La Lomblaster - Jazzmaster por piezas - Ahora con VIDEOS!
La Lomblaster - Jazzmaster por piezas - Ahora con VIDEOS!
Pues eso, que me estoy montando una Jazzmaster por piezas, a ver que tal sale la jugada...
Todo esto viene a raíz del GASeo que me dio tras leer el post de Solker.
Llevo haciendo acopio de material desde principios de septiembre. Esto es lo que tengo ahora mismo:
Ya empieza a parecerse a algo, no?
- Conseguí por eBay Canadá todo lo que llevaría un cuerpo de jazzmaster (golpeador, pastillas, puente, vibrato, palanca, potenciómetros, switches, neckplate y toda la tornillería asociada). Lo "malo" es que viene de una Jazzmaster japonesa del 95, así que los potes igual se los cambio, ya tenía un pote CTS de 1Meg en casa de otro proyecto, así que irá para la Jazzmaster. Las pastillas igual se las encargo a Jess Loureiro y las que venían en el kit las venderé.
Aqui una imagen de toda la chatarra que lleva la JM en el cuerpo
- Compré unas tapas para las pastillas, las que venían en el kit estaban en mal estado.
- En Parts Is Parts pedí las clavijas Kluson y unas silletas de Graphtech que son como las de la Mustang, pero regulables en altura. Me compré esas silletas porque estaban de saldo (sólo 25$).
- El mástil es de Musikraft, aunque no es del todo histéricamente correcto, tenía en mente montarme una Jazzmaster "September of '65", con lo cual el mástil tiene las siguientes especificaciones: Pala Jazzmaster (no CBS), Binding & Dots, diapasón de palorrosa tipo slab board no sé si se apreciaría el veneer con el binding por encima, sólo en la unión del mástil con la pala y las mayores diferencias: trastes medium-jumbo de inox (aprieto mucho las cuerdas y los desgasto en un pispás), radio de 9,5" y cejuela de TusQ (por el tema del palanqueo intensivo )
Unas imágenes del palo:
- La calca creo que la compraré a esta tienda de eBay. Por supuesto logo de transición. El problema es que no es histéricamente correcto, porque le faltan dos números de patente, pero bueno, creo que no me importa mucho.
- En cuanto al cuerpo: La verdad es que no sé muy bien qué hacer. Los cuerpos de una sola pieza son bastante caros (unos 260€ puestos en España). He visto algunos de Swamp Ash de una sola pieza más baratos, pero a la hora de pintar sé que se van a notar las vetas. Si fuese a ir terminada en un color translúcido (Blonde o Butterscotch) me daría igual lo de la veta, pero como me gustaría que fuese en un color sólido no sé si me hace mucha gracia. Tampoco sé hasta que punto es tirar el dinero en un cuerpo de una sola pieza para Jazzmaster, a sabiendas de que la transmisión de las vibraciones de las cuerdas no es la mejor que se podría desear.
También me molaría conseguir unos knobs witch hat en blanco pero son carísimos... Donde más baratos los he encontrado es aquí, pero una vez no los pedí con el resto de las cosas, ahora me da pereza xD
Me lo voy tomando con calma así que iré posteando según vaya teniendo aportes interesantes.
Todo esto viene a raíz del GASeo que me dio tras leer el post de Solker.
Llevo haciendo acopio de material desde principios de septiembre. Esto es lo que tengo ahora mismo:
Ya empieza a parecerse a algo, no?
- Conseguí por eBay Canadá todo lo que llevaría un cuerpo de jazzmaster (golpeador, pastillas, puente, vibrato, palanca, potenciómetros, switches, neckplate y toda la tornillería asociada). Lo "malo" es que viene de una Jazzmaster japonesa del 95, así que los potes igual se los cambio, ya tenía un pote CTS de 1Meg en casa de otro proyecto, así que irá para la Jazzmaster. Las pastillas igual se las encargo a Jess Loureiro y las que venían en el kit las venderé.
Aqui una imagen de toda la chatarra que lleva la JM en el cuerpo
- Compré unas tapas para las pastillas, las que venían en el kit estaban en mal estado.
- En Parts Is Parts pedí las clavijas Kluson y unas silletas de Graphtech que son como las de la Mustang, pero regulables en altura. Me compré esas silletas porque estaban de saldo (sólo 25$).
- El mástil es de Musikraft, aunque no es del todo histéricamente correcto, tenía en mente montarme una Jazzmaster "September of '65", con lo cual el mástil tiene las siguientes especificaciones: Pala Jazzmaster (no CBS), Binding & Dots, diapasón de palorrosa tipo slab board no sé si se apreciaría el veneer con el binding por encima, sólo en la unión del mástil con la pala y las mayores diferencias: trastes medium-jumbo de inox (aprieto mucho las cuerdas y los desgasto en un pispás), radio de 9,5" y cejuela de TusQ (por el tema del palanqueo intensivo )
Unas imágenes del palo:
- La calca creo que la compraré a esta tienda de eBay. Por supuesto logo de transición. El problema es que no es histéricamente correcto, porque le faltan dos números de patente, pero bueno, creo que no me importa mucho.
- En cuanto al cuerpo: La verdad es que no sé muy bien qué hacer. Los cuerpos de una sola pieza son bastante caros (unos 260€ puestos en España). He visto algunos de Swamp Ash de una sola pieza más baratos, pero a la hora de pintar sé que se van a notar las vetas. Si fuese a ir terminada en un color translúcido (Blonde o Butterscotch) me daría igual lo de la veta, pero como me gustaría que fuese en un color sólido no sé si me hace mucha gracia. Tampoco sé hasta que punto es tirar el dinero en un cuerpo de una sola pieza para Jazzmaster, a sabiendas de que la transmisión de las vibraciones de las cuerdas no es la mejor que se podría desear.
También me molaría conseguir unos knobs witch hat en blanco pero son carísimos... Donde más baratos los he encontrado es aquí, pero una vez no los pedí con el resto de las cosas, ahora me da pereza xD
Me lo voy tomando con calma así que iré posteando según vaya teniendo aportes interesantes.
Última edición por Lomba el 30 Sep 2013, 17:25, editado 3 veces en total.
Re: Jazzmaster por piezas
ohh! interesante topic, lo sigo desde ya
Ese mástil mola mucho. De hecho, obviando el factor radio que lo has escogido moderno, (no me parece mal, la guitarra la vas a tocar tú; otra cosa sería ponerle un palo de 9,5 a una Jazz del 65 original, que igual le resta valor) te va a quedar algo como la nueva serie American Vintage, de aspecto.
No te gustaría el cuerpo Aztec Gold? Y las pastillas? Son japos también?
Me llama la atención lo del cuerpo en fresno.
Ya irás contando novedades del proyecto. Yo llevo 3 meses con mi Jazzmaster, y de lo único que me arrepiento es de no haberme agenciado una antes.
Por cierto! Si te animas a pedir los witch hats en blanco, avisa porque yo me sumaría al pedido, lo mismo así nos saldría más económico?
Ese mástil mola mucho. De hecho, obviando el factor radio que lo has escogido moderno, (no me parece mal, la guitarra la vas a tocar tú; otra cosa sería ponerle un palo de 9,5 a una Jazz del 65 original, que igual le resta valor) te va a quedar algo como la nueva serie American Vintage, de aspecto.
No te gustaría el cuerpo Aztec Gold? Y las pastillas? Son japos también?
Me llama la atención lo del cuerpo en fresno.
Ya irás contando novedades del proyecto. Yo llevo 3 meses con mi Jazzmaster, y de lo único que me arrepiento es de no haberme agenciado una antes.
Por cierto! Si te animas a pedir los witch hats en blanco, avisa porque yo me sumaría al pedido, lo mismo así nos saldría más económico?
Re: Jazzmaster por piezas
En realidad no es tan raro, las últimas Jazzmaster que se hicieron antes de que la CBS la descatalogara eran de fresno:DrakeBCN escribió:Me llama la atención lo del cuerpo en fresno.
Una JM del 78.Aquí el topic entero, con más fotos.
Las pastis son japos, sí. Pero bueno, ya sabes que son el timo de la estampita, no? Son unas pastillas de Strato disfrazadas de JM. Tengo que soldarles más cable, que lo tienen muy corto y comprobar que funcionan. Pero eso, que seguramente caigan unas Jess Loureiro.DrakeBCN escribió:Y las pastillas? Son japos también?
Si, el mástil está muy bien acabado, vamos que es pintar la pala y lacar. No hace falta repasar trastes ni nada.DrakeBCN escribió:Ese mástil mola mucho. De hecho, obviando el factor radio que lo has escogido moderno, (no me parece mal, la guitarra la vas a tocar tú; otra cosa sería ponerle un palo de 9,5 a una Jazz del 65 original, que igual le resta valor) te va a quedar algo como la nueva serie American Vintage, de aspecto.
El radio había pensado incluso un 12", lo que pasa es que nunca he tocado intensivamente guitarras con radio por encima de 9,5" y aún así 9,5" me obliga a poner la acción más alta de lo que me gustaría para que no se me ahoguen los bendings... Al final he optado por ese radio por miedo a lo desconocido.
También he optado por las silletas de Graphtech porque son regulables en altura, no como las de la Mustang. Al tener un radio diferente a 7,25" podría haber problemas en este aspecto
Ese es uno de los colores históricamente correctos (al menos son los que ofrece Fender en su '65 AVRI), pero a mi me gustan las Jazzmaster surferas. Una de las condiciones indispensables de mi Jazzmaster es que ha de llevar la pala a juego con el cuerpoDrakeBCN escribió:No te gustaría el cuerpo Aztec Gold?
Por eso que lo del cuerpo de fresno no sé yo... aunque un cuerpo de fresno a lo Mary Kay con la pala en blanco... ummm! tendría que valorarlo!
En principio para el color, ya había hablado de ello en el post de Solker. La idea era la siguiente:
Gracias, un saludo!Lomba escribió: Y ahora el tema del color...
He pensado en los típicos Surf Green y Sonic Blue o incluso Daphne Blue, que creo que me gusta más que el Sonic... pero como tampoco me voy a ceñir a lo históricamente correcto he pensado que hay un color de Gibson que me mola mucho que es el Pelham Blue, que en Valresa la tienen...
O directamente salirme por la tangente y pintarla en violeta pastel, que no he visto ninguna guitarra en este color.
He hecho unas pruebas con photoshop, a ver qué os parecen:
Aquí una casi casi igual a la que yo querría montar: Binding & Dots, Matching Headstock, con la salvedad de que la de la foto ya lleva la pala CBS (a partir de noviembre del 66).
Más imágenes (retocadas a partir de una Sonic Blue):
Última edición por Lomba el 09 Sep 2014, 17:32, editado 2 veces en total.
Re: Jazzmaster por piezas
Si, ya estaba al tanto de esto, lo decia más bien por un tema de sonido, como la Jazz ya tiende a dar agudos de por sí, con el fresno supongo que ésto se acentuará más.Lomba escribió: En realidad no es tan raro, las últimas Jazzmaster que se hicieron antes de que la CBS la descatalogara eran de fresno:
Lo de las pastis también lo sabía. Ese topic que citas fue una de mis lecturas de cabecera en todo el proceso búsqueda
De hecho en el otro foro de Offsetguitars que citas, hay un banco de sonidos, una comparativa con un montón de pruebas diferentes con pastillas de distintos fabricantes, que es una maravilla para ayudarte a escoger. A mí me gustaron mucho las Lollar, y estaba decidido a ponerle éstas, pero resulta que la mía vino con unas Seymour Duncan Antiquity II ya puestas por el anterior dueño, y me han gustado tanto como para no cambiarlas (al menos de momento).
Si no lo has visto, si quieres te paso el link.
Yo también temía que los bendings se ahogasen (fret out como dicen en los foros guiris ) y de hecho me pasaba al principio con el puente original de Jazz que traía. Pero le he puesto uno de Mustang, he subido la altura del bloque del puente a ojo, y por tanto la acción de las cuerdas, ya que este no permite el ajuste individual de las silletas, y el problema ha desaparecido. Supongo que me ha salido de chiripa la cosa del ajuste.Lomba escribió:Si, el mástil está muy bien acabado, vamos que es pintar la pala y lacar. No hace falta repasar trastes ni nada.
El radio había pensado incluso un 12", lo que pasa es que nunca he tocado intensivamente guitarras con radio por encima de 9,5" y aún así 9,5" me obliga a poner la acción más alta de lo que me gustaría para que no se me ahoguen los bendings... Al final he optado por ese radio por miedo a lo desconocido.
También he optado por las silletas de Graphtech porque son regulables en altura, no como las de la Mustang. Al tener un radio diferente a 7,25" podría haber problemas en este aspecto.
Lo que sí estoy viendo es que quizá en un futuro le haga un retrasteado, y opte por unos trastes más modernos, no los vintage que trae. El radio del mástil siendo 7,25 es muy cómodo, incluso en la parte alta, pero sí que echo de menos unos trastes un poco más gruesos; creo que con esto el tacto quedaría perfecto.
DrakeBCN escribió:No te gustaría el cuerpo Aztec Gold?
Pala matched?Lomba escribió:Ese es uno de los colores históricamente correctos (al menos son los que ofrece Fender en su '65 AVRI), pero a mi me gustan las Jazzmaster surferas. Una de las condiciones indispensables de mi Jazzmaster es que ha de llevar la pala a juego con el cuerpo
Por eso que lo del cuerpo de fresno no sé yo... aunque un cuerpo de fresno a lo Mary Kay con la pala en blanco... ummm! tendría que valorarlo!
Lomba escribió:En principio para el color, ya había hablado de ello en el post de Solker.
Joder, en Pelham Blue puede salirte algo precioso, me encanta ese color. Yo la mía con el tiempo, la quiero pintar en negro y ponerle un golpeador tortoise rojizo, para que quedase algo así
http://i11.photobucket.com/albums/a152/ ... c1b348.jpg
Lo único que me fastidia de la reissue ´66 japo es que no lleve la pala CBS. Tendré que pensar que son reissues hasta octubre del 66...estos de Fender y las reediciones...
Ya irás contando, gracias por toda la info, esto huele a éxito
Re: Jazzmaster por piezas
Por favor!! Me interesaría mucho ;-)DrakeBCN escribió:en el otro foro de Offsetguitars que citas, hay un banco de sonidos, una comparativa con un montón de pruebas diferentes con pastillas de distintos fabricantes, que es una maravilla para ayudarte a escoger. A mí me gustaron mucho las Lollar, y estaba decidido a ponerle éstas, pero resulta que la mía vino con unas Seymour Duncan Antiquity II ya puestas por el anterior dueño, y me han gustado tanto como para no cambiarlas (al menos de momento).
Si no lo has visto, si quieres te paso el link.
El mástil que elegí lleva los trastes 7150, que creo que son un pelín más anchos que los de las Fender Am. Std. Ya te lo dejaré probar cuando la tenga terminada ;-)DrakeBCN escribió:El radio del mástil siendo 7,25 es muy cómodo, incluso en la parte alta, pero sí que echo de menos unos trastes un poco más gruesos; creo que con esto el tacto quedaría perfecto.
Siempre! Creo que es una de las mejores y más simples ocurrencias que tuvieron los de Fender.DrakeBCN escribió:Pala matched?
Yo intento evitar en la medida de lo posbile las guitarras negras. La única guitarra negra que tendría sería una Les Paul Custom Pero eso ya es mucho dinero jajajaja... A todo esto, de que color es la tuya?DrakeBCN escribió:Yo la mía con el tiempo, la quiero pintar en negro y ponerle un golpeador tortoise rojizo, para que quedase algo así
Tengo un problemilla con uno de los vasos que se embuten en el cuerpo para alojar al puente. Un de ellos se ha perforado en el fondo debido a que el tornillo que regula la altura global del puente va terminado en punta. Los vasos parecen ser de latón o un metal un poco cutre. Alguien me puede aportar alguna solución/ñapa que no sea cambiar los vasos? He pensado en estañar un poco de malla de cobre y meterla en el fondo del vaso...
Otra consulta que tengo es si alguien sabe dónde se pueden comprar los fieltros que van entre los botones de sujeción de la correa y el cuerpo?
Gracias!!
Re: Jazzmaster por piezas
casi en cualquier mercería de españaLomba escribió: Otra consulta que tengo es si alguien sabe dónde se pueden comprar los fieltros que van entre los botones de sujeción de la correa y el cuerpo?
marcas con una moneda de cinco céntimos y cortas...
...y si lo haces con un sacabocados, pues mejor que mejor!
Re: Jazzmaster por piezas
aquí lo tienesLomba escribió:Por favor!! Me interesaría mucho ;-)
http://www.offsetguitars.com/forums/vie ... =7&t=33614
No me había fijado que eres de Gràcia, coñe!
Mi Jazz es sunburst. Al ser de segunda mano (en realidad creo que era de exposición o algo así, porque los trastes están impolutos, parece que no se haya tocado nunca. El yankee que me la vendió me dijo eso, que la había pillado de exposición, que le habia puesto pastis SD, comprado un estuche rollo vintage Fender, y que no se había acostumbrado a ella porque el toca con Les Paul ), pues no tuve mucha opción a la hora de escoger el color. La vintage white con la pala matched también me gustaba, pero bueno.
Mira que el sunburst solo me gusta en las acústicas Gibson (pijotero que es uno), pero al final me he ido acostumbrando, con los block inlays le da un rollo chulo.
Lo de los vasos donde van metidas las patas del puente (se llaman bulones? creo que me equivoco, no estoy seguro), no se me ocurre ninguna solución. Si haces eso, hay que intentar luego que la superficie quede igualada, no? para no descompensar la superficie de apoyo con respecto al otro...?
Hay un tipo inglés, (Staytrem) que es el que le ha hecho la palanca de trémolo al nuevo modelo de Jaguar Johnny Marr signature (que estoy por pillarme esa palanca, ya que no se sale y se mantiene en el sitio que tú la dejas), que tambíen hace un puente de Mustang modificado para las Jazz. Me he fijado que los tornillos que hacen de pivotes son planos precisamente, no en punta, para que no pase lo que te ha ocurrido a tí.
http://staytrem.com/epages/950002362.sf ... __Category
http://staytrem.com/epages/950002362.sf ... er_bridge1
erreaye escribió:
casi en cualquier mercería de españa
marcas con una moneda de cinco céntimos y cortas...
...y si lo haces con un sacabocados, pues mejor que mejor!
Gracias erreaye, yo andaba buscando lo mismo, y no se me había ocurrido eso, gran idea.
Creo que cualquier trozo de fieltro autoadhesivo, de esos que pones en las patas de las sillas para no rallar el parket serviría.
Re: Jazzmaster por piezas
Pues si... qué ingenio! La verdad es que no sé por qué muchas veces queremos que nos lo den todo hecho. Muchas veces es más sencillo de lo que parece con sólo echarle un poquito de imaginación.erreaye escribió:casi en cualquier mercería de españaLomba escribió: Otra consulta que tengo es si alguien sabe dónde se pueden comprar los fieltros que van entre los botones de sujeción de la correa y el cuerpo?
marcas con una moneda de cinco céntimos y cortas...
...y si lo haces con un sacabocados, pues mejor que mejor!
Gracias!
Para mi los bulones son otra cosa, son cilindros sólidos metálicos que los usamos como pasador para anclar los trusses... Pero sí, igual también le llaman asíDrakeBCN escribió:Lo de los vasos donde van metidas las patas del puente (se llaman bulones? creo que me equivoco, no estoy seguro), no se me ocurre ninguna solución. Si haces eso, hay que intentar luego que la superficie quede igualada, no? para no descompensar la superficie de apoyo con respecto al otro...?
Re: Jazzmaster por piezas
Ya, ya... tu lo que quieres es llegar a ésto, no?DrakeBCN escribió:Yo la mía con el tiempo, la quiero pintar en negro y ponerle un golpeador tortoise rojizo, para que quedase algo así
¿Esta es tu Jazzmaster?
Mola! A mi las sunburst me molan con el golpeador de aluminio anodizado, como la JM '58
La verdad que esas que llevan blocks & binding se ven como de súper-lujo .
Cuando tenga la mía terminada, ya quedaremos para hacer una comparativa, a pesar de que las comparaciones son odiosas ;-)
Saludos!!
Re: Jazzmaster por piezas
yep!
Esa es la mia, efectivamente. Tenía que ser block & binding sí o sí.
La verdad es que el mástil que has escogido, solo con binding, me flipa también. Si me sobrase pasta me haría una en Aztec Gold con gopeador tortoise, pala matched y B&B, o bien binding solo.
Toda la vida con una Telecaster como guitarra principal, y ahora con las offset se me ha abierto el cielo, no sé qué tienen, pero desde el minuto 1 que la toqué, dije "ostiassss... esta guitarra se queda conmigo."
La otra negra que has puesto, eso es, ese es el rollo que me gustaría conseguir, aunque no con un relic tan marcado (de hecho como mucho, NOS o soft relic.)
Y el Mastery bridge, está en la lista de cosas a instalar en un futuro, desde luego.
¿Al final cómo solucionarás lo del vaso metálico? ¿Lo rellenarás con estaño?
Ya las echaremos a pelear cuando la tengas terminada, claro que si. La tuya tiene pinta de que te va a quedar un guitarrón de cuidao, eh.
Supongo que ya tienes controlados todos los detalles, pero si necesitas la mía como referencia para cualquier cosa, aquí estamos
¿Pudiste echarle una escucha a ese banco de sonidos?
Esa es la mia, efectivamente. Tenía que ser block & binding sí o sí.
La verdad es que el mástil que has escogido, solo con binding, me flipa también. Si me sobrase pasta me haría una en Aztec Gold con gopeador tortoise, pala matched y B&B, o bien binding solo.
Toda la vida con una Telecaster como guitarra principal, y ahora con las offset se me ha abierto el cielo, no sé qué tienen, pero desde el minuto 1 que la toqué, dije "ostiassss... esta guitarra se queda conmigo."
La otra negra que has puesto, eso es, ese es el rollo que me gustaría conseguir, aunque no con un relic tan marcado (de hecho como mucho, NOS o soft relic.)
Y el Mastery bridge, está en la lista de cosas a instalar en un futuro, desde luego.
¿Al final cómo solucionarás lo del vaso metálico? ¿Lo rellenarás con estaño?
Ya las echaremos a pelear cuando la tengas terminada, claro que si. La tuya tiene pinta de que te va a quedar un guitarrón de cuidao, eh.
Supongo que ya tienes controlados todos los detalles, pero si necesitas la mía como referencia para cualquier cosa, aquí estamos
¿Pudiste echarle una escucha a ese banco de sonidos?
Re: Jazzmaster por piezas
Me mola tu guitarra!DrakeBCN escribió:Esa es la mia, efectivamente. Tenía que ser block & binding sí o sí.
Yo tengo un colega que es fendermaníaco de toda la vida que dice que a él los diapasones con tanto plástico no le molan, que el lo que quiere tocar es madera xD
Yo soy un poco de su opinión, pese a que reconozco que estéticamente los cuadrados para marcar son chulísimos, ya sean en la Jazzmaster o en la Les Paul Custom, de hecho los marcadores de Gibson me molan casi todos, Bloques, Coronas, Doble Diamante, etc.
Primero aún tengo que comprar el cuerpo. Con estaño sólo no creo que lo haga, pues es un metal muy blando. Lo suyo sería cortar un trocito de malla de cobre a medida y estañarla para darle un poco más de dureza. Aunque lo suyo sería conseguir un circulito de inox o algo así... o directamente unos vasos de inoxDrakeBCN escribió:¿Al final cómo solucionarás lo del vaso metálico? ¿Lo rellenarás con estaño?
Pues sí, quizá la gente esté en lo cierto: las japonesas suenan a otro tipo de fenders, cercanas a una strat moderna, con bastante brillo, de hecho si lo mío fuese el surf igual tiraba con las japas y a correr!DrakeBCN escribió:¿Pudiste echarle una escucha a ese banco de sonidos?
El resto de pastillas suenan bastante más dulzonas. Yo creo que el sonido más jazzero, que no jazzmastero las dan las Lollar. Vamos, por lo menos el sonido del circuito de ritmo es una delicia, y el del puente quizá sea el menos estridente de todos, pero tampoco me desagrada la pastilla de puente de la AVRI, que es como muy transparente.
Lo mismo lo ideal sería una Lollar en el mástil y una Fender AVRI en el puente... lo bueno sería saber cómo trabajan juntas xD.
La demo que hay de las Jess Loureiro suena muy bien en la posición del medio, suenan como 'campanitas' está chulo, chulo... lo malo es que lo grabaron con el Guitar Rig... o sea que no es una situación muy 'real'.
Pero para el tema de las pastillas aún queda un bueno camino por recorrer...
Saludos!!
Re: Jazzmaster por piezas
A mí me pasaba igual a priori, nunca había tocado una Fender con block inlays, pero la verdad es que no noto una diferencia tan grande como para que sea molesto.
La verdad es que ni me acuerdo de ello cuando estoy tocando; lo mismo sucede con el binding lateral: resulta que en la reedición japo han lacado el binding también, así que el tacto es el mismo que el resto del mástil (aunque con eso han conseguido una ñapa, porque a ver para qué sacas una reissue con binding, si luego lo tapas con el lacado y no se acaba de ver blanco del todo )
Con respecto a lo que comentabas en el otro topic, te pongo la info aquí, para que la tengas en el hilo de tu proyecto de Jazz. Hago un copy-paste y p´alante:
-Pues que yo sepa, en principio las ranuras que vienen en el puente original son todas iguales. Pero una práctica común entre los usuarios de Jazzmaster que no le ponen el puente de Mustang, es precisamente limar con una lima fina las ranuras de las silletas para que las cuerdas no se salgan de sitio. Ésto me lo recomendó un forero que sabe un rato de Jazzmasters.
Luego está lo de una vez ajustada la altura de las silletas, dejar caer una gota de Loctite o de laca de uñas en los tornillos que regulan la altura de las mismas, para evitar que se bajen con la vibración.
Como todo esto me daba un palo enorme, tiré por la calle del medio y le casqué un puente de Mustang, y me está dando buen resultado por el momento.
Con respecto a lo de bascular, por lo que he leído acerca de la Jazzmaster y sus peculiaridades (que he intentado que fuese bastante), el puente debe bascular (así me lo confirmó el mismo forero al que me refería antes.)
Precisamente el mismo Leo Fender hizo este diseño para que al balancearse el puente, la afinación se mantuviese (si no ando equivocado.)
El Mastery en cambio, no bascula. Creo entender que no es necesario en este caso, porque al ser sus silletas completamente lisas, con el deslizamiento de las cuerdas sobre ellas la afinación no se ve afectada.
Aquí se ve mejor http://youtu.be/LvwAWQPKAcY
Con respecto al puente roller, es otra opción que barajé. Pero claro, no los hay con radio 7,25, con lo cual en mi caso quedaba descartado.
En el tuyo, al ser 9,5 puede que te funcione. De hecho en el mismo foro de donde me pusiste la foto de esa Jazz negra, hay bastantes topics al respecto. Lo recuerdo porque me los chupé todos cuando estaba mirando qué mods hacerle a la mía.
http://www.offsetguitars.com/forums/vie ... ang+bridge
http://www.offsetguitars.com/forums/vie ... =8&t=54169
Del tema de si debe bascular o no, también hay aquí en el foro información interesante . Echa un ojo, a ver.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... hilit=weld
No sé si haces puente (nunca mejor dicho ) pero en todo caso, ahí tienes lectura pa rato.
La verdad es que ni me acuerdo de ello cuando estoy tocando; lo mismo sucede con el binding lateral: resulta que en la reedición japo han lacado el binding también, así que el tacto es el mismo que el resto del mástil (aunque con eso han conseguido una ñapa, porque a ver para qué sacas una reissue con binding, si luego lo tapas con el lacado y no se acaba de ver blanco del todo )
Con respecto a lo que comentabas en el otro topic, te pongo la info aquí, para que la tengas en el hilo de tu proyecto de Jazz. Hago un copy-paste y p´alante:
-Pues que yo sepa, en principio las ranuras que vienen en el puente original son todas iguales. Pero una práctica común entre los usuarios de Jazzmaster que no le ponen el puente de Mustang, es precisamente limar con una lima fina las ranuras de las silletas para que las cuerdas no se salgan de sitio. Ésto me lo recomendó un forero que sabe un rato de Jazzmasters.
Luego está lo de una vez ajustada la altura de las silletas, dejar caer una gota de Loctite o de laca de uñas en los tornillos que regulan la altura de las mismas, para evitar que se bajen con la vibración.
Como todo esto me daba un palo enorme, tiré por la calle del medio y le casqué un puente de Mustang, y me está dando buen resultado por el momento.
Con respecto a lo de bascular, por lo que he leído acerca de la Jazzmaster y sus peculiaridades (que he intentado que fuese bastante), el puente debe bascular (así me lo confirmó el mismo forero al que me refería antes.)
Precisamente el mismo Leo Fender hizo este diseño para que al balancearse el puente, la afinación se mantuviese (si no ando equivocado.)
El Mastery en cambio, no bascula. Creo entender que no es necesario en este caso, porque al ser sus silletas completamente lisas, con el deslizamiento de las cuerdas sobre ellas la afinación no se ve afectada.
Aquí se ve mejor http://youtu.be/LvwAWQPKAcY
Con respecto al puente roller, es otra opción que barajé. Pero claro, no los hay con radio 7,25, con lo cual en mi caso quedaba descartado.
En el tuyo, al ser 9,5 puede que te funcione. De hecho en el mismo foro de donde me pusiste la foto de esa Jazz negra, hay bastantes topics al respecto. Lo recuerdo porque me los chupé todos cuando estaba mirando qué mods hacerle a la mía.
http://www.offsetguitars.com/forums/vie ... ang+bridge
http://www.offsetguitars.com/forums/vie ... =8&t=54169
Del tema de si debe bascular o no, también hay aquí en el foro información interesante . Echa un ojo, a ver.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... hilit=weld
No sé si haces puente (nunca mejor dicho ) pero en todo caso, ahí tienes lectura pa rato.
Re: Jazzmaster por piezas
OK, estuve leyendo un rato y ya me ha quedado claro la utilidad el puente basculante. Tendré que probarlo de las dos maneras, como llevo las silletas de Graphtech igual me conviene dejarlo fijo para evitar desquintajes accidentales.DrakeBCN escribió: en el mismo foro de donde me pusiste la foto de esa Jazz negra, hay bastantes topics al respecto. Lo recuerdo porque me los chupé todos cuando estaba mirando qué mods hacerle a la mía.
Se me ha ocurrido otra posible ñapa para esto: Comprar dos tornillos de cabeza cónica, cuya cabeza sea más o menos el diámetro de los vasos. Cortar la cabeza a ras de la rosca, limar y meter la cabeza cortada dentro del vaso, o de los dos vasos para tener la altura compensada. No sé que tal funcionaría.DrakeBCN escribió:¿Al final cómo solucionarás lo del vaso metálico? ¿Lo rellenarás con estaño?
Ya, yo en mis otras guitarras, que llevan puente tipo strato le tengo metido el muelle dentro del agujero de la palanca para que no se esté moviendo todo el rato.DrakeBCN escribió:Hay un tipo inglés, (Staytrem) que es el que le ha hecho la palanca de trémolo al nuevo modelo de Jaguar Johnny Marr signature (que estoy por pillarme esa palanca, ya que no se sale y se mantiene en el sitio que tú la dejas)
Con la Jazzmaster probaré que tal, si no, siempre se puede probar a meter una brida metálica (si las hubiera lo suficientemente pequeñas) para juntar más las cuatro lengüetas que sujetan la palanca dentro del puente
Por probar que no quede!
Re: Jazzmaster por piezas
Respecto a lo de la palanca, el otro día un conocido, usuario de Jaguar me comentaba que hay otro truco: parece ser que desmontando el tremolo, el canal donde va metida la palanca se puede "estrechar" con unos alicates, para que sujete mejor la palanca.
Tal como él lo contaba parecía lógico, pero no me atrevo a meterme en ese berenjenal, por si me cargo alguna cosa.
De momento he optado por lo más fácil, que es ponerle un poco de celo a la palanca. Fui probando hasta que dí con el grosor extra adecuado. Ahora ya no baila tanto, y sobretodo me permite no tenerla encajada hasta el fondo, que no me acaba de gustar.
Con un extra de altura en la palanca, la acción es más precisa, se parece más a un Bigsby. Es que yo vengo de una Gretsch de caja y supongo que por eso noto tanto la diferencia.
De todos modos, una vez hecho esto, luego leí por ahí que Kevin Shields de My Bloody Valentine hace lo mismo con sus palancas de tremolo, con lo cual lo mismo no es tan descabellado.
Tal como él lo contaba parecía lógico, pero no me atrevo a meterme en ese berenjenal, por si me cargo alguna cosa.
De momento he optado por lo más fácil, que es ponerle un poco de celo a la palanca. Fui probando hasta que dí con el grosor extra adecuado. Ahora ya no baila tanto, y sobretodo me permite no tenerla encajada hasta el fondo, que no me acaba de gustar.
Con un extra de altura en la palanca, la acción es más precisa, se parece más a un Bigsby. Es que yo vengo de una Gretsch de caja y supongo que por eso noto tanto la diferencia.
De todos modos, una vez hecho esto, luego leí por ahí que Kevin Shields de My Bloody Valentine hace lo mismo con sus palancas de tremolo, con lo cual lo mismo no es tan descabellado.
Re: Jazzmaster por piezas
Para todo esto que cuentas aquí, mírate este vídeo. El chaval es un poco "peculiar", pero las cosas que dicen pueden resultarte de interés.DrakeBCN escribió:Respecto a lo de la palanca, el otro día un conocido, usuario de Jaguar me comentaba que hay otro truco: parece ser que desmontando el tremolo, el canal donde va metida la palanca se puede "estrechar" con unos alicates, para que sujete mejor la palanca.
Tal como él lo contaba parecía lógico, pero no me atrevo a meterme en ese berenjenal, por si me cargo alguna cosa.
De momento he optado por lo más fácil, que es ponerle un poco de celo a la palanca. Fui probando hasta que dí con el grosor extra adecuado. Ahora ya no baila tanto, y sobretodo me permite no tenerla encajada hasta el fondo, que no me acaba de gustar.
Con un extra de altura en la palanca, la acción es más precisa, se parece más a un Bigsby. Es que yo vengo de una Gretsch de caja y supongo que por eso noto tanto la diferencia.
De todos modos, una vez hecho esto, luego leí por ahí que Kevin Shields de My Bloody Valentine hace lo mismo con sus palancas de tremolo, con lo cual lo mismo no es tan descabellado.
Re: Jazzmaster por piezas
muy interesante, gracias!
Re: Jazzmaster por piezas
Seguimos!
Por fin he comprado el cuerpo, es éste:
Ya pondré mejores fotos cuando me llegue a casa, ésta son las de la tienda de eBay de Guitarbuild.
Según el fabricante es un cuerpo de Swamp Ash de una pieza y pesa 2,0 Kg.
La verdad es que lo suyo hubiera sido comprarlo de aliso, pero esta gente saca muy pocos cuerpos de esa madera a subasta, así que a falta de pan, buenas son tortas.
Ahora bien: a falta de tenerlo en las manos sospecho que voy a tener que hacerle un agujero para pasar el cable de masa desde la cavidad de los potes a la cavidad de la unidad de vibrato. ¿Alguna sugerencia de cómo hacerlo?
Porque no voy a ser capaz meter el Black & Decker en ninguna de las dos cavidades
Se aceptan sugerencias.
Gracias!
Por fin he comprado el cuerpo, es éste:
Ya pondré mejores fotos cuando me llegue a casa, ésta son las de la tienda de eBay de Guitarbuild.
Según el fabricante es un cuerpo de Swamp Ash de una pieza y pesa 2,0 Kg.
La verdad es que lo suyo hubiera sido comprarlo de aliso, pero esta gente saca muy pocos cuerpos de esa madera a subasta, así que a falta de pan, buenas son tortas.
Ahora bien: a falta de tenerlo en las manos sospecho que voy a tener que hacerle un agujero para pasar el cable de masa desde la cavidad de los potes a la cavidad de la unidad de vibrato. ¿Alguna sugerencia de cómo hacerlo?
Porque no voy a ser capaz meter el Black & Decker en ninguna de las dos cavidades
Se aceptan sugerencias.
Gracias!
Última edición por Lomba el 03 Oct 2013, 21:18, editado 2 veces en total.
Re: Jazzmaster por piezas
Vaya! Eso es un cuerpo, y no el de la Guardia CivilLomba escribió:Seguimos!
Por fin he comprado el cuerpo, es éste:
Ya pondré mejores fotos cuando me llegue a casa, ésta son las de la tienda de eBay de Guitarbuild.
Según el fabricante es un cuerpo de Swamp Ash de una pieza y pesa 2,0 Kg.
La verdad es que lo suyo hubiera sido comprarlo de aliso, pero esta gente saca muy pocos cuerpos de esa madera a subasta, así que a falta de pan, buenas son tortas.
Ahora bien: a falta de tenerlo en las manos sospecho que voy a tener que hacerle un agujero para pasar el cable de masa desde la cavidad de los potes a la cavidad de la unidad de vibrato. ¿Alguna sugerencia de cómo hacerlo?
Porque no voy a ser capaz meter el Black & Decker en ninguna de las dos cavidades
Se aceptan sugerencias.
Gracias!
Perdón por el chiste fácil
La verdad es que tiene un aspecto estupendo. Y no olvidemos ese mástil con binding, menuda combinación
Con respecto al tema del cable de masa, no sé si has podido comprobar ya el ruteado, pero en una respuesta anterior, otro forero comentaba un caso como el tuyo y explicaba la solución que ha usado él.
En mi ignorancia sobre el tema, no acabo de pillar bien lo de unir una de las cuerdas a la masa, pero vamos, que entiendo que en todo caso algún apaño se debe poder hacer sin abrir agujerosTexarkana escribió: Yo le he puesto esas silletas de Tusq, eso si, lo mio es una de las nuevas Squier Vintage Modified Jazzmaster, y me va muy bien con ellas.
Eso si, debes tener en cuenta una cosa, al no ser un material conductor, si el cable de masa esta en el puente y no en el tremolo, como es mi caso, tendras que hacer un apaño. Yo he optado por poner un cablecito que une una de las cuerdas y pasa por debajo del puente, y ya con eso problema eliminado. O si te quieres meter mas a fondo, cambiar la instalacion del cable de masa hasta el tremolo.
saludos!
Re: Jazzmaster por piezas
Ahí enganchas las guitarras y no se mueven. Hasta podrías apoyar unas mahousDrakeBCN escribió: Vaya! Eso es un cuerpo, y no el de la Guardia Civil
Re: Jazzmaster por piezas
Vaya "cuarteto" xD Llevan trajes para sordomudos, como dice un colega
Les he pedido a los de Guitarbuild que si no me hacían llegar el cuerpo antes del 21 de diciembre, me lo retuviesen hasta esta semana, ya que estoy de vacaciones en Galicia y no vuelvo hasta después de año nuevo.
Así que aún no he visto el cuerpo en vivo. De todos modos, por mensajes que intercambié con ellos me suena que no lo tiene.
El otro día vi a los Mishima y el bajista llevaba un Jazz Bass de éstos que tiene dos potes concéntricos y del hueco de la pastilla del puente salía una tira de cobre de unos 10mm de ancho que conectaba la pastilla con el puente. Desconozco si esto es una ñapa que hizo para poder quitar el 'cenicero' del puente y no perder la conexión a masa (si es que el cenicero conecta el puente a masa). Estéticamente no queda mal, todo sería probarlo.
Buenooo! FELICES FIESTAS A TODOS! Cuidado con los controles de alcoholemia.
Un saludo!
Les he pedido a los de Guitarbuild que si no me hacían llegar el cuerpo antes del 21 de diciembre, me lo retuviesen hasta esta semana, ya que estoy de vacaciones en Galicia y no vuelvo hasta después de año nuevo.
Así que aún no he visto el cuerpo en vivo. De todos modos, por mensajes que intercambié con ellos me suena que no lo tiene.
El otro día vi a los Mishima y el bajista llevaba un Jazz Bass de éstos que tiene dos potes concéntricos y del hueco de la pastilla del puente salía una tira de cobre de unos 10mm de ancho que conectaba la pastilla con el puente. Desconozco si esto es una ñapa que hizo para poder quitar el 'cenicero' del puente y no perder la conexión a masa (si es que el cenicero conecta el puente a masa). Estéticamente no queda mal, todo sería probarlo.
Buenooo! FELICES FIESTAS A TODOS! Cuidado con los controles de alcoholemia.
Un saludo!
Re: Jazzmaster por piezas
Bueno chicos!
Ha llegado el cuerpo! Esto ya empieza a parecerse a "algo". Unas fotos!
Y ahora detalles del cuerpo:
Por delante
Por detrás
Detalle del neck pocket
La madera tiene algunas vetas oscuras, no sé si esto es muy normal, o sólo afecta estéticamente.
De todas maneras, con el vibrato puesto, se tapa gran parte de esa veta fea.
El canto inferior
El canto 'de los cuernos'
Algunos de los bordes vienen acabados de manera un poco tosca, como con lima, sin haber sido acabados con lija de grano fino. En la imagen superior, el cuerno superior
Y aquí el cuerno inferior con el mismo problema de acabado.
La verdad es que con una veta tan chula (al menos a mi me lo parece) me da pena pintarla en un color sólido. He pensado en quizá darle una base blanca como si fuese para hacer una blonde, que se vea la veta y acabarla con unas capas de nitro tintada en violeta ;-)
¿Qué opinais?
Ha llegado el cuerpo! Esto ya empieza a parecerse a "algo". Unas fotos!
Y ahora detalles del cuerpo:
Por delante
Por detrás
Detalle del neck pocket
La madera tiene algunas vetas oscuras, no sé si esto es muy normal, o sólo afecta estéticamente.
De todas maneras, con el vibrato puesto, se tapa gran parte de esa veta fea.
El canto inferior
El canto 'de los cuernos'
Algunos de los bordes vienen acabados de manera un poco tosca, como con lima, sin haber sido acabados con lija de grano fino. En la imagen superior, el cuerno superior
Y aquí el cuerno inferior con el mismo problema de acabado.
La verdad es que con una veta tan chula (al menos a mi me lo parece) me da pena pintarla en un color sólido. He pensado en quizá darle una base blanca como si fuese para hacer una blonde, que se vea la veta y acabarla con unas capas de nitro tintada en violeta ;-)
¿Qué opinais?
Última edición por Lomba el 03 Oct 2013, 21:31, editado 1 vez en total.
Re: Jazzmaster por piezas
hombre, ya echaba de menos novedades sobre tu Jazz
La cosa avanza, eh!
Lo del blonde me parece buena idea. Me atrevo a sugerir, ¿qué tal un Mary Kaye white para dejar al descubierto la veta de la madera?
Algo así:
Igual es por la luz, pero parece que tiene un punto tirando a violeta, ¿no?
Con la pala matched puede ser un triunfo
La cosa avanza, eh!
Lo del blonde me parece buena idea. Me atrevo a sugerir, ¿qué tal un Mary Kaye white para dejar al descubierto la veta de la madera?
Algo así:
Igual es por la luz, pero parece que tiene un punto tirando a violeta, ¿no?
Con la pala matched puede ser un triunfo
Re: Jazzmaster por piezas
Es que como vi que el cuerpo no me iba a llegar a tiempo antes de que me fuese de vacaciones, les dije a los de Guitarbuild que me lo retuviesen hasta el 29 de diciembre y así lo hicieron. Llegó esta mañana!DrakeBCN escribió:hombre, ya echaba de menos novedades sobre tu Jazz
La cosa avanza, eh!
Es que de hecho, cuando escribí el topic, primero escribí:DrakeBCN escribió: Lo del blonde me parece buena idea. Me atrevo a sugerir, ¿qué tal un Mary Kaye white para dejar al descubierto la veta de la madera?
pero luego edité y puse lo de blonde porque no sé si la gente tiene claro cómo son las Mary Kay.He pensado en quizá darle una base blanca fina como si fuese para hacer una Mary Kay y luego darle unas capas nitro transparente tintada en violeta
Además lo bueno es que el color de éste swamp ash es casi casi igual al del arce del mástil, con lo cual aún haciendo un color translúcido no creo que se note mucha la diferencia de tonos en el color.DrakeBCN escribió:Con la pala matched puede ser un triunfo
De todos modos la voy a mandar a pintar, no lo haré yo, ya que no dispongo de tiempo ni de herramientas apropiadas, y creo que la inversión ya ha sido lo suficientemente gorda como para andar ahora escatimando con el tema pintura.
No sé, tengo que pensarme lo del tema pintura aún, a ver si alguien más se anima a sugerir más cosillas.
Re: Jazzmaster por piezas
He hecho algunas pruebas con Phothoshop:
Ésta me gusta bastante, pero no se aprecian mucho las vetas, a lo mejor es que la foto no tenía mucha calidad
Tanto la strato como la JM han coincidido en el golpeador dorado, pero si va en este color, lo suyo es que lo lleven blanco.
Ésta me gusta bastante, pero no se aprecian mucho las vetas, a lo mejor es que la foto no tenía mucha calidad
Tanto la strato como la JM han coincidido en el golpeador dorado, pero si va en este color, lo suyo es que lo lleven blanco.
- Pablocarrillo
- usuario veterano
- Mensajes: 4048
- Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
- Ubicación: Ourense City
Re: Jazzmaster por piezas
Si, ya me lo dijo El MarinPablocarrillo escribió:Ese color es pa gays! con poco gusto...
Es que blanco... no sé, ya tengo la strato en Olympic, rojas tengo dos (CAR y Translucent Burst) y la Pearl Les Paul en tobacco sunburst.
También me planteo un Daphne Blue, el Surf o el Seafoam Green, pero no sé
Dura elección la de los colores. Me molaba el violeta por aquello de que nunca había visto ninguna guitarra en ese color.
- Pablocarrillo
- usuario veterano
- Mensajes: 4048
- Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
- Ubicación: Ourense City
Re: Jazzmaster por piezas
Yo, visto el experimento con photoshop, no estoy seguro sobre el color.
Desde luego que en lila se ven muy pocas, pero no se si me acaba de convencer. Lo de los herrajes dorados supongo que también formaba parte del retoque, o es un efecto de la luz ¿no?
Me gusta más tu idea del blanco, sea cual sea la variante. Y lo del golpeador blanco llegado ese caso, me parece buena idea. Incluso un mint green sobre el blanco quedaría chulo, creo yo.
http://i286.photobucket.com/albums/ll89 ... G_2787.jpg
Cierto es que cuando tienes ya varias guitarras en el mismo color da palo, pero la Jazzmaster es tan elegante...
La opción Daphne Blue también es chulísima; en ese caso le pondría un golpeador tortoise.
http://farm8.staticflickr.com/7059/6815 ... 793d_b.jpg
*esto no es una Jazzmaster del todo, pero lleva la pala matched
http://i.imgur.com/ydRhKl.jpg
Desde luego que en lila se ven muy pocas, pero no se si me acaba de convencer. Lo de los herrajes dorados supongo que también formaba parte del retoque, o es un efecto de la luz ¿no?
Me gusta más tu idea del blanco, sea cual sea la variante. Y lo del golpeador blanco llegado ese caso, me parece buena idea. Incluso un mint green sobre el blanco quedaría chulo, creo yo.
http://i286.photobucket.com/albums/ll89 ... G_2787.jpg
Cierto es que cuando tienes ya varias guitarras en el mismo color da palo, pero la Jazzmaster es tan elegante...
La opción Daphne Blue también es chulísima; en ese caso le pondría un golpeador tortoise.
http://farm8.staticflickr.com/7059/6815 ... 793d_b.jpg
*esto no es una Jazzmaster del todo, pero lleva la pala matched
http://i.imgur.com/ydRhKl.jpg
Re: Jazzmaster por piezas
La verdad es que cuando colgué esta foto dije: MMM!!
El problema para mí del sunburst es que lo veo taaaaan trillado ya... Antes creo que preferiría pintarla en natural, blonde o cualquier color translúcido.
Cambiando de tema: me acaban de llegar las calcas. Son éstas:
Pero me ha pasado lo mismo que con la calca de la Jazzmaster de Alfonso respecto a los números de patentes y tal.
Realmente me hubiera gustado ponerle la calca del 64-65 que aparece en esta web, pero no la he encontrado por ningún lado.
Por cierto, ¿Os habés fijado en que antes del 65 escribían SYNCRONIZED y a partir del 65 lo escribían con H, SYNCHRONIZED? Curioso!
Bueno, pues ahora que ya lo tengo todo, he de mandar la guitarra a pintar. Leyendo los hilos de "pintado guitarras" algunos de nuestros artistas premontaban la guitarra, quiero decir: que le ponían el golpeador y le hacían los agujeros de los tornillos, para luego no agujerear encima de la pintura.
Yo también haré eso, tengo que hacerlo con todo: Clavijas, String Tree, Vibrato, Golpeador y los pines para la correa. Me da un poco de respeto el tema del vibrato, ya que pensé que el hueco iba a ir justo para el mecanismo, pero realmente queda un poco de juego.
¿Alguien me puede dar alguna directriz para ubicar el vibrato correctamente? ¿Y el string tree?
Por otra parte voy a conseguir un golpeador de la AVRI para compararlo con en que tengo de la Japan para ver cuáles son las diferencias y finalmente decidirme cuál de los dos instalo.
Gracias por adelantado, un saludo!
Última edición por Lomba el 14 Sep 2014, 11:37, editado 1 vez en total.
Re: Jazzmaster por piezas
Es que es complicado conseguir con Photshop el color que tengo en mente. Si ves las pruebas que hice con las sólidas, ese color es más aproximado a lo que quiero:DrakeBCN escribió:Yo, visto el experimento con photoshop, no estoy seguro sobre el color.
Pero es que hacer un photoshop de un blonde con un par de manos de laca transparente tintada en lila es un poco complicado. A mi tampoco me gustan las pruebas que he hecho de la translúcida, pero de la sólida si, vamos que si el cuerpo llega a ser de aliso o tuviera la veta más fea, no me lo pensaba. Iba en sólido y en lila
He hecho otro intento partiendo de esta strato rosa para llegar a ésto:
Creo que se acerca un poco más, a pesar de que es imposible reproducirlo exactamente.
Si, en caso de elegir un azul, me mola más el Daphne que el Sonic, desde luego.DrakeBCN escribió:La opción Daphne Blue también es chulísima
Tengo que pensarlo detenidamente xD.
Última edición por Lomba el 14 Sep 2014, 11:48, editado 1 vez en total.