Descargas de perfiles para el Kemper

Axe, Kemper, PÖD...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por erreaye »

Neo:
Todo eso que dices puede hacerse con una simple caja de inyecciòn con la que grabar una señal limpia a la vez que grabas el ampli :nose:

Y que no se me lea como detractor de nada, joder!

Sòlo digo que es un parato que compraría si fuera algo más barato... Como LA MITAD de precio, y que si hubiera una versiòn más básica y más barata, probablemente ya la tendría en mi casita, porque yo no necesito TANTO . Con la mitad ya me sobra.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por neo »

Si, con una caja de inyección para grabar la señal limpia, y luego una colección de amplis para reamplificar en condiciones. Y un lugar donde darles volumen. No es lo mismo, no.


Pero insisto, a mí me parece un aparato cojonudo para uso doméstico. Caro, sí. Pero... a mí me hace llegar a casa con ganas de tocar, de grabar, de probar ideas... me da una ilusión que en casa había perdido porque no tenía nada con lo que me gustase cómo sonaba. Y mira que he probado de todo... Así que yo, en mi caso personal, lo considero dinero bien invertido. Bueno y me ahorré un buen porcentaje del PVP, eso también me animó, por qué no decirlo.


Pero insisto: que incluso para grabar los dos discos que he grabado en estos últimos meses, he usado mis amplis de válvulas eh? Un Bandmaster antiguo con una 2x12 Matchless y un D13 FTR37 con una 4x12 Marshall de principios de los 70 :dedo:

Aunque para algún sonido muy concreto he usado también el kemper, pero microfoneado igual que los amplis.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por erreaye »

neo escribió:Si, con una caja de inyección para grabar la señal limpia, y luego una colección de amplis para reamplificar en condiciones. Y un lugar donde darles volumen. No es lo mismo, no.

bueno...
.- PARA MI, SÓLO EXISTEN TRES...A LO SUMO CUATRO sonidos de ampli dignos de ser tenidos en cuenta. Lo demás es "más de lo mismo" con un poco más o menos de sal o de pimienta. En ningún estudio , y mucho menos uno deoméstico, hace falta tener más de un trío de ases ;) :nose:

.- Reamplificar es divertido y se aprende un mogollón de cosas haciéndolo y cacharreando con micros...igual es porque yo dispongo del sitio donde hacerlo al volumen que me de la gana, pero de tener el Kemper, lo utilizaría microfoneándolo, tal como estábamos comentando.

E INSISTO! :hedicho:
no es esto una discusión en la que yo esté en contra o a favor de este parato... Ya digo que QUIERO UNO, pero más barato, y si lo hubiera más adelante más SENCILLO, ni me planteaba siquiera ningún "pero", sino que me lo pillaba directamente.

Pal año que viene hablamos, que igual sale uno "denenes", que es el que yo necesito ;)
El kemper a mi me parece TITÁNICO y me quedé TRASTORNADO al escucharlo sonar un rato el año pasado, pero ....YO NO NECESITO tantas posibilidades porque no las voy a usar, así que es LÓGICO que piense en que si hubiera una opción con menos memoria y menos abanico de posibilidades, a la vez que más barato, of course...yo ya tendría uno. :vintage:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por neo »

Si, en el fondo pensamos igual. Rubén. Todo depende de las circunstancias de cada uno. Yo he tenido sitio para montar cosas y así he funcionado, ahora no lo tengo, pero si tuviera (o mejor dicho, cuando vuelva a tener) las mismas condiciones que tu, pensaría igual :dedo:


Por eso en mi circunstancia creo que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por wahwahman »

Sergio escribió:- Fender Bassman 1967
- 3 Monkeys grease
- Fuchs ODS 50w (Clon de Dumble)
- Polytone Minibrute II
- AER (acústico)

Luego si eso os los vendo :mrgreen: :jiji: :jiji:
Pues parece que el ODS no lo vas a poder clonar... Eso opina el señor Fuchs y se debe al diseño tipo Dumble, en el que el canal limpio alimenta al segundo canal cuando está en modo overdrive. He comentado que el Kemper no se tragaba el ODS en otro foro y ha aparecido el señor Fuchs a explicar porqué. Mejor! Con lo contento que estoy yo con mi ampli de verdad...
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por Iorio »

wahwahman escribió:
Sergio escribió:- Fender Bassman 1967
- 3 Monkeys grease
- Fuchs ODS 50w (Clon de Dumble)
- Polytone Minibrute II
- AER (acústico)

Luego si eso os los vendo :mrgreen: :jiji: :jiji:
Pues parece que el ODS no lo vas a poder clonar... Eso opina el señor Fuchs y se debe al diseño tipo Dumble, en el que el canal limpio alimenta al segundo canal cuando está en modo overdrive. He comentado que el Kemper no se tragaba el ODS en otro foro y ha aparecido el señor Fuchs a explicar porqué. Mejor! Con lo contento que estoy yo con mi ampli de verdad...
No lo entiendo.. si lo que se clona es lo que sale del altavoz ¿porqué algo no se puede clonar? al fin y al cabo es un sonido no? disculpar mi ignorancia, pero no controlo nada de este tema..
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por wahwahman »

No es como un impulso. Analiza la respuesta del ampli en dinámica, en ecualización y como distorsionan las válvulas y para esta ultima parte parece que compara lo que le llega con configuraciones típicas que usan la mayoría de los amplis pero no los de tipo Dumble. Algo así...

Además, y esto lo dice el señor Kemper en su manual, al Kemper no le gustan las válvulas de potencia muy calentitas. Con eso no puede.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por Jabato »

Que desilusión, ya no me lo compro.

usando mi cuernophone
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por El Marin »

Jabato escribió:Que desilusión, ya no me lo compro.

usando mi cuernophone
Eso iba a decir yo :jaja:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por Pablocarrillo »

wahwahman escribió:
Sergio escribió:- Fender Bassman 1967
- 3 Monkeys grease
- Fuchs ODS 50w (Clon de Dumble)
- Polytone Minibrute II
- AER (acústico)

Luego si eso os los vendo :mrgreen: :jiji: :jiji:
Pues parece que el ODS no lo vas a poder clonar... Eso opina el señor Fuchs y se debe al diseño tipo Dumble, en el que el canal limpio alimenta al segundo canal cuando está en modo overdrive. He comentado que el Kemper no se tragaba el ODS en otro foro y ha aparecido el señor Fuchs a explicar porqué. Mejor! Con lo contento que estoy yo con mi ampli de verdad...

Puedes pasarme un link, aunque sea por privado, para ver esa conversación??
Carri
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”