Descargas de perfiles para el Kemper

Axe, Kemper, PÖD...
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por Sergio »

De dónde se descargan, cómo se descargan, cuánto ocupan, se pueden grabar en un pen, precio aproximado...
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por neo »

Tienes miles gratuitos de la peña que los hace y los cuelga, algunos buenos, otros normalitos, otros malotes.

Se descargan de la web de kemper. Deberías echarla un vistazo para comprender bien el funcionamiento:

http://www.kemper-amps.com/home

En Community > Rig Exchange están todos los gratuitos (aunque el kemper ya viene con un buen montón de rigs incorporados).

Luego hay gente que vende los suyos. Si no tienes colegas que te los pasen ( :santo: ), los compras, sueltos, en packs...

Los de Andy, de The Amp Factory, me parecen cojonudos en general:

http://www.theampfactory.com/bundles/

Ahí ves un ejemplo. Yo tengo los 4 primeros packs, y me parecen bestiales. La verdad es que no tengo sensación de necesitar más, sino menos :sindiente: he dedicado bastante tiempo a quitar todo lo que no quiero y quedarme con lo que utilizo. Aun así, tengo aun unos 500 amplis... pero la propia manera de guardar los profiles (con favoritos, o ordenados por fecha de importación, etc) hace que accedas fácil a los de siempre, y luego si tienes el día "de investigar", pues investigues cómodamente.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por Sergio »

Ok, gracias.
Además, supongo que la idea es que cada unoc ree los suyos.
Yo creo que voy a caer en este cacharro y lo primero que haré será perfilar los sonidos de lo que tengo en casa:

- Fender Bassman 1967
- 3 Monkeys grease
- Fuchs ODS 50w (Clon de Dumble)
- Polytone Minibrute II
- AER (acústico)

Luego si eso os los vendo :mrgreen: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por wahwahman »

A ver si lo consigues con el Fuchs ODS... Yo tengo el 30 y el canal limpio se deja copiar bastante bien pero,a la que lo intentas con el overdrive, le falta bastante para sonar como el Fuchs.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por erreaye »

Sergio:
Si lo que vas a vender son los amplis, igual me interesaba el bassman, pero si lo que vas a vender son los "perfiles"... Nada... Que te los puedes comer con nocilla :sindiente:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por Jabato »

El otro dia comentaba con un amigo que tiene muchas cabezas de válvulas, que si se compraba el Kemper que molaba y tal, la respuesta me dio que pensar, tengo las cabezas y los efectos que me gustan para que quiero gastarme 2000. Pavos en imitarlos.:roll:

Yo tengo ahora mismo tres cabezorros gordos y otro que viene en camino, 8-) evidentente esto es una opinion eins, que cualquier otra en contrario es muy respetable.

YO prefiero gastarme la pasta en un torpedo para grabar que es un parato brutal, y no tener 500 amps simulados en una caja.



usando mi cuernophone
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por wahwahman »

El Torpedo es muy buen cacharro para grabar si tienes buenos amplis.

Para que quieres un cacharro en el que tener copiados varios sonidos en una unica caja? Para llevartelos todos al mismo tiempo a los bolos y sonar de muerte. Es el uso que le da la gente que hace muchos bolos o se pasea por el mundo. Se llevan los profiles de los sonidos con los que han grabado los discos y suenan igual alla donde vayan sin depender de tantos factores externos.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por unifuzz »

Una reflexión, si el Kemper puede sonar IGUAL (ni parecido, ni cerca, digo igual) que un ampli de 3000eu entonces algo falla. Cómo se podría justificar la compra de un cabezal de alta gama?

Entiendo (en realidad deseo) que la respuesta es que el Kemper no puede sonar igual...

Perdonad, qué es un torpedo?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por bitelchus »

Breogan escribió:Perdonad, qué es un torpedo?
mira aquí http://www.two-notes.com/
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por Sergio »

Hombre, no tengo un twin reverb, ni un marshall, y además, resuelvo lo de grabar, sin necesidad de depender de micros, ni de la acústica del local

erreaye, para lo que me van a dar or el bassman, sería absurdo venderlo...
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por unifuzz »

bitelchus escribió:
Breogan escribió:Perdonad, qué es un torpedo?
mira aquí http://www.two-notes.com/
Gracias!
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por wahwahman »

Breogan escribió:Una reflexión, si el Kemper puede sonar IGUAL (ni parecido, ni cerca, digo igual) que un ampli de 3000eu entonces algo falla. Cómo se podría justificar la compra de un cabezal de alta gama?

Entiendo (en realidad deseo) que la respuesta es que el Kemper no puede sonar igual...
Yo tengo un Kemper desde principios del 2012 y hace poco me he comprado un cabezal de esos. Y hay un par de cosas o tres que han influido en que me lo compre.

Hay combinaciones de ampli, pantalla, micro y lo que venga detrás que el Kemper las copia hasta el punto de no poderlas distinguir de oido. Sin embargo, algunos tipos de distorsión no se los traga. La del ampli que me he comprado no se la traga y es un ampli al que le tengo ganas desde hace años. El Kemper viene con profiles de ese ampli de fábrica y dan bastante pena.

Que los profiles son una foto con el ampli microfoneado de una forma determinada y no siempre coincide con lo que tú necesitas o te gusta y que un pequeño cambio en el ampli hace que el sonido nos guste o no nos guste. Un ampli individual tiene muchas posibilidades y puedes capturar muchos profiles de el pero es meno práctico. Los profiles DI son una buena solución a lo primero, pero no a lo segundo.

Y lo más objetivo de todo... que las válvulas molan y los amplis de verdad también!
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por erreaye »

Sergio escribió: erreaye, para lo que me van a dar or el bassman, sería absurdo venderlo...
tú es que lo quieres tóoooo, paaaaaaaayo
:sindiente: :sindiente: :sindiente:


Yo sigo pensando del kemper, lo mismo que hace un año:

Cuando baje de precio y esté rondando los 600 pavos, será cuando esté mejor desarrollado y cuando único encontraré justificada su compra, a no ser que la compra sea para un ESTUDIO en el que un chisme así viene muy bien y se amortiza la inversión en poco tiempo.

Para un tipo como yo no está justificado ese gasto por dos simples razones:

1 .- yo soy casi siempre del mismo sonido de ampli...en la grabación de mi último EP, sólo usé un ampli, sin mover ni un ápice el ajuste del mismo, y siempre por la misma pantalla. Yo no necesito más que algo en la onda Ac30 y listos!!

2.- No tengo un estudio comercial en el que un día tenga que grabar la guitarra de los pitufos y al día siguiente la de Mordor, así que no necesito twinrevers, soldanos, jazzchoruses ni mesabuguis...

¿que es un parato cojonudo para "divertirse"?
pues claro!!

yo soy de los que me lo he pasado siempre d evicio con una simple pedalera Boss GT3 y unos auriculares!! así que con un parato de estos me lo pasaría bomba, pero NI DE COÑA me gasto lo que cuesta porque no me resulta "rentable". En cambio, me voy a pillar un ampli de cabezal más! ...por 100 pavos acabo de pillar un cabezalito de válvulas que suena a Fender por los cuatros costados...

Y es que para grabar, es SIEMPRE mucho más divertido y se aprende mucho más, si utilizas micros, previos, etc...

Hay quien piensa que es un lío (y lo es!), pero evidentemente no a todos nos gusta lo mismo...y yo, ni siquiera me planteo grabar de otra manera que no sea con micros...de hecho, si tuviera un Kemperr, lo iba a microfonear! ;)


Pues eso...cuando salga la versión chiquimil del parato, me vendéis una de las actuales de segunda mano, ok? ;)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por El Marin »

Sergio escribió:Hombre, no tengo un twin reverb, ni un marshall, y además, resuelvo lo de grabar, sin necesidad de depender de micros, ni de la acústica del local

erreaye, para lo que me van a dar or el bassman, sería absurdo venderlo...

No se, ni yo, pa grabar uso mi ampli que me da mi sonido y no necesito 20.000 amplis ni efectos que no voy a usar... De hecho, funciono con un Yamaha THR y al final en cada simulación acabo buscando y saco EL MISMO sonido siempre, asín que lo tengo claro... Si sacaran un cacharro dedos pequeño que sonase a mi ampli, más o menos a Bassman... pero sólo a eso molaría, las 19.999 opciones restantes se las pueden meter por el culo
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por Sergio »

Bueno, el discurso de El Marín y de erreaye vuelve a ser el mismo :burla: . Pero lo respeto eh?, de hecho el one-sound-man es un profile que debe de venir en el Kemper :twisted: :jiji: :jiji:

Pero nos estamos yendo del topic. Realmente estos argumentos no son en relación al Kemper, sino en relación a cualquier cosa tecnológica.

Esto va sobre descargas de perfiles del Kemper :dedo:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por Stone »

Bah, Sergio, estos dos es que son unos retrógrados... cualquier día dirán que las válvulas suenan mejor que los transistores :burla:

Me subo al carro de los bichos estos. En el enlace os dejo un perfil clásico cojonudo. :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por El Marin »

No he dicho que el tema de moderación y tal no vaya bien, sólo que demasiadas mil opciones pa mi.

Y no soy "One sound man" tengo DOS
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por El Marin »

Modelacion, perdón
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por erreaye »

El Marin escribió:No he dicho que el tema de moderación y tal no vaya bien, sólo que demasiadas mil opciones pa mi.

Y no soy "One sound man" tengo DOS
pues eso mismo!....

yo tengo hasta cuatro sonidos, incluso :sindiente: y los cuatro SON BUENOS :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por Iorio »

Stone escribió:Bah, Sergio, estos dos es que son unos retrógrados... cualquier día dirán que las válvulas suenan mejor que los transistores :burla:

Me subo al carro de los bichos estos. En el enlace os dejo un perfil clásico cojonudo. :dedo:
:jeje: :jaja: :jiji:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por Sergio »

Bueno, también el ordenador tiene millones de opciones que no usaremos en la puta vida y no por eso vamos a odiarlo.

o sí :meignorais: :jiji:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por El Marin »

Po zi, pero podían sacar un cacharro dedos tamaño paquete tabaco con sólo un Bassman bueno... Y barato
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por erreaye »

El Marin escribió:Po zi, pero podían sacar un cacharro dedos tamaño paquete tabaco con sólo un Bassman bueno... Y barato
tú lo que quieres se llama Iphone+Amplitube :sindiente:

aunque no suena igual, en directo y en contexto de banda, puede dar bastante el pego, dependiendo de por donde saques la señal...

Lo cojonudo sreía algo como esto:
http://www.two-notes.com/en/hardware/torpedo-cab/

pero que no sólo fuera emulador de cabinets, sino que tuviera emulación de un par de amplis...

pero tampoco es algo que no hayamos visto ya...

cualquiera de estos a mi me parece ESTUPENDo en cuanto a sonido y a filosofía:
http://tech21nyc.com/products/sansamp/c ... eries.html

el Kemper, el Axe y los Torpedo grandes están pensados para los que LO QUIEREN TODO, Rafa...

es otro "mercado"...

el de aquellos que no quieren renunciar a nada, hablan de "versatilidad" y "necesitan" tener 50 sonidos de otros tantos amplis, con diferentes cabinets y microfoneados de forma distinta con distintos "micros"...

Te juro que ni en estudio, ni para grabar guitarras de lo que va desde Bisbal a Megadeth hace falta "tanto", pero bueno...ahí está, y no tiene uno porqué usarlo todo, no?

me juego lo que sea a que cualquiera con un parato de estos, termina usando como mucho tres sonidos o cuatro para todo un repertorio si lo usara en directo.

Y aún así, será una pesadilla para el técnico de sonido, si tiene técnico :sindiente: porque tendrá unos patches más altos, otros más bajos, otros más gordos, otros más flacos, etc...

Si cuando tengo que hacer a un grupo y veo una pedalera rollo GT10 o Line6 en el suelo ya me echo a temblar....si me aparece un chaval con uno de estos, me tendré que tomar un trankimazín :sindiente:

Y YA ME PIRO!, que estamos fastidiando el topic :oops: :oops:

:ciao:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por wahwahman »

erreaye escribió:me juego lo que sea a que cualquiera con un parato de estos, termina usando como mucho tres sonidos o cuatro para todo un repertorio si lo usara en directo.
En mi caso, para tocar con más gente solo uso dos! Y es el mismo perfil pero activando o desactivando un booster y jugando con el volumen de la guitarra. Yatá! Para grabar ya es otra cosa (un AC30 pora aquí, un Marshall por allá, ...)

Lo del Torpedo es un buen invento para usar con amplis de verdad, aunque no puedo evitar imaginarme a Chiquito tocando la guitarra.

Y volviendo al tema original, ahí va una lista de perfiles destacados gratuitos que Kemper va publicando en Twitter de vez en cuando:
#1 Morgan AC20
#2 Marshall Golub Crunch
#3 Musket Fuzz (este es mio! además es el que menos me gusta de los que he hecho... pa gustos colores)
#4 JCM Slash
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por erreaye »

wahwahman escribió: Lo del Torpedo es un buen invento para usar con amplis de verdad, aunque no puedo evitar imaginarme a Chiquito tocando la guitarra.
:sindiente: :sindiente: :sindiente:

y vuelvo y repito por enésima vez, que yo me pillaré un Kemper, pero más adelante, cuando haya oportunidad de pillarlo 2nd hand y mucho más barato...

700-800 pavos maomenos es lo que yo pagaría por un tamagochi de estos ;) :sindiente: :sindiente:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por Sergio »

Lo comprarás por 700-800 pavos, sí, con el firmware de la época de las cavernas, con el USB tres versiones más antiguas y sin la posibilidad de de elegir el color de los leds de los botones a través de un mando a distancia :burla: :jiji:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por erreaye »

es que lo usaría con un pentium que aún me funciona Y VA PERFECTO, con win 98. No lo conectaría jamás a internet, y lo de los leds, como si están fundidos...los leds NO SUENAN

:sindiente: :sindiente: :sindiente:

¿lo ves?

si es que necesitáis estar a la última en todo!!
pandamodelnos!!
:sindiente: :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por Steel Edge »

A ver, lo que dice Paco wahwahman tiene mucho sentido, y es prácticamente lo mismo que opino yo.

El Kemper te da la opción (pal que le guste cacharrear) de tener muuuchos amplis y disfrutar con diferentes sonidos, y pa grabar es la puta reostia.

La calidad es muy muy buena...yo, al final, he acabado con 4 profiles que uso en mi grupete 80´s (un Evil Robot, un Soldano, un JCM800 y otro JCM800) y con eso me sobra y me basta para bolos...plug & play oigue!!!! :hedicho:

Pero luego, para grabar, probar este o aquel ampli con esta o aquella guitarra, cacharrear, tocar desde el Sultans hasta el Roots.....pues es un cacharro inigualable.

Al que sea de un sonido o dos, pos igual no le da el uso que tiene, pero no deja de ser un cacharro muy innovador y cojonudo, y joder, tampoco es tan caro.

Sobre el tema de los profiles, Sergio...estate tranquilo que vas a tener mas profiles de calidad de los que puedas abarcar, en serio...es una locura, yo deje ya ese ritmo porque si no es que me lo pasaba tan bien toqueteando y jugando con este u otro sonido que al final ni tocaba ni na....

Y ya estas tardando en profilear tus bichos y pasar los profiles!!! :baba: :burla:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por neo »

Yo siempre he renegado bastante de este tipo de cosas, he sido "talibán" de las válvulas. Y para directo lo sigo siendo :hedicho:

Pero para casa, al menos en mi caso, me parece la polla. Y para quien no tiene un estudio de grabación en el sótano, también. :dedo:



El Kemper te da la posibilidad de hacer en casa cosas como esta:

En uno de mis grupos estamos grabando disco en directo, todos tocando a la vez en el estudio (y luego haciendo algún overdub). Yo para eso me he llevado mi ampli a válvulas principal. Ni me planteé llevar el Kemper. Pues bien, en general todo está correcto, pero hay un riff de un tema, en el que elegí un timbre que luego en la mezcla no ha resultado muy satisfactorio: se pegaba con alguna cosa más y no resaltaba como queríamos en la mezcla, y lo cierto es que no sonaba muy bonito. Yo era ajeno todo esto hasta que un compañero del grupo me llamó desde el estudio para contármelo. Yo estaba camino a casa, y le dije: dame media hora a ver si te lo puedo solucionar desde casa.


Llegué a casa, encendí el Kemper, grabé el riff escuchando un buen sonido por la pantalla pero grabando en el secuenciador solamente la señal directa de la guitarra. Luego elegí diez amplis diferentes y lo reamplifiqué con los diez, unos con más medios, otros con menos, otros con más o menos gain... Los que más suelo utilizar. Se lo envié por dropbox. Lo descargaron, probaron alguna de las pistas hasta que encontraron una que les convencía. Y listo.
Fin de la historia de abuelo cebolleta :vintage:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Descargas de perfiles para el Kemper

Mensaje por chushumbucker »

hemos quedado para probar ese cacharro bien,pero tu aun no lo sabias :jeje:
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”