pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por erreaye »

pedales yinos de la yina.
Muy baratunos y tal...

Hoy he tenido la oportunidad de probar OCHO pedales de la marca MOOER, que vienen a ser de lo mejorcito o ahora mismo de lo más valorado o buscado por todo el mundo amante de los pedalillos...puede que (en parte) por su tamaño diminuto...

me he comprado este
Imagen

Es una reverb.
La reverb más pequeña que haya visto yo nunca, y la cosa es que no suena nada mal...OJO!! que lo que yo necesito de reverb es una mijita en muy contadas ocasiones, y a mi con un clásico EHX Holy Grail ya me parece que voy sobradísissssimo...o sea, que no hago surf ni temas para las bandas sonoras de Tarantino nada de eso ;)
realmente me la compré, porque de todo lo demás que probé ya tengo y tengo MEJOR.

Bueno...el caso es que siendo como soy, lo primero que hice en la misma tienda ( que para eso el de l atienda es amigo) fue desarmarle la base e inspeccionar por encima su construcción...

las partes "mecánicas"...o sea, potes, switch y jacks no son ( ni mucho menos) de gran calidad...lo que faltaba!! vaya descubrimientoooo el tuyo, erreayeeee!!

pero resulta que los pedales suenan más que bien y son muy baratos. Los Mooer son de los más caros dado su origen y fabricación ( el más caro unos 80€ y de ahí para abajo).

La cosa es que creo que son pedales ideales para gente que toca en casa, que no hace bolos o que acciona lo spedales con la mano ( conozco a varios así, que los ponen en una mesita junto a la silla donde se sientan a tocar, en vez de en el suelo) :roll: ...rockers de salón de té...ya sabemos que haberlos en el foro, haylos ;)

me han parecido unos pedales COJONUDOS para eso.

NI DE COÑA van a aguantar los años, el trote y la guerra que tiene por ejemplo mi RAT de finales de los 80, construido con chapa de hierro de 1,5 mm de grosor y que ha jubilado a muchos otros stompboxes y se mantiene en mi pedalera triunfador y encendido casi siempre...

Ni van a soportar los golpes que ha sufrido mi TU2 o mi DD3 que ya tienen poca pintura por las esquinas...

peor no dejan de ser una estupenda opción para quien no quiere gastar o no dispone de un pastizal y quiere probar QUÉ ES y CÓMO HACE por ejemplo un delay, un trémolo o un phaser.

Me parecen también unos pedalillos que sui uno los tiene conectados a un router, de modo que no está pisándolos constantemente par aactivarlso y desactivarlos, y los tiene en una pedalera FIJOS, pues mejor que mejor, porque el punto flojo (el único que yo les encuentro) es que sus partes mecánicas no son tope gama...y al menos a mi, no me creo que me aguantara un overdrive mucho tiempo, porque los trato a PISOTONES ;) y a más de uno he roto un switch de marca yinorris

Pues bueno...
eso es lo que yo he experimentado y os lo cuento.

Los pedales MOOER los tiene en españa MUSICASA (no sé si otras tiendas los trae también)

y si queréis ver en una web todos los pedales yinorris baratunos estos...Biyang, Mooer, Joyo, etc...todos en la misma web, pues...

aquí mismo:

http://www.wtfaccessories.com

videos por youtube hay algunos...
este es el pedal que yo h epillado:

http://www.youtube.com/v/1xNwS2JBq2A[/youtube]
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por JMLA »

Buena información!
(...y ahora me voy a tomar un té :ridi: )
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por jaimebcn »

No se si es en esa web o en otra, pero existía una promoción, que tampoco sé si existe ahora, que poniendo el código mooer132 te salían al 50% o algo asina.

Salut jambos!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
yorkito
usuario
Mensajes: 280
Registrado: 06 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Madriz

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por yorkito »

Yo he comprado un par de joyos y la verdad es que no cuestan lo que valen :dedo: . Había por ahí un topic de joyos...
el ultimo que me he comprado es una aventura, porque no tengo ni idea de como sonará... pero siempre estoy detras de probar un fuzz, y cuando lo tengo no me hago a él :tasloco: , así que he comprado este pa probar; total, pa lo que cuesta... Tienen también los efectos más tipicos de la misma marca
http://www.aliexpress.com/snapshot/226943297.html
Imagen
Aquí se supone que va mi firma.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por erreaye »

Esta mañana estuve probando de nuevo varios Mooer, y estoy por pillarme dos más !!
Puuuuuto GAS!!
Avatar de Usuario
Mac Ario
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 25 Sep 2006, 22:41
Ubicación: En el patíbulo con la soga al cuello. (Vitoria)

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por Mac Ario »

Yo llevo con un mooer eleclady ya un "tiempillo" y sigue como un campeón.

Se ha llevado unos cuantos pisotones pero todavía está en rodaje como quien dice.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Avatar de Usuario
franelco
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 19 Abr 2006, 22:16
Ubicación: Tenerife

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por franelco »

jaimebcn, los cupones mooer132 y jo36yo (el último funciona con joyo y biyang) pertenecen a la web http://www.marcmart.com

Calambres, en dealextreme no queda ni un mooer, sólo un multiefectos raro. Lo que si que tienen son dos buenos pedales joyo tiraos de precio, el US Dream y el Analog Delay por unos 25€ c/u puesto en casa.

En ninguna tienda de estas tienen apenas pedales mooer a estas alturas de la película, hace no demasiado mooer lanzó esta nota en su web:

http://mooeraudio.com/en/news_show.asp?MsgID=48

Los acusan de vender falsificaciones, que no me lo creo. Yo pienso que eran realmente mooer, joyo, etc, pero pillados por otra vía y destrozando los precios.

De hecho http://www.wtfaccessories.com no funciona hace una semana. Deben estar cambiando el catálogo y los precios.
elalejin
Mensajes: 147
Registrado: 27 Jun 2009, 22:29
Ubicación: Madrid

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por elalejin »

Hola,

Solo decir que tengo un Mooer Black Secret (clon del Rat/Turbo Rat) que compre hace un par de meses y suena de puta madre.

En el modo Vintage suena tan bien como el mejor de los RAT 2 que haya escuchado y he tenido un par, incluyendo uno de los 80 que vendí aun no se porque. En el Modo Turbo no me gusta tanto como un Turbo RAT de los buenos que compré el año pasado en este foro, pero se le acerca mucho.

En resumen un pedal que suena como tiene que sonar y ocupa muy poco espacio en la pedalera, mucho más recomendable que un RAT de los de ahora que ni siquieran llevan el chip LM301. Se supone que el Mooer si lo lleva aunque no tengo ninguna prueba de ello ni he visto ninguna foto en internet que lo demuestre, pero el sonido del pedal si es el correcto lo que me hace pensar que tiene que llevarlo.

No he probado ningún otro pedal de esta marca, solo puedo hablar de este.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por erreaye »

Lo que me tiene enfermito a mi son los cabezales de MOOER.
Estoy loco por probarlos. :baba:

Tengo claro, por lo que veo en alguna web de UK, que van a salir sobre los 300-350€ y eso ya me tira un poco para atrás, porque el cabezal Darkhorse de Traynor ronda ese precio y es un ampli estupendo para lo que ando buscando.

Un ampli baratito "tirando a rollo 7ender" para grabar en estudio y que sea en formato cabezal.

El destino ha querido que nunca haya tenido yo un ampli en la onda de los 7ender clásicos, y parece que va siendo hora de romper ese maleficio ;)
Avatar de Usuario
franelco
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 19 Abr 2006, 22:16
Ubicación: Tenerife

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por franelco »

Yo también me apunto a probar los cabezales esos... Lo único que les pido es un canal limpio, muy limpio... y con mucho mojo, mellow, y todas esas cosas...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por erreaye »

pues creo que te equivocaste al elegir, Fran...

Un canal "limpio de verdad" jamas va a haberlo en un ampli tan chiquito, de tan poca potencia, quiero decir...

Precisamente es todo lo contrario lo que yo busco...digamos que quiero un rollo tipo CHAMP, pero que no sea el Fender, porque no me renta comprar el Fender con esa mierda de cono que trae el combo, y porque no conozco que haya versión cabezal de ese chisme tan peque.

Mírate el Traynor que te comentaba:

Imagen

Que con sus 15 watios con la 6V6 y sus 2 w con la 12AU7 sí que tiene un limpio bastante dulce para mi gusto. Hay vídrios en el tubo bastante resultones.

He estado a punto de comprarlo un par de veces
Avatar de Usuario
franelco
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 19 Abr 2006, 22:16
Ubicación: Tenerife

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por franelco »

Hombre, yo pensaba que como mooer va a sacar dos cabezales, uno sería más guarrete que el otro. Pero entonces, ¿se trata de dos guarreridas distintas?

Gracias por la sugerencia, corro a ver esos cristales en el metro... :burla:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por erreaye »

no sé de loa cabezales MOOER más que lo que he visto y escuchado en su web...

Sólo hay video del cabezal que va de rollo brit ( el que no me interesa) y dicen ellos que suena "muy próximo" a un AC30...no se lo creen ni ellos mismos (yo tengo un buin AC30 con Alnicos y sé cómo suena), pero bueno...pantendernos...lleva EL84...y de poca potencia he catado ya más de media docena de cabezalillos y he tenido varios.

De hecho, aún tengo un night train de Vox que he modificado en un par de cosas y suena muuuucho mejor que como venía de serie, y también tengo un Blackheart de 15 w ( tuve y vendí el de 5w) que yo diría que tira más a un rollo Marshall en plan el 18wt de esa marca....me gusta mucho ponerlo saturado y hacerlo sonar con greenbacks o con V30. (Con alnicos no me mola ese cabezal).

Pues el otro modelo de MOOER, del que no hay video aún es precisamente el qu eme molaría catar...con 6V6 y que ellos dicen que suena "muy próximo a un Bassman" :roll:

Y es que se trata precisamente de un sonido que me gustaría tener como un "posible" en el home-estudio. Ya sabes...yo no soy mucho de emuladores de amplis, prefiero "the real thing", con ruidos, cables, micros y todo el follón ese :santo:
Avatar de Usuario
franelco
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 19 Abr 2006, 22:16
Ubicación: Tenerife

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por franelco »

Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por erreaye »

UAU!!

Espero no tener que comprarlo en USA ;)

a ver si sacan el otro modelo YAAAAAAAAAAAAAAAA :baba:
que ese no lo quiero, que "de eso" ya tengoooooo :carte:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por quico medrano »

Yo gasto el Mooer booster, la fusilada del RC...lo encuentro cojonudo :dedo:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por Calambres »

Me he pillao este:

Imagen

http://dx.com/p/joyo-jf-33-analog-delay ... een-180980


Ya os contaré qué tal cuando me llegue....
PekenyoTM escribió:JF-33 Analog Delay = Mxr Carbon Copy
Pa mí que no... además me dá que ni siquiera es analógico (PT2399)
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por Gordillo »

Joe, cómo no sea analógico es para denunciarlo a la Organización Galáctica de Consumidores :ridi:

Si es analógico seguro que han puesto en cascada varios chips V3208 o algo así. Ya nos contarás qué tiene en las tripas.

Por cierto, el otro día pillé en Tayda por ebay dos PT2399 a 1.79$ la pareja con gastos de envío incluidos. Están que los tiran...
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por erreaye »

Pues esta mañana vino a casa Franelco con sus JOYO y entre ellos, ese delay.

SUENA ESTUPENDO!
no es exactamente el Carbon Copy ( yo tengo un MXR y tiene un par de "cosas más": por dentro un trimmer, y por fuera otro switch), pero suena estupendísimo :hedicho:

y por lo que vale, ni se me ocurriría ver qué es lo que lleva dentro, que desmontarlo es un coñazo :ay:

suena MUY BIEN y no es nada ruidoso.

Abstenerse de usarlo con pila, porque se la merienda en un ratito :hedicho:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por Calambres »

Ya me he enterado, leyendo por ahí...

En efecto no es analógico sino digital. Lleva un filtro para darle un aire analógico a las colas de delay. Ya veremos qué tal es.

Viene de dx.com así que tardará como tres semanas por lo menos en llegar... :roll:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por Calambres »

Lo dicho: digital...

Imagen

Sacado de aquí (Mejores fotos aquí)


Lleva un integrado de eco CD2399 que no es otra cosa que un PT2399 chino, esto es, un delay digital sencillito. Eso no quiere decir que vaya a sonar mal sino que ni de coña es analógico tal y como dicen que es :bah:

Es el mismo que el Belcat, el Rogue, el Harley Benton, el Hofner, el Modtone... un "genérico" hecho por Joyo y que cualquiera puede ponerle su nombre si le encarga los suficientes a los chinos. La buena noticia es que lleva un "compander" (SA571D) para afinar los delays un poco largos. Igual lleva razón el Rubén y suena bien y todo :sindiente: La mala noticia es que es con componentes de montaje en superficie SMD :miedo:

A ver si encuentro el esquema por ahí y le echo un vistazo... no lo veo por ningún lado :nose:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por Calambres »

Avatar de Usuario
franelco
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 19 Abr 2006, 22:16
Ubicación: Tenerife

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por franelco »

Joer, qué desilusión... no conocía la info...

No obstante suena genial, y aunque sea coña total tiene un "analog voiced" que te cagas, no sé cómo lo harán. Yo a ciegas daba la mano porque era analógico, tanto en sonido como en la respuesta a su manejo.

Pero es que como le decía esta mañana a Rubén, aunque suene a culo, aunque no suene... Sólo por desguazarlo y aprovechar caja, potes, jacks y pulsador para un proyecto DIY, ya trae cuenta...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por erreaye »

Yo de litrònica ni zorra, pero a mis orejas, NUNCA había escuchado pedales de delay BARATOS sonar como este o como el MOOER blanco... Y es que los oyes sonar y te dicen lo que cuestan y dices: "joder! Pues no sé si pillarme DOS!" En serio!!! :sindiente:

A mi me suena de puta madre. También es cierto que yo no soy the edge para los delays...yo los uso poquito y con mesura... Que estos pedales hacen que tus propias gambas de guitarrista malo SE REPITAN :sindiente:

Lo carga el demoño!!
Avatar de Usuario
franelco
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 19 Abr 2006, 22:16
Ubicación: Tenerife

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por franelco »

Jajaja, mi hermano se ha pillao otro delay destos...

Lo que está claro es que esta es la tercera generación de joyo y ha caído el esmero en la construcción con respecto a las dos anteriores. Entre el JF-01 vintage overdrive (TS) y este "analog" delay JF-33 hay grandes diferencias de acabado y materiales en detrimento del delay.

Pero esto es un disparate de precios, proveedores y la madre que los parió... Ninguno es más caro que otro, no hay referencias, y puedes encontrar diferencias de precio por el mismo pedal del 100%.

Tampoco todos los modelos son buenas compras, he leído más o menos sobre el tema y los hay que suenan muy bien, regulones y alguna cagarruta. Las distorsiones son el punto fuerte de joyo, tampoco parecen hacerlo mal con modulaciones. Sin embargo, el Noise gate creo que es una auténtica maldad.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por Calambres »

Vamos a ver.. si no niego que suenen bien, sobre todo porque aún no lo he probado (sí el trémolo y el delay digital) sino porque te dan gato por liebre. Es como lo del reciente lio de la carne de caballo mezclada con la ternera: no es que te vayas a envenenar ni nada por el estilo pero es un fraude el que te den jamelgo por vaca.

...por otra parte era de prever: los delays analógicos son caros porque los chips BBD son caros (y escasos). Todos pensamos que estos chinos habían sacado unos chips baratos y si, lo han hecho, pero digitales, no analógicos :roll: Lo que no es de recibo es que te digan que son lo que no son.

Y dicho esto, seguro que luego suena de P.M. No lo dudo y además por ese precio merece la pena el riesgo...

Por cierto, Rubén, el MOOER creo que sí que es analógico de verdad pero ese cuesta unos 80 pavos.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por ore_terra »

por 80 pavos lleva habiendo los Artec analógicos desde hace tiempo ya
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por erreaye »

Calambres: el de MOOER ( he probado dos modelos) ....el blanco, suena que te cagas!! y a mi me cuesta 63 euros ;) ...lo mismo que me ha costado la "rebel" esa que contaba más arriba
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pedales de efectos de ojos rasgados ;-)

Mensaje por Calambres »

El Mooer blanco es el digital, ¿no?
Responder

Volver a “EFECTOS”