Riders............. BAcklines..............Necesidades ?????

Cerrado
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Riders............. BAcklines..............Necesidades ?????

Mensaje por dbsanz »

Creo que este debe ser el sitio, ya que tiene que ver con conciertos, directos y bolos en general.

La duda me surgió el otro día, nos pidieron el backline para tocar un Festival (www.eolica.es) . Les dije que no necesitabamos nada, que teníamos de todo, menos la P.A. :burla:

Como nunca había hecho ninguno, me puse a buscar en Google, pero por las prisas y tal no encontré nada específico, aunque seguro que hay algo. Encontré alguno de grupos, que son los que reutilicé adaptándolos a nuestro grupo.

Abro el tópic, para que todos aquellos que tenemos grupos aportemos opiniónes, curiosidades y datos sobre éste tema.

Hundry me mandó el de los RedSuns y aportaba una imagen con la situación de la banda en el escenario, me pareció muy útil si se toca con varios grupos y hay que recolocar las cosas entre grupo y grupo.
Yo le mandé el mío y se dío cuenta de que no pedía botellitas de agua y toallas :mrgreen: :mrgreen:

Bueno pues vamos a ver si mostramos la parte más pedigüeña de los rockeros :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Nosotros no solemos pedir nada a nivel de amplis y demás, solemos llevarlo todo nosotros (o el otro grupo, si compartimos bolo).


Sí que enviamos a los técnicos un dibujo del escenario, así como un dossier con el número de líneas, cajas de DI, monitores etc, incluso ahora que tenemos técnico propio a tiempo parcial, tipo de micros, dinámica...pero bueno, que luego se toca con lo que hay :mrgreen:
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Mensaje por megma »

Nosotros en el rider ponemos:

-situación en el escenario
-micros y lineas que necesitamos (detallando modelo de micro y alternativa)
-tomas corriente
-envíos monitor y mezcla.


Aquí puedes ver el Rider de Los Lunáticos (Bañón, Campillo y CIA)

http://www.los-lunaticos.com/pdf/raiderloslunaticos.pdf
Avatar de Usuario
quizz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1056
Registrado: 15 Jun 2005, 19:08
Ubicación: Tenerife, sede de "The Muyayos"

Mensaje por quizz »

...eso si que es profesionalidad Dani :dedo: ...preparándote pal eolica...nosotros hemos ensayado una vez...y no todos!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

A nosotros cuando nos piden el rider mandamos lo siguiente:

- rider técnico, en el que especificamos el material que necesitamos para tocar, los amplis, micros, tomas de corriente, así como las alternativas.

- un "stage plot" o como se diga, es decir, situación en el escenario de cada componente del grupo, así como la ubicacion de monitores y micros.

- listado de canales,....ésto es fundamental, a los técnicos al parecer les facilita mucho la labor...

Saludos!
Avatar de Usuario
hundry v.bakshi
usuario
Mensajes: 897
Registrado: 17 Jul 2005, 22:15
Ubicación: Mallorca

Mensaje por hundry v.bakshi »

[quote="Chemablues":2udgz2y5]
- rider técnico, en el que especificamos el material que necesitamos para tocar, los amplis, micros, tomas de corriente, así como las alternativas.

- un "stage plot" o como se diga, es decir, situación en el escenario de cada componente del grupo, así como la ubicacion de monitores y micros.

- listado de canales,....ésto es fundamental, a los técnicos al parecer les facilita mucho la labor...

Saludos![/quote:2udgz2y5]

Todos los grupos aportamos prácticamente la misma información a los técnicos,de todas maneras hay cosas que por mucho que las indiques se las pasan por el forro (al menos en mi caso).Veasé:
Tomas de corriente, te subes al escenario y si tu has pedido tres tomas sólo hay dos ( :mrgreen: y no hay alargadores)
si para el cantante pides dos cuñas y para el bajista una cuando te subes si no están así tienes que pedir tú que las cambien a lo que normalmente contestan que vamos mal de tiempo :mrgreen:
La situación de los amplificadores otro tanto...
Aunque de vez en cuando hay organizaciones que lo hacen muy bien incluidos los técnicos,a mi hay gente que me ha sorprendido mucho por su profesionalidad, pero la verdad es que normalmente les tenemos que azuzar a nuestro técnico (que mide casi 1,90 y tiene mala leche :mrgreen: ) para que lo dejen todo como está en el rider.


Eso si no se me había ocurrido pedir de beber o toallas...no se porqué
supongo que porque me preocupaban más otras cosas,pero a partir de ahora lo añadiré al Rider... :dedo:
Como curiosidad he visto muchos Riders de grupos con cierto "status"
(todos ingleses)y he visto pedir un futbolin en el camerino, o ensalada de pollo y sandwiches de pollo o Champán y fresas :shock:
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Pedir agua???













:roll:
Cerrado

Volver a “Qué noche la de aquel día”