guitarristas que tocan MAL y te encantan

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por JMLA »

Jabato escribió:
JMLA escribió:Chus dice "y NOS GUSTAN" (yeah!) y Jabato lo de los TEMAZOS (of course!), pero yo digo que cuando oigo temas de Neil Young tocados a veces "mejor" (entre comillas) por otras gentes (desde Roy Buchanan a Pearl Jam) ME GUSTAN MENOS, o sea que hay algo más que no es sólo el temazo y que tampoco es la buena técnica, y qué sabe naide.
Y por supuesto que con la acústica ves que Young toca, y que con la voz no desafina na-da.
No, si yo digo lo mismo Ja ja ja ja. El Neil es uno de mis idolos se juventud y del que me aprendí cantando y tocando un buen puñado de discos, de echo mi primer L.P. fue el Everybody.

A mi me pasa lo mismo, además hay una cosa muy importante que si no esta la voz de Neil nada es lo mismo.

Además repito, yo no le veo que toque mal, en acústico es excelente y lo que hace con la eléctrica tampoco lo veo malo ni mierdero, los hay muuucho peores.
Exacto, y a pesar de lo mayor que es, de voz anda como siempre.
Abandon normal instruments.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por voodoo_experience »

Henry escribió:
tcpga5000 escribió:Supongo que nadie pone al Kirk Hammett por eso de que te tiene que encantar, no? :nose:
Efectivamente
¿y si se hubiera quedado Dave Mustaine? :sindiente:

Por cierto, Dave Mustaine es de esos que no tocan muy ortodoxo pero se les coge cariño
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

animo chavales :jiji: :armario:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por JMLA »

voodoo_experience escribió:https://www.youtube.com/v/7d69mDT11yI[/youtube]

Velvet Underground no tocaban mal solo iban de otro rollo. :jiji: En realidad Sterling Morrison tiene cosas bestiales. No se si estamos hablando de guitarristas que tocan mal o simplemente diferente. :nose:
En mi opinión Sterling Morrison no define mucho el sonido de los Velvet. Esas guitarras enervantes no eran suyas sino de Lou Reed, en pura competición con el veneno que en esa banda inoculaba John Cale, que es el del amor por los ruidos (violas enervantes, teclados torturadores, y bajo hipnotizador). Cuando Cale se fue (¡expulsado!) emergió un Reed más accesible, aunque sin que dejara sacar su lado aberrante a cada rato...

Siempre se arropó de buenos guitarristas: buenos-buenos como Dick Wagner y Steve Hunter (el “rocknroll animal” de Lou Reed es gracias a estos guitarristas uno de los discos más indiscutiblemente brillantes de la historia de esto) y buenos-MALOS guitarristas (que caben en este tópic por méritos propios) como Robert Quine (the Voidois).

Por ejemplo aquí se le ve a Reed improvisando una birria de solo que técnicamente es como si llevara aprendiendo guitarra ni mes y medio (min. 4’12”), pero sigue marcando esa tensión un tanto irritante que sacaba en los Velvet (y que a mí me gusta tanto aunque a otros les parecerá un fiasco), ...y por supuesto, como ya se ha dicho, porque ahí había un temazo:
https://www.youtube.com/v/JUsUI-txQbM[/youtube]
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por kidnemo »

Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

De echo hay que fijarse en que a Loud Red le gustaban las guitarras eléctricas y los amplis, solo hay que verle en fotos a lo largo de los años las guitas que llevaba, tenia buen gusto, aunque yo no lo he visto nunca como guitarrista y si como un cantante que se acompaña con la guitarra, la elección de Wagner y Hunter propició uno de los mejores discos en directo del Rock and Roll, y en eso estos dos y la banda que llevaba tuvieron mucho que ver
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Blackmore »

Wet escribió:
Jabato escribió: Por cierto hablando del Page, bajaros el blu Ray del celebration Day, suena y toca mejor que nunca, aunque la post producción haga lo suyo
En ese concierto suena con una garra y unos huevos dignos de mención, y algo más pasadito de gain que de costumbre a mi parecer... :rock: probablemente equipo diferente al que usaba en los 70.

Como tocar, yo me quedo con "The song remains the same", para mi ese concierto es inmejorable, aunque el celebration day es una pasada tambien, sobre todo teniendo en cuenta las edades que se manejaban ya los amigos ahí. (Por cierto el hijo de Bonham es otro monstruo y digno sucesor de su padre :vintage: )
El songs remain the same... Bueno, está bien, pero los bendines cada uno como cuadra, por no hablar de que Plant no hace la mitad de agudos que en los discos.

Lo que pasa es que los temas se salen, la banda funciona, el garden es el garden...
Y a todo eso, grabàndose con muchos más medios que cualquier otro directo de la época, porque era una película.
Los directos de la época se hacían con un 8 pistas y a correr. En el songs hay mucho más que un 8 pistas portátil.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Wet »

Blackmore escribió:
Wet escribió:
Jabato escribió: Por cierto hablando del Page, bajaros el blu Ray del celebration Day, suena y toca mejor que nunca, aunque la post producción haga lo suyo
En ese concierto suena con una garra y unos huevos dignos de mención, y algo más pasadito de gain que de costumbre a mi parecer... :rock: probablemente equipo diferente al que usaba en los 70.

Como tocar, yo me quedo con "The song remains the same", para mi ese concierto es inmejorable, aunque el celebration day es una pasada tambien, sobre todo teniendo en cuenta las edades que se manejaban ya los amigos ahí. (Por cierto el hijo de Bonham es otro monstruo y digno sucesor de su padre :vintage: )
El songs remain the same... Bueno, está bien, pero los bendines cada uno como cuadra, por no hablar de que Plant no hace la mitad de agudos que en los discos.

Lo que pasa es que los temas se salen, la banda funciona, el garden es el garden...
Y a todo eso, grabàndose con muchos más medios que cualquier otro directo de la época, porque era una película.
Los directos de la época se hacían con un 8 pistas y a correr. En el songs hay mucho más que un 8 pistas portátil.
Es que es eso, la banda funciona y va compacta aún yendo todos colocadísimos (Page lleva una carita que tela...) pero entre eso y la atmósfera del concierto algunos temas se hacen hipnóticos y me encantan, dando pie a improvisación y a las cagadas de ejecución que ello conlleva, pero que son parte del encanto. Esa versión del "since I've been loving you" para mí es insuperable...


Sent from my iPhone using Tapatalk
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re:

Mensaje por voodoo_experience »

Jabato escribió:De echo hay que fijarse en que a Loud Red le gustaban las guitarras eléctricas y los amplis, solo hay que verle en fotos a lo largo de los años las guitas que llevaba, tenia buen gusto, aunque yo no lo he visto nunca como guitarrista y si como un cantante que se acompaña con la guitarra, la elección de Wagner y Hunter propició uno de los mejores discos en directo del Rock and Roll, y en eso estos dos y la banda que llevaba tuvieron mucho que ver
Yo si que lo veía como guitarrista al principio. Lou Reed con Velvet Undeerground llegó a sonar muy bonito junto con Sterling Morrison. Los directos de 1969, como el de Bostón y Texas tienen sonidazo. Después de Velvet Underground se fue a trabajar con su padre y dejó de tocar. Yo creo que aunque luego volvió a la música su actitud con la guitarra cambió radicalmente. Mick Ronson habla del trabajo que le costó en Transformer para que la guitarra de Lou Reed estuviera afinada.

https://www.youtube.com/v/fsf_6-bXk4k[/youtube]
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Eso era posiblemente el exceso de colacao en el desayuno

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Kurcob »

tcpga5000 escribió:Supongo que nadie pone al Kirk Hammett por eso de que te tiene que encantar, no? :nose:
Porque eso de afinar, si que no afina ni una el cabron
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por KOBA »

voodoo_experience escribió:
Henry escribió:
tcpga5000 escribió:Supongo que nadie pone al Kirk Hammett por eso de que te tiene que encantar, no? :nose:
Efectivamente
¿y si se hubiera quedado Dave Mustaine? :sindiente:

Por cierto, Dave Mustaine es de esos que no tocan muy ortodoxo pero se les coge cariño
El Mustaine no es ortodoxo, no... pero es resultón. A veces puede parecer que la canción pedía otra cosa pero... en un par de escuchas...

A mi me encanta. Aunque me parezca un gilipollas. :jaja: ... pero lo he escuchado MUCHO y seguiré disfrutando con él.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re:

Mensaje por voodoo_experience »

Jabato escribió:De echo hay que fijarse en que a Loud Red le gustaban las guitarras eléctricas y los amplis, solo hay que verle en fotos a lo largo de los años las guitas que llevaba, tenia buen gusto, aunque yo no lo he visto nunca como guitarrista y si como un cantante que se acompaña con la guitarra, la elección de Wagner y Hunter propició uno de los mejores discos en directo del Rock and Roll, y en eso estos dos y la banda que llevaba tuvieron mucho que ver
A Lou Reed lo vi en la gira de de Set the twilight reeling y juraría que llevaba Soldano. Sonaban muy poderoso pero Fernando Saunders era lo que más me llamó la atención. Era una maravilla como tocaba y cantaba haciendo coros. Lou Reed tenía mucho gusto eligiendo músicos...... menos con lo de Metallica. John Cale dice que a raíz de aquello volvió a beber y fue cuando se jodió el hígado del todo. Los Metallica son problemáticos siempre. :jeje:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Henry »

kidnemo escribió:Gary Clark Jr.
Qué conste mi desacuerdo :burla:

Alguien que toca y canta blues así no debería estar en este tópic :hedicho:
https://www.youtube.com/v/ECbgzgvfG4Y[/youtube]
https://www.youtube.com/v/hpnGYOg7xe4[/youtube]
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por ore_terra »

voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por voodoo_experience »

Gary Clark otro guitarrista que me gusta........ me van a gustar solo los guitarristas malos :jaja:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Blackmore »

Venga, que ya puestos, lo suelto...

HENDRIX


Me encantan los discos de Hendrix, como toca, como suena... todo.

PERO EN DIRECTO ES UN TRUÑO EL 95% DE LAS VECES.

Que sería la droja, no lo dudo, pero uno ve el Woodstock y le entran ganas de cortarse las venas, o el Isla de Wight.

Monterey está bien, y las actuaciones en la tele también, pero el resto es horripilis...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por voodoo_experience »

Blackmore escribió:Venga, que ya puestos, lo suelto...

HENDRIX


Me encantan los discos de Hendrix, como toca, como suena... todo.

PERO EN DIRECTO ES UN TRUÑO EL 95% DE LAS VECES.

Que sería la droja, no lo dudo, pero uno ve el Woodstock y le entran ganas de cortarse las venas, o el Isla de Wight.

Monterey está bien, y las actuaciones en la tele también, pero el resto es horripilis...
Discrepo, estamos todos locos? :nose: :jaja: Definitivamente solo me gustan los guitarristas malos. Estoy por abrir un hilo de guitarristas buenos para ver si me gusta alguno. :jaja:

Woodstock en comparación de Monterey es horrible y mira que soy fan de Hendrix hasta la medula. Es posible que Hendrix no diera su aprobación para ninguno de los directos que han sacado después. Con la cantidad de material de material de descarte que han sacado parece más malo de lo que realmente era.

Como guitarrista era la leche jajaja este hilo es brutal. :jaja:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por John Pepper »

Blackmore escribió:
Un colega me comentó el otro día que estuvo hablando con el tío que editó la grabación y que se grabaron las líneas limpias y luego se reamplificó todo en estudio. Vamos, que lo que se escucha en el DVD no son los amplis que se ven en el vídeo.
Él me dijo que el bajo de John Paul Jones fue reamplificado de arriba a abajo, íntegro. Imagino que Page correría la misma suerte.


Otra cosa, por ahí arriba hablan de que si en la época era todos guarrúmenes etc...

Escuchad este tubo, minuto 3:45
https://youtu.be/lJH90H531hw?t=228

Si eso no es limpio y perfecto... y estamos hablando de un disco grabado en un hotel abandonado, con una unidad móvil y en el que la mayoría de los temas son primera, o segunda toma.

Led Zeppelin, por ejemplo, era un grupo con mucha producción. Las guitarras estaban todas dobladas, o triplicadas, se usaban muchos trucos de estudio etc... Purple eran "straight to the tape"
Blackmore, eso Es mas que logico, para Un DVD no van a poner Un micro de ambiente y captar lo que sale de ahi porque sonaria a caca.

De todos Los conciertos a Los que he Ido en estadios,etc, no ha habido uno que el sonido fuera como luego Los escuchas en Los videos ya mezclados por mesa, cuando fui a ver a Plant y Page sonaron fatal, pero mucha culpa era de la acustica del Palacio de Los Deportes.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por John Pepper »

Blackmore escribió:Venga, que ya puestos, lo suelto...

HENDRIX


Me encantan los discos de Hendrix, como toca, como suena... todo.

PERO EN DIRECTO ES UN TRUÑO EL 95% DE LAS VECES.

Que sería la droja, no lo dudo, pero uno ve el Woodstock y le entran ganas de cortarse las venas, o el Isla de Wight.

Monterey está bien, y las actuaciones en la tele también, pero el resto es horripilis...
Segun algunos la droga no influye, asi que tendremos que decantarnos a que Hendrix era malo.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por agiant »

veeeeenga! Ayer dicen Marc Ribot, que es un virtuoso (buscad cualquier vídeo en YouTube de Ribot con los Dreamers de John Zorn o en solitario con la acustica).

Y hoy... nada más y nada menos que Jimi Hendrix. Tais locos, chachos.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Ala abrid otro que este ya ha dado todo de si, literalmente ha tocado fondo. Ja ja ja ja ja
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por voodoo_experience »

andreuthegiant escribió:veeeeenga! Ayer dicen Marc Ribot, que es un virtuoso (buscad cualquier vídeo en YouTube de Ribot con los Dreamers de John Zorn o en solitario con la acustica).

Y hoy... nada más y nada menos que Jimi Hendrix. Tais locos, chachos.

Ya te digo, hay que estudiar bastante para tocar como Marc Ribot. Este es de los que juegan en primera división.

https://www.youtube.com/v/SzVQlbLIgOU[/youtube]
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
electroduende
usuario
Mensajes: 210
Registrado: 29 May 2005, 14:24

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 09:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

andreuthegiant escribió:veeeeenga! Ayer dicen Marc Ribot, que es un virtuoso (buscad cualquier vídeo en YouTube de Ribot con los Dreamers de John Zorn o en solitario con la acustica).

Y hoy... nada más y nada menos que Jimi Hendrix. Tais locos, chachos.
Hendrix tardaba mucho en salir :twisted: , revisen el you tube o si no sus orejas :jeje: :jaja:

Candidato perfecto a estar aquí ,por qué :

Pues por qué NOS GUSTA , por qué fue enorme ,compuso canciones míticas ,poseia un estilo personalísimo , y desafinaba con asiduidad como la madre que lo pario . :jiji:
Última edición por chushumbucker el 12 Jul 2016, 09:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Mensaje por agiant »

Estáis muy locos
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

Más bien alguno es incapaz de ver el trasfondo del topic, y mira que se ha explicado :periódico: :jiji: :nose:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por XotaDelica »

Quién cojones ha metido a Gary Clarke Jr en este topic???????

ANDA YAAAAAA

Y Marc Ford!??!?!?!!?

Tocan mal?!?!?!?!?!

Se os ha pirado, chavales. Creo que no habéis entendido a Chus
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por agiant »

chushumbucker escribió:Más bien alguno es incapaz de ver el trasfondo del topic, y mira que se ha explicado :periódico: :jiji: :nose:
Puede que el único que vea el teansfondo seas tu? Pue'ser. Sabes como se define eso? :)
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

despues de 4 paginas de topic ,creo que no , :mrgreen:

pero no voy a volver a explicartelo :jaja:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”