Manual pa torpes de uso de Kemper

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Manual pa torpes de uso de Kemper

Mensaje por Sergio »

Por empezar, como se clona un ampli en el Kemper?

Yo empiezo

1.- Se enchufa el Kemper y se le da al "on"
2.- Se enchufa el ampli a clonar
3.- ...

:jiji:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Manual pa torpes de uso de Kemper

Mensaje por neo »

Yo no me centraría en la posibilidad de sonar en el kemper exactamente igual que en otro ampli. A mí me parece que eso es lo de menos. Lo bueno es sonar bien, busques casi el sonido que busques. Yo tengo, por ejemplo, un profile bastante conseguido del Divided FTR37, ampli que tengo también en el local. Es impresionante lo que se acerca (Andy hace unos profiles cojonudos con un equipo cojonudo), tiene ese brillo en agudos característico de los divided, esa dinámica, ese carácter al empezar a saturar, pero... si no le pongo al mismo volumen que en el local, la sensación no es exactamente la misma.


A mí me parece que hay buenos profesionales haciendo profiles, a un nivel al que nunca me acercaré, ni en conocimientos ni en equipo. Por eso prefiero aprovechar su trabajo y dedicarme a disfrutar tocando :dedo: Aunque no descarto hacer algún profile alguna vez por el qué dirán :jiji:

Ahí ves cómo se profilea, aunque sea una jevilada :mrgreen:
http://www.youtube.com/v/mnd9lj_ECho[/youtube]

Ahí tienes un manual "por encima" del aparato:
http://www.kemper-amps.com/page/render/ ... loads.html


Página 53 o 54, por ahí :dedo:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Manual pa torpes de uso de Kemper

Mensaje por wahwahman »

Un usuario del foro de Kemper estaba manteniendo un documento con todo lo interesante que se comentaba en el foro sobre el aparato y que no se encuentra en el manual. Ahora han creado una web para ello. No se si está todo, pero hay mucha información, aunque en inglés.

La web
http://www.wikpa.org/

Y la versión documento para leerse con calma
https://www.dropbox.com/s/svw5h7b9vkc92 ... 3%2022.pdf
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Manual pa torpes de uso de Kemper

Mensaje por Steel Edge »

neo escribió:Yo no me centraría en la posibilidad de sonar en el kemper exactamente igual que en otro ampli. A mí me parece que eso es lo de menos. Lo bueno es sonar bien, busques casi el sonido que busques. Yo tengo, por ejemplo, un profile bastante conseguido del Divided FTR37, ampli que tengo también en el local. Es impresionante lo que se acerca (Andy hace unos profiles cojonudos con un equipo cojonudo), tiene ese brillo en agudos característico de los divided, esa dinámica, ese carácter al empezar a saturar, pero... si no le pongo al mismo volumen que en el local, la sensación no es exactamente la misma.


A mí me parece que hay buenos profesionales haciendo profiles, a un nivel al que nunca me acercaré, ni en conocimientos ni en equipo. Por eso prefiero aprovechar su trabajo y dedicarme a disfrutar tocando :dedo: Aunque no descarto hacer algún profile alguna vez por el qué dirán :jiji:
Totalmente de acuerdo Hector.

Si es que hay taaaantos profiles y tan chulos....

El del Divided que dices lo tengo yo con la Telecaster SUmmers y es la ossstia, muy muy divertido y muy fidedigno y usable, de los que te pierdes la noción del tiempo tocando.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Manual pa torpes de uso de Kemper

Mensaje por Jabato »

Mira el Kemper va a servirle a muchos que aun con el mejor equipo, no lo hacen sonar ni pa Dios. Que haberlos haylos.8-)

Estaras tocando y la peña dirá, joder como le suena al Jabato el profile de Perico de los Palhotens... cual? Si hombre ese del foro del Kemper que es de Minessota dese, ahh diran todos el de Minessota es la hostia.:)

Enfins que suena mu bien, para la cosa del Usbese dese cojonudo, para lo demas Ampli tocho y un buen multiefectos.
Soy mu clasico que le voy ha hacer.

Me pasa como con las Variax, aunque estas no han triunfado como esto porque hay mucho concepto fetiche en ello, no es lo mismo un tio con una Paula colgada que con una Variax :lol:

Pero bueno todo se andará, yo de momento prefiero ver un cabezorro detras con las letras tochas y eso, me inspira más, lo mismo que si tengo en la mano una Paula, o un cacho ordenador con seis cuerdas.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Manual pa torpes de uso de Kemper

Mensaje por wahwahman »

Jabato escribió:Me pasa como con las Variax, aunque estas no han triunfado como esto porque hay mucho concepto fetiche en ello, no es lo mismo un tio con una Paula colgada que con una Variax
Yo tuve una Variax y aquello no sonaba a la guitarra que se supone que debía de sonar ni de coña. Y la dinámica... brrrrrr... Esto es distinto, sonar suena.

Soluciones hay pa todos los gustos
Imagen
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Manual pa torpes de uso de Kemper

Mensaje por unifuzz »

wahwahman escribió:
Jabato escribió:Me pasa como con las Variax, aunque estas no han triunfado como esto porque hay mucho concepto fetiche en ello, no es lo mismo un tio con una Paula colgada que con una Variax
Yo tuve una Variax y aquello no sonaba a la guitarra que se supone que debía de sonar ni de coña. Y la dinámica... brrrrrr... Esto es distinto, sonar suena.

Soluciones hay pa todos los gustos
Imagen
Impactante documento... :santo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Manual pa torpes de uso de Kemper

Mensaje por Jabato »

Bueno si claro, esto es otro tema.

Los venden al peso y tal.

Imagen

Imagen

incluso para los Cristianos con cruz y todo.

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”