Presento mi banda - Six in Town

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por jop »

Os presento a mi actual grupo, somos los Six In Town. Hacemos Rock'n'Roll y Rockabilly clasico y algunos temas con raices de surf.

Se puede decir que acabamos de salir del horno, despues de unos 9 meses de ensayos para sacar adelante este nuevo proyecto.

Os dejo un enlace donde tenemos una demo colgada en el youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=_WJ5kn5 ... ata_player

NUEVA DEMO:

http://www.youtube.com/watch?v=EQE5bFz0C54
Última edición por jop el 05 Oct 2013, 11:14, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por Cuyass »

Me ha gustado.
Un estilo muy clasico y en tono intrascendente pero convincente.
Teneis una gran virtud: se oye todo y hay hueco y espacio para cada instrumento, lo que es una autentica novedad hoy en dia, cuando los grupos nuevos quieren comerse al oyente a base de berridos del cantante agresivo y un continuo rianga rianga con distorsion que lo cubre todo.
Pos na, a darle al Rythm & Surf !!
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por jop »

Me alegro que te guste lo que hacemos y muchas gracias por tus palabras Cuyas. !
Lo hemos grabado en el local con un equipo sencillo, una Mbox 2 y dos micros, uno de condensador y otro dinamico, pero eso si con mucha dedicación y ganas!
Saludos
Avatar de Usuario
titro
usuario
Mensajes: 343
Registrado: 16 Feb 2008, 16:52
Ubicación: En Murcia

Re: Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por titro »

Rockabilly Rules :vintage:

Muy chulo Jordi :dedo:

Me encantaría tener un proyecto de rock and roll cincuentero:

Cómo está grabado? Base rítmica en directo y luego solos y voces? Todo por pistas? Cuenta, cuenta :meignorais:
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por jop »

Muchas gracias Jose, me alegro que te guste nuestro rollo Rockin 50's i 60's, tu que ya has grabado en tu estudio buenos grupos de Rockabilly como Al Dual y que suena brural.
Lo nuestro para empezar lo hemos hecho bastante sencillo.
Esta grabado en el local de ensayo con una Mbox2 y con dos micros en el caso de la bateria, un SE2200 para ambiente caja y un Shure Sm58 mirando al bombo, utilizando una tecnica similar a la Recorderman, grabación con 2 micros a la vieja escuela. El resto esta grabado solo con el de condensador el SE2200 y todo por pistas y editado y masterizado en el Pro Tools por un servidor.
Saludos!
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por AMX »

Mola, tocayo. Keep on rockin'. :dedo: :flores:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1353
Registrado: 05 Feb 2008, 21:03

Re: Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por PEDRO72 »

Puta Mare!!!!
para mi gusto :vintage:
le daria un poco de mas caña/punch a los instrumenos , quedan blandos por debajo de la VOZ

:dedo:
Pedro
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por espasonico »

Pues está guay. Suena bastante convincentte
Avatar de Usuario
titro
usuario
Mensajes: 343
Registrado: 16 Feb 2008, 16:52
Ubicación: En Murcia

Re: Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por titro »

Muy bien, conozco esa técnica y suele dar buenos resultados pero también algún dolor de cabeza, te ha quedado bastante bien. Qué pena no estar más cerca para poder hacernos unas tomas.

Mucha suerte en vuestro proyecto.
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por sancheski »

Enhorabuena :flores: Está genial vuestro estilo surf/rock/rockabilly con aires cincuenteros. Escuchar esos temas en vinilo tendría que ser la leche :hedicho:
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por jop »

Eiiii se agradece muuuucho vuestro apoyo y me alegro que os guste este rollo Rockabillero clasico que hacemos, esto da animos ya que es una musica que no entre a segun que oyentes modernotes.
Saludos
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por AMX »

jop escribió:Eiiii se agradece muuuucho vuestro apoyo y me alegro que os guste este rollo Rockabillero clasico que hacemos, esto da animos ya que es una musica que no entre a segun que oyentes modernotes.
Saludos

Yo soy viejo. :vintage: :mrgreen:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por jop »

AMX escribió:
jop escribió:Eiiii se agradece muuuucho vuestro apoyo y me alegro que os guste este rollo Rockabillero clasico que hacemos, esto da animos ya que es una musica que no entre a segun que oyentes modernotes.
Saludos

Yo soy viejo. :vintage: :mrgreen:
Jejejeje, pero aun no te tienes que apoyar con el bastón no? Entonces nada de viejo, eres un maduro! :sindiente: :mareado:
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por CUCO »

Bueno se agradece ver y oir que todabia queda gente con buen gusto y no son todo afinaciones bajas. Dicho esto sonais muy bien .¿que guitarra usas en esos temas?
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por Blutarsky »

Sonais muy bien :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por jop »

Gracias compañeros!
Grabamos las guitarras con dos Telecaster que nos montanos a piezas (Musikraft) y pintadas por Raulón. En alguna hay una Fender strato VG y en otra proxima grabación yo usare la Hamer Artist con P90.
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Re: Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por Marvin Green »

mola!!! :dedo:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
Bo Meyer
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2013, 01:11
Ubicación: Mexico City, Mexico.

Re: Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por Bo Meyer »

:dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

¡Vale! Me gustó su sonido... Curioso: Nada como un buen grupo de rock español para extrañar mi pais...

Ahora a un bar a acompañar la nostalgia... :glub:

Sigan así, ¡Suerte con el proyecto! :dedo:
You'll not know what's a taco 'til you eat in a Mexican taqueria.
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por jop »

Hombre estas palabras son muy motivadoras, gracias a todos!
Estamos a punto de acavar de grabar 3 temas nuevos y colgare la nueva demo de estos temas.
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por Pel8 »

Compañero Jop! :dedo:

Hace tiempo que debía darte mi opinión sobre el nuevo proyecto "Six in Town", disculpa ante todo mi demora...

Parto de la base que no he "mamado" mucha música de índole Rockabilly, quizás algo de Rebeldes en los 80's aunque sinceramente nunca he pensado que fueran el arqueotipo puro de este tipo de música, quizás si en los inicios... y tampoco he pretendido que, el hecho que nos conozcamos personalmente influya en mis palabras, vámos, que voy de tábula rasa!

A nivel global, la grabación me ha gustado mucho, sobretodo teniendo en cuenta los medios utilizados que me comentaste, creo que habéis sido capaces de sacar un sonido muy digno y sobretodo muy balanceado: todo suena presente y en el plano que le corresponde. Todo y tratarse de una grabación puramente digital no sé, percibo un puntito añejo que me gusta, aunque no sea muy capaz de describirlo con detalle.
Además, es de elogiar -bajo mi punto de vista- el trabajo que una banda puede ser capaz de hacer "de cabo a rabo", desde las tomas de sonido, pasando por la mezcla, la masterización, el diseño y maquetación,... dice mucho del buenhacer de cada uno, y de las intenciones globales de la banda. Y más aún cuando se trata de una formación de reciente creación, que en tan poco tiempo hayais formado banda y os lancéis de esta forma deja patente que sois unos buenos músicos y que lleváis un buen bagaje a vuestras espaldas.

Ya te lo comenté en un privado hace tiempo.... la voz del cantante, me fascina. Suena a disco 100%, la afinación, los detalles, ese "algo" tan personal que tiene... creo que habéis hecho un fichaje del copón y que os puede abrir muchas puertas, hay que conservarlo!

Cierto es que un contrabajo os hubiera dado un puntito, tanto a nivel de estética como de sonido (sobretodo si nunca decidiérais trasladar vuestra música a un formato más pequeño, pienso por ejemplo en un formato acústico en la Jazz Cava de Vic), pero el bajista cumple perfectamente su misión encomendada, en ese sentido no inlfuye. Las harmónicas las veo muy correctas, rellenando espacios donde corresponde, nada más a comentar en este sentido.

Las eléctricas las oigo mucho mejor complementadas en relación a los primeros audios que me pasate en su momento. Cada una en su plano, con el volumen correspondiente, con ese puntito percutivo que las caracteriza; las oigo y las entiendo a ambas, ya sabes que eso es algo vital en un grupo donde haya más de una guitarra. Estaría bien que indicaras qué material guitarrístico habéis usado para la grabación, tratándose éste de un foro de guitarristas, que semos todos muy frikies!

La banda en sí tiene un sonido global muy logrado y compacto, es muy respetuosa con el tempo y suena totalmente compenetrada, aunque cierto es que la voz lleva un peso "superior" a los restantes componentes, que para mi es algo bueno, no quisiera que se percibiera de forma negativa.

En relación al tema estético, estoy de acuerdo en que buscar un punto de homogeneidad dentro del grupo os puede ofrecer una mayor presencia en directo. Son de esas cosas en que uno tarda quizás un poco de tiempo en darse cuenta pero, en vuestro caso, creo que por el tipo de música y espectáculo que realizáis, lo está pidiendo a gritos!

Nada más, que me ha encantado y que os animo a que insertéis en vuestro set list algún tema propio de la banda, aunque a priori quizás no sea vuestro objetivo, creo que tenéis capacidad suficiente para hacerlo y darle un punto distintivo y algo más personal a vuestra música.

Ya tengo ganas de oíros en directo! Si no me equivoco, coincidiremos en MMVV 2013, el próximo día 13 en el City Arms de Vic, nosotros seremos los primeros a las 20h!

Felicitats "Six in Town"! :flores:
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por jop »

Pel8 peazo review que te has currado del grupo, jejeje se agradece company! :pulgar2:
La grabación por supuesto podria ser mejorable, se ha grabado con una Mbox2 y dos micros uno de condensador de diafragma grande y un Beta57, bueno eso la bateria lo demás todo con un solo micro y luego todo editado, mezclado y tambien masterizado con el Pro Tools intentando dar un sonido añejo sin llegar a pasar el master en Mono que no me gusta, aunque sonaria mas añejo pero se trata de que los instrumentos se entiendan y se posiciones en lugar tal como es en la realidad y el sonido mono difunde la realidad por muchos amantes que tenga.
La verdad es que un contrabajo da mucho imagen y te ayuda a sonar mas en los terrenos viejunos, pero no salio contrabajista y encontramos el machine man de bajista que tenemos y que cumple muy bien su parte.
Para formatos trio o cuarteto si que puede tirar mucho el contrabjo, de hecho creo que voy a montar algo asi pero para bolos menos pretenciosos pero podremos tocar en bares y locales pequeños, que en algunos de estos sitios se asustan con los Six In Town (somos 6)
La mayoria de temas son temas versionados a nuestra manera, algunos los hemos cambiado de estilo dandoles un sonido mas rockero y a otros les hemos cambiado el idioma y incluso la estructura. Tambien tenemos temas propios aunque de momento pocos, pero estan por venir 3 propios mas que creo que sonaran muy bien.
Sera un gran placer tocar despues de vosotros en el MMVV y tocar con tu MPF Clasic Flavor, jejeje :mrgreen: :pulgar2: Me ha hecho mucha ilusion que coincidamos en este evento del city arms!
Avatar de Usuario
OM
usuario
Mensajes: 548
Registrado: 05 Oct 2007, 21:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por OM »

Coño. Un gran descubrimiento el Six in Town.
Me ha gustado bastante. Sobre todo como ha comentado cuyas el espacio entre instrumentos. No entiendo la necesidad actual de rellenar todos los huecos a base de complicaciones .
Lo sencillo dos veces bueno

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por Hans986 »

Me ha gustado mucho!!! En efecto, excelente cantante y buen empaste de la vieja escuela de guitarras twangy (sobre todo los punteos en cada caso). Y el juego bajo-batería me gusta mucho. Leidos los medios disponibles, por lo demás, la verdad es que es prodigioso. En cuanto a lo de tener una imagen un poco más homogenea, aunque sea un asunto menor, me parece un buen consejo. Vuestro público objetivo esencial aprecia mucho esas cosas.
Vamos, que muy bien. Moooola! ;)
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por jop »

Eiiii gracias compañeros, celebro mucho que os mole este rollo y vamos a retocar nuestra imagen y todo lo que sea mejorable.
Pronto tendemos 3 temas nuevos que a mi personalmente me gustan mucho, colgaré los temas en el faceboock de Six in Town y alguno por aqui que habre colgado en el Youtube.
Si quereis dar Un Me Gusta en nuestro facebook ireis viendo las novedades que pondremos, os agradezco vuestro apoyo!!! :dedo:
Saludos!
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por jop »

Aprovecho para anunciar que si os pasais por el Mercat de la Música de Vic MMVV:

-El viernes en el City Arms (cerca de la plaça dels Martirs) a las 20h. podrais ver los Mixu, el grupo de Pel8 que son fantasticos y suenan realmente bien. Y Six in Town tenemos el honor de tocar despues, a las 21:30h.
-El sabado a las 19:30h. Six in Town tambien tocamos en el escenario que montan los del Dickens (delante del templo romano). Y ese mismo dia y antes que nosotros, a las 18:00h. Tocaran Los Carol que hacen Rock'n'Roll muy bueno y con buen gusto y animado!

P.D. He colgado la nueva demo.
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por jop »

Aprovecho para colgar algo en dicto, son un par de temas que tocamos en el Rock'n'Apples de Calella.
Menos mal que pronto nos llegara una Zoom Q2HD y el audio sera de mucha mejor calidad... :ciao:
http://www.youtube.com/watch?v=U-ZTGTJFgFg
http://www.youtube.com/watch?v=ENRVYD8SYIg
Avatar de Usuario
symca1000
usuario
Mensajes: 225
Registrado: 14 Oct 2006, 11:06
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por symca1000 »

Acabo de descubrirlo y me encanta. Con estilo, personalidad y fuerza. ¡Enhorabuena compis! :flores: :flores:
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por jop »

Me alegro que te guste Symca1000, gracias!!
En primavera pondre alguno de los nuevos temas que grabaremos.
Saludos!
Avatar de Usuario
Zootallures
usuario
Mensajes: 684
Registrado: 24 Sep 2010, 10:34
Ubicación: Paixos Baixos

Re: Presento mi banda - Six in Town

Mensaje por Zootallures »

Muy buena interpretacion. Me ha recordado al disco de Robert Gordon con Danny Gatton "The Humbler"....ahi es nada. Como apunto un compañero antes subir un pelin mas los instrumentos en la mezcla.
Felicidades y mucha mierda!
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

Mensaje por Lemos »

Muy chulo. Me gusta mucho!

rockin!
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”