" Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por Pel8 »

M.Deker escribió:
Pel8 escribió: -Sábado 14, edificio "la Caixa" Vic (espacio exterior Jacint Verdaguer/Rambla Hospital), a partir de las 17'30h, grupo "miXu" (pop, rock, funk,...).
Curioso! Yo estaré también tocando (con mi MPF) en Vic, en el InVICtro. De aquí a poco, el MPF será el nuevo standard para backlines, jeje.
Ei M.Deker! Pues por allí estaremos. No creo que pueda acercarme al Invictro, una pena porque me encantaría oír tu MPF (¿que es como el mío pero con carácter inglés no?) bueno y verte a tí, pero el sábado es el día que sabemos cuando empezamos pero no cuando acabamos.... el año pasado, empezando a la misma hora, a las 22.30h aún estábamos dando guerra, maremeu! Si te cuadra a tí ya sabes donde estamos!
:flores:
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por jop »

Eso Quico a ver si te pasas a vernos nos conocimos un dia en el taller del Mario y supongo que ya nos reconoceremos no? Debe hacer unos 2 años, poco mas :ay: :dedo:
Pues el otro guitarrista de mi grupo también lo conociste, el tocarà con su mini cabezal MPF de 15W y la pantallita 1x12 que se ha construido.
davidtheboss
Mensajes: 122
Registrado: 07 Mar 2012, 00:17

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por davidtheboss »

Hola mozos, vuelvo a escribir por aquí porque me ha entrado una duda y a ver si me la podéis resolver. Estoy muy muy encaprichado del room pone desde hace tiempo, lo que me ha salido ahora es una duda respecto a otro amplia, el George AxeFive. Pues lo que he podido oír es culto también de una gran calidad, ¿podriais decirme si merece mas la pena uno u otro? Si lo habeos probado como funciona con la conmutación a 2w? Me refiero para usarlo en casa. Saludos y muchas gracias
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por wahwahman »

Yo los he probado los dos.

En cuanto a apretarlo en casa, el Room One es mejor si vives en un piso. Para según que cosas tienes que bajarlo a medio W. En lo que a calidad de sonido se refiere, yo me quedo también con el Room One. Los limpios son mucho más bonitos y, al apretarlo suena bien. Me gustaba más como sonaba el AxeFive con pedales de overdrive, pero el Room One también suena bien. Puede que esté relacionado con el V30 que monta el AxeFive. No se. El Room One lo he probado con muchos altavoces distintos y el AxeFive sólo con el V30 que montaba.

Es una elección difícil porque son distintos y creo que cada uno de ellos puede tener su público.
davidtheboss
Mensajes: 122
Registrado: 07 Mar 2012, 00:17

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por davidtheboss »

Ok gracias, mi idea es comprarme el como room pone pero si me sale un cabezal a buen precio me haré con el. Sobre el altavoz pues me iría a probar pantallas pero empezaría por los greenbacks que todo el mundo dice que son buenos para blues y rock. Mi curiosidad por el axefive viene por su reductor de potencia y si es posible earrujarlo en casa ( piso con vecinos por todos lados)
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por wahwahman »

La diferencia entre 5 y 2 w no era mucha. A 2 w sonaba suficientemente fuerte como para no poder estrujarlo en casa.
davidtheboss
Mensajes: 122
Registrado: 07 Mar 2012, 00:17

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por davidtheboss »

Pues resuelta la suda, mw queda claro que mi ampli es el room one, veremos que me agencio el combp o el cabezal. Gracias por responder saludos.
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por jop »

davidtheboss escribió:Pues resuelta la suda, mw queda claro que mi ampli es el room one, veremos que me agencio el combp o el cabezal. Gracias por responder saludos.
Si tu presupuesto te lo permite, yo de ti me pillaba el combo.
davidtheboss
Mensajes: 122
Registrado: 07 Mar 2012, 00:17

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por davidtheboss »

Es mi idea pero lo veo dificil porque si cojo el cabezal mas pantalla puedo encontrarlo de segunda mano, cosa que el combo es mucho mas dificil.
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por jesus70 »

Yo tenia mucho miedo con los watios y se ha quedado zanjado con el cornford, que son 6 y puedo ponerlo como me de la gana en el piso, lo de llevar un buen master es muy muy importante, es como un grifo final, lo penes donde te de la gana y luego abres el caudal a el volumen deseado, eso si el sonido de el axe y ya no digamos el room one en limpio es una delicatesen
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por green man »

jesus70 escribió:Yo tenia mucho miedo con los watios y se ha quedado zanjado con el cornford, que son 6 y puedo ponerlo como me de la gana en el piso, lo de llevar un buen master es muy muy importante, es como un grifo final, lo penes donde te de la gana y luego abres el caudal a el volumen deseado, eso si el sonido de el axe y ya no digamos el room one en limpio es una delicatesen
Ese subconsciente... :jiji:
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por jesus70 »

debe de ser la crisis de los cuarenta, ya hablo mas de lo que meto
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por wahwahman »

jesus70 escribió:Yo tenia mucho miedo con los watios y se ha quedado zanjado con el cornford, que son 6 y puedo ponerlo como me de la gana en el piso, lo de llevar un buen master es muy muy importante, es como un grifo final, lo penes donde te de la gana y luego abres el caudal a el volumen deseado, eso si el sonido de el axe y ya no digamos el room one en limpio es una delicatesen
¿Has probado el Harlequin con el master a todo trapo? Yo me lo llevé a un estudio y disfruté una burrada. Si que es cierto que suena muy bien a bajo volumen y el limpio es decente, pero no tiene un limpio como el Room Juan. Yo hubo un tiempo que tenía los dos y se complementaban muy bien.
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por jesus70 »

si hay esta la diferencia, el cornfor es un ampli facil de hacerlo gruñir, pero el limpio aun siendo bueno esta a años luz de un room one, claro esta que son dos posiciones diferentes
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por josemi »

jesus70 escribió:si hay esta la diferencia, el cornfor es un ampli facil de hacerlo gruñir, pero el limpio aun siendo bueno esta a años luz de un room one, claro esta que son dos posiciones diferentes
No tengo muy claro lo que dices que uno está a años luz uno de otro, ¿podrías aclarar cúal es mejor? porque tengo a tiro un harlequin de segunda mano, (me habia decidido por el harlequin porque el Room One se me escapa el presupuesto de las manos), ¿me recomienda que me esperes y me compre el Room One?.
Gracias.
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por jesus70 »

a ver el room one solo lo he escuchado en youtube y el limpio me parece espectacular y es el fuerte de este ampli creo, para hacerlo grunñir hay que ponerle pedales el suyo propio es bueno pero es leve, el harlequin tiene un limpio mas a gibson mas gordo y un poco sucio, el otro es mas cristalino, pero con poco gruñe, evidentemente un confor por 500 600e es una pasada, el otro son casi 900e
davidtheboss
Mensajes: 122
Registrado: 07 Mar 2012, 00:17

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por davidtheboss »

Hola mozos, sabeis si el Room One da buenos resultados con overdrives tipo Wampler plexi drive?
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por josemi »

¿Y con reverb digital?, porque a mi gusto lo único que le falta es un buen reverb.
Avatar de Usuario
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1333
Registrado: 02 Abr 2007, 12:59
Ubicación: Barna
Contactar:

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por M.Deker »

Un poquito del mío (Classic Reverb 30).

Hay un momento que al subirlo se corta, es un momentito, pero parece una gamba... cosas del Youtube...

https://www.youtube.com/v/nQdpvDG7PHg[/youtube]
www.thisispartido.com
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por quico medrano »

:dedo: suena y tocas de collons ;)

Esa guitarra mola, una reverent?? abri un topic tio :sindiente:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1333
Registrado: 02 Abr 2007, 12:59
Ubicación: Barna
Contactar:

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por M.Deker »

¡Gracias Quico!

La verdad que esa Reverend no es mía, me la prestaron ese día porque no tenía a mano mi tele. Creo que es una Six Gun, y es curiosa porque es made in USA y tiene el número de serie escrito a mano, es algo rara, la verdad. Es la única guitarra "tipo Strato" que me ha gustado tocar...

:ciao:
www.thisispartido.com
davidtheboss
Mensajes: 122
Registrado: 07 Mar 2012, 00:17

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por davidtheboss »

Bueno chicos, ya tengo en mi poder al pequeño de la casa, en cabezal, y le acompaña una palmer 1x12w con greenback. Que decir que no se haya dicho ya. Aunque solo lo he podido probar unos pocos minutos, me ha dado la impresión de que he dado un gran salto de calidad en cuanto a ampli, lógico siendo mi primer valvular. He empezado a tocar y no me han entrado ganas de meter un pedal de ov-erdrive, ese limpio me ha gustado tanto que me ha atrapado. Se nota mucho la dinámica (y los fallos) si antes no tocaba un pimiento ahora... :ridi: ya digo que no me ha dado tiempo acasi nada así que ya os contare, aunque me explique como el culo :roll: saludos y rock n' roll
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por josemi »

Hola he tenido la oportunidad de probar el Room One, y es impresionante me pareció una maravilla, ¡el tono que tiene!no hace mucho probé un amplificador de boutique de esos que vale muchísimo y me gustó pero no me sorprendió sin embargo cuando probé le MPF y lo puse a tope, fui subiendo la ganancia, me quede con la boca abierta, no me podía creer la calidad sonora que tiene ,también tuve la suerte de hablar con Mario,me pareció un tío serio en su trabajo y me demostró que es muy formal, hablando con el me indicó que si me gustaba como sonaba, más me gustaría el classic reverb, así que no lo he dudado, veréis muchas de mis cosas a la venta, después de probar un MPF se lo que quiero, así que si andáis flojo de dinero no probar un MPF, porque entoces teneis un problema.
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por josemi »

josemi escribió:Hola he tenido la oportunidad de probar el Room One, y es impresionante me pareció una maravilla, ¡el tono que tiene!no hace mucho probé un amplificador de boutique de esos que vale muchísimo y me gustó pero no me sorprendió sin embargo cuando probé le MPF y lo puse a tope, fui subiendo la ganancia, me quede con la boca abierta, no me podía creer la calidad sonora que tiene ,también tuve la suerte de hablar con Mario,me pareció un tío serio en su trabajo y me demostró que es muy formal, hablando con el me indicó que si me gustaba como sonaba, más me gustaría el classic reverb, así que no lo he dudado, veréis muchas de mis cosas a la venta, después de probar un MPF se lo que quiero, así que si andáis flojo de dinero no probar un MPF, porque entoces teneis un problema.
Ya vendí mi fender deluxe reverb más otras mil cosas más, ya se lo encargue a Mario de MPF, hoy ha tenido el detalle de mandarme fotos de como evoluciona mi classic reverb:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos.
davidtheboss
Mensajes: 122
Registrado: 07 Mar 2012, 00:17

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por davidtheboss »

precioso el classic. Enhorabuena por tu futura joya. Yo sigo encantado con mi Room One, ultimamente no le he dado muchas horas de uso, y le tengo unas ganicaaaas. A los que conoceis este modelo, ¿creeis que le sentara bien el catalinbread DLS? busco darle un toque british en overdrive, mas como JTM. Saludos y a disfrutar de vuestros nenes
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por quico medrano »

Gozaras como un enano, con ese ampli :vintage:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por josemi »

Muchas gracias, ya estoy gozando, viendo las fotos que me manda Mario, y veo la terminación de los conectores, el cableado y me doy cuenta del empeño que tiene y el querer hacer bien las cosas, pongo las fotos para que veáis lo que digo (no se porque las fotos me salen a a medias).Imagen
Veo que ya lo tiene casi listo
Imagen
Imagen
Es imposible que una maquina en ninguna factoría haga un trabajo tan esmerado, ni esas empresas que venden amplis de boutique con unas tiradas de amplificadores para el mundo entero.
Ya os contaré cuando me llegue.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por Pel8 »

Hola Josemi que tal :dedo: .

Ya llevamos tiempo hablando por privado y me alegro que finalmente te hayas tirado a la piscina con un MPF :lalala: .

Es precioso el Classic Reverb que te está haciendo Mario :baba: , qué voy a decir yo que tengo el hermano mayor, el Flavor, exactamente con el mismo acabado! :burla:
A no ser que cambien mucho tus gustos.... te darás cuenta que en breve tendrás en tus manos un AMPLI para toda la vida. Escribo AMPLI en mayúsculas porque no se me ocurre mejor forma de definir el trabajo que realiza Mario :hedicho: .
Como bien dice Quico, vas a disfrutar como un enano, y no es para menos.... estos amplis tienen el limpio más bonito y dinámico que he oído jamás, y eso que llevo ya una buena tunda de amplis, además casan perfectamente con la mayoría de pedales de saturación que hay en el mercado....
Veo por la pegatina que finalmente Mario te ha montado un Jensen C12K. Es un cono que funciona de lujo sobretodo en limpio, con unos graves redonditos pero compensados, tu ampli sonará dulce como ninguno.
Has elegido bien, créeme, no te arrepentirás de haberte vendido el DR, estos amplificadores son otro concepto. Yo estoy con el Flavor encantadísimo... lo sé Mario (por si me lees), te debo una review del ampli, pero es que voy de culo con los dos críos pequeños que tengo y encima el ampli lo tengo en Vic, no en Bcn.... pero todo se andará, quiero acompañar la review de buenas fotos y audios en condiciones :dedo: .

El próximo día 27 tenemos previsto grabar 4 nuevos temas con el grupo, y el Flavor será el elegido para la gran mayoría de los temas (reservaré mi preciado Lonestar para tomas muy concretas). Cuando lo tengamos todo masterizado (puede pasar un tiempecillo, puesto que nos lo guisamos y comemos todo nosotros, de cabo a rabo...) os pasaré los enlaces para que lo podáis oir en condiciones.

Ya nos contarás! Pero por las fotos parece que en breve viajará para el sur, ¿no? :laola:
Slds.
Avatar de Usuario
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1333
Registrado: 02 Abr 2007, 12:59
Ubicación: Barna
Contactar:

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por M.Deker »

Hoy justo hablé con él, y me comentó que tenía éste ampli entre manos. Porque es justo igual igual que el mio, pero cambiando un par de detalles. Y me ha chivado ese par de detalles, que me da que va a sonar mejor incluso que el mío.

Así que, de antemano, enhorabuena :lalala:
www.thisispartido.com
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por josemi »

Hola ya me llegó el mío, hace unos cuantos días, y sigo sorprendido cada día más, ha sido mi compra perfecta, quiero dar mi agradecimiento público al forero pel8, (gracias Santi) por su gran orientación sobre mi idea de amplificador ideal, de como conseguir el sonido que necesitaba al volumen que requiera en cada momento y sobre MPF, también dar las gracias a Mario Punsola de MPF, por su gran profesionalidad, se que no esta bien que lo diga pero volvería a vender mi fender para comprarme el classic reverb, es el amplificador perfecto para los que buscamos un sonido limpio, de calidad y con la opción de poder tocar en un piso sin enfadar a nadie, o poder llevartelo a un local con los amigos, si tuviera que decidir el que es lo mejor del amplificador sería su calidad sonora, pero todo el mundo, (los guitarristas y no guitarristas) se quedan asombrados cuando ven lo bonito que es, para que lo veais pongo algunas fotos:Imagen
Imagen
Como vereis lo he elegido con reverb y sin tremolo, se que este no será el único amplificador MPF que compraré.
Un saludo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”