Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Avatar de Usuario
El Pacifica
usuario
Mensajes: 451
Registrado: 28 Jun 2005, 00:03
Ubicación: Badajoz

Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por El Pacifica »

Hola a todos.

Estoy viendo hace dias este amplificador de acústica en la web de Thomman.
Parece ser que estos de Harley Benton han fusilado (de nuevo) un chisme de éxito, en este caso me da la sensación que se trata del clásico AER, o por lo menos a mi me lo parece.

Alguien sabe algo de estos amplis? (me imagino que los venderán bajo diferentes marcas). Porque en google no sale ninguna referencia, ni youtubes ni nada.

La verdad que por menos de 170 pavos que cuesta no se, pero me está picando para estos pequeños bolos y ensayos que no sabes donde meter la guitarra acústica, donde no importa demasiado apreciar una gran calidad del ampli, sino su efectividad.

Las especificaciones como digo, similares al AER, cono de 8", loop, salida DI, dos canales polivalentes, efectos sencillitos, etc. y todo metido en una caja muy cuca del tamaño yo creo que igual que el AER.

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ac_pro_60.htm

Imagen


Pues eso, que me ha parecido interesante mencionar este ampli, y quedaré a la espera de encontrar referencias de gente que lo tenga.

Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
Avatar de Usuario
El Pacifica
usuario
Mensajes: 451
Registrado: 28 Jun 2005, 00:03
Ubicación: Badajoz

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por El Pacifica »

Hola de nuevo.

Me da la impresión que este HB es exactamente el mismo que el nuevo T6 de TANGLEWOOD...

http://www.oldschoolguitars.co.uk/shop/ ... ?prod=2589



Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por RaulCB »

Yo quizás me lo pille en un par de meses... gracias por el link!
Avatar de Usuario
akhennion
Mensajes: 10
Registrado: 05 Abr 2012, 20:34

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por akhennion »

Creo que tienes razón, es igualito a su primo tanglewito. Y yo aun diría más, harley benton es una marca thomann, y tiene el ampli en versión 60 y 120w, eso debe ser porque tanto tanglewood (que sólo tiene la versión 60) y hb deben estar fabricados en la misma fábrica. Dan ganas de pillarse uno, porque el tanglewood tiene muy buenas críticas en internet, y por ese precio es cojonudo. Si alguien se compra uno que diga qué tal es, que yo me estoy pensando comprar el 120w.
http://www.thomann.de/es/media_bdbmaxvi ... 96&small=1
Avatar de Usuario
El Pacifica
usuario
Mensajes: 451
Registrado: 28 Jun 2005, 00:03
Ubicación: Badajoz

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por El Pacifica »

Hola.

Al final no he podido resistir la oferta de un colega y me he pillado u AER COMPACT Mobile. Un Mercedes es un Mercedes... :hedicho:
Despues de dos bolos en directo me he dado cuenta por qué cuesta lo que cuesta.

De todas formas el HB aún me pica la curiosidad, porque si se comporta minimamente, con ese precio estaría de lujo. Hasta lo estoy pensando para meter una voz por ahí...


Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por El Marin »

No se, pillar una guitarra acústica y meterle un ampli me parece una incongruencia
Avatar de Usuario
El Pacifica
usuario
Mensajes: 451
Registrado: 28 Jun 2005, 00:03
Ubicación: Badajoz

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por El Pacifica »

Hombre, a ver en un bolo que haces, la metes por wifi a los ifones de la gente pa que la escuchen por cascos? :periódico:

En serio, en directo ya me dirás como lo hago. Y no me digas lo del micro, porque lo tengo descartado hace años para directos.

Si es un bolo en escenario grande, voy directo a PA.

Pero si es un bar o sitio pequeño, lo meto al ampli sin PA siquiera, asi me sirve de monitor y con el AER te oyen hasta los vecinos.

Eso si, ultimamente tengo prestado un Aura que quita el plastico del piezo, ya veremos si me lo quedo...

Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por boloman »

El Pacifica escribió:Hola.

Al final no he podido resistir la oferta de un colega y me he pillado u AER COMPACT Mobile. Un Mercedes es un Mercedes... :hedicho:
Despues de dos bolos en directo me he dado cuenta por qué cuesta lo que cuesta.

Me alegro, que una cosa es que te oigan y otra SONAR como quieres :dedo:

Para marcas "blancas" prefiero el Mercadona.
Avatar de Usuario
akhennion
Mensajes: 10
Registrado: 05 Abr 2012, 20:34

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por akhennion »

Hola a todos;

Aquí os dejo una review de este bicho. Está en alemán, pero vale la pena tirar de traductor para leerlo. Viene con ejemplos de sonido.
http://www.bonedo.de/artikel/einzelansi ... o-120.html
Saludos a todos
"Sólo somos dos almas perdidas, morando sobre la misma vieja tierra..." Wish you were here
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por RaulCB »

akhennion escribió:Hola a todos;

Aquí os dejo una review de este bicho. Está en alemán, pero vale la pena tirar de traductor para leerlo. Viene con ejemplos de sonido.
http://www.bonedo.de/artikel/einzelansi ... o-120.html
Saludos a todos
"Sólo somos dos almas perdidas, morando sobre la misma vieja tierra..." Wish you were here

Gracias por la review. Por mi parte ya tengo decidido que el mes que viene me compro el de 120 watios, y la review me ha ayudado a inclinar la balanza for el de 120 en vez del de 60, que era mi decisión inicial.
Por mi parte, soy fan acérrimo de Harley-Benton y de todo el arsenal de marcas blancas de Thomann (quien me conozca sabe que tengo medio arsenal de esas marcas, instrumentos, micros, mesa de mezclas y accesorios de todo tipo). Hasta ahora nunca me han defraudado y han cumplido todas mis expectativas de músico aficionado con creces :vintage: . Estoy seguro de que este pequeñín no será una excepción.

Saludeichons!
Avatar de Usuario
akhennion
Mensajes: 10
Registrado: 05 Abr 2012, 20:34

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por akhennion »

Gracias a ti Raul. sobre todo por tus vídeos, a los que suelo echarles una mirada porque siempre te enseñan algo de forma amena. Felicidades por ellos. Lástima que Sevilla me quede un poco lejos, para una jam. En cuanto al ampli, en mi opinión, haces bien con el 120. El 60 es clavadito al Tanglewood, y me he estado mirando el manual; es 60wRMS a 4ohm, de lo que se sigue que si entregan 60w con un solo cono, debe ser de 4ohms. Lo cual no me gusta mucho, por ejemplo, los AER entregan 60wRMS, pero con un cono de 8ohm. Me he fijado en el tras de la foto del HB, y pone 120WRMS. De lógica también a 4ohms, así que llevando dos conos, lo más fácil es que sean de 8ohms en paralelo. He escuchado los vídeos del Tanglewwood, y suena bien de verdad. Sospecho que si tiene alguna diferencia notable con el HB debe estar en el altavoz (lo más probable es que ni eso). Eminece hace unos conos especificos para combos acústicos de 8", y son todos de 8ohms. La diferencia entre los Fishman, SR, AER, ZT y compañía, más palpable con amplis estado sólido de inferior categoría, creo que está en que utilizan conos de última generación; bote pequño pero lleno de pólvora. A un ampli con conos a 8ohms. siempre podrás cambiárselos en un futuro, por conos de calidad. Si es de 4ohms, la cosa cambia a peor, porque no hay mucho donde elegir a 4ohms, y si los pones de calidad en 8ohm perderás potencia.
Si puedes, cuando lo recibas, márcate una review de las tuyas (si los de Thomann vieran tu review del 90W de Bajo, seguro que este te lo envían gratis).
Saludos!!!

http://www.eminence.com/speakers/speake ... tor_CX2008
http://www.tanglewoodguitars.co.uk/imag ... _Specs.jpg
http://www.thomann.de/es/media_bdbmaxvi ... 86&small=1
http://www.youtube.com/watch?v=DeZDHoe2 ... ure=relmfu
Y todo tu dinero no compará un minuto más...." Dust in the wind by Kansas.
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por RaulCB »

Gracias por la información! Lo voy a utilizar con instrumentos acústicos en el más amplio sentido de la palabra - incluyendo banjo, mandolina y dobro, a los cuales les tengo incorporada a cada uno una pastilla piezo de Harley Benton de 11,40 euros que suena como si costara 10 veces más (el 'secreto' está en partirse el coco hasta encontrarle la posición donde haya un buen compromiso entre bajos/agudos y sonido/acoples). La prueba de fuego de la pastilla la hice en un conciertillo al aire libre hace un par de semanas con el banjo. Tuve la precaución de llenarle el resonador de trapos para minimizar los acoples, y de hecho no acopló lo más mínimo y el sonido tenía una calidad/naturalidad pasmosa para la inversión.
El ampli me servirá como monitor de referencia sobre el escenario, sacando una línea a mesa cuando haga falta.
En fin, el mes que viene me lo pillo - la review está asegurada!

Saludeichons!
ximomr
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2012, 08:14

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por ximomr »

Casi estoy convencido de la compra por los comentarios que habeis hecho. Mi duda es si el de 60 W frente al de 120 W. la diferencia de precio es muy poca. Creeis que el altavoz será el mismo que monta Tanglewood en el de 60 W?? Mi uso será para mandolina, banjo y bouzouki en ensayos y directo. Nuestro guitarra tiene un AER de 60 W y probé el ROLAND...pero el precio es tentador!!
Gracias. Espero vuestros consejos.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Pues, yo también estoy interesado en uno de estos...

Raulin pillate el ampli y haz una buena review Paaayo :D
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por JimiHendrix1987 »

AnyBody ?
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por RaulCB »

Yo estoy esperando financiación, que visto lo visto y el movimiento que hay en compra-venta va ser que no... :ein:
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Ya semos 2 apañero :sindiente:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
ximomr
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2012, 08:14

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por ximomr »

Ya tengo de camino el de 60 W. Me decidí por tamaño y peso frente al de 120 W. Cuando llegue os cuento hasta donde dan los 169 euros. En principio parace igual al Tangle.T6.
Saludos
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por Chemablues »

A ver.....alguien se lo ha pillado ya?, necesito un ampli para el dobro y este tienen todas las papeletas...

Por cierto Raúl, si te lo compras, no descarto echarle morro y plantarme en tu casa dobro en ristre para probarlo, eso sí, las birras las pago yo :mrgreen:

Saludos,
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por RaulCB »

Chema, de momento ahí estoy esperando a conseguir algo de parné ... pero en cuanto me se ponga a tiro te llamo fijo!
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por Chemablues »

raulin escribió:Chema, de momento ahí estoy esperando a conseguir algo de parné ... pero en cuanto me se ponga a tiro te llamo fijo!
Mil gracias tio! :dedo:

Saludos,
ximomr
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2012, 08:14

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por ximomr »

Ya tengo el ampli. COJONUDO!! Los 60 W sobran para lo que lo quiero. Comparado con el AER del guitarrista y un Roland que probé en tienda no envidia mucha cosa con el banjo y la mandolina. Supongo que con el dobro dará buen resultado también. Y solo 169 euros!!!! De verdad, por el sonido tiene que ser igual que el Tanglewood T6 del que sí que hay muestras en Youtube. Además encontré que lo recomendaban en una web-tienda de banjo inglesa. Si quereis más detalles me preguntais lo que sea.
Siento no tener tanto tiempo ni conocimientos para hacer un comentario más amplio y documentado.
Saludos.
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por Chemablues »

ximomr escribió:Ya tengo el ampli. COJONUDO!! Los 60 W sobran para lo que lo quiero. Comparado con el AER del guitarrista y un Roland que probé en tienda no envidia mucha cosa con el banjo y la mandolina. Supongo que con el dobro dará buen resultado también. Y solo 169 euros!!!! De verdad, por el sonido tiene que ser igual que el Tanglewood T6 del que sí que hay muestras en Youtube. Además encontré que lo recomendaban en una web-tienda de banjo inglesa. Si quereis más detalles me preguntais lo que sea.
Siento no tener tanto tiempo ni conocimientos para hacer un comentario más amplio y documentado.
Saludos.
A mi me vale así, gracias :dedo:
Avatar de Usuario
akhennion
Mensajes: 10
Registrado: 05 Abr 2012, 20:34

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por akhennion »

Raulinnnnnnn!!!!!!! No te pierdas este linnnnnnnnnnk!!!

http://www.youtube.com/watch?v=1nTQ19UO5t0
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por Chemablues »

akhennion escribió:Raulinnnnnnn!!!!!!! No te pierdas este linnnnnnnnnnk!!!

http://www.youtube.com/watch?v=1nTQ19UO5t0
Pues suena bien, la verdad...
Avatar de Usuario
akhennion
Mensajes: 10
Registrado: 05 Abr 2012, 20:34

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por akhennion »

Chemablues escribió:
akhennion escribió:Raulinnnnnnn!!!!!!! No te pierdas este linnnnnnnnnnk!!!

http://www.youtube.com/watch?v=1nTQ19UO5t0
Pues suena bien, la verdad...
Sí que suena bien, al menos en el vídeo. Este mes pasado, estuve a puntico de pillarme el nuevo Ibanez T80N, en una tienda de por aquí, porque me rompe un poco el culo comprar a Alemania (no, nada que ver con Riesgo y la pu de su prima), lo que me pasa es que ya pringué con una guitarra que prometía buena pinta, y luego era un cacharro. Pero el innombrable de la tienda, me dio un precio, y cuando fui a pillarle el ampli me quería endosar el T150 que tiene en la tienda. Como no lo consiguió, me cambió el precio del que le venía a encargar (al alza claro). Total que se quedó compuesto y sin venta. Y creo que con este vídeo es suficiente. Me la voy a jugar y comprar el HB AC PRO 120. No sé si a lo mejor va a ser demasiado potente, pero para 46€ de diferencia, burro grande aunque pese más, digo yo que con dos vocinas de 8 a mismo volumen, sonará más redondo que el 60.

Enga! Saludos para todos, y ánimo mineros!!!
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por RaulCB »

akhennion escribió:Raulinnnnnnn!!!!!!! No te pierdas este linnnnnnnnnnk!!!

http://www.youtube.com/watch?v=1nTQ19UO5t0

Suena francamente bien!!!! Gracias por el video! :dedo:
Avatar de Usuario
Dr504
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2134
Registrado: 13 Feb 2007, 17:34
Ubicación: In my room

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por Dr504 »

Si que suena bien para el precio que tiene :dedo:
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por Chemablues »

Alguien más se lo ha pillado?, qué tal va el modelo de 60w?, por cierto Ximonr, ¿se queda corto si le metes a la vez la voz y la guitarra?, y en directo, ¿como se comporta?.

Saludos! :dedo:
Avatar de Usuario
El Pacifica
usuario
Mensajes: 451
Registrado: 28 Jun 2005, 00:03
Ubicación: Badajoz

Re: Nuevo ampli acústico HARLEY BENTON AC PRO 60

Mensaje por El Pacifica »

Llevan desde antes del verano sin stock, y yo esperando pa que lo vendan de nuevo.¡¡¡
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”