CONEXION 2 PANTALLAS PERDIDA SONIDO

Foro enchufado
Responder
BETI BARDIN
Mensajes: 41
Registrado: 29 Ene 2008, 13:18

CONEXION 2 PANTALLAS PERDIDA SONIDO

Mensaje por BETI BARDIN »

Aupa txabales!! un problemilla que me viene pasando hace tiempo y que al final no soluciono por no preguntar. He mirado en el buscador pero no lo veo claro.Y se que hay un tema específico, pero no lo veo tios, no lo veo nada claro....
Conecto el cabezal a 2 pantallas, el cabezal a 8ohm las pantallas a 16 ohm, pero la pantalla más alejada del cabezal (la pongo al otro lado del local con un cable de carga largo) siempre tiene más salida, es decir da más volumen y cuando digo "más" me refiero a considerable, no soy un tikis mikis. Cuando te sonorizan no hay problema (aún así hay diferencia), pero a pelo la cosa es diferente pues es abismal la diferencia. Las pantallas no tienen los mismos watios, suelo conectar la de menos watios más lejos.Desconozco si será por tema de
watios lo que ocurre. A ver si alguien arroja un poco de luz a este misterio, y como siempre gracias por adelantado!!!
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: CONEXION 2 PANTALLAS PERDIDA SONIDO

Mensaje por flynn »

Que me corrijan si me equivoco pero más que con la potencia (que tiene más que ver con la potencia que le puedes enchufar sin que te lo cargues) el tema estaría en la sensibilidad de los altavoces. Por ejemplo, y por poner dos altavoces típicos, el celestion v30 aguanta 60w y tiene una sensibilidad de 100 dB, por el contrario, un Celestion G12T tiene 75w pero una sensibilidad de 97db. Si conectas los dos al mismo ampli, es decir, enviándoles la misma potencia, en teoría percibirías que el v30 da más volumen que el g12T.

Otra cosa es que en cables más largos puede haber más pérdidas, pero no sé si será apreciable con la longitud que usas.
BETI BARDIN
Mensajes: 41
Registrado: 29 Ene 2008, 13:18

Re: CONEXION 2 PANTALLAS PERDIDA SONIDO

Mensaje por BETI BARDIN »

Lo primero muchas gracias por la respuesta, eres muy amable.
Partiendo de la base que el cable no tiene nada que ver (creo que podemos descartar esa variable desde el principio), si es por tema de la sensibilidad de lo conos, ¿como podemos paliar ese desajuste?? porque es exagerada la diferencia
Y ahora es cuando viene el típico y dice aquello de "cómprate 2 pantallas iguales" jejejjejej ;)
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: CONEXION 2 PANTALLAS PERDIDA SONIDO

Mensaje por flynn »

He vuelto a leer tu post. Te pasa siempre con la que está más lejos, independientemente de cuál sea la que pongas? Entonces igual es tema de posicionamiento. Si no, intercambialas, pon una donde estaba la otra. Si son de varios conos, prueba a que hacer combinaciones entre ellos, es decir, si es una 2x12 con un cono de cada pantalla, y si es 4x12 con dos de cada una.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: CONEXION 2 PANTALLAS PERDIDA SONIDO

Mensaje por rayosytruenos »

Eso; Intercambia las posiciones de las cajas a ver si pasa lo mismo, si no lo has hecho ya.

Aunque si dices que en en directo pasa lo mismo...

Si no fuera por eso, te preguntaría si las paredes del local son del mismo material, pues según sea éste, o si una pared está cubierta de madera, moqueta, o lo que sea, y otra no, una puede reflejar mucho más sonido que otra.
BETI BARDIN
Mensajes: 41
Registrado: 29 Ene 2008, 13:18

Re: CONEXION 2 PANTALLAS PERDIDA SONIDO

Mensaje por BETI BARDIN »

Gracias por las respuestas.
Recuerdo haber cambiado de lugar las pantallas tb y creo que fue: ¿¿igual?? :nose: volveré
a hacerlo. Los materiales del local en este caso creo que no influyen, y lo lógico es
pensar lo que ha dicho flynn de los db, ya que precisamente las pantallas llevan esos
conos. No he entendido bien lo de usar los diferentes altavoces ¿sería en plan
conectar ambas pantallas entre ellas de alguna manera??, ¿Creeis que eso ajustaria la
diferencia??
Siento ser tan txapas pero es que tampoco tengo todo el tiempo del mundo como
mucha gente para probar de todo en el local, entonces todo lo que me oriente
cualquiera o busque por mi cuenrta hace que aproveche el tiempo, entendeis??
gracias de nuevo :dedo:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: CONEXION 2 PANTALLAS PERDIDA SONIDO

Mensaje por Pablocarrillo »

Más bien lo que yo haría, es intercambiar altavoces entre pantallas , de manera que tenga exactamente 2 pantallas iguales con mismos altavoces, le sacas 2 a una y se los pones a la otra y viceversa (eso siempre que casen ohmios, y que las pantallas tengan los altavoces iguales).

Así lo que es la parte eléctrica, la tienes igual en las 2 cajas. Luego ya influyen los factores de maderas y dimensiones, la construcción en sí.

Prueba y comentanos. :dedo:

Y edito, chapas se escribe sin la tx......... :mrgreen: :mrgreen: :burla: :burla: :burla:
Carri
BETI BARDIN
Mensajes: 41
Registrado: 29 Ene 2008, 13:18

Re: CONEXION 2 PANTALLAS PERDIDA SONIDO

Mensaje por BETI BARDIN »

Pablocarrillo escribió: Y edito, chapas se escribe sin la tx......... :mrgreen: :mrgreen: :burla: :burla: :burla:
:jeje: :jeje: es por el euskara perdona jejje
No sé si me podrías explicar lo de intercambiar los altavoces, ¿no te referirás a cambiarlos en el sentido "bricomania" de la palabra no??? es decir, quitar de uno y poner en otro y viceversa, ¿¿o sí???
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: CONEXION 2 PANTALLAS PERDIDA SONIDO

Mensaje por Pablocarrillo »

BETI BARDIN escribió: No sé si me podrías explicar lo de intercambiar los altavoces, ¿no te referirás a cambiarlos en el sentido "bricomania" de la palabra no??? es decir, quitar de uno y poner en otro y viceversa, ¿¿o sí???
Exacto, dejar 2 pantallas iguales.Con los mismos altavoces, un ejemplo práctico, que tengas 2 pantallas de 4x12, una de ellas con 4 altavoces V30 y la otra pantalla con 4 altavoces Eminence Legend, pues para dejarlas iguales, dejarías ambas pantallas, con 2 v30 + 2 legends . Eléctricamente serían lo mismo, por lo que debería sonar igual.



La colocación, pues creo que mejor los altavoces mezclarlos en cruz. :dedo:
Carri
BETI BARDIN
Mensajes: 41
Registrado: 29 Ene 2008, 13:18

Re: CONEXION 2 PANTALLAS PERDIDA SONIDO

Mensaje por BETI BARDIN »

eso ya implica carpinteria, cirujia y demás, y soy un patán!! alguna conexión entre ellas ?? o digo bobadas :tasloco:
muchas gracias de todas manera a todos!!! :dedo:
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: CONEXION 2 PANTALLAS PERDIDA SONIDO

Mensaje por David »

Primero de todo, ¿que altavoces lleva cada pantalla?
BETI BARDIN
Mensajes: 41
Registrado: 29 Ene 2008, 13:18

Re: CONEXION 2 PANTALLAS PERDIDA SONIDO

Mensaje por BETI BARDIN »

- celestion G12T/75 97 DB
- CELESTION VINTAGE 30 100 DB

ambas de 4X12
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: CONEXION 2 PANTALLAS PERDIDA SONIDO

Mensaje por flynn »

Entonces, supuestamente, los altavoces serán todos de 16 ohms. Haz lo que te hemos comentado. Abre la pantalla, quita dos de una y ponlos en la otra cruzados en forma de x ( es decir, uno arriba y otro abajo al lado contrario). Así estarán las dos pantallas más compensadas. Pero si dices que las habías cambiado de sitio, y la que tenías más lejos seguía sonando más entonces me inclino hacia un problema de acústica del local, y que desde esa posición refleje más el sonido.

También puede ser que las pantallas sean muy direccionales, sobre todo las Marshall, e igual la que tienes lejos te enchufa más el sonido que la que tienes cerca (que igual le está abrasando a otro compañero de grupo).
BETI BARDIN
Mensajes: 41
Registrado: 29 Ene 2008, 13:18

Re: CONEXION 2 PANTALLAS PERDIDA SONIDO

Mensaje por BETI BARDIN »

ok!! martillo, cincel, destornillador....
el viernes tengo concierto y comparto pantallas, llevo la mia marshall y me dejan una engle, a ver si puedo hablar con el tio del otro grupo y sabe los db etcc
Pondré la marshall más alejada (nunca lo hago) y la engle en el cabezal a ver... :dedo:
y el sabado haré al revés aunque nos sonorizan se notara en el escenario la diferencia
e igual la que tienes lejos te enchufa más el sonido que la que tienes cerca (que igual le está abrasando a otro compañero de grupo).
mi bajista si que me abrasa :jiji:
gracias, os comento la experiencia
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: CONEXION 2 PANTALLAS PERDIDA SONIDO

Mensaje por spadearcher »

La de los V30 tiene que sonar más alto que la otra, los V30 se comen a los G12T-75 en volumen. He tenido ambos y es así, tal como se intuye teóricamente al tener sensibilidades distintas.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”