tb. El bajista en su sitio como en todos los conciertos que he visto de ellos en videos. Bobby...habia lugares a los q no llegaba...y ni siquiera intentaba disimularlos...fué el mas flojo del grupo...en mi opinión. Y una de las cosas que mas me sorprendieron despues de ver que Luke no era un producto de mi imaginación...y q realmente toca tan bien como parece....es el guitarrista de acompañamiento que llevaba...hubo una canción que le hizo unos coros al Bobby como si pasara por alli y decidiera hacerle coros....que elevó a Bobby al septimo cielo :shock: :shock: :shock: realmente cantaba bien el chavalin, despues tb cantó otro tema él solo, mas lentito, pero se agradecen mucho los cambios de voces q hacen.

En resumen...CONCIERTAZO....disfruté como un enano.

Puntos negativos: me parece de verguenza que una sala como la Razz 1 nos haga pasar esas condiciones viendo el concierto, con el precio de las entradas y el precio de las consumiciones (7€ por botellin peke de agua :tasloco: ) podrían haberse comprado un puto aire acondicionado de mas, no? y otra cosa...no había otro lugar para poner la tienda de merchandising? por que la pusieron en la entrada...por dodne a la salida se juntaban los que querian comprar y los que queriamos irnos, tras adelgazar 3 kilos del sudor...y aquello era un infierno...quien sería el lumbreras que pensó que ese era el mejor sitio?
Cuando alguien te hiere, cualquiera se convierte en poeta, aunque nunca antes haya sido favorecido por las musas.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

EL Razz definitivamente es un asco, pero yo ya iba mentalizado, parecía un pollo cuando salí.... Yo ya me he acostumbrado a ver los conciertos sentadito y cuando tengo que ir al razz me da por saco, además el equipo que tienen , un Nexo Alpha, raja por todas partes y parece mentira que una sala por la que pasan artistas de nivel esté en estas condiciones. Penosa. Per te digo, recuerdo un concierto de Whitesnake (cuando vinieron con Warren DeMartini y Adrian vandenberg) en el que fue muchísimo peor, tuve que salir a mitad de bolo para no morir asfixiado.

Por cierto, las birras me costaron 3,5€ cada una, estás seguro del precio del agua :shock: ?

Dr. Strangelove, con quién viste a Phillips en el 85? mi primer concierto fue el de Mike Oldfield en el Discovery tour 84' con Phillips a la batería.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Ibai_birdeye
Mensajes: 72
Registrado: 22 Dic 2005, 20:16
Ubicación: A veces en Bilbo otras en Barcelona

Mensaje por Ibai_birdeye »

Ummm...despues de consultarlo, rectifico...fueron 2 aguas 7€, asi que cada agua 3,5€...como una birra...aún asi me sigue pareciendo un atraco :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco:

una curiosidad...alguien se fijó para que servía el botoncillo que tenía Luke en alguna de sus Music Man? algun tipo de whammy? para pasar la señal directa al ampli?
Cuando alguien te hiere, cualquiera se convierte en poeta, aunque nunca antes haya sido favorecido por las musas.
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

Impresionantes la verdad, pero me jodio el concierto el cantante que la voz la ha perdido al Caliche :bah: incluso algun desafine que otro por no poder llegar.

El sonido fue regular "namas"... me jode ver un grupo de semejante categoria y no lo acompañe el sonido.

El Lukather y el Simon... :baba2: de mayor quiero tocar como el Lukater :mrgreen:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

El botoncillo de la Music Man es para el sustainer que lleva en la pastilla de graves (si te fijas no era EMG)
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Un grupo de músicazos de los que no abundan desde luego
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

Es un poco off topic, pero el que no haya escuchado los discos de Simon Phillips en solitario, no sabe lo que se está perdiendo.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

Tengo el Protocol en maxi-single , lo guardo como oro en paño ;) . Los posteriores no me gustan tanto, pero los 5 temas del Protocol valen su peso en diamantes. Se hace corto......
Nels Cline me parece un coñazo.
Cerrado

Volver a “Qué noche la de aquel día”