Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por poxo »

Los únicos pitidos que he tenido han durado poco más de un día, y han sido como consecuencia de algún concierto o ensayo a volumen brutal. Es curioso porque lo primero que noto es como el oido se me tapona. En alguna ocasión me he puesto papel de un pañuelo para no acabar mal. Lo que había a mano.

Entre las opciones económicas he Probado los Alpine, los tipicos Naranjas de las farmacias y unos simples algodones. Lo que peor llevo es que no sea una atenuación plana, y no disfrutar agusto del sonido.

Tapones Alpine: demasiada atenuación para mí 14,3 dB, y mucho cambio de tono.

Tapones de espuma: mucha atenuación en agudos y pelota en grabes al ser totalmente cerrados.

Algodón: no demasiada atenuación pero bastante plana.

Conclusión, que me quedo con unos simples algodones. Me protegen lo suficiente, me dan la mejor respuesta, y los puedo regular sacándolos o metiendolos más o menos. :sindiente:

¿cómo os quedáis?
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por chushumbucker »

yo llevo 20 años a volumen brutal en el trabajo por el tipo de curro y en los ensayos por gusto :jaja:

asi que imaginad. :miedo:

desde luego la tension mandibular influye,yo tengo una artrosis mandibular severa y la ferula de descarga la uso hace años y a juego unos tapones de gaes que no me quito en todo el dia.

respecto a lo que se a comentado de el problema de la cera ,por usar in ear ,no lo es ,mas bien al contrario,la cera protege el oido de manera natural.

yo siempre he tenido mucha y segun el otorrino gracias a ella no estoy sordo,la limpio de vez en cuando y casco tapones de 25dbs

cuando se va acumulando hasta la prox limpieza,bajo a los tapones de 15dbs para tener una sensacion similar de atenuacion

como me cuido el 90% del tiempo ,en directo no uso nada y es como follar por primera vez sin condon :jaja: :jiji:

a mi, me va bien. :dedo:
mbrr
Mensajes: 189
Registrado: 14 Abr 2009, 09:58
Ubicación: Cáceres

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por mbrr »

Y qué tapones son los que usas?
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por chushumbucker »

Me hice dos juegos ha medida en gaes. :periódico:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por rayosytruenos »

Yo, como solo tengo dos orejas, solo me hice un par. :burla:

Los filtros que llevan son de quita y pon. Se venden sueltos por ahí. Tengo ganas de probar los de 25, pero creo que va a ser demasiada atenuación para los bolos.

También a mi me los hicieron en Gaes.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por Henry »

Justo el otro día vi esto. SI hace lo que dice, puede ser muy interesante:

Imagen

The DUBS use Dynamic Attenuation, an intricate mechanical process that filters sound. While traditional earplugs distort and muffle, our engineers developed a proprietary combination of high and low pass filters that allow the DUBS to reduce volume while preserving the proper balance and clarity of the audio you hear.

http://www.getdubs.com/pages/the-tech
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por rayosytruenos »

Muy interesante!

Pero la curva de atenuación que sale en el enlace no parece muy plana. Mas bien nada plana.

Imagen

Te mete un hachazo a partir de 400hz y hasta 8000, que vamos...

Mira en cambio los... Mios, que son los de 15db:

Imagen

También hay hachazo, pero a partir de 7000hz, mas o menos. Hasta ahí es bastante plano.

Los mios empiezan a perder agudos donde estos los empiezan a "subir", así que, sin duda me gustaría probarlos, aunque en principio soy un poco escéptico.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por rayosytruenos »

Habéis visto este hilo que acaba de abrir Xotadelica?

Pues mirad:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1228579
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por XotaDelica »

Lo pego aquí, que no sabía que estaba este hilo. Sorry

el Dr Jan Strydom sugiere un método para paliar e incluso eliminar el pitido:

http://www.tinnitustalk.com/threads/int ... hands.627/

Lo siento, esta en ingles pero entiende bastante bien
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por ore_terra »

Suena un poco raro no?

Habrá que probarlo..., pero en privado pa no parecer loco :jaja:


Enviado con el rabo desde el coño la Bernarda
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por poxo »

Los Alpine que uso fueron un regalo, y como ya dije no me gustan nada. Y con razón. La atenuación no es ni por asomo plana :jaja:

http://i.piccy.info/i5/37/37/453737/Alp ... fe_Pro.jpg
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por rayosytruenos »

Pues no, pero me recuerda a Los Alpes reflejados en un lago. Será por eso lo del nombre. :ay:
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por erbonono »

Refloto el tema para comentar que he empezado a sentir los pitiditos de las narices. En mi caso ha sido algo puramente psicológico, de puto loco hipocondriaco que es uno: el bajista de mi banda comentó que los sentía desde hacía tiempo y esa misma noche al llegar a casa empecé a notarlos yo y no se han separado de mi desde entonces :tasloco: . Es cierto que los había notado otras veces, después de ensayos (el hijo puta del pianista me mata con las teclas agudas) y conciertos. Pero nunca me duraban mucho. Ahora ya llevo un par de semanas con ellos. Aunque seguramente llevarán allí tiempo y sencillamente no les había prestado atención. No son muy fuertes, los siento sobre todo por la noche, ya con la casa en calma. He probado en un ensayo con los tapones baratunos que venden en las farmacias y fatal. He encargado unos Alpine (los lleva nuestra cantante y le van bien) y una vista al otorrino, a ver qué tal. También noto que me afectan más los agudos del pianista y los de mi ampli en algunos casos.

Por cierto, también he probado el método de hacer el tamborilero en la nuca que comentábais más arriba y he flipado, cuando separo las manos durante unos segundos desaparecen :roll: Lo flipo.

No sé cómo os habrá ido a los demás, me he leído todo el hilo y me ha llamado la atención la cantidad de gente que lo sufre, aunque por otro lado no es de extrañar, entre ensayos, conciertos propios y ajenos, los mp3, etc, no sé como no estamos todos sordos como tapias ya.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por jaimebcn »

Yo ya tenía un ligeríiiisimo zumbido en uno de los oídos, pero no me preocupaba.

Hasta hace una semana, en un ensayo, me pegó un petardazo el cantante y PUM! Nunca habíamos tocado a volúmenes excesivamente altos, pero ésta vez no se que pasó. El pitido ahora es más audible, sobre todo cuando estoy en casa y hay cierta quietud. No se si será permanente o se me pasará por que cuando tengo volúmenes altos me hace daño, por lo que pienso que ha sido una lesión.

El tema es que si estoy muy distraído ni me entero de los zumbidos.

Me he hecho con unos ALPINE a ver cómo va el tema. Pero vaya, que los tendría que haber usado antes :ein:

He probado la técnica esa del tamborilero :toma: y funciona, pero a los 30 segundos vuelve el zumbido.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por globetrotter »

Yo creo que también me dí cuenta de mis pitidos, después de leer este hilo, hace ya unos años. No sé si es bueno haberlo leído, o no :jaja: .

Desde entonces, tapones siempre que voy a ver algún concierto (como el pasado viernes, en el que mi colega no llevaba nada y lleva 10 días mosqueado con el pitido). Para tocar yo, no me molan nada. Pero para los conciertos, los taponer baratunos esos de presionarlos y que se expanden dentro, me gustan. Cuando llevas medio concierto con ellos, te los quitas y alucinas de la que te estas librando! Y vuelta a poner a toda mecha, claro :vintage: :jiji:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por jaimebcn »

Pues yo ya llevo una semana con los pitidos en el oído. No son muy molestos, pero están ahí. Es cierto que los oigo más bien a ratos. Creo que cuando estoy plenamente distraído ni me entero o directamente cuando el ruido ambiental es mayor que el volumen de los pitidos. Los oigo sobre todo al estar en casa y en el trabajo.

Aun y así he de visitar al otorrino por que una semana antes tuve sensación de taponamiento en muchas ocasiones.

El tema es, entiendo que nada de nada de auriculares, no?
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por erbonono »

Yo ahora estoy escuchando la radio con los cascos, pero bueno, es una tertulia, y lo tengo bajito. Como no está Inda no se oyen mucho gritos :sindiente:

Me acaban de llegar los Alpine MusicSafe Pro, a ver qué tal el viernes en el ensayo y el miércoles que viene en el concierto de JD McPherson que me lo estaba temiendo sin los tapones.
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por Quark »

Desde hace tiempo noto el famoso pitido, pero la verdad es que no me supone mucho problema, casi es imperceptible hasta que lo noto después de una sesión volumétrica alta y pienso en ello demasiado, entonces se hace más patente. No me influye en el día a día.

Aunque el otro día tuve encuentros en la tercera fase, resulta que empecé a notar un pitido más fuerte, agudo y persistente por las noches. No siempre, pero algunos días me preocupó un poco.

Y otro día estaba la chavala en casa por la noche ya durmiendo mientras yo veía una peli y salió de la habitación para decirme que había un pitido raro ... entonces sonreí, fui a la habitación y descoñecté todos los paratos que tengo y se fue el tinitus.

Me quedé agusto. El pitido no era yo. :hedicho:

También me llevé una bronca. :amen:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por erbonono »

Ayer estrené los tapones Alpine viendo a JD McPherson en la Joy Eslava (conciertazo). Cojonudos y misteriosos :tasloco: . Me puse el filtro dorado, el de máxima protección. Antes de empezar el bolo ya me los había puesto y comentado la jugada los colegas se cachondeaban de mi: hablaba muy bajito, pero es que a ellos los escuchaba de puta madre y me daba la sensación de que yo hablaba alto. El caso es que me los quité y claro, me estaban quitando todo el jaleo del público y sin embargo las conversaciones las podía escuchar perfectamente. Primero iba un artista invitado con una acústica y de puta madre. Luego empezó JD y muy bien, escuchaba bastante bien cada instrumento, y salvo un poco de saturación en los graves lo escuche muy muy agusto, con la ventaja de que cuando salí del local no tenía el pitido bestial típico post concierto. Alguno de los que vino conmigo me dijo que le había dado envidia porque había salido medio sordo de un oído.

Por cierto vi a más gente con tapones, esto es como cuando te compras un coche, que luego no haces más que ver gente con tu mismo modelo por la calle :mrgreen:

Con el tema de ensayos lo llevo peor, a ver si me hago con ellos. Creo que si consigo habituarme al más flojito, el blanco, podré encontrar un buen equilibrio entre disfrutar del ensayo y no terminar de joderme el oído.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por ore_terra »

tengo mis tapones un poco guarros ya..., después de 6 años :jaja: :jaja:

alguien ha probao estos https://www.getdubs.com/?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por El Marin »

ore_terra escribió:tengo mis tapones un poco guarros ya..., después de 6 años :jaja: :jaja:
Yo que tengo unos moldeados para el túnel, y bueno, los uso más con la moto, vamos, que los llevo casi siempre encima uso agua directamente de la Kettle :hedicho:

Mano de santo. :dedo:
Avatar de Usuario
Mislata Rock City
Mensajes: 194
Registrado: 07 Jun 2007, 14:12
Ubicación: Eterno Errante

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por Mislata Rock City »

Yo ya tengo el oído izquierdo jodido... Me quedé con ganas de ver a JD Mc Pherson...
No tengo tildes en este teclado.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por jaimebcn »

Alguien ha probado los Etymotic a medida? (175€) A comparación de los GAES de 200€ también hechos a medida.

Vengo usando los Alpine con el filtro dorado y ... bueno. Oigo más o menos bien todas las frecuencias :periódico:
ಠ_ಠ
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por Texarkana »

Yo llevo desde Enero los Etymotic, fabricados a medida por Earprotech, y debo decir que no hay color entre esto y los Alpine, que también los tengo.
Es especialmente notorio en las frecuencias agudas, que siguen aqui presentes, escucho los hi-hats y otros detalles que con los Alpine se pierden, y la respuesta es mucho mas fiel, con los alpine el sonido es un poco de bola.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por jaimebcn »

Texarkana escribió:Yo llevo desde Enero los Etymotic, fabricados a medida por Earprotech, y debo decir que no hay color entre esto y los Alpine, que también los tengo.
Es especialmente notorio en las frecuencias agudas, que siguen aqui presentes, escucho los hi-hats y otros detalles que con los Alpine se pierden, y la respuesta es mucho mas fiel, con los alpine el sonido es un poco de bola.
Cojonudo, justo lo que necesitaba escuchar! Es que ahora están de oferta a 175€ y creo que me los voy a pillar!
Que filtro utilizas? 9dB, 15dB ó 25db? Lo mismo es demasiado 25dB no?

Saludos y gracias!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por rayosytruenos »

Yo puse los de 15 porque viendo las curvas de atenuación, eran los que daban una respuesta más "plana". Nunca me ha parecido que necesite más atenuación. Los de 25 deben ser una burrada.

De todas formas, en la web, si no recuerdo mal, hay una tabla de recomendaciones según para qué los vayas a usar.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por rayosytruenos »

Quark escribió:...fui a la habitación y descoñecté todos los paratos que tengo y se fue el tinitus.

Me quedé agusto. El pitido no era yo. :hedicho:

También me llevé una bronca. :amen:
:jaja: :jiji: :jaja: :jeje:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por ore_terra »

Interesante los earprotech... Cómo es eso de que sean a medida pero se vendan online??


Edito: no es tan fácil... Tienes que ir a un pavo especializao pa hacerte la impresión y mandarla...

Edito 2: he encontrao estos al lao de casa :lalala:

http://www.musicianshearingservices.co. ... ear-plugs/

Son los mismos, no?
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por Texarkana »

Llevo los de 15 y los uso tanto para ensayar, como para montar en los conciertos y el batería te está taladrando el oído, como cuando voy de público a conciertos, me ha cambiado la vida.
Earprotech tiene un acuerdo con centros auditivos de muchas ciudades y vas a uno de esos centros y te hacen el molde del oído, ellos mismo lo mandan a earprotech, te lo fabrican y te lo llevan a casa.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por MikeLandau »

Yo me he acostumbrado a los ER25 (ya sé que planos no suenan), pero tras unos cuantos ensayos el oido se acostumbra.

Yo no haría distinción por estilos....allí donde haya un batería medianamente potente los recomendaría a ciegas.
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”