Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
bela lugosi
usuario
Mensajes: 255
Registrado: 14 Jul 2005, 16:19

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por bela lugosi »

Imagen
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por jj_ »

tras bastante tiempo disfrutando con este hilo.....esta tarde que me puse a ordenar un poco la mía le eché una fotaca (de mojónphone eso sí), ahí va:

Imagen

Falta el afinador TU-2 que lo pongo fuera en los bolos, de ahí a:

- Wah Crybaby (USA, lo modifiqué a truebypass y le puse led)
- Astone overdrive
- Treble booster (Thundertomate, con level y ajuste de agudos; microinterruptores internos para jugar con cantidad de medios y engorde del sonido)
- Grandma's tremolo, también tomatero
- Analog chorus, otro más de la huerta de Roberto
- Boss DD-7; conectado a él pedal de tap-tempo ("enlatado" diy by Javier de Hidalgo Sound....pequeño, cumple su función... y en surf-green :mrgreen: )

La pedalera la hice con perfiles de aluminio blanco en plan diseño pedaltrain, en su día la pinté en negro pero con el tiempo ha ido pelándose hasta quedarse en modo 'cowpunk' actual :ay: , tiene las medidas exactas para llevarla en un maletín de herramientas made in Alcampo o similar :jiji: ...me vale para mis giras de 2-3 conciertos anuales...

Todo va alimentado desde una Fueltank junior, en la parte de abajo, y los latiguillos de conexión también me los fabriqué yo con conectores neutrik y cable mogami, bastante flexible y adecuado para conexiones con mucho ringurrango...

Eah, pues con esto tengo yo pa rato, ...aunque en la cocina se está fraguando un clon del Centaur que a ver donde meto ahora... :ridi:
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Blutarsky »

Imagen

AMPLI <- Delay <- Micro Amp <- Afinador <- OCD <- Ep Booster <- (Swicht Marshall) <- Cry Baby <- GUITARRA

-El wah es uno de mis pedales preferidos, he probado un phaser en su lugar y andevaparar...
-El pedal Marshall activa el segundo master del ampli para los solos. Si llevo el Dr. Z, no sale de paseo.
-El Ep Booster siempre encendido y al principio de la cadena, le da un puntillo al tono general cojonudo.
-El OCD con ambos amplis, se lleva muy bien con ellos. Siempre teniendo cuidado de donde los pones, según el sitio pierde volumen...
-El afinador afina.
-El Micro Amp para los solos con el Z y para ciertos fraseos con el Marshall.
-El delay chino da muy buen resultado para lo que cuesta, pero lo uso con ajustes muy suaves y puntualmente.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Overdrive »

Os presento mi actual configuración, buscando sobre todo la sencillez en ensayos y directos. Me ha ayudado que de un tiempo a esta parte, la mayoría de los temas de R.E.M. que hemos incorporado son de pocos efectos.
Además nos ha dado por hacer set-lists en general contundentes por lo que mi necesidad de patches moderadamente complejos se ha reducido drásticamente.
-Pedalboard: GATOR, tipo gigbag
-Alimentador: el de que incorpora la GATOR, de la propia marca. 8 salidas de 9v y 3 de 18v. No da ruidos apreciables y ocupa poco espacio (se atornilla por debajo de la pedalboard)
-Cables: George L's
-Pedales:
1. Korg PitchBlack (con su propio alimentador de 9v, ya que lo uso también para alimentar en directo el receptor inalámbrico Line6 y un previo Behringer D.I. para la mandolina)
2. Caline Hot Mushroom. Pedal chinorri de compresión, clon del MXR Dynacomp de toda la vida. Tremendamente bueno para lo que cuesta. Lo uso casi en exclusiva para la RickyBenton12.
3. Mooer Funky Monkey. Autowah en pequeño formato de la marca Mooer, china como Caline, Joyo y Movall, esto es, bajo precio pero no baja calidad. Para los solos con wah de The One I love, Kenneth, Stand y alguno que otro más.
4. RAT2 by Roge Bordonaba. RAT2 en pequeño formato.
5. Boss SD-1. Casi de serie, tan sólo levemente tuneao por Roberto Tomate para reducir el molesto y clásico hiss de este pedal. Sólo en el canal limpio del Bugera V22 o para solos con el canal saturado, lo uso mucho. Pedal infravalorado que cada día me gusta más.
6. Mooer Trelicopter. Tremolo clasicote que da muy buen sonido aunque baja algo el volumen.
7. Mooer Enselmble King. Clon del Boss CE-2. Una puta delicia.
8. Joyo D-Seed. Delay de 2 canales y tap tempo. En un canal tengo un delay modulado con pocas repeticiones para algún que otro solo y en el otro canal tengo un delay digital de varias repeticiones para Bang and Blame.
9. Clean Booster tomatero, clon del previo del multiefectos Korg SDD-3000 (The Edge). No se va a quedar fijo, pero de momento es el booster que tengo. Para limpios rotos,subir el volumen a otros sonidos saturados y algún q otro solo.
:ciao:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por JaviStone »

Imagen

1. Boss TU2: Afinador
2. Fulltone Supa-trem: Tremolo
3. LS MammaJamma: Overdrive de boutique, para temas más durillos.
4. Ibanez TS9: Overdrive para temas más suavillos.
5. EH LPB1: Booster, para los solos.
6. TC Electronics Flashback: delay, poco uso, algún fraseo.

Pedalera Stagg.
Alimentador de Thomann.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1333
Registrado: 02 Abr 2007, 12:59
Ubicación: Barna
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por M.Deker »

Imagen

Ahí va mi recién reorganizada pedalera, hecha with proud en Tube Sound:

GUITI. --> Electro Harmonix Superego / Xotic Bb Preamp / Fulltone Plimsoul / Fulltone Octafuzz / TC Electronic Spark Mini Booster / Diamond Tremolo / Strymon Brigadier / Mr Black Supermoon --> AMP.

Y tan contentos, oiga.
www.thisispartido.com
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Elias »

Al final he reducido considerablemente mi pedalera, esto es lo que necesito, un Wampler Black 65 para limpios, un Landgraff Dinamic Overdrive para distor, el Torpedo CAB, el H-9 y el sweechter midi, todo ello en una ACLAM pequeña y :mrgreen: to palante.
Imagen
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
aijon
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2008, 19:52

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por aijon »

La mia despues de reducirla a lo que uso

Imagen
Avatar de Usuario
Haitz
usuario
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 18:12
Ubicación: Nafarroa (E.H.)
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Haitz »

La mia :mareado: :

Imagen

El cambio de canales del cabezal. Aunque ultimamente ando mirando en compra-venta a ver si le sumo a eso un wah wah... ya veremos
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por bitelchus »

aijon escribió:La mia despues de reducirla a lo que uso

Imagen
vaya!! que cosa mas bonita, limpia y aseada .. :baba:

¿Puedes contar algo más? ¿Que son esas roscas que unen los pedales? ¿Y la base?
aijon
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2008, 19:52

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por aijon »

Hola, es una pedalboard pequeñita de la marca Palmer y los conectores son estos: http://www.txirula.com/Mooer/Cables%20P ... 20PC-C.htm

Saludos
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por bitelchus »

Gracias 1000.

Te la voy a copiar .. :dedo:
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mensaje por MarioAntolin »

La putada de ésos conectores y los pedales con velcro es que terminan rompiéndose de tirar de ellos si eres un poco inquieto y cambias mucho.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re:

Mensaje por neo »

MarioAntolin escribió:La putada de ésos conectores y los pedales con velcro es que terminan rompiéndose de tirar de ellos si eres un poco inquieto y cambias mucho.
O de pegar pisotones. Yo tuve un par hace años y no me duraron mucho :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mensaje por MarioAntolin »

Eso también, vamos, que son muy bonitos. .muy recogidos para tocar en casa y en el local ..pero no van bien con el rock y muchos bolos ni cambios de sitios ni alterarse el estado con estupefacientes.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por spadearcher »

aijon escribió:La mia despues de reducirla a lo que uso

Imagen
Mola esa pedaleitor. ¿Podrías poner una foto de abajo, para ver cuánto sitio tiene para la fuente de alimentación? No he sido capaz de encontrar una en internet, y la foto de abajo que sale en la web de Palmer, Thomann, etc. está claro que no es del modelo 50s, sino de otro más grande.

¡Gracias!
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
aijon
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2008, 19:52

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por aijon »

De acuerdo en que son un poco coñazo si cambias mucho de pedales pero como ya llevo un tiempo con lo mismo pues no me afecta. He tenido otros de este tipo que eran muy endebles pero estos son muy robustos y de momento 0 problemas.

Saludos
aijon
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2008, 19:52

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por aijon »

Imagen
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por neo »

aijon escribió:De acuerdo en que son un poco coñazo si cambias mucho de pedales pero como ya llevo un tiempo con lo mismo pues no me afecta. He tenido otros de este tipo que eran muy endebles pero estos son muy robustos y de momento 0 problemas.

Saludos
Pues sí, esa rigidez a mí también me jodió el jack de entrada de un pedal... no me convence por eso, la rigidez :dedo:
aijon
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2008, 19:52

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por aijon »

neo escribió:
aijon escribió:De acuerdo en que son un poco coñazo si cambias mucho de pedales pero como ya llevo un tiempo con lo mismo pues no me afecta. He tenido otros de este tipo que eran muy endebles pero estos son muy robustos y de momento 0 problemas.

Saludos
Pues sí, esa rigidez a mí también me jodió el jack de entrada de un pedal... no me convence por eso, la rigidez :dedo:
Teneis razon, los pedales que conectas con esto se hacen un bloque pero como yo ya llevo tiempo sin moverlos de ahí pues no me afecta ese problema y hacen que se queden mas ordenados, de todas formas tienen su truco.

Saludos
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mensaje por MarioAntolin »

Eso está claro, si sabes que no lo vas a mover en una temporada son cojonudos, pero si eres muy inquieto yo no los recomiendo.
Yo llevo unos latiguillos de fender muy apañados y otros hechos por mi a medida.
Esta semana pongo fotos de como esta ahora.
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por bitelchus »

No problem. Es para casa. Además soy de los que pulsa los pedales con la mano :ridi: :mrgreen:
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por spadearcher »

Gracias por la foto, aijon :dedo: . Tiene pinta de que ahí entra una Fuel Tank Junior sin problema :carte:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por MarioAntolin »

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por ore_terra »

Qué es el de arriba a la izda? Caja AB?
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mensaje por MarioAntolin »

Si, Para enchufar 2 guitarras a un ampli. Fabricada por Roberto Tomate.
Avatar de Usuario
Haitz
usuario
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 18:12
Ubicación: Nafarroa (E.H.)
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Haitz »

¿Lo que está a la izquierda del wah wah vox que es, otro wah wah?
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mensaje por MarioAntolin »

Si, pero para hacer el jevy, desbarrar y parecer que tocas rápido y encima te sube un poco el volumen para quedar siempre por encima lo usa el Vai. .. no tiene que ser malo. Ja ja ja
roadstar
Mensajes: 62
Registrado: 16 Ene 2011, 14:04

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por roadstar »

Imagen
Imagen
Esta es una de la mia en la ultima version.
Sobre un pedal board PT Pro SC,De la guitarra a un wha cry baby modificado a true by pass y de hay a un controlador de 12 loops de Buzz Electronics en el canal uno del loop un dyna compressor de Harley Benton que va muy pero que muy bien para el precio que tiene,en el loop 2 un boss sd1de los 80 modificado por Hidalgo Sound Boutique,en el loop 3 un biyang OD8 muy versatil y buen sonido para la gama de precio que estamos hablando,en el 4 un Fulltone OCD,en el 5 un afinador Fender PT 100 tambien modificado por Hidalgo Sound Boutique,en el 6 un Moon Driver Fabricado por Hidalgo Sound Boutique un booster muy dinamico,en el 7 Un Carl Martin Cassic Chorus,en el 8 Un Harley Benton Classic Chorus,en el 9 un Boss BF2 Flanger Tambien Modificado por Hidalgo Sound Boutique,en el 10 un tremolo de la maeca Joyo,en el 11 un Carl Martin Red Repit y en el 12 un Digitech JamMan con un controlador Jhonson,tambien llevo el pedal del Fender Deluxe Rever que tambien me vale para un Princeton Reverb fabricado por Arturo Soria de Privilege Amps.
Y eso es todo de momento jejeje.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Ali80 »

Imagen

Vale, por aquí es por donde van los tiros:
Boss SD1 - Puesto de tranqui, pedalazo
RAT2 - Para volar sobre la arbolada, suena bien pero podían construirlos más recios, ya le he tenido que cambiar el pulsador. Antes lo usaba en plan más tranqui pero he descubierto su lado loco y mola mil.
MXR Flanger - El antiguo, suena cálido que te cagas. Lo pongo a medio camino entre un chorus gordote y un flanger
Boss RV5 - Modo modulado
Micro amp - Haciendo como de buffer. Esta cosa es super versátil, ya lo he usado de mil maneras distintas y siempre da el pego.
Si funciona no lo toques y punto.
Responder

Volver a “EFECTOS”