Conversión de Plexi(EL34) a 6V6

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
FREAK PANNIK
usuario
Mensajes: 310
Registrado: 30 May 2009, 15:26

Conversión de Plexi(EL34) a 6V6

Mensaje por FREAK PANNIK »

Hola,
tengo una duda, ya que he estado mirando en foros gringos y he visto que se le pueden poner 6v6 a un Plexi de 50w
Lo que no tengo claro es, si hay que hacer alguna modificación, porque, entre que mi ingles es de nivel "medio" (JAJAJA...) y que de electrónica se la justa para soldar cables..., pues eso, que no me entero.
Si algún experto de los que andan por aquí, me pudiera arrojar algo de luz se lo agradecería.
Un saludo
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Conversión de Plexi(EL34) a 6V6

Mensaje por El Marin »

Mi pregunta es.... de verdad quieres hacer eso? por?


Las 6V6 tienen los mismos pines que las EL34, de hecho yo tengo un ampli al que le pueden intercambiar a pelo, pero eso es en mi ampli, en un Plexy.... pues ni dea
Avatar de Usuario
FREAK PANNIK
usuario
Mensajes: 310
Registrado: 30 May 2009, 15:26

Re: Conversión de Plexi(EL34) a 6V6

Mensaje por FREAK PANNIK »

La verdad es que es por probar.
Con el Plexi nunca puedo tocar a gusto porque no le puedo sacar toda la chicha al ampli ya que, no se como serán los demás, pero el mío tiene un volumen brutal para ser de 50w
De hecho lo he comparado con el 1987x RI y la diferencia es exagerada, al igual que con el Super Lead de 100w. No se que tiene mi ampli pero de volumen es exagerado.
Le puse un Master Volumen y unas ToneBone para dejarlo a 18w pero aún así no consigo sacarle su sonido a un volumen controlable. Sin embargo, no he oído ningún ampli sonar así de bien cuando lo pongo a altos volúmenes
El ampli es este, por si alguien puede arrojar algo de luz teniendo algún dato más http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 4&t=103384
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

Conversión de Plexi(EL34) a 6V6

Mensaje por Lemos »

Lo del sonido a bajo volumen no creo que lo consigas con 6v6. Son válvulas más anémicas de cuerpo y funcionan bien con ciertos circuitos, pero no para conseguir ese gordo marshall (igual me equivoco en lo que buscas. Solo estoy suponiendo). Además que los altavoces influyen muchisimo en el sonido final y claro... A cierto volumen responden que te cagas.
Que alltavoz usas?


Rockin!
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Conversión de Plexi(EL34) a 6V6

Mensaje por Willie »

SI no recuerdo mal habia algún ampli de los de Ken Fischer, gurú fallecido de Trainwreck que había utilizado 6V6? NO recuerdo bien.SI es así podría y ser una inspiración...
DIcho lo dicho Bruce Collins de Mission Amps hacía algún tipo de conversión de un Blurs Jr. de los actuales(que lleva EL84) en un tweed deluxe,de eso hace años y no recuerdo dónde estaba en internet, por ahí andará....

Opino que si quieres algo con 6V6 busques algo contrastado ,casi todo está inventado ya.......
Sobre las 6V6 como te han comentado dan un sonido muy particular a mí me gustan pero se achican demasiado pronto saturando, si necesitas limpio no son para tí.
Avatar de Usuario
FREAK PANNIK
usuario
Mensajes: 310
Registrado: 30 May 2009, 15:26

Re: Conversión de Plexi(EL34) a 6V6

Mensaje por FREAK PANNIK »

La verdad es que lo que busco es un sonido más tweed, de ahí lo de ponerle unas 6V6 ya que he intentado vender el ampli para pillar un Tweed Deluxe o cambiarlo y no hay manera, y buscando por ahí encontré que había Plexis con 6V6 y me entró la curiosidad, de si podía simplemente cambiar las EL34 por unas 6V6 a pelo.
Como explico arriba, al ampli le puse unas ToneBone, que al final son unas EL84, y no hay que ajustar ni el bias ni nada, y me preguntaba si puedo hacer lo mismo con unas 6V6 y así de paso ver que es lo que suena. A lo mejor es mi panacea, pero como el guitarrista es inconformista por naturaleza, seguro que acabo buscando otra cosa.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11439
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Conversión de Plexi(EL34) a 6V6

Mensaje por Blackmore »

Se puede, pero habría que comprobar voltajes antes de nada, no vaya a ser que frías las 6v6 en cuanto quites el Stand-by.

En los 1987 reissue lo normal es tener unos 430v de placa con el selector a 240v, lo cual sería viable. Aparte, tendrías que ajustar BIAS sí o sí. Ah, y poner unas JJ, que aguantan bien esos voltajes, con las otras, yo no me la jugaba.

De hecho, Weber, vende un kit de Plexi con 6v6.

Pero de todos modos, lo que deberías hacer es instalar un máster post phase inverter (el modelo Lar/Mar).
Imagino que el máster que te pusieron es el típico como el de los JCM800, que en un plexi sirve... para nada.

Mírate este vídeo, es una demo del Máster ese de marras... y flipa.
https://www.youtube.com/watch?v=vypgBhGQwJA
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Conversión de Plexi(EL34) a 6V6

Mensaje por David »

A parte de lo que te ha dicho Blackmore acerca del voltaje tienes que tener en cuenta la impedancia de salida.
Si tu ampli tiene un selector de 4-8-16 ohm, con igual nº de 6V6 se "convertiría" en 8-16-32.

De todos modos, con los voltajes que se pueden gastar esos cacharros, andarías tentando a la muerte. :poli:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Conversión de Plexi(EL34) a 6V6

Mensaje por unifuzz »

Lo que intentas probar ya está probado con las el84. Las 6v6 no te van a dar un volumen distinto.

Otra cosa es que busques un tono diferente.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
FREAK PANNIK
usuario
Mensajes: 310
Registrado: 30 May 2009, 15:26

Re: Conversión de Plexi(EL34) a 6V6

Mensaje por FREAK PANNIK »

Creo que bastante aclarado. No va a haber diferencias apreciables de volumen así que pasando del cambio de válvulas.
Lo del PPMIV estaría bien si hubiera alguien en mi zona que me lo pudiera hacer, pero por aquí lo veo un poco difícil.
Por cierto Lemos, uso V30´s con lo que encima agravo la situación
Un saludo y gracias a todos
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11439
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Conversión de Plexi(EL34) a 6V6

Mensaje por Blackmore »

De donde eres??

Unos Greenbacks ayudarían... Aparte de sonar mejor con esos conos...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
FREAK PANNIK
usuario
Mensajes: 310
Registrado: 30 May 2009, 15:26

Re: Conversión de Plexi(EL34) a 6V6

Mensaje por FREAK PANNIK »

Soy de Logroño, La Rioja
Avatar de Usuario
PacoR
usuario
Mensajes: 503
Registrado: 24 Nov 2006, 15:03

Re: Conversión de Plexi(EL34) a 6V6

Mensaje por PacoR »

FREAK PANNIK escribió:.
Por cierto Lemos, uso V30´s con lo que encima agravo la situación
Un saludo y gracias a todos
Los V30 tiene mucha, mucha sensibilidad, creo que mas de 100dB.
Para que te hagas una idea, un V30 en un ampli de 50w suenan con tanto volumen como uns altavoz de 97dB de sensibilidad en un 100w.
Creo recordad que los greenback tenian 97 o 98 dBs precisamente
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

Conversión de Plexi(EL34) a 6V6

Mensaje por Lemos »

Los V30 tienen 101db y los greenback 96db es decir:
Para el oído humano la mitad de volumen.

Eso de que suenan mejor los greenback es relativo. A mi me gustan los v30.
Aunque los greenback suenan muy bien. Y te permiten apretar un poco más.

Si en vez de 4x12 pones 2x12 mejor. Pero esto es probar y cada cual....


Rockin!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11439
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Conversión de Plexi(EL34) a 6V6

Mensaje por Blackmore »

a ver, relativo, casi todo es relativo, pero a lo que voy es que para ese ampli, el estándar es el Greenback, y es lo que se usó en todas las grabaciones típicas hechas con Marshall en los 60 y 70, es lo que tenemos en la oreja.

Aparte, el recorte de hi-end que tiene el greenback le viene como anillo al dedo a los Marshalls, que no son amplis precisamente oscuros.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

Conversión de Plexi(EL34) a 6V6

Mensaje por Lemos »

Blackmore escribió:a ver, relativo, casi todo es relativo, pero a lo que voy es que para ese ampli, el estándar es el Greenback, y es lo que se usó en todas las grabaciones típicas hechas con Marshall en los 60 y 70, es lo que tenemos en la oreja.

Aparte, el recorte de hi-end que tiene el greenback le viene como anillo al dedo a los Marshalls, que no son amplis precisamente oscuros.
Po zí! Yo tengo marshall con 2 greenback y sí que es lo más común.


Rockin!
Avatar de Usuario
33DD
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 30 Jun 2013, 06:04
Ubicación: Alicante

Re: Conversión de Plexi(EL34) a 6V6

Mensaje por 33DD »

FREAK PANNIK escribió:Hola,
tengo una duda, ya que he estado mirando en foros gringos y he visto que se le pueden poner 6v6 a un Plexi de 50w
Lo que no tengo claro es, si hay que hacer alguna modificación, porque, entre que mi ingles es de nivel "medio" (JAJAJA...) y que de electrónica se la justa para soldar cables..., pues eso, que no me entero.
Si algún experto de los que andan por aquí, me pudiera arrojar algo de luz se lo agradecería.
Un saludo
No inventó eso el tío jim con los 2068 artiste?
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”