Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por El Marin »

ore_terra escribió:Yamaha thr 5... O algo así. Parfraseando al fary, un melocotonazo.
Los hombres usamos ese, bueno, los hombres y Ore :hedicho:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por ore_terra »

... Pues todavía no lo he llegao a poder usar con una strato :ridi:
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por becko »

Hola, tras varias vicisitudes me uno a este club. Y por la puerta grande :hedicho: , me acaba de llegar modificado por Pedro Vecino. Resumiendo las mods, canal 1 tipo Bassman/Supereverb y canal 2 Circuito Deluxe Reverb original.


Imagen
No puedo estar más contento, gracias Pedro :flores: y gracias Dani :flores: (el vendedor)
OJÚ!
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Wal »

Ayer instalé un Weber 12F150 50w al Deluxe...es perfecto para este amp, simplemente perfecto.
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por becko »

El Weber es un clásico, yo le he puesto un Jensen P12N por recomendación de Pedro. La verdad es que me mosqueó un poco que eligiera un altavoz de Alnico, los relaciono mas con amplis tipo Tweed y eso... :tasloco:
Tengo que reconocer que suena a Deluxe Reverb por los cuatro costados, Pedro me dijo que para la configuración que le hizo al ampli no sonaría excesivamente brillante ni chillón. Es más me dijo que el cambio a este altavoz es indispensable y necesario para que se noten las modificaciones de los canales y como el C12k estaba jodío no me lo pensé.
Con el P12N suena gordote, lleno y musculoso, el Sábado lo probé en directo y vaya si se notaba el cambio... :dedo:
OJÚ!
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Wal »

Yo estoy en proceso de rodaje con el Weber, a veces le meto un loop durante un par de horas al dia y con las horas que toco yo con el espero tenerlo mas o menos listo en una semana, pero tengo que decir que ahora y con la 5751 GE en la segunda válvula y algunas perrerías mas, para mi suena de cojones.
Saludos.
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Wal »

Aqui dejo una muestra del Deluxe con el Weber 12F150 y un Wampler Paisley con poca ganancia. El sonido está pillado con el mobil pero nos podremos hacer una idea como suena esto con la Les Paul.
Saludos.
http://youtu.be/LHgSCK7yWPc
Avatar de Usuario
Alberto Barrero
usuario
Mensajes: 243
Registrado: 26 May 2005, 18:45
Ubicación: Extremadura

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Alberto Barrero »

Hola amigos!,

Yo también estoy a punto de hacerme con un DR (ya tengo un TR modificado por Pedro Vecino que es una delicia). La duda que tengo es si elegir una edición que hay en marrón con el cono Jensen P12Q de alnico o la versión normal con el C12K cerámico.

No sé muy bien qué diferencias hay entre un altavoz y otro, sólo sé que me encanta el acabado marrón :baba: , pero igual meto la pata con el altavoz.

Os agradecería enormemente cualquier aclaración.

Un saludo y gracias compañeros!
http://hometownofficial.bandcamp.com/

http://www.youtube.com/user/AlbertoBarrero1
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por ore_terra »

Mi RI lo tengo con un weber 12FA :periodico:

Por cierto, te lo vendo :jaja:
DeshUesado
Mensajes: 17
Registrado: 25 Sep 2009, 17:22

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por DeshUesado »

Hola, voy a hacer una pregunta que quizás sea una estupidez pero es la primera vez que destripo un ampli. La cuestión es que tengo un deluxe reverb y quiero quitar el condensador C10 de marras ( lo intenté con el truquito de empujar una de sus patitas con un alfiler calentándolo con el soldador y tengo que reconocer que fui incapaz :llanto: ). Como me hace falta quitar el pote del BIAS para sacar la subplaca verde quería saber si simplemente retirando el pote se desajusta el BIAS ( algo que me causa terror :oops: ) o lo puedo quitar sin problema, desconectar el C10 y volver a montarlo. Insisto en que no sé nada de destripar amplis :oops: jejejejej. Un saludo y gracias.

Rectifico, ya está pinchá la lentenja, que me pudo la ansiedad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
roadstar
Mensajes: 62
Registrado: 16 Ene 2011, 14:04

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por roadstar »

Buenas,alguien sabe si al deluxe reverb RI se le puede poner un switch de brigth?
Tengo un princeton reverb punto a punto y se lo coloque hace tiempo creo recordar con un condensador en el pote de volumen,pero el deluxe al no ser punto a punto no se si sera complicado hacerselo.
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por becko »

Se le puede poner un pote de push-pull para desconectar la lenteja del brillo. Pedro Vecino lo ofrece en sus mods. Para guitarras mas oscuras de pastillas dobles puede resultar útil..
OJÚ!
roadstar
Mensajes: 62
Registrado: 16 Ene 2011, 14:04

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por roadstar »

Gracias beko,voy a mirarlo.
Lucia23
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2013, 17:51

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Lucia23 »

Hola compañeros, sabeis si es posible bajar la velocidad del tremolo en el DR? Apesar de ponerlo en el 1 sigue a mucha velocidad y me gustarìa que fuese un tremolo mucho más lento. No lo he medido pero andará por los 140 bit en la posicion 1 del pot. de velocidad y, de ahí en adelante. Se aprecia muy bien si subes la intensidad al 10 y dejas la velocidad a 1. Quizás haya algun trim por ahi dentro, no sé.
Un saludo y gracias!!!
Avatar de Usuario
2papeles
Mensajes: 177
Registrado: 12 Mar 2009, 16:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por 2papeles »

Hola compañeros!
Después de asustarme al enchufar por primera vez el DRRI y ver el ruido del tremolo (toc,toc,toc,..) luego leer que es normal y tiene solución. Aquí os dejo la foto de este pequeño gran ampli con su novia, una strato lone star de tirada limitada para celebrar no se qué aniversario a finales de los 90 (anterior a las reediciones del 2000) de las buenas amos con pastillas Texas Special y Seymour Duncan en el puente :sindiente: :dedo:
¡ME ENCANTA la pareja!! :twisted:
Imagen
Última edición por 2papeles el 13 Ene 2015, 22:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por ore_terra »

:dedo:

A disfrutarlo!
Avatar de Usuario
2papeles
Mensajes: 177
Registrado: 12 Mar 2009, 16:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por 2papeles »

ore_terra escribió::dedo:

A disfrutarlo!
Gracias compi :lalala:
Lucia23
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2013, 17:51

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Lucia23 »

Hola compañeros, hace un mesecillo que me pillé un deluxe reverb de segunda mano. El caso es que despues de leerme este hilo entero y algunos otros, más el pdf del tal "Webber " le he metido mano al ampli. He quitado la v1 y el condensador de agudos, he revalvulado siguiendo los consejos de "Webber" (previo y potencia) y el bias (la primera vez que lo hacía ) lo he puesto al 80%, creo recordar que a 27mv. El caso es que ahora el ampli suena cojonudo, muy bien. Dado que soy un culo inquieto me gustaria hacerle alguna otra cosilla, a ver si sigue mejorando (y no revienta por el camino...). Estoy pensando en sustituir algunos condensadores "criticos" por otros de mejor calidad, pero no se por cuales empezar ni que marcas escoger.
¿Alguien me hecha una mano?
¿Cambio los condensadores de filtro, los que van en la placa de los potenciometros, ambos? ¿que marcas y modelo escojo?
¿Me recomendais alguna otra mods que mejore considerablemente el sonido?

El altavoz por ahora no lo cambio, el C12K me suena bien, la verdad y encontrar un webber es complicado o caro.
Las mods prefiero hacerlas yo, pues donde vivo no conozco a ningun tecnico, me ahorro envios y, los mas importante, me entretengo, aprendo y disfruto con ello (mas aun si los resultados son positivos).

Mis conocimientos de elctronica, encima, son muuuuy limitados, asi que si alguien se anima a aportar algo por favor, en plan "tonto" (la "m" con la "a" "ma").

Un saludo grande y gracias de antemano. :)
Última edición por Lucia23 el 05 Feb 2015, 12:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por spadearcher »

Prueba un Eminence Cannabis Rex. Es barato y muy buen altavoz para amplis tipo Blackface.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Lucia23
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2013, 17:51

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Lucia23 »

Gracias spadearcher, ya me lo habían aconsejado, un buen amigo tiene uno y esta muy contento con el. Si pillo alguno se lo probaré a ver que tal y comentaré el resultado aunque como digo, el C12K que trea no me desagrada. A ver si alguien más se anima con lo de los condensadores. Un saludo.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por spadearcher »

El tema es que normalmente el cambio en sonido que se puede conseguir eligiendo bien el altavoz es muy notable. Es uno de los cambios más agradecidos, y por eso de las primeras cosas a probar en un ampli antes de meterse con modificaciones más complicadas y que a veces no tienen tanto impacto en el sonido.

Yo uso 2x12 con Cannabis Rex con un Bandmaster Reverb de los 60, y suenan muy bien. También probé en su día con 1x12, y también sonaba bonito. Incluso un Super Champ XD que tuve sonaba genial con el Cannabis Rex.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por ore_terra »

El cannabis lo que pasa es que no es tan "fenderiano"
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por spadearcher »

Pues a mí, por el contrario, me parece que suena a 7ender por los cuatro costados.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por ore_terra »

Nuzé... Yo me pillé un siverface con un jupiter condenser desen y de regalo el cannabis. Cierto que la comparación tampoco es muy allá porque el jupiter está a otro nivel... Pero es esa la sensación que me dio (ya me lo había anticipado el anterior dueño de todas formas).

Después he tenido la RI con el weber pero no lo he podido comparar con el cannabis en el mismo ampli, así que aquí no opino.

Pero pa que te hagas una idea, el cannabis acabó montao en un 18w en vez de un greenback y sonaba que te cagas :rock:

Por cierto, vendo greenback :jaja:
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por spadearcher »

Yo también he probado el Cannabis con un 18w, y la verdad es que suena fenomenal, yeah :rock:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por yogurtera b »

Hola, os pregunto por si os pasa lo mismo y si lo habéis solucionado.
El pote de volumen (canal vibrato) pasa rápidamente de sonar bajo (2) a un volumen muy elevado (3) y ese es todo el recorrido que uso del pote de volumen.
El mio es una versión de finales de los 70 con el Booster en el pote de volumen (push pull)
Alguien tiene este problema, esta versión o una solución?

Otra cosa, alguien ha probado la modificación de la válvula de la reverb por una 12AT7 o 12AY7? que en teoría harían el pote de la reverb mas usable, con mas recorrido? tampoco logro pasar en ningún ampli fender la reverb a muelles del 4…
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por ore_terra »

Hola

El mío es del 76 pero modificao a BF. Cierto es que noto un "salto" de volumen entre el 3 y el 3 con algo, pero todavía le queda mucho volumen detrás.

Sobrr la reverb no sé... La uso poco pero cuando lo hago es en efecto al 3 o así
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por spadearcher »

Yo en mi Bandmaster Reverb puse una 12AU7 en la Reverb, y sí la hace más controlable con el pote.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Lucia23
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2013, 17:51

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Lucia23 »

Yo tambien llevo una de esas en mi deluxe, estoy contento. Os comento algunas cosillas que le he hecho al mio, basándome en la info de este foro más algunas otra cosilla de por ahi (poco más, la verdad).
Recibí el ampli con dos TAD de potencia relativamente nuevas y las de previo originales muy cascadas (unos 7 años).

1. V1: Canal "normal", no lo uso, así que la he quitado. He leído que comparten un condensador o una resistencia y que al quitar la V1 el canal "vibrato" gana un pelín de ganancia, aunque como voy a cambiar la V2 tiene solución.

2. V2: Canal "Vibrato". Traía una 12AX7. El señor "Webber" aconseja una NOS Phil. 5751, así que lo más parecido que he visto es una Electro Harmonix Gold 5751. El ampli tiene ahora mayor techo limpio y suena, a mi juicio, mejor.

3.V3: Reverb. Trae una 12AX7 y recomienda una 12AU7 (menos ganancia pero más aprovechable todo el recorrido del pote), así que una E.H, 12AU7. Bien.

4. V.4: Retorno de reverb. Una E.H. 12AX7 Gold.

5. V.5: Vibrato. Una E.H. 12AX7 Gold.

Perfecto, funcionaran muy bien en estas posiciones.

6. V.6: "Inversora". Aconseja poner una JJ 12AT7 en vez de la 12AX7 que trae (dice que aunque la X7 da mas ganancia y es más cálida la T7 le da mejor tono. EH gold.


7. V7: Potencia. Recomienda Elect. Harmonix.

Excelentes, robustas y de sonido muy bueno, una vez ajustado el consumo.

8. V8: Rectificadora. Tung Sol.

Perfecta

9. Bias al 80%.
La corriente de placa me daba en un primer momento 412v (tomandolo en la 3ra pata del adaptador que he comprado, dejando un poco de hueco entre este y la base de la valvula) y tras ajustar el bias al 80% me ha bajado un poco (lo he vuelto a medir), se ha quedado en 406v, asi que el bias lo he midificado un pelin otra vez, pues el 80 % para ese voltaje según una "calculadora de bias" de la pagina "www.AX84" era de 27,5ma (teniendo como referencia que el maximo de las 6v6 es de 14w.

10. Le he cortado una patilla al condensador de agudos "C10". A mi juicio esta mod es indispensable, quizás la mejor.

Con esto el ampli ha mejorado muchísimo, suena exquisito, así que os animo a todos los que aún lo tenéis "virgen" que le metáis mano, es fácil.

11. Le he cambiado la resistencia de medios que trae de 6,8k (creo que la R21 ó la r18, ahora no recuerdo cual) por una de 10,8k (intente ponerle una de 4 + un pote de 10, para tener un recorrido en medios de 4 hasta 14k, explicado en un foro ingles, sustituyendo uno de los potes "inservibles" del canal "normal" anulado, pero algo hice mal y no iba, así que volví a lo seguro, dejarlo como estaba y cambiar una resistencia por otra). Aunque es cierto que ha ganado cuerpo, suena más alto y algunos pedales como el wah van mejor, a mi casi que me gusta quizás menos, así que estoy pensando en volver a dejarle la de 6,8 ó, a lo sumo, meterle una intermedia, de 8k (veremos si no vuelvo luego a la de 10,8k, esto es un no parar...). Esta es la única mod que creo puede ser discutible, pero todas las otras son aciertos pleno, en la linea de flotación.

Ahora estoy pensando en meterle un Eminnence Cannabis Rex, bastante recoemndado (el famoso webber es caro...), si se lo hago ya comentaré el resultado, aunque por ahora aguanto el Jensen c12k que tría.
He tenido amplis más caros que este, pero esa sonrisilla que me sale cada vez que toco con él hace tiempo que no la tenía (antes de las mods estas, ni un atisbo de mueca...).

Un saludo¡¡¡¡
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por yogurtera b »

Según mis apuntes: 12AX7 - 100%; 12AT7 - 60%; 12AY7 - 45%; 12AU7 - 19% y son intercambiables.
Poner una 12AT7 en el previo no ayudaría también a controlar mejor el volumen?
Alguien ha probado la 12AT7 en la reverb? se necesita ir al otro extremo para notar mas recorrido?
Gracias por las respuestas.
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Responder

Volver a “Fender amps”