Compremos en Tiendas Españolas

Responder
TOM -Chef
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jul 2011, 13:25

Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por TOM -Chef »

Hola a todossss

Aqui dejo un tema que creo que está de moda ahora mismo...

¿Compramos pepinos en Tiendas Españolas o nos vamos a intenné y tiramos de thomann, music store y musik produktive?

¿Quien sabria listarme tiendas fisicas ESPAÑOLAS?

Graciasssss
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por fraguel »

Justo en la cabecera del foro tienes 6 muy buenas :periódico:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por Sergio »

Aparte de las páginas amarillas, tienes por ejemplo, esto:
http://www.comusica.com/tiendas.php

Las mejores tiendas "físicas" tienen también tienda en internet.
Porque una cosa es quién vende y otra cosa es cómo vende.

Luego hay tiendas "sólo" en internet, pero sinceramente dejan bastante que desear en cuanto a transparencia y fiablidad., La mayoría de las que conozco ni siquiera cumplen las normas de la LSSI, no sabes dónde radican, no tienen teléfono fijo y lo que hay detrás es un pavo que se limita a tramitar pedidos, no tiene ni guitarras ni sitio donde tenerlas en stock, ni servicio técnico, ni nada. A veces ni siquiera ponen la dirección donde recibir las notificaciones del Juzgado :jaja:

Dicho esto, ni alemania es más barato que España, ni es mejor comprar allí. simplemente hacen un marketing mucho mejor.
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por Hankspain »

El mercado tiene unas normal muy importantes:

Hay una que es la competencia y se resume en que no puedes ofertar un producto un 30% mas caro que el otro si quieres sobrevivir.
La otra es que a cambio de cobrar algo mas caro tienes que dar un producto diferenciador en la venta; eso es asesoramiento experto, servicio tecnico .....

Hay muchas tiendas en España en las que eso brilla por su ausencia, e incluso en las que te intentar colar un instrumento que tienen que vender para sacar stock o cumplir un ratio de venta, eso a la larga se paga. Las tiendas virtuales estan poniendo a mucha gente en su sitio. Hay tiendas españolas que han ajustado precios y se han puesto las pilas asi que bienvenidas sean las tiendas virtuales en ese sentido.

En resumen:
Compremos al mejor, a veces sera un gran distribuidor de Alemania y otras veces sera la tienda de la esquina.

PD: Yo personalmente trabajo en comercio de electronica y tambien me afecta la venta por internet asi que se de lo que hablo.
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por Acnun »

Personalmente no tengo interés alguno en comprar chismes fuera de la ciudad en la que vivo, fuera del país o fuera del continente. Pero la realidad es que generalmente me sale más barato comprar en USA o en Alemania. Esa es mi realidad :roll:. También es posible que me falte gracejo para conseguir buenos precios en Ejpaña :mrgreen:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
TOM -Chef
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jul 2011, 13:25

Re: Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por TOM -Chef »

buena respuesta sergio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Comusica es una buena asociacion para tiendas de musica, a ellos les he reclamado varias veces por algunas tiendas españolas y siempre genial... Me han ayudado en todo... Recomiendo Comusica


Pero sabeis?, tengo un monton de amigos que solo compran en thomann, por ejemplo, incluso diciendoles sitios mas baratos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que si pianos YAMAHA, como el CLP, que si el Tyros, que si guitarras ESPAÑOLAS (esto me parece mu fuerte), no se no lo entiendo, luego nos quejamos de que a España nos va mal... en fin yo prefiero comprar en Partituras, CASA TEJERA, Promusica, Sevilla Musical... etc etc etc


Impresionante...

Mañana os pondre algunos enlaces para flipar....

V
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por espasonico »

Yo prefiero comprar en tienda física porque me gusta probar las cosas. En un Madrid debería ser bastante sencillo, pero desgraciadamente casi nunca tienen lo que ando buscando.

Si tengo que comprar por internet entonces me da un poco igual si es aquí, USA o Alemania. Quien me haga el mejor precio se lleva el gato al agua, aunque casi prefiero USA porque suelen ser muy serios. En algunas tiendas españolas he tenido algunos problemillas de seriedad ( cierto es que todavía no he tratado con ninguno de los anunciantes del foro ) y los Yanquis suelen ser muy eficaces y serios.

En la próxima compra que necesite hacer daré una oportunidad a los anunciantes del foro, aunque solo sea porque ayudan al mantenimiento del mismo creo que merece la pena.
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por Cuyass »

Hay muchas variables para decidir comprar en una tienda u otra.
En Thoman, por ejemplo, dos de las compras que hice no me satisfacian , y las devolvi sin mas.
Ninguna pega, dinero devuelto y tan tranquilos. :dedo:
Eso en las "tiendas españolas" no ocurre casi nunca. :nose:
Mil pegas y argumentos de lo mas cutre. Que si los altavoces no estan en garantia, que si las valvulas tampoco, que si serias el transporte, etc,etc. :llanto:
Yo tambien prefiero probar el material antes de comprar, pero eso no siempre es posible y entonces te retraes de comprarlo en una tienda española. No sabes como van a responder y no esta el panorama como para empezar a probarlos.
Las de internet tipo Thoman, anuncian bien claro: Garantia money back. En las españolas no lo he visto, pero si estoy cansado de ver como un mal tipo de tienda fisica española le niega a un chaval que ha comprado algo la devolucion.Por que si.
En la pagina que ha puesto Sergio....pinchas en mi zona y aparece una.Te cagas con esa. El mejor ejemplo de lo que no debe ser una tienda.
Pues eso, que me gustaria ver en las tiendas españolas en primer plano, que garantias comerciales ofrecen y precios....pos lo mismo. :bla:
Si me decis de alguna que me venda un tipo Jazz Bass por 95 pavos, lo compro ya. Y que si no me gusta, lo devuelvo y todos felices. :flores:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por Sergio »

Cuyass, tienes razón en todo, o casi.
Pero no :jiji:

Tradicionalmente las tiendas españolas han funcionado de pena, pero se están poniendo las pilas

Eso de las devoluciones Estudio 54 también te lo hace, verdad? Anda que no has devuelto cacharros ahí :burla:

La ventaja de thomann es que tiene un stock muy grande, no tienen que pedir nada al distribuidor, porque ellos son los distribuidores ... de todas las marcas.

De todos modos, las devoluciones no te la permiten con un ampli de 40 kilos, verdad? Ah, que pagas tú los portes?
Pues por ese ahorro de hasta 99 euros yo no pongo en peligro la viabilidad de las tiendas españolas.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por Texarkana »

Puntualizo, las tiendas españolas no se han puesto a tono, eso si, algunas si, y muy bien, pero de la misma manera, dudo que toooodas las tiendas alemanas sean como Thomann, no?
Personalmente estoy muy contento con Casa Tejera y MAT Guitars, que ademas de ser de mi ciudad, son patrocinadores del foro, y que ademas de tener un trato personal excelente, tener material que no todas las tiendas tienen, hacen por buscarte cosas que no suelan tener.

Eso si, debo decir que ultimamente (momento de toque de atencion) me han llegado malas palabras de los chicos que atienden en MAT Guitars (central, en el PISA), no asi de Belen, que es un cielo de mujer. Y lo he comprobado en persona, es mas, no me quedo mas remedio en una ocasion que tener que irme por no liarla, por mi enorme respeto como digo a Belen, eso si, la acustica que fuimos a comprar finalmente vino de Alemania, y eso que alli la tenian, y a buen precio, pero esos chicos que tienen dejaron mucho que desear en su trato sobre todo.
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por iose guit »

Es que esa es otra, Sergio: si no apoyamos las tiendas de la zona, y les hacemos gasto, acabarán por desaparecer, y sólo entonces nos daremos cuenta de cómo las echamos de menos :hedicho:
En mi caso personal, de las tiendas de mi zona tengo una en concreto buenísima: atención cuidada, asesoramiento veraz no interesado, etc, etc. Es pequeñita y lo seguirá siendo, mientras tenga que competir con thomann & Co. Yo la defiendo a muerte y gasto aunque no lo necesite, porque sé que el día menos pensao se puede ir a tomarporculo gracias a nuestro consumismo amoral. Porque el dinero que te gastas aquí, luego va el de la tienda y lo gasta aquí también y al final el dinerico se queda por aquí dando vueltas, y en una de esas vuelve a tí y se cierra el ciclo. Lo que gastas en alemania ya no vuelve.
Y además estoy seguro de que hoy día thomann & Co. están en manos de grandes accionistas que ni saben de guitarras ni puta falta que les hace, y a mí ME JODE mucho dar mi dinero a ese tipo de gente.

Y que quien tiene una tienda pequeña de guitarras hoy día, seguramente es un friki COMO NOSOTROS...
Y entre frikis hay que ayudarse :hedicho:
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por davidpelu »

Yo lo tengo claro compro casi todo e. mi ciudad ,porque en mat guitar por ejemplo el trato es de 10 ,tienen buen material y el personal te ayuda y no intenta sacarte los euros.
Despues tengo un amigo con una tienda muy chica que es un friki y SIEMPRE mejora el precio del thoman y demas.
Eso si para comprar micros y demas a dia de hoy tiro de thoman porque con mi predupuesto mi marca es tone bone jiji.

Ojo hay tiendas de sevilla que simplemente estan mal llevadas y no trabaja nadie profesional(yo tengo negocios propios y eso se nota nada mas entrar)

Aun recuerdo:la studio? .....ehhh a si es igual que la custom es negra jijiji
Avatar de Usuario
Jim Motosierra
Expulsado

Re: Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por Jim Motosierra »

Yo compro en una tienda muy conocida de Cádiz y además de saber lo que venden, el gerente se molesta en ir hasta la casa Taylor en los Usa para eso, para saber lo que venden.......
Angelxavier22
Mensajes: 123
Registrado: 27 Feb 2011, 20:19

Re: Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por Angelxavier22 »

bueno , llego unpoco tarde a las opiniones, esta es mi conclusion:

comprar un instrumento sin probarlo es un poco lelo, ahora bien es muy cierto de que tiendas con un volumen tan alto de ventas como la omnipresente thomman no suelen tener basura en guitarras de alto cache:
una vez mi hermano compro una gibson r4 goldtop y la guitarra es increible, he probado otras en tienda y no suenan como esta, a lo que voy, se de buena tinta que thomman importa desde ginson usa y cuando una guitarra al probarla no le mola se la devuelve de inmediato, me encantaria comprar en España, pero no hay competitividad en precios y la pela es la pela.

pero productos como pedales, cables, hardware , hay mil millones de pruebas en youtube, por lo que no es necesario probarlos, el instrumento es mas personal ya que hay que sentir como se engarza en los dedos.

y ademas la alemana te paga los portes!!!!!!

ahi queda todo dicho
ivanillo
Mensajes: 36
Registrado: 26 Oct 2009, 00:31

Re: Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por ivanillo »

Yo prefiero comprar en tienda fisica. Paso de internet. En msdrid compro en ardemadrid el trato es cojonudo y los precios son muy buenos y me encanta texmex de valencia

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Cadista_guitarra
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2012, 17:22

Re: Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por Cadista_guitarra »

Yo navegando por la red, buscando una Tokai me meti en Thommann que todo el mundo me habla de ella, y no tienen nada de Tokai.

Y empresas españolas con Tokai, digo Tokai, porque es la que me mola. Muy pocas tiendas tienen Stock, aunque ahora ha salido una tienda española on-line, japan guitar shop y la verdad es que tiene buena pinta.

Un colega mio se ha pillao un pepinaco ahi y esta muy contento. :lalala:

Alguno la conoce ?
Hablando de mi experiencia con mi Tokai ALS 48 STB
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por jj_ »

Cadista_guitarra escribió:Y empresas españolas con Tokai, digo Tokai, porque es la que me mola. Muy pocas tiendas tienen Stock, aunque ahora ha salido una tienda española on-line, japan guitar shop y la verdad es que tiene buena pinta.
Mírate la tienda Estudio 54 que está en Santiago de Compostela, tienen web, la comunicación suele ser fenomenal y suelen tener Tokai en stock (tanto Japan como series inferiores) ;)
Avatar de Usuario
Cadista_guitarra
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2012, 17:22

Re: Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por Cadista_guitarra »

La web, de japan guitar shop tiene mejores precios.

La habeis probado ??
Hablando de mi experiencia con mi Tokai ALS 48 STB
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por boloman »

http://egmguitarshop.com/index.php?opti ... =1&lang=es

Guitarras revisadas por gente que conocemos personalmente muchos foreros, garantía total.

En MAT Guitar, otro de nuestros patrocinadores también tienen Tokai, es cuestión de confiar en quien nos apoya, que profesionalidad tienen de sobra.

:hedicho:
Avatar de Usuario
pick_up
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2012, 16:18

Re: Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por pick_up »

La globalización de internet y el consumismo ha provocado que nuestras compras sean meramente impulsivas :tasloco:. De esta manera, cuando nos encaprichamos de un producto (guitarra, pedal, ampli...) lo queremos ya :baba:. Y ahí es donde los cyberstores alemanes se llevan el gato al agua :nose:. Es decir, la tienda que más stock tiene, es la que más vende. Y el que más vende, mejores precios puede dar :hedicho:
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por Paco Alfaro »

Comentaros que el otro día, buscando unos monitores activos de campo cercano, unos Mackie, después de estar brujuleando por Internet, lo hablé con un amigo y me recomendó acercarme por Leturiaga -Madrid-. Como soy un ansias y los quería "ya", me acerqué por la tienda. Me llevé una grata sorpresa, no pasaba por Leturiaga desde que estaban en la Corredera Baja... y me encontré con una tienda muy grande, con mucho catálogo físico y atendida por unos profesionales simpáticos y que sabían de lo que hablaban. :lalala:

Así que más contento que unas Pascuas me fui con mis monitores debajo del brazo. ¿De precio? Incluso un par de pavos más barato que en Thomann. :pasta:

Conclusión: MUY recomendables para los que estéis en Madrid. :dedo:

P.D. No soy endoser de Leturiaga :sindiente:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por Retro »

En estos momentos, tanto las tiendas como los distribuidores, saben que es ridículo ir más caros que "precio Thomann"... Normalmente ya usan Thomann como precio de referencia y si te lo pueden ofrecer a ese precio, te lo ofrecen....

Les ha costado, pero han espabilado :ay: :ay: :ay:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por El Marin »

Retro escribió:En estos momentos, tanto las tiendas como los distribuidores, saben que es ridículo ir más caros que "precio Thomann"... Normalmente ya usan Thomann como precio de referencia y si te lo pueden ofrecer a ese precio, te lo ofrecen....

Les ha costado, pero han espabilado :ay: :ay: :ay:
Yo he comprado guitarras en tiendas físicas y he ido con la hoja impresa de Thomann... mira tronco, aquí sale a esto... déjame hacer una llamada... te la puedo dejar a tanto... pos fale.

Pero que en una tienda me pidan 1500€ y en otra 1200€ y con la hoja impresa acaben dejándomela en 890... ya hay delito ahí :roll:
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por Gambale »

Joder como han cambiado Leturiaga (al menos corredera baja) , por que antes los dependientes de allí que llevan (o llevaban, no se si siguen allí) media vida , mordian al primer saludo... Vamos unos gilipollas como la copa de un pino.
Eso es lo que muchas tiendas de rancio abolengo han hecho, que muchos busquen/busquemos fuera. Ahora lo malo es que las consecuencias las pagan las tiendas buenas por la inercia de haber sido unos espabilaos y unos sinvergüenzas.
Avatar de Usuario
pick_up
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2012, 16:18

Re: Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por pick_up »

El Marin escribió:Pero que en una tienda me pidan 1500€ y en otra 1200€ y con la hoja impresa acaben dejándomela en 890... ya hay delito ahí :roll:
Debía ser una stratogayer :ridi:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por El Marin »

No, era una Gibson Explorer De color blanco
Avatar de Usuario
elfroi
usuario
Mensajes: 709
Registrado: 27 May 2005, 00:57
Ubicación: Madrid

Re: Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por elfroi »

Gambale escribió:Joder como han cambiado Leturiaga (al menos corredera baja) , por que antes los dependientes de allí que llevan (o llevaban, no se si siguen allí) media vida , mordian al primer saludo... Vamos unos gilipollas como la copa de un pino.
Ni que decir tiene, estoy completamente de acuerdo. Por muy cierto que sea el que es mejor comprar en tienda física por el servicio post-venta, también lo es que si no es por Thomann y compañía, aquí seguirían pegándonos el palo como nos lo han pegado toda la vida.

Si eso les sirve para espabilar, tanto mejor, y no dudo que hay tiendas con gente honrada y competente (sean o no patrocinadores de este foro), pero antes que volver a pisar Leturiaga o Bosco, encargo las púas a Kazajistán. :vintage:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por erreaye »

Las púas yo las encargo directamente a un fabricante. Del material que me gusta, con mi logo impreso y puestas en mi casa, son MUUUUCHO más baratas que las que compraba antes a una marca, que da la casualidad que las fabrica en el mismo sito que yo hago las mías.

Muy curioso lo de la fabricaciòn de púas. Creo que nunca más compraré puas de marca tal o cual
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por El Marin »

Yo se las encargo a Púas Jimy
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Compremos en Tiendas Españolas

Mensaje por quico medrano »

El Marin escribió:Yo se las encargo a Púas Jimy
+ yo :dedo:

Las pequeñas tiendas, son las que estan jodidas, jodidas..entre thoman, alfasonis.....

LAs pequeñas ya no pueden tener ni una puta fender...ya no hablar gibson...tienen que gastarse un dineral en un stock que flipas, ya lo compran las grandes tiendas y los pequeños, ale, a joderse. :roll:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Responder

Volver a “Compra segura”