AYUDA: EHX Switch Blade + (pedal ABY) ¿sonido comprimido?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
chorder
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ene 2015, 21:56

AYUDA: EHX Switch Blade + (pedal ABY) ¿sonido comprimido?

Mensaje por chorder »

Buenas a todos los foreros, me he comprado un pedal EHX Switch blade para poder cambiar entre los dos canales de mi Vox ac15 y ademas poder combinar ambos a modo de Boost cutre.
A priori me pareció bueno pero trasteando un poco me he empezado a mosquear por que parece que pierde bastante el tono del ampli, sobre todo en agudos, como si se comprimiese el sonido. No se realmente si este pedal es true bypass aunque la gente comenta que si.

Me gustaría saber opiniones de alguien que tenga este tipo de pedal para el mismo fin que el mío y si también le parece que se comprime el sonido.

Tengo la posibilidad de cambiarlo por un pedal Fender aby y no se que tal será o si le ocurrirá lo mismo que al EHX.

Por ultimo preguntar por el hecho de combinar los dos canales del amplificador, si el equipo sufre al hacerlo o si tengo que tener cuidado con los volúmenes.

Los pedales:
http://www.ehx.com/products/switchblade-plus
http://www.thomann.de/es/fender_aby_footswitch.htm

Todos los comentarios se agradecen! :ciao:
chorder
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ene 2015, 21:56

Re: AYUDA: EHX Switch Blade + (pedal ABY) ¿sonido comprimido

Mensaje por chorder »

Alguna ayudita por pequeña que sea se agradece!! :bla:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

AYUDA: EHX Switch Blade + (pedal ABY) ¿sonido comprimido?

Mensaje por El Marin »

Porque no lo abres y haces una foto por dentro?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

AYUDA: EHX Switch Blade + (pedal ABY) ¿sonido comprimido?

Mensaje por El Marin »

Pero vamos, una caja a/B no debería chupar nada de nada...
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: AYUDA: EHX Switch Blade + (pedal ABY) ¿sonido comprimido

Mensaje por lizardville »

Hi,
El EH switchblade no es una caja ABY.
Sólo es AB , así que no podrás tener los dos canales a la vez.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: AYUDA: EHX Switch Blade + (pedal ABY) ¿sonido comprimido

Mensaje por JMLA »

lizardville escribió:Hi,
El EH switchblade no es una caja ABY.
Sólo es AB , así que no podrás tener los dos canales a la vez.
Es A/B y A+B

Yo tengo una y va perfectamente, pero la utilizo para cambiar de ampli o ponerlos en estereo, son amplis monocanal. No se si lo que dices que te pasa es por la configuración de los canales del ampli. Yo no entiendo de electrónica, pero quizá sea que como la señal queda dividida, te llegará menos señal a cada uno de los canales que cuando mandas toda la señal a uno solo. Y eso te puede afectar el tono, no lo sé. En mi experiencia, cuando mando la señal a un ampli llega igual a través de esta caja que con el cable directo al ampli. Es true bypass, y de hecho funciona sin alimentación. La alimentación solo es necesaria para los leds que te indican en qué posición lo tienes pisado.
Abandon normal instruments.
chorder
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ene 2015, 21:56

Re: AYUDA: EHX Switch Blade + (pedal ABY) ¿sonido comprimido

Mensaje por chorder »

Si que es aby por que lo he probado jejeje, voy a ir a cambiarlo a la tienda por otro tipo de pedal(overdrive o boost) y ya buscare alguno que consiga lo que quiero sin perdida de todo, me da rabia que siendo un aparato que lo que hace es pasar la señal tal cual pierda agudos.

Me han hablado del Lehle little II pero me parece un poco caro asi que no se, de momento seguiré enchufando y desenchufando canales.

Tambien he visto el Morley aby que no es tan caro pero no se si me pasara lo mismo con la perdida de tono, de todas formas, si estuviera usando siemplemete la funcion a o la b, no deberia perder tono no? la señal ahi no se devide.

Gracias por los aportes.
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: AYUDA: EHX Switch Blade + (pedal ABY) ¿sonido comprimido

Mensaje por lizardville »

Perdón , que es la version "+".

pues puedes que tengas problemad de fase.

deberías probar con un radial ABY

http://www.radialeng.com/bigshotaby.php
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: AYUDA: EHX Switch Blade + (pedal ABY) ¿sonido comprimido

Mensaje por JMLA »

El "esquema" del Radial es igual que el EHX, parece. Añade (lo que no es poco) el tema de evitar los problemas de bucles de masa, según parece, pero el problema que se cuenta en este hilo es de pérdida de brillo, no de hum.

Yo creo que el tema es por usar los dos canales a la vez. En las explicaciones de uso del Radial, se indica 1 para cambiar de ampli, 2 para mutear el afinador cuando se usa un solo ampli y 3 para cambiar de canal en un ampli de dos canales, pero no indica que sirva para usar a la vez los dos canales del mismo ampli. :nose: Igual estoy diciendo una bobada.

Yo no noto ninguna pérdida de tono en el mío.

Otra posibilidad es que el problema sean los cables que estás metiendo, porque la caja es puramente mecánica, no puede perder tono.
Abandon normal instruments.
chorder
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ene 2015, 21:56

Re: AYUDA: EHX Switch Blade + (pedal ABY) ¿sonido comprimido

Mensaje por chorder »

Voy a investigar un poco el radial que has mencionado a ver si puede ser mi solucion. Por lo menos pone que este si sirve para cambiar entre canales. El ehx solo decia cambio entre amplis o entre guitarras.

Podrias ser mi solucion.

Gracias!
chorder
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ene 2015, 21:56

Re: AYUDA: EHX Switch Blade + (pedal ABY) ¿sonido comprimido

Mensaje por chorder »

Para jmla decirle que yo tengo un vox ac15 con dos canales independientes y es precisamente lo que quiero, poder usar ambos sin enchufar y desenchufar.
Responder

Volver a “EFECTOS”